Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Album Blanco


Alberto

Recommended Posts

hace 1 hora, Thingol dijo:

Yo tengo la versión de Sgt. Pepper prensado QRP y suena increíble por lo menos no tuve problemas, así yo creo que voy a comprar QRP nuevamente, la edición de 4 discos es más para fanáticos.

 

Buena, ahi nos cuentas que tal la calidad del prensado de QRP,  lo mas logico es vayan mejorando.

Por cierto estas seguro si el Sgt pimienta que tienes es de QRP? porque Optimal estuvo a cargo del lanzamiento inicial hasta donde supe, eso dicen en el foro de Steve Hoffman, QRP entro despues y solo para el mercado norteamericano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, vodkaconhielo dijo:

Buena, ahi nos cuentas que tal la calidad del prensado de QRP,  lo mas logico es vayan mejorando.

Por cierto estas seguro si el Sgt pimienta que tienes es de QRP? porque Optimal estuvo a cargo del lanzamiento inicial hasta donde supe, eso dicen en el foro de Steve Hoffman, QRP entro despues y solo para el mercado norteamericano.

Optimal también tiene quejas de manejar una calidad no consistente. Nunca tuve problemas con QRP, ni con Analogue Productions, ni con Classic (excepto un disco, que estoy seguro que era una partida defectuosa rechazada, que el mafioso de Kasem quería vender a la fuerza). Los foros están llenos de quejas de casi todos los prensados actuales. O he tenido mucha suerte o los asiduos a los foros son justo quienes tienen las quejas, evidenciando, pero sin establecer un % por la falta de rigor estadístico. De todos modos, el control de calidad se paga y seguramente como parte de la mentalidad actual. a lo mejor hay un equilibrio favorable a tener un control penca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería interesante hacer una sesión comparativa de versiones. Para acotarlo, podría ser con un disco en particular, por ejemplo el Album Blanco.

Tengo la caja MFSL, la caja MONO, la caja stereo de los master digitales (cerca del 2000), y varias versiones aisladas gringas, UK, Japón, Chile, etc.

Veamos si prende.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, vodkaconhielo dijo:

Buena, ahi nos cuentas que tal la calidad del prensado de QRP,  lo mas logico es vayan mejorando.

Por cierto estas seguro si el Sgt pimienta que tienes es de QRP? porque Optimal estuvo a cargo del lanzamiento inicial hasta donde supe, eso dicen en el foro de Steve Hoffman, QRP entro despues y solo para el mercado norteamericano.

Si estoy seguro porque lo compre directo en Acoustic Sounds, es la versión de 1 disco, yo no compre la versión de 2LP.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, tomate dijo:

Sería interesante hacer una sesión comparativa de versiones. Para acotarlo, podría ser con un disco en particular, por ejemplo el Album Blanco.

Tengo la caja MFSL, la caja MONO, la caja stereo de los master digitales (cerca del 2000), y varias versiones aisladas gringas, UK, Japón, Chile, etc.

Veamos si prende.

Saludos

Existe esta comparativa del Sgt. Pepper en youtube, nose si la habrán visto.

 

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, tomate dijo:

Sería interesante hacer una sesión comparativa de versiones. Para acotarlo, podría ser con un disco en particular, por ejemplo el Album Blanco.

Tengo la caja MFSL, la caja MONO, la caja stereo de los master digitales (cerca del 2000), y varias versiones aisladas gringas, UK, Japón, Chile, etc.

Veamos si prende.

Saludos

Si estaría bueno esto, me tinca, no se si alguna vez vieron un video de un tipo peruano que tiene ciertos de versiones de The Beatles, acá les dejo el link.

 

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, tomate dijo:

Sería interesante hacer una sesión comparativa de versiones. Para acotarlo, podría ser con un disco en particular, por ejemplo el Album Blanco.

Tengo la caja MFSL, la caja MONO, la caja stereo de los master digitales (cerca del 2000), y varias versiones aisladas gringas, UK, Japón, Chile, etc.

Veamos si prende.

Saludos

aunque el que es probable que falte es la referencia: el primer prensado UK. la última vez que lo busqué hace tiempo estaba desde 200 lucas hacia arriba en buen estado (capáz que ahora menos por la cantidad de prensados "audiófilos" que ya hay)...... seguro que hay un fanático del foros que se lo compró ......:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema con el precio del Album Blanco , independientemente de la versión, es el número de serie que tiene en la carátula.

Mientras más bajo el número más alto el precio .

3 dígitos, excelente. 2 dígitos, una joya. 1 dígito, imposible.

Editado por tomate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, tomate dijo:

El tema con el precio del Album Blanco , independientemente de la versión, es el número de serie que tiene en la carátula.

Mientras más bajo el número más alto el precio .

3 dígitos, excelente. 2 dígitos, una joya. 1 dígito, imposible.

Tu dices de la versión mono? imposible tener una de bajo dígito, yo tengo la 9 millones y algo!.:zippyuy:

Editado por Thingol

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Alberto dijo:

Optimal también tiene quejas de manejar una calidad no consistente. Nunca tuve problemas con QRP, ni con Analogue Productions, ni con Classic (excepto un disco, que estoy seguro que era una partida defectuosa rechazada, que el mafioso de Kasem quería vender a la fuerza). Los foros están llenos de quejas de casi todos los prensados actuales. O he tenido mucha suerte o los asiduos a los foros son justo quienes tienen las quejas, evidenciando, pero sin establecer un % por la falta de rigor estadístico. De todos modos, el control de calidad se paga y seguramente como parte de la mentalidad actual. a lo mejor hay un equilibrio favorable a tener un control penca.

Yo hablo por experiencia propia,no me dejo llevar por lo que dicen en los foros, mas bien en el foro que habitualmente visito el de Steve Hoffman, siempre hablan maravillas de Chad y de QRP, Analogue Productions, etc porque Chad siempre les cambia los discos defectuosos o si la portada del disco se estropeo o tiene marcas, el se las cambia sin poner pretextos, cosa que no pasa a veces con Music Matters o MOFI donde son mas estrictos con las devoluciones o los cambios. Tambien fui testigo en una ocasion en que Chad personalmente les envio una carta a sus clientes disculpandose por un lote entero de discos que habia salido malo, y se comprometio a enviarles discos nuevos, nadie en esta industria se toma tantas molestias, pero eso aplica a la gente dentro de USA, para los de afuera nada. Chad incluso recibe a los vinileros que pasan por la planta de QRP  en Kansas y les da un tour de las instalaciones. Alguien que fue en el 2015 dijo que habian bastantes discos devueltos apilados, pero aun asi apoyaba lo que QRP estaba haciendo, nunca lei que nadie atacara a Chad o a QRP, quejas esporadicas,pero nada grave.

Tambien en esto influye la suerte y no es lo mismo comprar el disco cuando recien sale que es mas probable que tenga errores a despues cuando ya los arreglan, yo casi siempre compro la primera remesa y es logico que por cumplir los tiempor de entrega la planta no pueda tomarse el tiempo para hacer un buen control de calidad, hay fechas y contratos que tienen que cumplirse.

Con Optimal mi experiencia a ha sido todo lo contrario, de veinte discos, ni uno solo malo, el unico que tuve algo de problema fue con el ultimo de Radiohead, que por el sobre en que venia, el disco se pego y aunque pude despegarlo sin romper el sobre original, el disco quedo con una especie de nubosidad en casi toda la superficie, pero al momento de escucharlo se escucha casi perfecto solo un poquito de ruido en True Love Waits.

De todas maneras la situacion puede haber cambiado con QRP y ojala sea asi, porque tengo en la mira dos vinilos de jazz re editados por Analogue Productions y si hay informes positivos de que la calidad a subido estoy dispuesto a arriesgarme y comprarlos.. 

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Thingol dijo:

Si estoy seguro porque lo compre directo en Acoustic Sounds, es la versión de 1 disco, yo no compre la versión de 2LP.

De tods maneras en caso de duda , siempre se puede saber si un disco fue prensado en QRP por el o los stickers en la funda o si no porque al final del disco cerca del centro aparecen las letras QRP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Thingol dijo:

Si estaría bueno esto, me tinca, no se si alguna vez vieron un video de un tipo peruano que tiene ciertos de versiones de The Beatles, acá les dejo el link.

 

Que buena entrevista, el tipo super sencillo y super claro para explicar "qué es" su colección, además su evolución "audiófila", tiene sus buenos equipos, sala tratada etc, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, vodkaconhielo dijo:

Yo hablo por experiencia propia,no me dejo llevar por lo que dicen en los foros, mas bien en el foro que habitualmente visito el de Steve Hoffman, siempre hablan maravillas de Chad y de QRP, Analogue Productions, etc porque Chad siempre les cambia los discos defectuosos o si la portada del disco se estropeo o tiene marcas, el se las cambia sin poner pretextos, cosa que no pasa a veces con Music Matters o MOFI donde son mas estrictos con las devoluciones o los cambios. Tambien fui testigo en una ocasion en que Chad personalmente les envio una carta a sus clientes disculpandose por un lote entero de discos que habia salido malo, y se comprometio a enviarles discos nuevos, nadie en esta industria se toma tantas molestias, pero eso aplica a la gente dentro de USA, para los de afuera nada. Chad incluso recibe a los vinileros que pasan por la planta de QRP  en Kansas y les da un tour de las instalaciones. Alguien que fue en el 2015 dijo que habian bastantes discos devueltos apilados, pero aun asi apoyaba lo que QRP estaba haciendo, nunca lei que nadie atacara a Chad o a QRP, quejas esporadicas,pero nada grave.

Tambien en esto influye la suerte y no es lo mismo comprar el disco cuando recien sale que es mas probable que tenga errores a despues cuando ya los arreglan, yo casi siempre compro la primera remesa y es logico que por cumplir los tiempor de entrega la planta no pueda tomarse el tiempo para hacer un buen control de calidad, hay fechas y contratos que tienen que cumplirse.

Con Optimal mi experiencia a ha sido todo lo contrario, de veinte discos, ni uno solo malo, el unico que tuve algo de problema fue con el ultimo de Radiohead, que por el sobre en que venia, el disco se pego y aunque pude despegarlo sin romper el sobre original, el disco quedo con una especie de nubosidad en casi toda la superficie, pero al momento de escucharlo se escucha casi perfecto solo un poquito de ruido en True Love Waits.

De todas maneras la situacion puede haber cambiado con QRP y ojala sea asi, porque tengo en la mira dos vinilos de jazz re editados por Analogue Productions y si hay informes positivos de que la calidad a subido estoy dispuesto a arriesgarme y comprarlos.. 

Claro. tienes la experiencia de copias con problemas.- Yo tengo la experiencia opuesta, pero por la experiencia de otros se que están muy presentes estos problemas.  Mi punto es otro. Cómo determinar porcentualmente los discos malos en una producción completa. Porque la ecuación que hacen tendría que ser el costo de un control de calidad exhaustivo vs el costo de reemplazar cada disco de gente que alegue. En los prensados antiguos, ignoro ese %, pero se trataba generalmente de plantas de producciones masivas, no para un público "audiófilo". Los sellos como EMI tenían mejores prensados para sus discos de música clásica, por ejemplo, etc.

Llamo mafioso a Kasem, por la virtud opuesta a la que mencionas. El único disco que tuvo problemas en mi experiencia, una protuberancia en el comienzo, que no alcanzaba a hacer que saltara la aguja, pero era muy notoria, fue reemplazado por acoustics sounds (tuve que pagar el flete de vuelta). Pero la copia de reemplazo tenía exactamente el mismo problema. Seguí alegando y el problema escaló desde el encargado de envíos al encargado de la tienda y luego, a través de él a Kasem, que fue quién me dio filo. Su punto era algo así como que me conformara porque era una edición limitadísima, que incrementaría mucho su costo con el tiempo, etc. Chanta total. Pero no puedo generalizar, claro, si otra gente lo adora.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 hours ago, tomate said:

Sería interesante hacer una sesión comparativa de versiones. Para acotarlo, podría ser con un disco en particular, por ejemplo el Album Blanco.

Tengo la caja MFSL, la caja MONO, la caja stereo de los master digitales (cerca del 2000), y varias versiones aisladas gringas, UK, Japón, Chile, etc.

Veamos si prende.

Saludos

Prendió como balde de arena,

That´s all folks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, tomate dijo:

IMHO una remasterización puede ser, pero una nueva mezcla no tienen sentido alguno (salvo el comercial).

En rigor es otro disco, más aun cuando el que lo rehace no es la banda que lo hizo originalmente.

Lo hicieron también con el Sargento Pimienta en su edición aniversario 50.

Tengo la 50 aniversario re-mezclada y la original, me gusta más la nueva mezcla, es el sonido que siempre quise oír de ese álbum, espero que con el nuevo trabajo del WA pase lo mismo, como bien dicen es cosa de gustos y estas nuevas ediciones son buena carnada para la fanaticada ^_^ y no olvidar que "en la variedad está el gusto"

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

49 minutes ago, Mr_oD said:

.........es el sonido que siempre quise oír de ese álbum.........

Ese es el punto....  el sonido que quizo transmitir el artista v/s el sonido que quiere escuchar el público.

Mientras el primero es único, el segundo es infinito (tantos como oyentes) y cambia con el tiempo.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, tomate dijo:

Ese es el punto....  el sonido que quizo transmitir el artista v/s el sonido que quiere escuchar el público.

Mientras el primero es único, el segundo es infinito (tantos como oyentes) y cambia con el tiempo.

Saludos

así es, mejor dicho imposible! saludos :beerchug:

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 9/24/2018 at 22:01, vodkaconhielo dijo:

Prensado en Quality Records Pressings,  definitivamente lo descarto, he tenido muy mala suerte con esa planta, tres re ediciones RCA de musica clasica, la reedicion del Amused Yourself to Death, de Roger Waters y un par de discos de Hendrix, todos terribles, ruidos de fondo, pops, clicks, y de remate algunos descentrados. Podian haber prensado los discos en Pallas, RTI o RI en Holanda.

Dicho y hecho, discos prensados en QRP, 3 reemplazos y todos los discos con ondulaciones, un lote malo parece, el ultimo disco prensado en Optimal perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

He estado escuchando la caja y el trabajo está muy bien hecho.

Tanto los Esher demos como la remezcla de Giles Martin suenan extraordinariamente bien.

La presentación de la caja, fotos, carátulas, inserto son de primer nivel.

Sin extenderme mucho escribo este post simplemente para recomendarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...