Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación de parlantes y ampli para sistema multi-zona via Echo Dots y Spotify como fuente


Faire

Recommended Posts

Estimado grupo

Actualmente en mi Dpto tengo un Receiver Yamaha + Parlantes 5.1 Jamo 426 + SW KEF C4. Mientras que en el depa esto me servía para todo, me estoy mudando a casa y en la nueva casa planeo tener ese sistema en la sala de estar, por lo que necesito parlantes para el living comedor (aprox 35m2) y me gustaria tambien parlantes para el patio y a futuro para la cocina.

A menos que ustedes me digan que mi plan está mal, lo que pienso es comprar 4 parlantes pasivos, 2 amplificadores de 2 canales cada uno, y a cada amplificador conectarle un Echo Dot, desde donde haré streaming desde Spotify y lograré tener los parlantes en multi-zona. Esta funcionalidad la probé con un par de parlantes chicos y funciona muy bien la sincronización. Así, un par de parlantes van al living/comedor y el otro a la cocina.

Mis dudas:

  1. Está bien este sistema?
  2. Puedo lograr el mismo objetivo con algo Wireless y a un precio similar? Mi ppto. pienso que puede ser alrededor del millon, aunque siempre se puede estirar la cuerda, o idealmente que me salga menos.
  3. Que parlantes para living comedor y que parlantes para exterior?
  4. Que Amps?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado grupo

Actualmente en mi Dpto tengo un Receiver Yamaha + Parlantes 5.1 Jamo 426 + SW KEF C4.  

 

Disculpa meterme en tu duda, pero me podrias dar tu opinion respecto a los parlantes 5.1 jamo + receiver yamaha (sera el v377??). Me ofrecen ambos en 350, pero no se que tal son. Saludos! (Up!)

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la misma configuración con un parlante chico y el Echo Dot, en lo que le encontré el siguiente "reparo"

  • Por un tema de distancia, el Echo Dot esta relativamente cerca del parlante, por lo que a volumen "alto" , el Echo no te escucha (por ejemplo para cambiar la canción, subir o bajar el volumen, etc).
  • La salida por cable es auxiliar sin ninguna otra opción.
  • Si quieres tener mas de 1 Echo Dot en tu casa es un soberano webeo vincularlo a mas de una cuenta y crear el "Household". Igual se puede, con el gran pero de que desde el teléfono solo podrán controlar el Echo que este asociado a cada cuenta.

Si eventualmente pudiera cambiar algo seria con un tipo de parlante Wireless por "zona" tipo Sonos o similar. Ahi la conexión es WiFi por WLAN así que la latencia no es mala (a no ser que tu router sea lentisimo o tu casa muy grande).

El resto, el Echo Dot funciona bastante bien y aunque es un poco presuntuoso hablarle en ingles, Alexa hace muy bien la pega como asistente , incluso mejor que Siri en la mayor parte de las veces.

Y como extra, Alexa controla mil cosas mas y es bastante mas abierto que Siri, de hecho le tengo puesto el ojo a una lavadora y refrigerador LG que los puedes controlar con Alexa :lol:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, AlvaroG21 said:

 

Disculpa meterme en tu duda, pero me podrias dar tu opinion respecto a los parlantes 5.1 jamo + receiver yamaha (sera el v377??). Me ofrecen ambos en 350, pero no se que tal son. Saludos! (Up!)

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk

Para mi suenan bien, me vienen acompañando ya como 4 años. Sin embargo, es mi primer sistema “hifi” por lo que no tengo punto de comparación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, efreirec said:

Tengo la misma configuración con un parlante chico y el Echo Dot, en lo que le encontré el siguiente "reparo"

  • Por un tema de distancia, el Echo Dot esta relativamente cerca del parlante, por lo que a volumen "alto" , el Echo no te escucha (por ejemplo para cambiar la canción, subir o bajar el volumen, etc).
  • La salida por cable es auxiliar sin ninguna otra opción.
  • Si quieres tener mas de 1 Echo Dot en tu casa es un soberano webeo vincularlo a mas de una cuenta y crear el "Household". Igual se puede, con el gran pero de que desde el teléfono solo podrán controlar el Echo que este asociado a cada cuenta.

Si eventualmente pudiera cambiar algo seria con un tipo de parlante Wireless por "zona" tipo Sonos o similar. Ahi la conexión es WiFi por WLAN así que la latencia no es mala (a no ser que tu router sea lentisimo o tu casa muy grande).

El resto, el Echo Dot funciona bastante bien y aunque es un poco presuntuoso hablarle en ingles, Alexa hace muy bien la pega como asistente , incluso mejor que Siri en la mayor parte de las veces.

Y como extra, Alexa controla mil cosas mas y es bastante mas abierto que Siri, de hecho le tengo puesto el ojo a una lavadora y refrigerador LG que los puedes controlar con Alexa :lol:

 

Saludos!

1) me da un poco lo mismo si no me escucha. Lo que me importa es el multi room

2) si por lo tanto tendría que comprar un amp con entrada aux

3) no es mucho más caro irme por sonos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...