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Que hacer con el spam


YOP

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todos los dias a la pega me llegan 50 mil nuevos mails ofertando desde vinos hasta asesorias judiciales. el tema ya me tiene chato y por mas que uno les manda que lo eliminen de la lista ellos siguen mandando mails basura. hay alguna otra medida como para tomar ?

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Marcelo
trabajo con mails de clientes por lo que no puedo filtrar lo que me llega de afuera. mi pregunta es si se puede tomar alguna medida en contra de quienes emiten spam
gracias por tu aporte

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[quote name='YOP' date='05 April 2011 - 10:33 AM' timestamp='1302010413' post='54081']
Marcelo
trabajo con mails de clientes por lo que no puedo filtrar lo que me llega de afuera. mi pregunta es si se puede tomar alguna medida en contra de quienes emiten spam
gracias por tu aporte
[/quote]

¡¡¡Pero filtra el spam, no los mails de tus clientes, hombre!!!

Usa un software para mail que permita generar filtros de spam. Al principio es un cacho, pero una vez que empiezas a definir los filtros se te va haciendo cada vez más fácil. Y cuando te aparecen sapos nuevos, los vas agregando...

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[quote name='pacifyer' date='05 April 2011 - 10:38 AM' timestamp='1302010692' post='54082']
[quote name='YOP' date='05 April 2011 - 10:33 AM' timestamp='1302010413' post='54081']
Marcelo
trabajo con mails de clientes por lo que no puedo filtrar lo que me llega de afuera. mi pregunta es si se puede tomar alguna medida en contra de quienes emiten spam
gracias por tu aporte
[/quote]

¡¡¡Pero filtra el spam, no los mails de tus clientes, hombre!!!

Usa un software para mail que permita generar filtros de spam. Al principio es un cacho, pero una vez que empiezas a definir los filtros se te va haciendo cada vez más fácil. Y cuando te aparecen sapos nuevos, los vas agregando...
[/quote]
pacy
no se puede instalar ni un software que no sea corporativo asi que lo que hice es filtrar desde outlook pero si filtro hoy falabella mañana aparece riple y paris por decir algo.

jr
soporte filtra "algo"

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Otra cosa que quizás funcione, a mi me funcionó en alguna oportunidad, es darse el tiempo de pinchar donde dice "Si no desea seguir recibiendo emails..." o algo por el estilo.
Muchas veces estos spams corresponden a una o dos bases de correos y si te das de baja de una, te das de baja de varias.

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A ver... si es una empresa y tiene un sistema de soporte, entonces ellos deben dar una solución al problema del spam.

Casi siempre, es cosa de enviar un mail a "abuse@xxx.com" (xxx.com sería el dominio de tu empresa) para sapear que tienes un problema con un cierto spammer, y ellos siempre pueden hacer algo. Como dices, si usan software corporativo, y las licencias son administradas por los de soporte, ellos deben dar la solución, y no es posible que sea el usuario final el que tenga que preocuparse.

Dicho eso, todos los software para mail que yo he usado pueden crear filtros de spam, y ahí el usuario es quien agrega y decide qué filtrar. De nuevo, si tienes un departamento de soporte, ellos debieran asesorarte. Es su pega, y para eso les pagan. ;)

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[quote name='ian curtis' date='05 April 2011 - 10:59 AM' timestamp='1302011997' post='54086']
Otra cosa que quizás funcione, a mi me funcionó en alguna oportunidad, es darse el tiempo de pinchar donde dice "Si no desea seguir recibiendo emails..." o algo por el estilo.
Muchas veces estos spams corresponden a una o dos bases de correos y si te das de baja de una, te das de baja de varias.
[/quote]
ian
gracias y a esto justamente apunto que de hecho ya solicite que me dejen de mandar correspondencia al link que ellos indican y si bien es cierto que me aparecio el mensaje que decia que me habian borradode su base de datos el otro dia me vuelven a mandar. por eso que mi pregunta era si se puede denunciar a alguna entidad por el hecho de enviar spam ;)

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[quote name='pacifyer' date='05 April 2011 - 11:02 AM' timestamp='1302012136' post='54088']
A ver... si es una empresa y tiene un sistema de soporte, entonces ellos deben dar una solución al problema del spam.

Casi siempre, es cosa de enviar un mail a "abuse@xxx.com" (xxx.com sería el dominio de tu empresa) para sapear que tienes un problema con un cierto spammer, y ellos siempre pueden hacer algo. Como dices, si usan software corporativo, y las licencias son administradas por los de soporte, ellos deben dar la solución, y no es posible que sea el usuario final el que tenga que preocuparse.

Dicho eso, todos los software para mail que yo he usado pueden crear filtros de spam, y ahí el usuario es quien agrega y decide qué filtrar. De nuevo, si tienes un departamento de soporte, ellos debieran asesorarte. Es su pega, y para eso les pagan. ;)
[/quote]
esto me gusto. ahora a putear a soporte :) gracias pacy

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Formatea el disco duro y chao no mas... hhhhhhhh ...que buen aporte por la cresta.....a si me gusta miechica ayudando a la comunidad...... hhh

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[quote name='YOP' date='05 April 2011 - 08:17 AM' timestamp='1302009477' post='54077']
todos los dias a la pega me llegan 50 mil nuevos mails ofertando desde vinos hasta asesorias judiciales. el tema ya me tiene chato y por mas que uno les manda que lo eliminen de la lista ellos siguen mandando mails basura. hay alguna otra medida como para tomar ?
[/quote]


Pa que te inbribes en wevas po leso, tabien cuenta los que te llegan de viagra.... hhhh

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[quote name='YOP' date='05 April 2011 - 09:22 AM' timestamp='1302013321' post='54094']
eso es lo peor . que no me he inscrito en re ni una wea
[/quote]


Aca en la pega se han invertido muchas lucas para evitar los spam, de hecho hay firewall y servidores en cascaga para tratar de atrapar al maximo, igual algunos pasan, pero ahi les llega el palo a los administradores de la red , a mi ultimamente me llega mucho spam de vienes raices, casas en Pucon y demaces nunca me inscribi en nada , rafagas de pura basura, eso es muy complicado pensando que el promedio de correos de trabajo que yo tengo es de unos 1000 correos al dia aprox.por eso en ocaciones me guervo loco, bueno ahi tienen el motivo de por que me conecto al foro y hablo puras weas jejejejej pa relajar la vena hhhh

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[quote name='YOP' date='05 April 2011 - 11:10 AM' timestamp='1302012646' post='54090']
esto me gusto. ahora a putear a soporte :) gracias pacy
[/quote]

Los monos de informática son re flojos hay que puro chicotearles los caracoles [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]


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[quote name='pacifyer' date='05 April 2011 - 11:02 AM' timestamp='1302012136' post='54088']
A ver... si es una empresa y tiene un sistema de soporte, entonces ellos deben dar una solución al problema del spam.

Casi siempre, es cosa de enviar un mail a "abuse@xxx.com" (xxx.com sería el dominio de tu empresa) para sapear que tienes un problema con un cierto spammer, y ellos siempre pueden hacer algo. Como dices, si usan software corporativo, y las licencias son administradas por los de soporte, ellos deben dar la solución, y no es posible que sea el usuario final el que tenga que preocuparse.

Dicho eso, todos los software para mail que yo he usado pueden crear filtros de spam, y ahí el usuario es quien agrega y decide qué filtrar. De nuevo, si tienes un departamento de soporte, ellos debieran asesorarte. Es su pega, y para eso les pagan. ;)
[/quote]


Ja, ojala fuera tan facil. Yo trabajo en eso y te puedo decir que es una paja del porte de un buque. Si se ponen filtros muy estrictos se dejan de recibir correos necesarios y los usuarios te putean (para mas remate, justo el que necesita el correo casi siempre es el gerente..jaja), si pones filtros muy debiles se recibe mucho spam y los usuarios te putean. Es super dificil encontrar el equilibrio y ademas, no hay ningun software antispam que sea 100% efectivo. Los spamers buscan nuevas formas de enviar correo todos los dias, es una lucha de nunca acabar.

Nosotros hemos logrado reducir el spam, pero aun asi hay correos que se pasan.

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yo creo que si bien es cierto que se pueden poner filtros tambien es cierto que hay que sancionar a quien manda tanta webada . tiempo atras escuche que el tema del spam es ilegal. no creo que alguien te pueda bombardear de mails basura y no se le pueda a lo menos llegar un tiron de orejas

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[quote name='JR.' date='05 April 2011 - 09:30 AM' timestamp='1302013807' post='54099']
[quote name='YOP' date='05 April 2011 - 11:10 AM' timestamp='1302012646' post='54090']
esto me gusto. ahora a putear a soporte :) gracias pacy
[/quote]

Los monos de informática son re flojos hay que puro chicotearles los caracoles [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]


no te lo creas , si no es tan facil evitarlos, sabes que unos de mis clientes es una multinacional muy importante, hubo una falla mayor a las 19:00 hrs del dias viernes, el cliente se volvio loco mandando correos de emergencia, el firewall de mi empresa vio esos correos como Spam y los dejo en cuarentena, me entere a las 11:00 de la mañana del dia siguiente de la falla, quedo la caga...no es tan censillo por que cuando los matas todos algo puede quedar fuera, algo importante...

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Ahora, siempre gran parte de este problema tiene que ver con una carencia de cultura de emails, el responder huevadas con copia a medio mundo o las famosas cadenas, chistes, powerpoints, etc.
con eso se alimentan estos tipos, y pa los que les hacemos el quite, siempre nuestras direcciones andan dando vueltas en algun email de cualquier cosa...

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