Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bluray Sony BDP S6700


ivanthor

Recommended Posts

La señal dsd sale por el hdmi. Hay unos aparatitos que separan la señal de audio de el hdmi para pasarla por coaxial u óptico al dac. Ahí resulta. Creo que hace poco vendían uno acá en el foro

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Khendar dijo:

Saludos Ocj.

Por favor comparte para todos los coleccionistas de sacd en dvd , el método 

con que downgradeaste el lector Bd.

Un abrazo.

Atte Khendar.

Es bastante sencillo y lo tomé de este sitio

Como aparece en esa página, hay dos métodos pero, como siempre, opté por el más fácil. Primero se debe descargar el programa que aparece en el link y, posteriormente, la versión del firmware del bluray que se quiere instalar. En mi caso, al ser el Bluray Sony BDP-S490, bajé -a recomendación del mismo sitio- esta versión.

Una vez descargados los archivos, se deben descomprimir. Es importante el segundo de ellos, que genera dos archivos uno .bin y el otro .id, que es con el cual se trabaja. En cuanto al programa, una vez extraidos los archivos, debe ejecutarse el EasyDowngrade.exe (en mi caso tengo windows 8.1 por lo que me generaba errores, entonces entré en las propiedades del archivo y otorgué todos los permisos en seguridad, control total). Una vez abierto el programa, se debe seleccionar el .bin y luego "start". Aparece un aviso de seguridad y luego se completa el proceso en un binario.

Una vez finalizado, los archivos .bin y .id deben quemarse en un CD/DVD. Intenté hacer la instalación desde un usb, pero el reproductor no me dió la opción. El aviso de instalación aparece una vez que se inserta el disco y el proceso es normal y no demora más de un par de minutos. 

Una vez terminado el downgradeo, no tuve problemas en la reproducción de dos SACD, el Nursery Crime de Genesis y el Dark Side, ambos sin inconvenientes.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/10/2018 at 8:22, Khendar dijo:

Saludos Ocj.

Por favor comparte para todos los coleccionistas de sacd en dvd , el método 

con que downgradeaste el lector Bd.

Un abrazo.

Atte Khendar.

yo tengo el sony bdp-s380 actualizado al ultimo firmware supuestamente con cinavia y toda la shit y aun asi me lee los SACD que he bajado de rutracker sin problemas y peliculas (creo que la proteccion salta siempre en audio latino pero como las veo subtituladas no me ha aparecido), debe ser tema de cada modelo en sony

Editado por seba_denied
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/10/2018 at 1:01, ocj dijo:

Estimados, disculpen que reviva el post, pero quiero aclarar la duda. 

Resulta que hace poco renové el reproductor bluray, debido a que tenía la opción de leer discos SACD -específicamente, el Sony BDP-S490-. Cuando lo compré, estaba con una actualización de firmware que impedía leer discos SACD "acomodados" en DVD. Buscando por aquí y por allá encontré una forma de "downgradear" el firmware del aparato y resulta que ahora está leyendo los discos (si a alguien le sirve puedo dar el dato).

Obviamente es probable que actualmente con el sistema que tengo no aproveche el formato, pero la duda en realidad es distinta. Resulta que uso el reproductor conectado a un DAC vía coaxial digital. De este, a un amplificador (de las mil variantes TPA) y de ahí a unos parlantes. 

Ahora la pantalla dice que está reproduciendo la "capa SACD" (en la pantalla aparece DSD 2ch), pero, si entiendo bien lo que leo en este post, lo que finalmente sale del aparato es una versión comprimida igual a la que saldría del CD (16/44). También por lo que aparece en esta página, la calidad de salida es la misma que un CD, así que, si no me equivoco y como dijeron precedentemente, ningún brillo el SACD.

La duda entonces es, ¿Existe alguna forma de probar las supuestas bondades del formato y, de ser así, de qué manera?.

 

Gracias

siempre la cadena para reproducir SACD completos (ya sea 2ch o Multi) tiene que ser: reproductor-->HDMI SIEMPRE---> receiver o equipo que pueda decodificar DSD desde input HDMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el "Cyber Day" pasado me compre el SONY UBP-X700 4K y este Bluray tiene para la salida COAXIAL, la siguiente posibilidad:

[48kHz]/[96kHz]/[192kHz]: Ajusta la frecuencia de muestreo para la salida de las señales PCM desde el conector DIGITAL OUT (COAXIAL).

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, seba_denied dijo:

siempre la cadena para reproducir SACD completos (ya sea 2ch o Multi) tiene que ser: reproductor-->HDMI SIEMPRE---> receiver o equipo que pueda decodificar DSD desde input HDMI

Chuta, perdí como en la guerra. Tendría que modificar la cadena completa para escuchar una reproducción en SACD. Con los componentes que tengo creo que no vale la pena.

De todos modos, bueno saberlo. Por si alguna vez pica el jugoseo, al menos sé como se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Hola:

tengo el Blu-ray Sony BDP-s6700, lo conectó por HDMI al televisor y por Bluetooth a un Dac marca Topping D-50s y no tengo mayores problemas, de hecho, el Blu-ray está cerca del tv y el dac está sobre mi receiver como a 4 metros.

Puedes seleccionar desde el control remoto del Blu-ray activar o no la transmisión de datos por Bluetooth.

El aparato lee flac, dsd, dsf y otros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: tengo el Blu-ray Sony BDP-s6700, lo conectó por HDMI al televisor y por Bluetooth a un Dac marca Topping D-50s y no tengo mayores problemas, de hecho, el Blu-ray está cerca del tv y el dac está sobre mi receiver como a 4 metros. Puedes seleccionar desde el control remoto del Blu-ray activar o no la transmisión de datos por Bluetooth.

El aparato lee flac, dsd, dsf y otros.

 

 

 

Reviviendo un post de hace 4 años  

 

MYWAgdo.gif

 

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...