Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos "El Mercurio"


Milo

Recommended Posts

Hola amigos soy nuevo en el foro y llegue justamente buscando info de estos vinilos que vi en un kiosko la semana pasada, la verdad es que el primero de los beatles no me llamo la atención por el set list ya que nunca he sido muy fan de ellos tengo un vinilo japones con los grandes exitos y con eso tengo todo lo que necesito de los beatles. En cuanto a este de Elvis si esta muy bueno bien peso del disco y grosor ademas de tener versiones originales con un muy buen set list y se escucha muy bien. Para mi seria imprescindible el de Jimmy ya que los demas no me matan por decirlo de alguna forma, espeo que sirva mi comentario y los que aun no tienen el de elvis comprenlo con confianza no se va a arrepentir. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mr_oD, si, como lo había señalado, ese periodo en que los temas tienen derechos varía de país a país, pero tampoco es un periodo "fijo", porque suelen extenderlo. Por ejemplo, en Alemania los derechos duraban 25 años, luego lo extendieron a 50 años y actualmente es de 70 años. En Inglaterra, si mal no recuerdo, el periodo era de 50 años, pero se extendió a 70 años el 2013. No estoy seguro si alguna canción de los Beatles alcanzó a quedar "liberada", porque al menos "Love me do" es del 62 y el 2012 ya estaban los 50 años. Es decir, una canción puede estar "liberada" en un país y al mismo tiempo aún con derechos en otro país.
 
En cuanto al peso de los discos, no significa mucho, salvo que esté indicado "180 gr". Si el disco informa los "180 gramos" significa que se fabricó con vinilo virgen, aunque desde hace un tiempo, con esto del "revival" del vinilo, no sé si podremos estar taaaaan seguros de que así es cuando vemos el logo de los 180 gramos, pero asumiendo la buena fe de todo el mundo: 180 gramos = vinilo virgen, es decir, es un vinilo de calidad "audiofila".
 
Saludos
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estará aún disponible el de Elvis ...??!

Hola amigos soy nuevo en el foro y llegue justamente buscando info de estos vinilos que vi en un kiosko la semana pasada, la verdad es que el primero de los beatles no me llamo la atención por el set list ya que nunca he sido muy fan de ellos tengo un vinilo japones con los grandes exitos y con eso tengo todo lo que necesito de los beatles. En cuanto a este de Elvis si esta muy bueno bien peso del disco y grosor ademas de tener versiones originales con un muy buen set list y se escucha muy bien. Para mi seria imprescindible el de Jimmy ya que los demas no me matan por decirlo de alguna forma, espeo que sirva mi comentario y los que aun no tienen el de elvis comprenlo con confianza no se va a arrepentir. 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, alexthor dijo:

Estará aún disponible el de Elvis ...??!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Salio el jueves pasado lo que tendrías que hacer es recorrer los kioskos del centro y preguntar yo ubique un kiosko donde lo, traen y le pedi el numero a la señora para reservarlo depende del kiosko cuantos le entregan, en el kiosko donde lo compre yo le entregan 1 solo y yo lo pille hoy suerte quizas pero es un kiosko piolita no es del centro. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, kerouac dijo:
 
En cuanto al peso de los discos, no significa mucho, salvo que esté indicado "180 gr". Si el disco informa los "180 gramos" significa que se fabricó con vinilo virgen, aunque desde hace un tiempo, con esto del "revival" del vinilo, no sé si podremos estar taaaaan seguros de que así es cuando vemos el logo de los 180 gramos, pero asumiendo la buena fe de todo el mundo: 180 gramos = vinilo virgen, es decir, es un vinilo de calidad "audiofila".
 
Saludos

Hola @kerouac sorry lo duro de mollera, pero no entendí del todo eso de "vinilo virgen"... los que no son de 180 grs ... que vendrían  siendo entonces??.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Milo, el "vinilo virgen" se refiere al material con el cual se fabrican los discos, si es "virgen" significa que el disco se fabricó con vinilo (material) que no se había usado antes. Los discos "normales" se fabrican con vinilo reciclado, es decir, las compañías toman los discos malos o que ya no les sirven y los vuelven a reutilizar para fabricar otros discos. Todos los discos usan un % de vinilo reciclado, salvo los de 180 y más gramos, que por norma debieran ser vinilo virgen. El vinilo virgen garantiza que el material tendrá menos imperfecciones inherentes al material y por consiguiente la calidad del audio es mejor.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La lista dice Jimmy Hendrix!!! Mi santo negro zurdo lo minimo que merece es que escriban bien su nombre...

 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, kerouac said:

Hola Milo, el "vinilo virgen" se refiere al material con el cual se fabrican los discos, si es "virgen" significa que el disco se fabricó con vinilo (material) que no se había usado antes. Los discos "normales" se fabrican con vinilo reciclado, es decir, las compañías toman los discos malos o que ya no les sirven y los vuelven a reutilizar para fabricar otros discos. Todos los discos usan un % de vinilo reciclado, salvo los de 180 y más gramos, que por norma debieran ser vinilo virgen. El vinilo virgen garantiza que el material tendrá menos imperfecciones inherentes al material y por consiguiente la calidad del audio es mejor.

Saludos

Hola keruac,

no hay una relación directa entre vinilo virgen y gramaje del disco.

Se trata de una industria sin normas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, tomate dijo:

Hola keruac,

no hay una relación directa entre vinilo virgen y gramaje del disco.

Se trata de una industria sin normas.

Saludos

Wow!!!

combo breaker!!! :happy4

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tomate, efectivamente, no hay una relación directa entre el peso de un disco y el material que se usa. Lo que si está establecido, y que es lo que he señalado, es que un vinilo con el logo de 180 gramos debiera ser vinilo virgen. Bajo los 180 gramos ya se puede hablar de "calidad audiofila" desde, si mal no recuerdo, los 160 gramos (acá en el foro hace años dejé el dato exacto), pero en esos casos se informa. Es decir, puedes tener discos del peso que sea y eso no significa nada. Pero si el disco tiene el logo "180 gramos" y, como dije antes, suponiendo la buena fe de todo el mundo, se supone que el vinilo es virgen.
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kerouac,

incluso yendo más lejos, el hecho de que un vinilo sea de 180 grs no tiene relación directa con la "calidad audiófila" de éste.

La condición audiófila de una edición se genera principalmente en toda la etapa previa al prensaje, es decir, (re)masterización (si la hubiese) y corte del lathe.

Si este último trabajo no está bien hecho, sonanará mal (no audiófila) en 120, 180 o 250 grs.

Saludos

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tomate, eso que dices también es cierto, si cualquiera de los pasos previos, hasta el corte mismo del disco, tiene "detalles", no hay vinilo, por muy virgen que sea, que pueda mejorarlo. Pero lo del vinilo virgen se refiere a la calidad del material solamente, no a la grabación propiamente tal. El vinilo virgen indica un material de calidad "audiofila", es decir, si tienes un mismo disco igual en todo, en 2 versiones, sólo diferenciados en el material: uno fabricado con vinilo virgen y otro con vinilo "normal" (es decir, con un % de vinilo reciclado), la calidad de audio de aquel fabricado con vinilo virgen es superior. Los 180 gramos sólo se refieren al material, no a la grabación. Y claro, siempre suponiendo la buena fe de todos, porque con esto del "revival" del vinilo no me cabe duda que deben andar por ahí muchos vinilos de "180 gramos", pero fabricados con vinilo reciclado.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde "está establecido" que un vinilo con logo de 180gr debería ser vinilo virgen?, en qué norma indica que los vinilos de 180gr deben usar vinilo virgen?

 

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Patagonia dijo:

donde "está establecido" que un vinilo de 180gr debería ser vinilo virgen?

 

En ninguna parte, y tampoco el ser de 180gr implica ser de calidad audiófila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Patagonia, efectivamente no es "ley" que un vinilo con el logo de los 180 gramos debiera ser vinilo virgen, pero dentro del mundo de los vinilos hay "convenciones" que podríamos bien llamar "acuerdo tácito" y su origen y significado es -seguramente- meramente histórico. Obviamente hablamos de coleccionismo. Uno de esos acuerdos se refiere al peso de los discos, el cual es definido en 5 rangos (ya me acordé, creo):
 
menos de 120 gramos   :  vinilo considerado de mala calidad (por el peso)
entre 120 y 140 gramos:   vinilo normal (con un % de vinilo reciclado)
entre 140 y 160 gramos:   vinilo "heavyweight"
entre 160 y 180 gramos:   vinilo  "heavyweight" / virgen
sobre 180 gramos          :  vinilo "cacho"
 
¿Cómo identificas si tu disco está fabricado con vinilo virgen o reciclado? Los vinilos no lo informan, de hecho ni siquiera sabes de qué material o materiales está fabricado. Pues si coleccionas discos, con esos 5 rangos que señalo no debieras "perderte". Pero, ciertamente, el peso de un disco no implica que la grabación en ese disco sea mejor o peor. En muy contadas ocasiones he visto vinilos de menos de 140 gramos que informen "virgin vinyl", los "heavyweight", cuando se trata de vinilo virgen suelen tener un logo "audiophile quality" y los de 180 gramos, que tienen el logo, debieran ser vinilo virgen.
 
Ahora bien, no es lo mismo que MFSL te informe que ha lanzado un disco en vinilo de 180 gramos a que aparezca un lanzamiento en Costa de Marfil con un logo "180 gram". Más o menos es como ver el logo "Light" en la comida, no está establecido en ninguna parte lo que es "light" -al menos acá en Chile-, así que hay productos "light" que tienen más azucar y más calorías que sus versiones "no light". Por lo mismo he apuntado mi respuesta a la buena fe. Y la buena fe indica que si el vinilo informa "180 gramos" (o bien "audiophile quality" en vinilos de menor peso), debiera tratarse de vinilo virgen.
 
Saludos
Editado por kerouac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, kerouac dijo:
Hola Patagonia, efectivamente no es "ley" que un vinilo con el logo de los 180 gramos debiera ser vinilo virgen, pero dentro del mundo de los vinilos hay "convenciones" que podríamos bien llamar "acuerdo tácito" y su origen y significado es -seguramente- meramente histórico. Obviamente hablamos de coleccionismo. Uno de esos acuerdos se refiere al peso de los discos, el cual es definido en 5 rangos (ya me acordé, creo):
 
menos de 120 gramos   :  vinilo considerado de mala calidad (por el peso)
entre 120 y 140 gramos:   vinilo normal (con un % de vinilo reciclado)
entre 140 y 160 gramos:   vinilo "heavyweight"
entre 160 y 180 gramos:   vinilo  "heavyweight" / virgen
sobre 180 gramos          :  vinilo "cacho"
 
¿Cómo identificas si tu disco está fabricado con vinilo virgen o reciclado? Los vinilos no lo informan, de hecho ni siquiera sabes de qué material o materiales está fabricado. Pues si coleccionas discos, con esos 5 rangos que señalo no debieras "perderte". Pero, ciertamente, el peso de un disco no implica que la grabación en ese disco sea mejor o peor. En muy contadas ocasiones he visto vinilos de menos de 140 gramos que informen "virgin vinyl", los "heavyweight", cuando se trata de vinilo virgen suelen tener un logo "audiophile quality" y los de 180 gramos, que tienen el logo, debieran ser vinilo virgen.
 
Ahora bien, no es lo mismo que MFSL te informe que ha lanzado un disco en vinilo de 180 gramos a que aparezca un lanzamiento en Costa de Marfil con un logo "180 gram". Más o menos es como ver el logo "Light" en la comida, no está establecido en ninguna parte lo que es "light" -al menos acá en Chile-, así que hay productos "light" que tienen más azucar y más calorías que sus versiones "no light". Por lo mismo he apuntado mi respuesta a la buena fe. Y la buena fe indica que si el vinilo informa "180 gramos" (o bien "audiophile quality" en vinilos de menor peso), debiera tratarse de vinilo virgen.
 
Saludos

bla bla bla bla, conclusión no existe tal norma que citaste, no existe "eso establecido" que indicaste, como es usual mientes  y usas lo aprendido de tu ídolo goebbels para tratar de esconder tus mentiras dentro de una retórica que busca impresionar a los menos preparados...

Mis vinilos de mejor sonido son de 120 gr, a lo más 140 gr, quizás no son coleccionables ni se puede especular con sus precios, pero para lo que fueron fabricados andan como avión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...