Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Breve Review Acoustic Solid Metall 111


ChristianSur

Recommended Posts

Estimados,

muy buenas tardes,

paso por aqui para comentarles brevemente de la  ultima integrante del Antro, se trata de la hermosa (al menos para mi) tornamesa Alemana  Acoustic Solid, modelo Metal 111.

Como ya se deben imaginar antes de comprarla a los señores de Highend, di mucho jugo tratando de calzar mi presupuesto con una torna de buen nivel para mi gusto, así que navegue entre varias opciones pero que finalmente estaban lejos de mi presupuesto, así que después de leer muchos reviews y por una cosa de tincometro me fui por esta (a sordas).

La atención en Highend fue muy buena (todo por telefono) y me ofrecieron un precio casi identico al precio de lista en Europa, por lo tanto esta vez no decante con comprar directo afuera.

Por lo que he podido buscar en la web Acoustic Solid es una empresa que goza de muy buena reputación muy preocupada en los detalles y en donde casi todas sus tornas comparten aspectos de diseño por ejemplo:

(copiado de la web para los entendidos)

"1. Todos son diseños cargados de masa sin suspensión.

bearing.jpg

2. Usan un rodamiento original con un forro de tolerancia ajustada en el eje con un alto factor de amortiguación para la guía lateral y una rotación sin tirones, mayormente libre de wow y flutter. El disco de teflón en la base del rodamiento sobre el que corre la bola de cerámica del eje también se caracteriza por una alta amortiguación acústica y un bajo coeficiente de fricción.

3. La tercera constante es el uso de platos de aluminio sólidos mecanizados a partir de bloques individuales y que miden desde 35 mm hasta 70 mm (sólido real). se agrega un mat de cuero y otro de acrilico de 5mm. "

 

Existen tres lineas de torna que se llaman Classic, Vintage y Aluminium,

las tornas de entrada en las series Classic y Aluminium llevan como apellido el numero 111, en mi caso opte por la 111 metal por dos razones que me parecieron muy importantes, primero "la masa" pues tenemos aqui 6kgs mas de torna que sus hermanas de la serie Classic y según reviews eso se nota en el resultado final, segundo la estética.. desde que la vi en la web la encontré linda.

Viene con un Brazo  WTB303 que entiendo es de Rega y una capsula 2mred que en mi caso no instale, pues tengo una muy buena denon 103r.

Al abrir la caja te das cuenta que viene un producto de otro nivel, todo muy prolijamente embalado, cada pieza en su propio compartimiento en una caja muy bien pensada. Luego adentro te encuentras todos los accesorios necesarios para instalarla y configurar la capsula y el brazo (aunque viene casi llegar y usar).. dos estuches que traen desde llaves, una pesa digital para ajustar el peso de la capsula, protactor, guantes, aceite, y algunos artilugios mas.. , todo muy bien ordenado , además viene un hermoso clamp de buen peso, dos cables de poder a falta de uno, los topes para las puntas de desacople que son ajustables con una llave (maravilloso, para dejarla perfectamente alineada) y el microcontrolador y un motor desacoplado todo de aluminio.

Con lo torpe que soy pa estas cosas me demore no mas de 15 minutos en dejarla lista para la batalla.  El microcontrolador tiene opcion para 33,33 y 45 rpm, ademas de un ajuste manual y on/off, al encender parpadea una luz que finalmente queda en verde cuando alcanza los 33,33 rpm y roja cuando alcanza los 45 exacto.. , y efectivamente al medir con la app, la velocidad es perfecta.

Lo importante, en que aporto al sonido?.. cero ruido, bajos mas profundos, agudos mas agradables, medios exquisitos, profundidad, imagen estereo mejorada, sensación de música en vivo, estar ahí.. que dan ganas de ofrecerle una copa de tinto a los músicos..,  los mejores discos de la colección son una verdadera delicia.

Todo este sistema lo puse sobre una base de cuarzo (desacoplada del mueble con unos absorventes de goma) y ahora si golpeas la cubierta del rack no hay absolutamente ningun ruido que se traspase a la torna como antes. Ya encargue una tapa de acrilico que espero este lista en los proximos dias para completar el set y protegerla del polvo.

Upgrades son posibles y por eso también me quedo tranquilo por tema jugoseo, pues se puede mejorar el brazo, por supuesto la capsula y tambien adquirir una base muy bonita  de la marca que la verdad no se para que sirve y un par de cosas mas. Lo bueno es que da la sensación que esta torna es capaz de resistir un ataque nuclear, y por lo tanto para un ser humano normal debiera ser una tornamesa absolutamente definitiva.

El pre es un pass lasbx Xp15 que gracias a las sugerencias de @tomate y al muy buen manual de pass labs pude ajustar y dejar muy satisfactoriamente ajustado a mi oreja.

Por ahora a volver a tocar cada uno de los discos que he ido reuniendo en mi aun humilde colección y con esto pensar en seguir buscando joyas.

Para el audioporn, las fotos de rigor..

Saludos!. 

20180801_175242.jpg

20180801_195524.jpg

20180801_195908.jpg

20180801_200052.jpg

 

20180801_201109.jpg

20180801_200145.jpg

20180801_200220.jpg

20180801_200324.jpg

20180801_203454.jpg

20180801_212317_1.jpg

20180802_141754.jpg

Editado por ChristianSur
  • Upvote 4
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahora, ralvarezm dijo:

que linda, Felicitaciones !!

el pre de hectori se quedo chico ?

Saludos.

para nada, pero tuve la oportunidad de ir por el pass y me tire a la piscina.... cosas de jugoso.

  • Upvote 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Don @ChristianSur doy por hecho que pronto compartirá el vídeo respectivo, con unas tomas de primerísimo primer plano de esta maravilla. Póngale todo el 4k a su smartphone para que no se escape detalle alguno. sl2 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo @ChristianSur, te felicito por tu nueva tornamesa. Se que tu elección esta asociada a mucha investigación e inviertes mucho tiempo. Todo eso tiene su recompensa, sobre todo cuando no esta la posibilidad de la escucha previa. No cabe duda de que su sistema esta pensado para sacarle el máximo potencial a cada componente. Espero que lo disfrutes mucho. Y sobre la review, explicativa, siempre pragmática. Ojala sigas, con actualizaciones...

Un tremendo saludo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Iba tan bien todo compadre, hasta que llegamos al led azul, espero que haya sido un desliz, que se te hayan metido a robar y los flaites lo dejaron despues de una sesión de escucha, qué sé yo, solo espero que no seas tú quien lo puso ahí. :enojado:.

 

Pd: linda torna, al fin llegaste al vinilo de nuevo, yo te dije, pero no haces caso. Felizmente aun no te da con las Reel... :llorando2:.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Don @ChristanSur, felicitaciones por la nueva torna, se ve y debe sonar impecable,pero me llamó la atención esto:

Upgrades son posibles y por eso también me quedo tranquilo por tema jugoseo, pues se puede mejorar el brazo, por supuesto la capsula y tambien adquirir una base muy bonita  de la marca que la verdad no se para que sirve y un par de cosas mas. Lo bueno es que da la sensación que esta torna es capaz de resistir un ataque nuclear, y por lo tanto para un ser humano normal debiera ser una tornamesa absolutamente definitiva.

No será publicidad engañosa?? Broma, en realidad da gusto como evoluciona esa sala sureña de audio, buen gusto, alta calidad de componentes y "plena" satisfacción de su dueño.

Felicitaciones nuevamente.

Por cierto, la Luxman y el pre de phono van al hilo de Comprasy ventas?

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.