eastwood 9 Publicado November 5, 2018 at 14:45 Share Publicado November 5, 2018 at 14:45 (editado) He tenido la oportunidad de escuchar distintas ediciones de un mismo disco, con diferencias notorias en la calidad del sonido. Por lo general, con las ediciones dobles me voy a la segura, salvo contadas excepciones. Pero hay discos simples que suenan pésimo, muy saturados, y otros que suenan espectacular. Es realmente una ruleta rusa cada compra, pues aunque la edición en CD tenga muy buen sonido, el vinilo puede ser una decepción. Salvo uno que otro comentario en Discogs, no hay muchas referencias antes de comprar. Hay alguna pagina de reviews de vinilos que sea mas completa? Editado November 5, 2018 at 14:53 por eastwood Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado November 5, 2018 at 16:41 Share Publicado November 5, 2018 at 16:41 Hola, no conozco ninguna página con review de vinilos, pero te puedo comentar mi experiencia comprando discos. En general, si el disco se editó originalmente en vinilo, lo mejor es irse a la segura y tratar de comprar una edición de época. En mi experiencia éstos son los que mejor suenan. Acá hay de todos los precios y Discogs está lleno de información. La regla de oro seria: ediciones inglesas de discos ingleses y ediciones americanas de discos americanos, etc. Esto es en la medida que se pueda, porque los títulos más famosos son inalcansables (por ejemplo los beatles o Pink Floid). Una prueba en la que estuve presente fue con el disco the dark side of the moon. Comparamos una versión Mofi Japonesa (muy caro y bueno) VS una de época americano y la versión de época fue muchísimo mejor (groseramente mejor) y la pregunta fue como sonara la edición inglesa. Para este tipo de discos no hay que pajearse con los 180gr. Para mi, estos discos son lo que mejor suenan, punto. Después están las ediciones dobles, (entiendo que te refieres a re ediciones cortadas a 45 RPM). Las Analogue Productions y las de Music Matters son muy buenas, pero bastante caras, es casi puro jazz y es una canción por lado. Una lata, pero suenan fantástico también. Luego están las versiones reeditadas en vinilo por sellos "audiofilos" como Mofi, Classic Records y Speakers Coners. Acá hay de todo, pero en general las reediciones de Speaker Corner son muy buenas. Algunos Mofi son buenos, otros no tanto, y en general Classic Records andan mejor que Mofi. El estándar acá serían discos de 33 1/3 y 180gr prensados en RTI (USA) o Pallas (Alemania) a partir de master originales. Son un poco más barato que los doble 45, pero son muy buenos discos. Después, están los otros discos, generalmente corresponde a ediciones digitales traspasados a vinilo y a pesar que hay de 180gr, para mi gusto es una lotería, unos suena pesimos, otros suenan bien. Son los típicos discos que dicen made un EU. Music on Vinyl es un sello que yo coloco en esta categoría. Finalmente están los discos que se lanzaron en CD y en una pequeña partida en vinilos. Estos discos suenan muy bien, pero son discos que bajan de los 200 o 300 dolares. Por ejemplo, el Hope and Fear de Keane se lanzó el 2004 y el vinilo (que lo vendían en FunkTrack en 30 lukas) hoy vale como 10 veces más. Eso sería mi aporte. suerte saludos 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eastwood 9 Publicado November 5, 2018 at 18:58 Autor Share Publicado November 5, 2018 at 18:58 hace 2 horas, pabloc dijo: Hola, no conozco ninguna página con review de vinilos, pero te puedo comentar mi experiencia comprando discos. En general, si el disco se editó originalmente en vinilo, lo mejor es irse a la segura y tratar de comprar una edición de época. En mi experiencia éstos son los que mejor suenan. Acá hay de todos los precios y Discogs está lleno de información. La regla de oro seria: ediciones inglesas de discos ingleses y ediciones americanas de discos americanos, etc. Esto es en la medida que se pueda, porque los títulos más famosos son inalcansables (por ejemplo los beatles o Pink Floid). Una prueba en la que estuve presente fue con el disco the dark side of the moon. Comparamos una versión Mofi Japonesa (muy caro y bueno) VS una de época americano y la versión de época fue muchísimo mejor (groseramente mejor) y la pregunta fue como sonara la edición inglesa. Para este tipo de discos no hay que pajearse con los 180gr. Para mi, estos discos son lo que mejor suenan, punto. Después están las ediciones dobles, (entiendo que te refieres a re ediciones cortadas a 45 RPM). Las Analogue Productions y las de Music Matters son muy buenas, pero bastante caras, es casi puro jazz y es una canción por lado. Una lata, pero suenan fantástico también. Luego están las versiones reeditadas en vinilo por sellos "audiofilos" como Mofi, Classic Records y Speakers Coners. Acá hay de todo, pero en general las reediciones de Speaker Corner son muy buenas. Algunos Mofi son buenos, otros no tanto, y en general Classic Records andan mejor que Mofi. El estándar acá serían discos de 33 1/3 y 180gr prensados en RTI (USA) o Pallas (Alemania) a partir de master originales. Son un poco más barato que los doble 45, pero son muy buenos discos. Después, están los otros discos, generalmente corresponde a ediciones digitales traspasados a vinilo y a pesar que hay de 180gr, para mi gusto es una lotería, unos suena pesimos, otros suenan bien. Son los típicos discos que dicen made un EU. Music on Vinyl es un sello que yo coloco en esta categoría. Finalmente están los discos que se lanzaron en CD y en una pequeña partida en vinilos. Estos discos suenan muy bien, pero son discos que bajan de los 200 o 300 dolares. Por ejemplo, el Hope and Fear de Keane se lanzó el 2004 y el vinilo (que lo vendían en FunkTrack en 30 lukas) hoy vale como 10 veces más. Eso sería mi aporte. suerte saludos Excelente análisis, muy interesante. Tomaré nota. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado November 5, 2018 at 19:47 Share Publicado November 5, 2018 at 19:47 @pabloc Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vodkaconhielo 34 Publicado November 5, 2018 at 23:50 Share Publicado November 5, 2018 at 23:50 hace 8 horas, eastwood dijo: He tenido la oportunidad de escuchar distintas ediciones de un mismo disco, con diferencias notorias en la calidad del sonido. Por lo general, con las ediciones dobles me voy a la segura, salvo contadas excepciones. Pero hay discos simples que suenan pésimo, muy saturados, y otros que suenan espectacular. Es realmente una ruleta rusa cada compra, pues aunque la edición en CD tenga muy buen sonido, el vinilo puede ser una decepción. Salvo uno que otro comentario en Discogs, no hay muchas referencias antes de comprar. Hay alguna pagina de reviews de vinilos que sea mas completa? La calidad del sonido de un vinilo varia mucho entre una edicion y otra, hay muchas razones, voy a tratar de resumirlas. -En que planta fue prensado el vinilo, hay plantas buenas, malas, normales y pesimas, se puede reconocer en que planta fue prensado un vinilo si revisas al final del disco hay codigos numericos o letras que cada planta utiliza, yo me he familiarizado con las mas populares hoy en dia y en un 80% de los casos puede saber en donde fue fabricado un disco con solo verlo, eso me ahorra sopresas, si te interesa aprender sobre el tema en youtube hay una seria completa dedicada al tema, se llama "Tales of the Deadwax" En general podria decirse que hisitoricamente las mejores plantas de vinilo fueron las japonesas, cero ruido, parecen CD. -Quien masterizo el vinilo, eso es muy importante y te da una idea de como sonara el disco aun antes de escucharlo, por ejemplo si ves las letras BG al final del disco el ingeniero a cargo de la masterizacion es Bernie Grudman, que usa equpos a base de tubos par masterizar, eso le da un sonido caracteristico, igual otros ingenieros famosos como Steve Hoffman, Kevin Gray, Ryan Smith, etc Tambien hay ingenieros anonimos que trabajan para la planta de prensado, la calidad varia porque son soluciones economicas cuando los estudios o las discograficas no quieren pagarle a un ingeniero especializado, alguien en la planta prensadora se encarga de hacer el masterizado. -La tornamesa y la aguja y el brazo que estes usando, por lo general los discos de 45 no tienen problemas de distorsion incluso en las tornamesas mas baratas asi el brazo sea malo y la capsula no este alineada. Los discos de 33 rpm son mas sensibles a la distorsion al final del disco por eso hay que tener cuidado alineando la capsula sino no van a sonar bien. Por ejemplo un amigo que tenia una torna AT lp 60 se quejaba de que en algunos discos nuevos y usados la aguja saltaba o que escuchaba un sonido estridente de sssssssssssss, los probamos en mi torna y cero problemas, el culpable no era el disco sino la aguja y la torna, ese detalle es bueno tenerlo en cuenta, porque se suele acusar a los vendedores de discos de chantas y ladrones, muchas veces sin razon, el razonamiento que se aplica es que algunso discos si suenan bien sin saltos y otros no, pero eso depende mas de que tan dinamico es el disco, no la calidad del mismo, porque una torna buena lo toca sin problemas y en una mala o no bien calibrada el mismo disco suena horrible. Por lo general te diria que es mas seguro comprar los discos antiguos usados,sies posible la primera edicion, siempre que esten en buen estado no te van a dar problemas, en comparacion las re ediciones modernas aparte de sonar peor en muchos casos, el vinilo viene con marcas y ruido desde nuevo por mal control de calidad, ; en ese sentiso las marcas para audiofilos como MOFI Music Matters, Classic Records, o Analogue Productions no estan excentas de problemas, muchas veces me a pasado que las ediciones regulares y "baratas" de Sony o Rhino no presentan defectos de fabricacion y por el contrario en las ediciones "de lujo" de Analogue Productions o Musicc Matters, el vinilo viene con marcas visibles y ruido, eso se deba a que las plantas americanas tienen peor control de calidad que las plantas europeas que usan Warner o Sony para prensar sus discos. A veces es ironico pagar mas por una edicion para audiofilos que viene con el disco descentrado, ondulado, mal prensado y ruidoso y pagando 10 dolares tienes una edicion pirata hecha en Espania que suena perfecto, ya me ha pasado un par de veces y aunque lo mas probables es usan una archivo digital como fuente, muchas veces suenan bien, muy bien incluso. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
musicsacd 678 Publicado November 7, 2018 at 03:45 Share Publicado November 7, 2018 at 03:45 hace 5 horas, Fingolfin.cl dijo: Yo soy partidario de más que volverse loco con las ediciones, hay que mejorar la cadena de sonido. Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk No estoy muy de acuerdo,...una edicion independiente del formato ,si se edito o masterizo mal...va sonar mal....a pesar que uno tenga un gran sistema de audio Citar Oir o Escuchar........Escuchar y Oir Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
musicsacd 678 Publicado November 7, 2018 at 04:00 Share Publicado November 7, 2018 at 04:00 Mi opinion de los cds es que las primeras ediciones son las mas confiables ,...las que recomiendo son las Tarjet , swirl,.atomic,3/4 black cd,.mofi ultradisc I,. entre otras,...debido que la mayoria no usan preenfasis o loudness,...Las actuales como Rhino,.sony direct japan,..sony label japan,...XRCD,.SHMCD,..K2,..Sacd como upgrade de las antiguas,..pero igual no todas son confiables,...lo malo que la informacion es muy poca, en especial, de las plantas de prensado.....Lo importante es analizar cada caso y no generalizar.... De la plantas de prensado en cd muy confiable son EMI de Suiza,..Sonopress,.Disctronics,.Nimbus,..DADC,.Americ Disc,.Cinram,.Denon America,.Laservideo disctronics,.JVC,.MPO...como las mejorcitas....segun mi experiencia en CD Citar Oir o Escuchar........Escuchar y Oir Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vodkaconhielo 34 Publicado November 7, 2018 at 06:04 Share Publicado November 7, 2018 at 06:04 hace 2 horas, musicsacd dijo: No estoy muy de acuerdo,...una edicion independiente del formato ,si se edito o masterizo mal...va sonar mal....a pesar que uno tenga un gran sistema de audio +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
musicsacd 678 Publicado November 7, 2018 at 07:56 Share Publicado November 7, 2018 at 07:56 On 5/11/2018 at 20:50, vodkaconhielo dijo: La calidad del sonido de un vinilo varia mucho entre una edicion y otra, hay muchas razones, voy a tratar de resumirlas. -En que planta fue prensado el vinilo, hay plantas buenas, malas, normales y pesimas, se puede reconocer en que planta fue prensado un vinilo si revisas al final del disco hay codigos numericos o letras que cada planta utiliza, yo me he familiarizado con las mas populares hoy en dia y en un 80% de los casos puede saber en donde fue fabricado un disco con solo verlo, eso me ahorra sopresas, si te interesa aprender sobre el tema en youtube hay una seria completa dedicada al tema, se llama "Tales of the Deadwax" En general podria decirse que hisitoricamente las mejores plantas de vinilo fueron las japonesas, cero ruido, parecen CD. -Quien masterizo el vinilo, eso es muy importante y te da una idea de como sonara el disco aun antes de escucharlo, por ejemplo si ves las letras BG al final del disco el ingeniero a cargo de la masterizacion es Bernie Grudman, que usa equpos a base de tubos par masterizar, eso le da un sonido caracteristico, igual otros ingenieros famosos como Steve Hoffman, Kevin Gray, Ryan Smith, etc Tambien hay ingenieros anonimos que trabajan para la planta de prensado, la calidad varia porque son soluciones economicas cuando los estudios o las discograficas no quieren pagarle a un ingeniero especializado, alguien en la planta prensadora se encarga de hacer el masterizado. -La tornamesa y la aguja y el brazo que estes usando, por lo general los discos de 45 no tienen problemas de distorsion incluso en las tornamesas mas baratas asi el brazo sea malo y la capsula no este alineada. Los discos de 33 rpm son mas sensibles a la distorsion al final del disco por eso hay que tener cuidado alineando la capsula sino no van a sonar bien. Por ejemplo un amigo que tenia una torna AT lp 60 se quejaba de que en algunos discos nuevos y usados la aguja saltaba o que escuchaba un sonido estridente de sssssssssssss, los probamos en mi torna y cero problemas, el culpable no era el disco sino la aguja y la torna, ese detalle es bueno tenerlo en cuenta, porque se suele acusar a los vendedores de discos de chantas y ladrones, muchas veces sin razon, el razonamiento que se aplica es que algunso discos si suenan bien sin saltos y otros no, pero eso depende mas de que tan dinamico es el disco, no la calidad del mismo, porque una torna buena lo toca sin problemas y en una mala o no bien calibrada el mismo disco suena horrible. Por lo general te diria que es mas seguro comprar los discos antiguos usados,sies posible la primera edicion, siempre que esten en buen estado no te van a dar problemas, en comparacion las re ediciones modernas aparte de sonar peor en muchos casos, el vinilo viene con marcas y ruido desde nuevo por mal control de calidad, ; en ese sentiso las marcas para audiofilos como MOFI Music Matters, Classic Records, o Analogue Productions no estan excentas de problemas, muchas veces me a pasado que las ediciones regulares y "baratas" de Sony o Rhino no presentan defectos de fabricacion y por el contrario en las ediciones "de lujo" de Analogue Productions o Musicc Matters, el vinilo viene con marcas visibles y ruido, eso se deba a que las plantas americanas tienen peor control de calidad que las plantas europeas que usan Warner o Sony para prensar sus discos. A veces es ironico pagar mas por una edicion para audiofilos que viene con el disco descentrado, ondulado, mal prensado y ruidoso y pagando 10 dolares tienes una edicion pirata hecha en Espania que suena perfecto, ya me ha pasado un par de veces y aunque lo mas probables es usan una archivo digital como fuente, muchas veces suenan bien, muy bien incluso. Excelente resumen de su experiencia en vinilo estimado y buen aporte Citar Oir o Escuchar........Escuchar y Oir Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
musicsacd 678 Publicado November 7, 2018 at 12:09 Share Publicado November 7, 2018 at 12:09 hace 38 minutos, Fingolfin.cl dijo: Y si colocas un dsotm mofi en una crossley y una pirata de Indonesia....van a sonar las dos igual Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk Bueno...seria lo mismo al reves y de igual revelador ...pero mas caro Citar Oir o Escuchar........Escuchar y Oir Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
abel maiden 20 Publicado November 7, 2018 at 12:40 Share Publicado November 7, 2018 at 12:40 Xuxa yo me estoy comprando vinilos y no le estoy poniendo atención cuando se editó... Ojalá que las remasterizaciones sean buenas ... Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vodkaconhielo 34 Publicado November 8, 2018 at 04:10 Share Publicado November 8, 2018 at 04:10 (editado) hace 16 horas, Fingolfin.cl dijo: Si lo que hay que considerar es que lo que agrada del vinilo es la distorsión armónica que genera. Eso lo tienen todos independiente de la edición. El único cambio que he notado es en ediciones antes y después de la guerra de sonido. Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk En realidad creo que si hay diferencias de sonido entre varias ediciones y no son nada sutiles, mientras mejor sea el equipo de audio que estes usando mas obvias se vuelven las diferencias entre una edicion y otra, con un equipo entry level todo tiende a sonar mas homogeneo, si subes de categoria se puede escuchar con mas claridad las diferencas,yo he probado discos de vinilo del sello Blue Note, en edicion japonesa, re edicion moderna, scorpio y unas pocas con el masterizado original de Rudy Van Gelder, y si hay mucha diferencia, hay discos que no me gustaron hasta que los escuche en version Music Matters o la version original. Tambien las re ediciones digitales suenan muy diferente a una re edicion japonesa de los 70s u 80s masterizada usando tubos, El uso de tubos al momento de masterizar le da un sonido marcado al vinilo. En el rock pasa algo similar, en otros generos no tengo experiencia. El ingeniero que masteriza aniade toques de ecualizacion, aplicando eq pasiva y activa, y eso cambia el sonido, por eso algunos ingenieros son amados por unos y odiados por otros. Por eso no suena igual un disco que venden en un quiosco de revistas, que uno que fue masterizado con equipos analogos. No digo que los vinilos digitales suenen mal o que suenen peor a un disco analogico, porque eso es subjetivo, pero suenan diferente. Editado November 8, 2018 at 04:14 por vodkaconhielo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eastwood 9 Publicado November 9, 2018 at 12:01 Autor Share Publicado November 9, 2018 at 12:01 Me pasó con el ultimo álbum de Gorillaz en vinilo que salió editado en un solo LP a diferencia de los anteriores que son todos dobles. El sonido comparado con el CD es muy apagado, sin brillo, con ruido de fondo, casi sin agudos. Los discos anteriores suenan espectacular. Sin embargo, al leer los comentarios en Discogs de la misma edición que compré, todos coinciden en que el sonido del vinilo es increíble, muy limpio y nítido. Habré tenido mala suerte y mi copia salió defectuosa? Lo compré hace bastante tiempo, y recién lo abrí hace un par de días. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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