Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Si les gusta el cine y lo ven en sus TV, lean esto.


cesoto

Recommended Posts

Quizás ya muchos lo sabían, pero paso el dato de todas formas.

 

Si les gusta el cine tal como fue concebido por los directores les sobre recomiendo que desactiven la opción True motion, en TV los LG en otras marcas todo lo que diga Motion, los fabricantes hace años tiene la muy mala costumbre de dejar activada esta opción por defecto en las TV, el resultado es que las peliculas se produce el "efecto telenovela", que es lo que pasa al interpolar artifcialmente los cuadros por segundo. En mi caso mi tv LG pensaba que era por lo barato del modelo y muy rara vez la usaba para ver peliculas, justamente por que notaba una imagen "extraña", como referencia es algo parecido a los que vieron la película el Hobit a 60 fps

 

Si quieren mas info aca https://www.xataka.com/cine-y-tv/el-suavizado-de-imagen-de-tu-tv-es-tu-peor-enemigo-quizas-deberias-calibrar-tu-televisor

Aca como se activa en LG (hacer lo contrario :lol:) par otras marcas guglear

 

 

 

 

 

 

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, ladilla dijo:

En la pagin rtings.com

Ponen su modelo de tv y en settings aparece una buena calibracion

Saludos

Es un excelente dato para calibrar colores!

 

El problema es que el "efecto telenovela" no es un problema de color, es de interpolación de movimiento y respecto  a eso (TrueMotion)  son bien tibios, pego acá una traduccion de lo que opinan ellos:

"La interpolación de movimiento es una función que permite que un televisor suavice el movimiento de los videos. Se aplica igual de bien a todos los videos que pueda ver en un televisor, y aunque no es muy importante en general, algunas personas se sienten fuertemente a favor o en contra del aspecto del video interpolado. Nuestras pruebas en esta área nos permiten ver si un televisor es capaz de interpolar un video de 30 fps, y también si es capaz de interpolar un video de 60 fps. Para obtener los mejores resultados de su televisor, simplemente active o desactive la interpolación de movimiento, de acuerdo con sus preferencias."

 

Según muchos directores de cine y EMHO el modo TrueMotion es como diria Trump, un TERRIBLE DESASTRE , hace que una película pierda GRAN parte de su aspecto de "cine".

Editado por cesoto
  • Upvote 1

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que va más por el gusto. El que le gusta ver el cine con esa opción activada, adelante. El que es purista lo desactiva, cada cual elige su opción.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Cesoto!

En mi caso, por regla general LED que he comprado le desactivo, de una, todos los efectos que trae de fabrica.. de ahí empiezo a configurar a mi gusto, pero en cuanto a colores, brillo y contraste... no aplico efectos de ningún tipo.

 

 

  • Upvote 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, HDFAN dijo:

Creo que va más por el gusto. El que le gusta ver el cine con esa opción activada, adelante. El que es purista lo desactiva, cada cual elige su opción.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Finalmente todo se reduce a gustos, el problema que veo acá es que esta opción venga configurada por defecto en los TV y cambiarla no es algo sencillo. La cosa debiera ser, quien quiere meterle wendy a una peli, que lo haga, pero que el wendy no venga de fabrica.

Creo que el cambio es tan drástico y mata pasión que a mi me llevo a tener la TV de adorno y optar por ver pelis en un macbook.

Aclaro que tengo una humilde salida de cine con proyector (Salita Raul Ruiz) y la gran mayoría de las pelis las veo ahí, pero a veces, sobretodo en invierno, ver una peli en la comodidad de la camita es agradable :D

 

 

 

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente todo se reduce a gustos, el problema que veo acá es que esta opción venga configurada por defecto en los TV y cambiarla no es algo sencillo. La cosa debiera ser, quien quiere meterle wendy a una peli, que lo haga, pero que el wendy no venga de fabrica.

Creo que el cambio es tan drástico y mata pasión que a mi me llevo a tener la TV de adorno y optar por ver pelis en un macbook.

Aclaro que tengo una humilde salida de cine con proyector (Salita Raul Ruiz) y la gran mayoría de las pelis las veo ahí, pero a veces, sobretodo en invierno, ver una peli en la comodidad de la camita es agradable 

 

 

 

Creo entender, que a simple vista, es llamar la atención del consumidor, público en general, y el producto debe estar con todo activado. El purista, que es más informado, sabrá como desactivar opciones, como creo que no ocurriría al revés.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patagonia dijo:

Vienen co figuradas para impresionar a primera vista, no para mostrar una buena imagen...pa inducir a la compra. En la tienda tiene que verse más brillante que la que está al lado, con más contraste eetc, etc

Es cierto! la configuración de color es de terror en las tv, todo es tan falso que hasta las playas de Chile se ven color turquesa :lol:

 

Pero OJO el problema que menciono NO ES DE COLOR, es de interpolación de movimiento, de cuadros por segundo, el cine usa 24 cuadros por segundo, el video y TV directo 30 cuadros por segundo y esos efectos como TrueMotion agregan cuadros artificialmente a la imagen, entonces el cine queda en por ejemplo 60 cuadros por segundo y el resultado es que se ve como grabado con cámara casera y todo se ve muy falso.

¿Alguien vio el Hobbit en el cine? esa estaba filmada y proyectada a 60 cuadros por segundo.

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, HDFAN dijo:

Creo entender, que a simple vista, es llamar la atención del consumidor, público en general, y el producto debe estar con todo activado. El purista, que es más informado, sabrá como desactivar opciones, como creo que no ocurriría al revés.

Esas lógicas no las entiendo :(

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, jsc010 dijo:

En samsung se llama auto-motion, vamos a probar. Servira tb para el partido de furbol?

Solo desactívalo para cine, (al menos en LG hay forma de dejar una configuración de acceso rápido) para futbol, TV en directo y noticieros no es mucho el cambio.

 

Saludos

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero el tema de la interpolación de cuadros surgió para cubrir la "supuesta" diferencia de calidad que generan TV con altas tasas de refresco de la imagen (hz)  versus  la relación con los "cuadros por segundo"  (fps) del video de origen, que al final es la verdadera "limitante" de la percepción de fluidez de la imagen.

Figure-Animation2.gif

 

Más info; https://www.rtings.com/tv/learn/fake-refresh-rates-samsung-clear-motion-rate-vs-sony-motionflow-vs-lg-trumotion 

Todos los fabricantes de televisores usan números inventados para exagerar las frecuencias de actualización de sus televisores , pero no es tan absurdo en 2017 en comparación con lo que solía ser. El índice de movimiento de Samsung, el MotionFlow XR de Sony, el TruMotion de LG y la tasa de actualización efectiva de Vizio no son números precisos para la frecuencia de actualización, pero hoy en día la mayoría son simplemente el doble de lo real, lo que facilita la conversión.

Las siguientes tablas convierten frecuencias de actualización falsas en sus tasas de actualización reales. En orden: televisores 2017 (América del Norte), televisores 2016 (América del Norte), televisores 2015 (América del Norte), televisores 2014 (América del Norte) y televisores 2014 (internacional).

2017


Tasa de actualización real
Samsung 
Motion Rate
LG 
TruMotion
Sony 
MotionFlow XR

Tasa de actualización efectiva de Vizio
TCL 
Clear Motion Index
Panasonic 
Image Motion
60 Hz

60 (1080p)

120 (4k)

TM120 240 120 120 120
120 Hz 240 (4k) TM240

960

240 - 240
Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Mr_oD dijo:

Pero el tema de la interpolación de cuadros surgió para cubrir la "supuesta" diferencia de calidad que generan TV con altas tasas de refresco de la imagen (hz)  versus  la relación con los "cuadros por segundo"  (fps) del video de origen, que al final es la verdadera "limitante" de la percepción de fluidez de la imagen.

Figure-Animation2.gif

Para ver deportes puede servir, para ver cine el resultado es un desastre.

Ahora cada cual opta por ver como quiera, el problema es que las tv viene  configurados de fabrica con la opción bling bling :D

 

 

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso siempre la opción "Vívido" aunque se saturen los colores, las otras opciones no las pesco. Tengo problemas para diferenciar algunos colores por lo que necesito alto contraste, aunque se aleje un tanto de las imágenes reales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, hectori dijo:

Resultado de imagen para philco tv

No logro llegar al menú de configuración en esta tele... 

Súbete a una silla, ahí llegarás. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, hectori dijo:

Resultado de imagen para philco tv

No logro llegar al menú de configuración en esta tele... 

Buena la talla, pero muchos pasamos muy buenos momentos de nuestras infantes vidas con uno de esos aparatos, cuando la vida era mas sencilla y nos conformábamos con tan poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Samara dijo:

Buena la talla, pero muchos pasamos muy buenos momentos de nuestras infantes vidas con uno de esos aparatos, cuando la vida era mas sencilla y nos conformábamos con tan poco.

Así es... nosotros llegamos al extremo de poner un cuadrado de "papel celofán verde" para ver televisión en color... bonitos recuerdos!

Desde chico no me gustaba la configuración que traen de fabrica estos bichos...:happy4

La de nosotros era ANTU.

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...