Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Windows 10 Vs ''Volumio - Daphile'' (Calidad Audio)


Recommended Posts

Buenas gente, un placer saludarlos de nuevo.

Participo poco pero a menudo los leo y aprendo .... el ambiente del foro es agradable, lo que ha otros foros les hace falta.

Voy con el tema .... mañana me llega un mini PC NUC con Windows 10 instalado y ya listo para usarlo. La idea es usarlo como servidor exclusivo de música y controlarlo desde una laptop con un programa de acceso remoto (Anydesk), que dicho sea de paso funciona estupendamente; a uno se le olvida en un rato que está controlando una  PC remotamente .... recomendado !!

La duda que tengo es si en realidad  en terminos de calidad de sonido, hay tanta diferencia entre instalar los sistemas operativos Daphile o Volumio, en lugar de Windows.

Por poner un ejemplo, cuando se usa Tidal se ''rutea'' la señal directamente al DAC .... lo mismo con jRiver MC  o Audirvana .... en teoría no debería haber diferencia en calidad de audio pues todos estos programas son  ''Bit Perfect''.

Además ''tunear'' Windows para que no perjudique el audio también es relativamente sencillo.

Así que valdrá la pena aprender a usar un sistema operativo como Volumio o Daphile? de los que no se nada, para conseguir un poco de mejora en calidad de audio (mejora que no se si en realidad existe).

Gracias de antemano por la ayuda que me pudieran brindar. 

Editado por Monoaural
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para salir de dudas, puedes botear con un pendrive con Daphile o Volumio (u otro linux) y hacer las pruebas necesarias, sin afectar el sistema instalado en la PC.  Por google puedes buscar la manera de hacerlo.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El manejo de audio por Linux nativo es superior a Windows, pero si en Windows sales por ASIO o WASAPI te saltas el mixer y entras al DAC estás al otro lado.

Las ventajas de Volumio o Daphile es que son distribuciones Linux recortadas y adaptadas exclusiveamente para audio pero si te acomoda más Windows daqle no más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas compañeros .... me voy a quedar con Windows ... y como dice el compañero el_mitico, más adelante hago una prueba con un pendrive a ver como anda alguno de los otros dos.

Saludos y salud !!!

Editado por Monoaural
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

tengo windows 10 pro en un notebook Gamer Core i7 y roon y funciona impecable.  pero linux hace una pega que windows no puede y es reducir el jitter mucho.  he probado (modo Trial) Euphony y es otro sonido, después instale Ubuntu studio con roon core sin interfaz grafica y tambien el sonido mejoro muchísimo respecto de windows....   de seguro Daphile y Volumio, los cuale sno he probado pero haré, van en la misma linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

tengo windows 10 pro en un notebook Gamer Core i7 y roon y funciona impecable.  pero linux hace una pega que windows no puede y es reducir el jitter mucho.  he probado (modo Trial) Euphony y es otro sonido, después instale Ubuntu studio con roon core sin interfaz grafica y tambien el sonido mejoro muchísimo respecto de windows....   de seguro Daphile y Volumio, los cuale sno he probado pero haré, van en la misma linea.

Euphony : MPD con extra $$$$$$$$

Pruebe daphile con núcleo real time si esta obsesionado con el yiter.

el programa que reproduce el audio, el player es squezelite si mal no recuerdo en daphile y MPD en volumio, por lo que la representación del sonido puede ser algo diferente.

Editado por AudioLuthier
  • Like 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...