Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema tornamesa Technics sl-1300


Recommended Posts

Hola, escribo porque tengo un problema con mi tornamesa. Cuando gira el plato, siempre corrijo las vueltas con la luz  estroboscópica y los puntos, tanto para 33 como para 45 rpm. El asunto es que hace un tiempo, tal punto no se queda inmóvil, o se adelanta o se atrasa pero no queda exacto. Por lo mismo, los discos se escuchan mal, no completamente pero se nota la diferencia. 

 

¿Existe alguna forma de poder solucionar esto? No he querido meterle mano para no estropear la tornamesa, pero me urge poder corregirlo.

 

 

Agradezco desde ya la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Forma de solucionar tiene sí ... pero debes llevarlo a un tecnico competente. Puede ser desde falta de lubricación del eje (Technics recomendaba 2 gotitas en el eje cada 2 mil horas) hasta que el circuito integrado que controla la velocidad ya no quiere más.

Esos circuitos se encuentran en ebay, solo debes saber exactamente el modelo que usa la 1300, por ejemplo mi SL-Q2 utiliza el mismo que la SL-1200.

En fin, tranqui que se resuelve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy familiarizado con ese modelo en especifico, pero he tenido otras tornas Technics servo y quartz y ese fallo que describes es comun. usualmente solo basta con limpiar los pots o potenciometros  eso arregla el problema en el 99% de los casos. Es un procedimiento relativamente sencillo. Este video te puede servir como guia.

Como no especificas si tu torna sl1300 es MKI servo o MKII quartz, Si tienes una torna MkII tambien puede ser probable que el quartz este fallando en este caso no hay arreglo posible que yo sepa aunque te gastes fortunas en un tecnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...