Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco Naim Unitiqute 2


UDIC

Recommended Posts

Hola cabros,

Llevo un tiempo leyendo el foro, pero no posteo mucho.

Hace harto rato que ando buscando un Naim Unitiqute 2. He estado tratando de comprar los que han salido en el foro, pero no han resultado las compras. Si alguien sabe de algún UQ2 usado, ojalá la versión con Bluetooth, les agradezco de antemano el dato.  Hay un par de DB1 gold que están acumulando polvo y esperando para ver si se las puede el bicho este.

Saludos y gracias por el espacio. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, UDIC dijo:

Le he dado hartas vueltas, pero es que el CD player estaría de adorno... por eso me suena más el Unitiqute. Y para mover las PMC DB1, no creo que necesite 70W.

Saludos

En ese caso salió a la venta este otro a precio bien conveniente:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Lo encontre! Después de 2 años.

Ya está instalado y sonando. Me gustó bastante. Vamos a ver con qué parlantes y con qué cables se queda finalmente. Sólo me queda la duda cómo sonará el Super Uniti...

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/9/2018 at 16:52, gordoanorexico dijo:

En ese caso salió a la venta este otro a precio bien conveniente:

chuta que costó, tenías una tercera opción guardadita por si no le gustaba el DAC????

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, volvoipd dijo:

chuta que costó, tenías una tercera opción guardadita por si no le gustaba el DAC????

Si, costó 2 años y un par de malos ratos. De hecho, te compré los parlantes a ti para ocuparlos en este equipo y estaban ahí guardados esperando el Naim. 

Necesitaba revisar si el DAC del UQ que está a la venta podía actualizarse con spotify o no. El vendedor amablemente me mandó el número de serie y con eso me respondió la gente de Naim que lamentablemente no lo soporta. Ese equipo está nuevo, pero para lo que lo quiero necesito Spotify. Al final salió otro fuera del foro y lo tomé de inmediato. Con lo poco que he jugado la verdad es que me tiene bien contento con unas Concept 20. El fin de semana lo pruebo con las PMC a ver con cuál queda mejor. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, UDIC dijo:

Si, costó 2 años y un par de malos ratos. De hecho, te compré los parlantes a ti para ocuparlos en este equipo y estaban ahí guardados esperando el Naim. 

Necesitaba revisar si el DAC del UQ que está a la venta podía actualizarse con spotify o no. El vendedor amablemente me mandó el número de serie y con eso me respondió la gente de Naim que lamentablemente no lo soporta. Ese equipo está nuevo, pero para lo que lo quiero necesito Spotify. Al final salió otro fuera del foro y lo tomé de inmediato. Con lo poco que he jugado la verdad es que me tiene bien contento con unas Concept 20. El fin de semana lo pruebo con las PMC a ver con cuál queda mejor. 

Saludos

jajaja suerte, no tenía idea que del DAC depende si soporta spotify o no, incluso que puede actualizarse, me imagino es el software que maneja el DAC

Bueno suerte y que lo disfrutes.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Cabros,

Armé mi segundo sistema con el Naim UQ2 + PMC DB1 Gold y cable de timbre, y la verdad es que no me termina de convencer...

No sé si mi otro sistema quedó demasiado bueno y quizás este comparativamente guatea, pero no me logra calentar.  Encuentro los bajos abombados y que faltan medios y agudos. Los parlantes no están en pedestales, si no que en un mueble y separados 15cm app de la pared y 1,5m entre ellos.  Los tengo levemente inclinados hacia el punto de escucha y a la altura de mis oídos. 

Yo supongo que algo se arreglará si le pongo un cable decente (ando buscando el NAIC NAC A5 usado a propósito, por si saben de alguien que venda), pero tengo mis dudas de si el cambio será tan radical. 

Respecto a la sala en que está, sí, no es la ideal, pero en mi limitada experiencia, la sala tiene mayor efecto en los bajos y en el estéreo, pero los medios agudos deberían andar relativamente bien igual.

Mis teorías son:

1.- Es un problema de expectativas y el equipo no es tan bueno como esperaba.

2.- Los 30 Watts no son suficientes para mover con soltura los PMC.

A modo de referencia, el otro sistema con que lo comparo es un Rega Elex + Chord Mojo + Keff LS50 (sin espuma en el réflex), y ese lo encuentro espectacular. A bajo volumen se escucha súper definido y bajos presentes pero no molestos. 

La fuente en los dos casos es la misma, Spotify a 320 kbps.

Alguna otra idea de cuál puede ser el problema?

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo yo he escuchado las pmc con otro naim y son un lujo mejor que sus ls50 que también las escuche, es raro porque no a bomba el bajo, revisa bien lo del cable por uno un pelón mejor no uno naim pero uno de unas 30 mil 

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambio radical si usas el cable nac. Yo tengo esas pmc db1 conectadas a un uniti2, separadas a unos 35 cm de la pared y con pedestales, la dinámica es sorprendente.  Usos esos mismos cables  con conectores wbt, después de haber escuchado unos cuantos  con mis PMC MB 2 se. Muy buenos para ser un cable de cobre muy simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, piav dijo:

Cambio radical si usas el cable nac. Yo tengo esas pmc db1 conectadas a un uniti2, separadas a unos 35 cm de la pared y con pedestales, la dinámica es sorprendente.  Usos esos mismos cables  con conectores wbt, después de haber escuchado unos cuantos  con mis PMC MB 2 se. Muy buenos para ser un cable de cobre muy simple.

Dale, voy a probar con otros cables a ver si mejora radicalmente. Ocupé esos cables de timbre porque venían con el equipo cuando lo compré. Traen su conector especial soldado y todo, voy a tener que desarmar para mantener esos mismos conectores. Al parecer los conectores banana no entran en el Naim.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además trata de separarlo mas de la pared y del mueble en que los tienes, ojalá puntas de desacople.

otra cosa las bananas le hacen al Naim.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Bueno, ha pasado un rato ya y querrás reportar mi experiencia por si a alguien le sirve en el futuro. 

Escuché con cable de timbre - en realidad eran cable de cobre no tan delgado pero con poca aislación - durante varias semanas y después me compré unos metros del Naim NAC A5 en Allegro. Pasaron otras tantas semanas e instalé los cables. El resultado es que mejoró el sonido y se ordenaron los bajos, pero nada de otro mundo. O sea no se trata de un equipo distinto, igual lo encuentro pajero a bajo volumen. Hay que levantarlo un poquito y empieza a brillar. Mi comparación es contra el Rega con LS50 y encuentro que esa combinación anda mucho mejor a bajo volumen... lo bajos son bien ricos. El UQ por su lado, suena bien después de levantarlo un poco. Tampoco es que lo tenga que poner a más de la mitad, de hecho tengo activado el imitador por si alguien se pone creativo y le sube mucho el volumen, pero sobre 40 anda bien y se escucha agradable, antes de eso suena medio plano. Supongo que se trata de la potencia disponible. Como sea, a esta altura me siento bien contento con el resultado de los dos sistemas, cada uno tiene sus puntos fuerte.

Ahora bien, del punto de vista de comodidad de uso, el UQ se lleva por lejos al otro sistema. La integración con Spotify es buena, y poder controlar el volumen del equipo desde el celular es super práctico. Me encantaría tener 70W Naim para cambiar el Rega, pero sería sólo por la comodidad de la interfase y la diferencia de precio es demasiado alta como para justificarlo. 

En resumen, cambió un poco el sonido con los cables esotéricos y el cambio fue lo suficiente para quedar conforme con el sonido del mix Naim-PMC. Lo práctico de los controles sólo ayuda a que se integre super bien con mi fuente actual de música (Spotify y radios por iNet) y con el televisor vía óptico. El concepto de tener solo una caja (y más encima chica) conectada a los parlantes y a la tele y listo, es super convincente.

El siguiente paso podría ser el NAP 100, pero tendría que escuchar el conjunto primero pues no creo que aporte tanto al resultado final.

Editado por UDIC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Quería comentar sobre el UQ+Nap 100. En estos momentos estoy usando un UQ Original + Nap 100 y si, se nota la diferencia cuando anulas la amplificación del UQ y usas sólo el Nap 100. Es más Naim. Algo más cercano a un XS. Sino suena como un 5si "liviano".

De todos modos, a los precios que se están vendiendo los UQ ni vale la pena quejarse. Es excepcional por si mismo y en la mayoría de los casos se necesita más.

Saludos.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Vader said:

Buenas.

Quería comentar sobre el UQ+Nap 100. En estos momentos estoy usando un UQ Original + Nap 100 y si, se nota la diferencia cuando anulas la amplificación del UQ y usas sólo el Nap 100. Es más Naim. Algo más cercano a un XS. Sino suena como un 5si "liviano".

De todos modos, a los precios que se están vendiendo los UQ ni vale la pena quejarse. Es excepcional por si mismo y en la mayoría de los casos se necesita más.

Saludos.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

(Quise decir que "no" se necesita más que un UQ en la mayoría de los casos.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 27-05-2019 at 22:02, UDIC dijo:

Bueno, ha pasado un rato ya y querrás reportar mi experiencia por si a alguien le sirve en el futuro. 

Escuché con cable de timbre - en realidad eran cable de cobre no tan delgado pero con poca aislación - durante varias semanas y después me compré unos metros del Naim NAC A5 en Allegro. Pasaron otras tantas semanas e instalé los cables. El resultado es que mejoró el sonido y se ordenaron los bajos, pero nada de otro mundo. O sea no se trata de un equipo distinto, igual lo encuentro pajero a bajo volumen. Hay que levantarlo un poquito y empieza a brillar. Mi comparación es contra el Rega con LS50 y encuentro que esa combinación anda mucho mejor a bajo volumen... lo bajos son bien ricos. El UQ por su lado, suena bien después de levantarlo un poco. Tampoco es que lo tenga que poner a más de la mitad, de hecho tengo activado el imitador por si alguien se pone creativo y le sube mucho el volumen, pero sobre 40 anda bien y se escucha agradable, antes de eso suena medio plano. Supongo que se trata de la potencia disponible. Como sea, a esta altura me siento bien contento con el resultado de los dos sistemas, cada uno tiene sus puntos fuerte.

Ahora bien, del punto de vista de comodidad de uso, el UQ se lleva por lejos al otro sistema. La integración con Spotify es buena, y poder controlar el volumen del equipo desde el celular es super práctico. Me encantaría tener 70W Naim para cambiar el Rega, pero sería sólo por la comodidad de la interfase y la diferencia de precio es demasiado alta como para justificarlo. 

En resumen, cambió un poco el sonido con los cables esotéricos y el cambio fue lo suficiente para quedar conforme con el sonido del mix Naim-PMC. Lo práctico de los controles sólo ayuda a que se integre super bien con mi fuente actual de música (Spotify y radios por iNet) y con el televisor vía óptico. El concepto de tener solo una caja (y más encima chica) conectada a los parlantes y a la tele y listo, es super convincente.

El siguiente paso podría ser el NAP 100, pero tendría que escuchar el conjunto primero pues no creo que aporte tanto al resultado final.

Estimado, no se si tiene aún en unitiqute pero si lo tiene caún creo que le puedo ayudar, si le sirve mi consejo me debe un six pack de Torobayo...jajjaaja porque lo que viene es un verdadaro upgrade a costo cero!

Yo hace una semana compré el Unitiqute 2 de @Vader (muy buena onda) y me traje el pequeño gigante a casa, lo resetié y conecté con unas PMC Twenty 22 (90 dB de sensibilidad). Luego de eso, me di una hora para leer rápidamente el manual y configurar  a la rápida. Conecté TIDAL en la mejor resolución y voilá!! música, ritmo y ese PRAT de naim (tuve hace unos años el Naim XS con unas PMC Twenty 22 (otras, estás son las segunda vez que las compro como todo buen forero por lo que me he dado cuenta).

Durante la semana me puse a hacer pruebas de cables, conexiones, varios DACs, todas las entradas, etc. En una de esas, conecté unas cajas activas y jugando cambié una configuración con la que las activas quedaron más limpias, digo jugando porque tiene harto para cambiar este pequeño bicho y no supe bien que hice. Estuve con las cajas activas un día entero y al otro día volví a las PMC. Encontré que ya no sonaban tan bien, y subí el volumen de 25 a unos 50 y comenzaron a vivir como dices tu. Pero yo desde que llego tipo 19:00 a casa tengo musica todo el tiempo y no puedo escuchar constantemente a ese volumen (razonablemente alto). Estuve así un par de días y me comencé a desmotivar. En resumen, hoy comencé a juguetear nuevamente con los menús y llegué al menú Altavoz hay una opción que dice "Sonoridad" en ingles el famoso Loudness...estaba en "no" y lo puse en "Si" y ya te imaginarás....suenan llenitas y con pegada nuevamente

En resumen, creo que este naim Unitiqute es todo un disidente de la filosofía Naim jjajjaja... los otros con suerte traen la perilla de volumen. Comparado con el Naim XS que tuve antes, el XS las hace sonar llenitas desde mucho más abajo. Por último, Leí además en el manual que esta función no es lineal, si no que va decreciendo a mayor volumen y al llegar a volumen 55 se anula (claro, ahí ya el equipo suena fuerte y se sienten todas las frecuencias).

Bueno, ese sería mi aporte, espero te sirva.

saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena. Gracias por el dato. La verdad es que el pequeño gigante anda bastante bien de medio volumen hacia arriba. En mi caso, mejoró bastante con el cambio de cables (no me crucifiquen).  En todo caso, ya se fue el Naim así que no podré probar el consejo pero vale para los felices poseedores de una de estas maravillas. 
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...