Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sumiko blue point Evo III HI dudas técnicas


dokoo40

Recommended Posts

Bueno doy a conocer mi nueva cápsula q como bien dice el título es una Sumiko blue point Evo 3HI

4d44d1fcd5b36b3bd410255c37dfc326.jpgb82895e90f072f9847d1a5e65b218b2f.jpg

Me llamo la atención su modelo q sale de lo común y leí en algunos review, q la marca y sus modelos son buenos compañeros con los prephono de Mcintosh y sus tornas .

Solo he escuchado 3 o 4 canciones q por motivos de trabajo no he podido darle más rodaje , pero en esas pruebas surgió la siguiente dudas :

Su mejor sonido lo dio al subir la carga de 50 a 100 ohms he incluso 200 , pero es una cápsula q dice q es de 47k como son las cápsulas MM y esta es una MC ; dejo una imágenes de las especificaciones técnicas de la cápsula y del pre del Mcintosh;54948798f0efd606b2363753e1bdc052.png8497a573eaad96fa8eb837f51212c509.pngef2d50403a7231bdac0a81c610fcee04.png

Entonces apelo a los más expertos , lo q hice no está mal o está muy mal y la cápsula corre algún peligro , y así cuidar la inversión .

En estos momentos esta obviamente conectada a la entrada MC del Mcintosh, hay varios números y datos de impedancia, milivolt q al final solo me enredan más así q pido me puedan ayudar a descifrar todo esto . Saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es problema, no hay una respuesta única y depende de como tienes configurado tu sistema, la impedancia que pones por ejemplo puede estar compensando un VTA muy plano... El efecto en sonido es que a mayor impedancia debería tender a sonar más brilliante o resaltar los agudos, ojo también con confundir el exceso de agudos con que "suene mejor" fíjate que no se te estén quedando atrás los bajos...tienes que probar donde tu sistema suene mejor.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es problema, no hay una respuesta única y depende de como tienes configurado tu sistema, la impedancia que pones por ejemplo puede estar compensando un VTA muy plano... El efecto en sonido es que a mayor impedancia debería tender a sonar más brilliante o resaltar los agudos, ojo también con confundir el exceso de agudos con que "suene mejor" fíjate que no se te estén quedando atrás los bajos...tienes que probar donde tu sistema suene mejor.

Ok le pondré más oído a eso pero en 3 canciones aun difícil decir donde suena mejor también leí q eran 50 horas de rodaje para saber bien q tipo de sonido es donde más juega .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-09-2018 at 13:10, dokoo40 dijo:

Ok le pondré más oído a eso pero en 3 canciones aun difícil decir donde suena mejor también leí q eran 50 horas de rodaje para saber bien q tipo de sonido es donde más juega .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se requieren 50 horas para conseguir su mejor rendimiento, pero si no te gusta desde el principio...nada que hacer...:D.

Tengo una MC de alta ganancia (2 mV, la tuya es de 2.5 mV), una ganancia de unos 50 db en el pre phono debe ser el ideal (si es que tienes ganancia variable).

Podrías colgar una foto de las configuraciones que te ofrece el McInstosh.

Por último, usaste algún protractor para asegurarte de dejar bien alineada la cápsula?

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se requieren 50 horas para conseguir su mejor rendimiento, pero si no te gusta desde el principio...nada que hacer....

Tengo una MC de alta ganancia (2 mV, la tuya es de 2.5 mV), una ganancia de unos 50 db en el pre phono debe ser el ideal (si es que tienes ganancia variable).

Podrías colgar una foto de las configuraciones que te ofrece el McInstosh.

Por último, usaste algún protractor para asegurarte de dejar bien alineada la cápsula?

Mira como decía con tres canciones me pareció muy buena es solo q me llamo mucha la atención sus características y no me la quiero “echar”, en las fotos q publiqué se ven las opciones del Mcintosh si no las ves avísame y las cargo de nuevo . Gracias .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, dokoo40 said:

Alguien más quien quiera aportar ???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola dokoo40,

algunos comentarios (sin orden particular).....

  1. Esa cápsula con ese pre debieran llegar a funcionar bien.
  2. Una cápsula nueva necesita mucho más de tre discos para llegar a su rendimiento de diseño. Créeme que antes de eso la performance puede ser muy mala (sobre todo en las primeras horas).
  3. Asegúrate de que está bien montada (overhang, giro, tracking force, vta, etc)
  4. Puedes hacer TODAS las pruebas que quieras en el pre y no corres riesgo alguno de dañar algún componente de la cadena por lo que pierde el miedo a probar todos los ajustes.
  5. Las cápsulas MC de alta ganancia pueden llegar a trabajar muy bien en la entrada MM del pre (otra prueba que debes hacer).

Suerte, saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dokoo40,

algunos comentarios (sin orden particular).....

  1. Esa cápsula con ese pre debieran llegar a funcionar bien.
  2. Una cápsula nueva necesita mucho más de tre discos para llegar a su rendimiento de diseño. Créeme que antes de eso la performance puede ser muy mala (sobre todo en las primeras horas).
  3. Asegúrate de que está bien montada (overhang, giro, tracking force, vta, etc)
  4. Puedes hacer TODAS las pruebas que quieras en el pre y no corres riesgo alguno de dañar algún componente de la cadena por lo que pierde el miedo a probar todos los ajustes.
  5. Las cápsulas MC de alta ganancia pueden llegar a trabajar muy bien en la entrada MM del pre (otra prueba que debes hacer).
Suerte, saludos

Gracias las últimas respuestas son las q buscaba realmente (solo he escuchado 3 canciones no 3 discos jajaj) ya en unas horas estaré en mi casa y le daré como caja , en las 3 canciones anduvo muy bien casi a la primera . Más tarde daré alguna impresión más acabada después de un par de discos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, dokoo40 dijo:

Alguien más quien quiera aportar ???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

solo puedo aportar que el rodaje mejora el sonido levemente y si la capsula es acusete de suciedad o pequeñas rayas. disminuye notoriamente. pero cuando pones algo bien regulado impresiona al toque . no se  cual es tu referencia de comparacion pero ves que  he puesto una capsula. las diferencias son inmediatas con referencia a la anterior. con el rodaje se suavizan   se ordena el sonido, puse un config en pre en rodaje y la cambie una vez hecha el rodaje.  solo te hablo de capsulas MM en MC  no le he dado rodaje todabia y efectivamente como dice  arriba puse una 110 denon con  pre mm y despues mc y funciona pero la estamos guardando pa un futuro upgrade de torna. si te sirve de algo breve experiencia

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Ya,jugosos , después de varios discos me atreví a dar un veredicto ; la cápsula es espectacular, detallada , buen balance en todas las frecuencias he escuchado de todo metal , pop 80’s , rock clásico ... ( escuchar Pink Floyd en The wall clásico del año edición holandesa ) es extraordinaria los bajos tienen más pegada , bien con el match con el prephono del Mcintosh se llevan de maravilla muy contento , tanto así q vendí la goldring 2100 y no sentí nada 🤣por ella ( mentira ) 🤣 pero ya no la extraño, en realidad bastante poco .

Punto en contra ; el que vaya la aguja tan desprotegida sin protección alguna me tiene a ratos algo nervioso y tener un mayor cuidado . Lo demás es pura felicidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, dokoo40 dijo:

Ya,jugosos , después de varios discos me atreví a dar un veredicto ; la cápsula es espectacular, detallada , buen balance en todas las frecuencias he escuchado de todo metal , pop 80’s , rock clásico ... ( escuchar Pink Floyd en The wall clásico del año edición holandesa ) es extraordinaria los bajos tienen más pegada , bien con el match con el prephono del Mcintosh se llevan de maravilla muy contento , tanto así q vendí la goldring 2100 y no sentí nada 🤣por ella ( mentira ) 🤣 pero ya no la extraño, en realidad bastante poco .

Punto en contra ; el que vaya la aguja tan desprotegida sin protección alguna me tiene a ratos algo nervioso y tener un mayor cuidado . Lo demás es pura felicidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que grato es quedar feliz con el upgrade!

Felicitaciones @dokoo40 :lol:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...