Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Q Acoustics 3020i My Review


Bozon

Recommended Posts

No hay nada mejor que un forero satisfecho y feliz con su adquisición, e insisto en que todas las experiencias sirven y son un aporte a la comunidad. Gracias por compartir.

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin Bozon quedaste satisfecho con tus nuevos parlantes.

Si bien hiciste mierda a los pobres 3020i , todo review sirve y ganas en experiencia.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno que terminó la tragedia con final feliz. En ese rango de precios es mas fácil torcerle la mano al destino y los MA Bronze 2 son una alternativa segura. No por nada siguen saliendo premiadas en el rango de precio.-

Nada mas que a disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro por el final feliz. Muy buena compra las Bronze 2. A mi me duraron 2 años en mi sistema principal y normalmente reaccionaban bien a cualquier mejora que intentaba en el resto de la cadena.

Si en algún momento te interesa mejorarle los agudos prueba con un jumper de tu preferencia. La latita que usan de puente original no es óptima.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que historia! Que riviú tan controversial!

Ahora solo falta, como corolario, la opinión o riviú del nuevo propietario de las mentadas cajitas.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup said:

No que las reviews eran todas pagadas y mentirosas?:happy4

Ja. Sabía que me ibas a decir eso.

Acá eso si estamos hablando del premio al mejor del 2018 del segmento, me parece que puede haber una diferencia de criterios entre otorgar las 5 estrellas y otorgar el premio anual al mejor de la categoría.

De todas formas, vuelvo a repetir que no tengo absolutamente nada contra Q A ni mucho menos contigo. El producto no cumplió con lo que se promocionó, nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Robert de Saint-Loup said:

Más lucas que poner para el premio?:happy4

O sea, este año MA pagó más que QA. QA pagó más el 2015, cuando ganó el 3020. :happy4

Hay que ser más consecuente, por favor. O bien confías en las revistas, o no. Pero confiar cuando coinciden con tus gustos, y patear la perra contra ellas cuando te defraudan....

Está bien, te concedo la suspicacia. No es ser inconsecuente, acá se dio que mi paila escuchó lo mismo que dice la revista y por eso puse el review. Es la primera vez que evalúo algo igual a WHF, todo el resto de las veces mis apreciaciones han sido bastante disímiles.

El review lo ví después de haber comprado.Como dije en mi relato,  no iba con la intención de las Bronze 2 a la tienda porque su forma no se acomodaba al lugar en donde las iba a colocar. 

Y para que veas que soy sincero te cuento la historia completa: Anoche luego de las pruebas con el NAD instalé las Bronze con el Yamaha (que es su objetivo final) y el match fue un poco decepcionante. Ya sabía que ese receiver era bien modesto y se notó mucho el contraste de las MA con el NAD vs Yamaha, parece que son bien acusetes de la electrónica y el posicionamiento. Me da la impresión que necesitan una mano más firme que la del receiver porque los medios se perdieron un poco y tuve que poner las esponjas en los puertos de reflex para controlar el bajo. Ahora estoy pensando en cambiar el receiver..... cuek. Igualmente, el que sean acusetes me parece que es algo que habla bien del producto, aunque el resultado no haya sido óptimo, igualmente hubo una mejora y se cumplió el objetivo de la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que coincido con la descripción de don Bozon, y creo que aplica a los parlantes ingleses en general, no sólo al modelo que menciona. Y si no te gusta ese sonido, no hay nada que hacer, claramente debes buscar otra cosa. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bozon dijo:

Ja. Sabía que me ibas a decir eso.

Acá eso si estamos hablando del premio al mejor del 2018 del segmento, me parece que puede haber una diferencia de criterios entre otorgar las 5 estrellas y otorgar el premio anual al mejor de la categoría.

De todas formas, vuelvo a repetir que no tengo absolutamente nada contra Q A ni mucho menos contigo. El producto no cumplió con lo que se promocionó, nada más.

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Más lucas que poner para el premio?:happy4

O sea, este año MA pagó más que QA. QA pagó más el 2015, cuando ganó el 3020. :happy4

Hay que ser más consecuente, por favor. O bien confías en las revistas, o no. Pero confiar cuando coinciden con tus gustos, y patear la perra contra ellas cuando te defraudan....

notable!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Bozon dijo:

Fin de la historia (y comienzo de una nueva). Se fueron los 3020i el viernes pasado a casa de un forero que me contactó por interno para comprármelos.

El día de hoy fui a HifiMarket a probar los Monitor Audio, con la idea de los Bronze 1 que estaban dentro del mismo tamaño y precio, la verdad, no me convencieron, los encontré un poco congestionados y con un poco de falta de medios se parecen bastante a los defectos de los 3020i, se escuchan "lejanos". Probé también los Silver 50 que son casi del mismo tamaño y ganan claridad y coherencia pero son demasiado chillones (brillantes) y tienen menos bajo (el driver principal es más chico que el del Bronze 1), en ese sentido, para mí gusto, 500 lucas está totalmente fuera de foco por esos parlantes (Silver 50).

Cuando ya me estaba por ir sin nada, decidí a darle una chance a probar los Bronze 2. Había escuchado los BX2 en el pasado y me habían gustado, pero por su tamaño no los tenía como candidatos. Son un poco más altos que el espacio que tenía disponible (pero menos profundos que los 3020i), al final me dije: "si valen la pena puedo acomodarlos haciendo un ajuste en la sala y no tienen problemas de rebote puesto que el bass reflex va adelante". 

Bueno, respecto a su sonido, "equilibrio perfecto" es el mejor apelativo que les puedo dar. Llegan muy abajo y suenan abiertos y balanceados, muy superiores a los Bronze 1, además, son generosamente sensibles a 90 db y se mueven bien con cualquier amplificador al ser de 8 ohms, así que me los traje. $269.990 fue el precio con un 10% de descuento que me ofreció el vendedor.

Llegando los puse con el NAD C375BEE para darles rodaje y ver lo que pueden entregar. Puse algunos temas de Muse y Radiohead, quedé gratamente sorprendido. Suenan muy agradables, digno sound stage, buena resolución, con esa capacidad de reproducir "capas" de instrumentos que siempre es algo difícil en parlantes económicos, excelentes bajos y balanceados, pero lo que más me "choqueó" es el nivel de detalle que logran, son realmente una maravilla de detalles. Puedo decir (con algo de vergüenza) que le ganaron en detalle a los Kipsch RP-250, ganando estos últimos en holografía y enfoque solamente. Realmente un excelente parlante y estoy hablando de recién sacados de la caja (el sonido debiese mejorar aún más con el rodaje). Otra cosa que me "voló la cabeza" es lo musicales que son, son entretenidos y comunicativos. Además, rapidísimos, pegan y rockean y bajos profundos y controlados. 

Sorry amigos de Q A, no lo digo con maldad, pero ahora estoy más seguro que nunca. Los Bronze 2 se "violan" a los 3020i......(sorry por la frase si a alguien le molestó). Revisando WHF, acabo de ver que les dieron el premio al mejor parlante 2018 de su categoría y destacan lo mismo que percibí yo:

https://www.whathifi.com/monitor-audio/bronze-2/review

"

Verdict

For their size, these speakers dig deep in the bass; they’re tonally balanced and impressively detailed too. Add fine build and Monitor Audio’s usual high standard of finish and there’s much to applaud here.

Previous generations of Bronze 2s were class leaders. As it turns out, this one is too.

"

Parece que acá el premio está bien ganado. Excelentes los Bronze 2.....

yo creo que te gustaron las MA. eso es todo¡ como había dicho las 3020 ahi nomas al menos para mi. y es tu error no haberlas probados. al menos si hacia compras a ciegas asumir el guatazo o cambiarlas . creo que don allegro no hubiera puesto problemas.  fea la actitud de haberte buscado en otro foros tus quejas.para desacreditar tu  imagen  y comentario me parece mafioso e innecesario una evidencia que el foro no es neutral con los intocables. claro que saliste porfiado como mula te ofrecieron  que otros escucharan las aludidas y no quisite  tu solo le quitaste aprobación al comentario. me quedo con la consecuencia y el temple para ir en  contra.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, estebanf said:

yo creo que te gustaron las MA. eso es todo¡ como había dicho las 3020 ahi nomas al menos para mi. y es tu error no haberlas probados. al menos si hacia compras a ciegas asumir el guatazo o cambiarlas . creo que don allegro no hubiera puesto problemas.  fea la actitud de haberte buscado en otro foros tus quejas.para desacreditar tu  imagen  y comentario me parece mafioso e innecesario una evidencia que el foro no es neutral con los intocables. claro que saliste porfiado como mula te ofrecieron  que otros escucharan las aludidas y no quisite  tu solo le quitaste aprobación al comentario. me quedo con la consecuencia y el temple para ir en  contra.

Sí, igual una lata toda la situación. Hubiese preferido mil veces que las 3020i hayan sido buena compra porque creo que Rodrigo atiende muy bien en su local y además participa en el foro. Como se compraron en preventa no se pudo probar antes y la lección quedó bien asumida.

 No vine a hacer propaganda a HifiMarket ni a MA, simplemente puse un review que considero justo. El review no le gustó a muchos y en vez de debatirlo con un contra-review se dedicaron a atacarme personalmente y a "exigirme" a recibir a otros para que viniesen a corroborar mis apreciaciones. Como que si yo me dedicase a compraventa de equipos o algo por el estilo y les "debo" algo.

Falta madurez en este foro y los fanboys no conciben que un producto de su marca regalona salga mal evaluada por un consumidor insatisfecho. Lección aprendida para el futuro: "sólo publicar maravillas o exponerse a ser ridiculizado / denostado / enjuiciado".

Yo me hice parte de esta comunidad porque, dentro de mis posibilidades económicas, me gusta el tema del Hifi desde hace varios años. Aplaudo a quienes se compran equipos de 10 palos y ayudo a quienes se inician en este jugoso vicio o hacen consultas que puedo responder. Siempre con la idea de compartir experiencias y conocimientos. No obstante, parece que hay gente acá (no le voy a poner apelativos ni nombres porque tú lo graficaste bien) que no aceptan las opiniones que no les resultan convenientes. 

En fin, mejor disfrutemos lo que tenemos que harto nos ha costado adquirir!

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El "contra Review" que puedo plantear es que las silver son superiores a las bronze, aunque no escuché las más chicas. Y entre las book grandes y las torres pequeñas me quedé con las book grandes que en mi habitación de 15m2 anduvieron de novela con un Expo 2010

Más detalle y holografía que las Bronze y más pegada. Ese Woofer de 8 te parte el pecho cuando metes presión sonora, hasta llegan a vibrar los vidrios con kraftwerk :-)

Son cajas verdaderas Hi-Fi, con una firma sónica diferente al clásico sonido inglés. Te gusta o no ... Si te gusta, te gusta bastante y no creo que te caiga ATC o Harbeth por decir algo.

En fin, solo para comentarte que si te gustaron las Bronze 2 ... Otro día, tranquilo, en un sistema bien ajustado pruebes las Silver 2.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, jmiguelbarone said:

El "contra Review" que puedo plantear es que las silver son superiores a las bronze, aunque no escuché las más chicas. Y entre las book grandes y las torres pequeñas me quedé con las book grandes que en mi habitación de 15m2 anduvieron de novela con un Expo 2010

Más detalle y holografía que las Bronze y más pegada. Ese Woofer de 8 te parte el pecho cuando metes presión sonora, hasta llegan a vibrar los vidrios con kraftwerk :-)

Son cajas verdaderas Hi-Fi, con una firma sónica diferente al clásico sonido inglés. Te gusta o no ... Si te gusta, te gusta bastante y no creo que te caiga ATC o Harbeth por decir algo.

En fin, solo para comentarte que si te gustaron las Bronze 2 ... Otro día, tranquilo, en un sistema bien ajustado pruebes las Silver 2.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

De más que sí. He estado analizando seriamente ir a escuchar y comprar unas Silver 300 para mi sistema principal. Las Silver 1, 2, 6 y 8 ya no existen. Fueron reemplazadas por las Silver 50, 100, 200, 300 y 500.

El Bookshelf Silver 50 es muy superior a la Bronze 1, pero necesitas ponerle un subwoofer sí o sí, son adecuadas para parlantes laterales o traseros en un sistema multicanal, pero como parlantes para un sistema estéreo puro no son adecuadas por un tema de rango de frecuencias y brillantez excesiva. Son demasiado pequeñas como para poder mover el volumen de aire necesario para ser equilibradas y cubrir un sonido full range. En efecto, el driver principal de las Silver 50 es más chico que el de las Bronze 1.

Las Bronze 2 tienen el volumen de caja y un driver más grande y son suficientes para funcionar como parlantes principales, son bastante equilibradas y entregan buena escena sonora. Asimismo, su nivel de resolución y detalles es muy bueno. Son "all rounders", hacen todo bien dentro de su rango de precios.

 Para poder hacer lo que cumplen las Bronze 2, en la línea Silver tienes que ir por las Silver 100. Las Silver 100 no caen en la categoría de Bookshelf son más bien un stand mounter puro, son muy grandes y cuadradas, tienen la forma y tamaño de una caja de subwoofer y no me sirven para el espacio que tenía destinado y el precio tampoco es acorde al objetivo de ser usadas para el receiver junto al televisor en una sala de estar pequeña. Tampoco les veo mucho sentido en un sistema principal, donde creo que es mejor comprar el modelo de piso (Silver 200 o 300) que las Silver 100.

En general, muy buena la relación de valor de las líneas de parlantes actuales de Monitor Audio, precios bastante contenidos y performance que va mucho más arriba que el precio. Me gustaron porque el tipo de sonido es en la misma onda que Klipsch, pero más refinado y menos coloraciones. Son parlantes rápidos y musicales. Definitivamente veo a MA en mis futuros upgrades.

 

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...