Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de CDP


efreirec

Recommended Posts

Estimados:

Como la upgraditis es mas grande, estoy evaluando mejorar el CDP de mi cadena. Actualmente uso un NAD C521bee el cual es medio mañoso (al cambiar el CD no lo lee y tengo que "resetearlo"), pero siendo que le falta dinámica y el sonido a veces es medio fome. 

El tema es que seria solo para transporte, como DAC estoy usando un Schiit Bifrost el cual me aportó harto en el sonido, pero aun siento que me falta, sobretodo en los CD mas rockeros.

Mi cadena actual es NAD - Schiit - Emotiva UMC200 (Pre) - Monoblocks Wired4Sound - NHT 2.3a

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados:

Como la upgraditis es mas grande, estoy evaluando mejorar el CDP de mi cadena. Actualmente uso un NAD C521bee el cual es medio mañoso (al cambiar el CD no lo lee y tengo que "resetearlo"), pero siendo que le falta dinámica y el sonido a veces es medio fome. 

El tema es que seria solo para transporte, como DAC estoy usando un Schiit Bifrost el cual me aportó harto en el sonido, pero aun siento que me falta, sobretodo en los CD mas rockeros.

Mi cadena actual es NAD - Schiit - Emotiva UMC200 (Pre) - Monoblocks Wired4Sound - NHT 2.3a

 

 

Saludos!!

Hola estimado ... no tienes otro reproductor que lo puedas usar como transporte?... Ahora si es por upgrade de reproductor de cd , depende de tu presupuesto, tus gustos, o lo que quieras representar en tu cadena .. hay varias opciones en búsqueda ...

Sobre el bifrost Mb que tengo se ha comportado súper bien con mi cadena digital , que es un MacBook Pro con interfaz Audirvana plus .. Use un reproductor de dvd Pioneer antiguo para usarlo como transporte y salí por coaxial hacia el dac bifrost .. bueno bueno , mejoro bastante , también use un reproductor Oppo como transporte y experimentar por coaxial hacia el bifrost , no percibí un gran cambio según mi chureja así que deseché esa opción .

Ahora como coleccionista de cds , tengo una gran información de ello y me gusta compartirlo al foro , y he tratado de enseñar un poquito del mundo del cd ... Mi opinión si vas usar cd para reproducir te aconsejo un reproductor dedicado a sus prestaciones ... si nesecitas algún consejo no hay problema ,para eso estamos ,, por ahora estimado yo disfruto mis cd con mi Playstation 1 modificada , me ha otorgado las mejores satisfacciones en los años que llevo en el audio .... mucha suerte con tu decisión ... sldos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @efreirec, solo conozco algo del NAD y he escuchado algunos Schiit, de Emotiva Pre o power W4S ni idea. Pero me pregunto: ¿qué te hace pensar que la falta de dinámica está enraizada en el reproductor? ¿has hecho pruebas con otros CDP que te han demsotrado que el culpable es el NAD? En todo caso si molesta con la reproducción de discos es tiempo de hacerlo revisar.

Cuando me pasa que el sonido es distinto a lo que busco primero pienso en aquello facil de cambiar, posición, ajustes de sala (menores, obviamente), luego en parlantes.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta sencilla. ¿Cuando usas el DAC con otra fuente digital como un compu recuperas el sonido que echas en falta?si la respuesta es afirmativa entonces cambia el cdp, si es negativa, mejor cambiar el dac y para el problema del cdp buscas cualquiera que funcione para leer bien los discos o lo haces reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas!.

Efectivamente, tengo otro reproductor (Oppo 93), hare el cambio de Coax para probar. 

Las diferencias las noté mucho con unos FLAC que tengo y saco a través de un HifiBerry (Raspberry + DAC), sobretodo unos de Michael Jackson que realmente sonaban increíble.

Tambien le estoy "echando la culpa" un poco a los CD que tengo...tambien por ahi probaré con algunos SHM que estoy comprando en CDJapan para ver si algo mas me ayuda.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente hice la prueba. del Oppo BDP-93 por Coax al Schiit y todo mejoró un montón! Medios mas adelantados, agudos muy detallados, mas separacion de instrumentos, bajos mas controlados.

Mandaré a revisar el NAD porque la diferencia fue muchísima. Quizá tambien el NAD solo no hace buen match con el resto de mi equipo, así que post-revision probablemente se vaya para mi segundo sistema en la pieza.

Gracias por los aportes!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...