Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Todo lo que debes saber sobre las válvulas y no te atreves a preguntar


MartinV56

Recommended Posts

OK Gracias Striker...

VENDO DIMMER BBB :zippytanax:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='19 October 2011 - 01:28 PM' timestamp='1319045325' post='91932']
OK Gracias Striker...

VENDO DIMMER BBB :zippytanax:
[/quote]
:lol:
Una pregunta Charly, los Magnavox que compraste no vienen modificados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me acuerdo caello... entiendo que no tienen modifiaciones, compre un PP y un SEP que acaban de salir de aduanas y ahora estan en manos de correos.
El que estuvimos revisando y que no tiene cambios es uno que le llego a Kurorin.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Ya!
Resulta que los amplis a tubo funcionaron a sangre no mas...
Previa instalación de fusible y un par de cables menores y el reemplazo del potenciometro de balance por dos resistencias fijas...
Suena bastante bonito... Muy motivante...

Mi configuración es una tarjeta de sonido, un dac y el push pull.
PP con un autores afirmador a 110v
Tarjeta de sonido y dac a 220


Y he vuelto con preguntas:

1. Cuando cambio de canción la tarjeta deja de controlar al dac y se escucha ruido como un golpe....
Parece ruido eléctrico? Puedo tratar de unir tierras entre circuitos? Como lo soluciono?

2. Que significa que suene como cabritas en el microondas? Una vez escuche este ruido al prender el equipo, no lo he vuelto a escuchar y suena bastante bien...

3. Parece que necesito cambiar el autógrafo por un toroidal o no? Eso se aconseja?

4. Que opinion tienen de cambiar capacitores y resistencias por modernas?

Gracias y saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha, estoy de viaje y sin nada de tiempo...
Ya pondre fotos mas adelante.

Saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Una pregunta para los que saben...
¿Cuándo se "inventa" la categoría y /o denominación "black plate" en los tubos?

Los Black Plate son tubos muy buscados y mejor pagados que los Grey Plate o tubos "normales". Entiendo que los BP están construidos para realzar la segunda armónica y por lo tanto entregan una característica sónica particular (que además varía según el fabricante, etc.)
Sin embargo veo que no siempre se uso Black Plate. Las 71A creo que no tienen este concepto, y es una de las válvulas con mejor sonido según muchos. Las primeras 45 (por ejemplo las UX245, que son las más caras) tampoco veo que tengan BP.
Sospecho que Black Plate empezó a utilizarse a mediados de la década del '30 (más o menos cuando se inventa la 6L6, cito de memoria), pero sólo estoy especulando por referencias indirectas de tubos que veo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Caballeros me tomé la libertad de escribir acá porque le compré los Audion a Vohpoh y tengo una duda respecto a su sistema de encendido/apagado y quiciera saber sus opiniones. Antes que alguien me reclame por no haberme presentado correctamente, les indico que cuando tenga instalado el sistema lo haré como y donde corresponde. De todos modos algunos deben ubicarme ya que también participaba del antiguo foro.

Yo tengo un hijo de 2 años que le gusta andar metido en todo lo que son electrodomésticos, por lo que mis equipos los tengo en un mueble lejos de su alcance. El problema es que el mueble es alto y los Audion tiene el switch de encendido en la parte posterior y al tratar de prenderlo/apagarlo, debo levantar el brazo pasándolo sobreo los amplificadores, pero teniendo mucho cuidado de no pasar a llevar los tubos. Por lo que aparte de incómodo lo encuentro un poco peligroso.

Por otro lado tengo un filtro de voltage Xindak, y aunque he leido comentarios en el foro a favor y encontra del uso de estos aparatos, ayer se lo puse a los audiones y para mi oido hubo una mejora en el sonido; el sonido se siente un poco más detallado, con menos grano de los tubos, aunque siempre existe la posibilidad que sea el efecto placebo... jajajaj

Por lo que mi pregunta es si es posible dejar los switch de los audion siempre en ON y controlar el encendido y apagado con el interruptor del Xindak que tiene mucho más fácil acceso? O esto podría afectar de alguna forma a los amplificadores ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenas, me parece que la única diferencia entre las válvulas Black Plate y Grey Plate tiene que ver con la disipación de calor, este se transmite al exterior de los ánodos por medio de radiación en forma de energía radiante y resulta que cuanto más negro sea el cuerpo mejor disipación de calor tendrá, un claro ejemplo son los disipadores de calor utilizados para transistores (perdón por usar esta infame palabra en este tópic), para más información ver "Cuerpo negro" en Wikipedia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Patudamente pregunto, ¿alguien con más experiencia podría explicar la diferencia en cuanto a sonido y otras características funcionales de los diferentes tipos de tubos (6L6, EL34, EL84, etc.) y en diferentes configuraciones (PP, SE, Clase A, etc.)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por que no tratas de escucharlos?

Un single Ended Clase A con triodos como tubos finales (2A3-45, 300B
Un Single Ended Clase A con pentodos como tubos finales (KT-88, EL-34, EL-84)

UN Push Pull Clase A/B con pentodos como finales (6L6, Kt-88, EL 34, EL-84)

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='06 June 2012 - 12:00 PM' timestamp='1338998458' post='133323']
Y por que no tratas de escucharlos?[/quote]
Sería lo ideal, pero IMHO me parece complicado, ¿donde consigo una audición de todos los diferentes tipos? más aún cuando no es mi intención comprar uno en el mercado nacional a corto plazo :unsure:. Sí estoy evaluando importar uno chino de una página que tiene buenos comentarios en este foro, pero dentro de un par de meses (cuando se me pase la culpa por el gasto en los parlantes).

La idea de mi pregunta es tener la opinión (o descripción teórica si se quiere) de gente con más experiencia que pueda aportar algo de luz para los que somos neófitos en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A grandes rasgos, un single ended es más detallado y definido pero es de muy baja potencia por lo cual requieres parlantes sensibles
Un Push Pull mayor potencia, rango dinámico y punch que un SE

Frente a los tubos

EL34 muy parecida a la EL-84 pero con mayor potencia, buenos bajos, medios y excelentes altos
6L6 muy buenos medios
KT-88 mayor potencia, rango dinámico bajo con autoridad

Espero que te sirva

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que sirve, muchas gracias, siempre es bienvenido el conocimiento y opinión de los más experimentados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peter, creo que para tus nuevos parlantes vas a necesitar un push pull antes que un single ended. Es decir necesitas potencia, por lo que no te vas a poder acercar (mucho) a los single ended. A veces hay sorpresas pero no creo sea el caso.
Si quieres la calidez de tubos necesitarías un Push Pull más cálido; aquí en el Foro han posteado varias opiniones.
Ahora bien, en un nivel de precio de entrada, a mi juicio hace mucha más diferencia la calidad del ampli y especialmente de los trafos de salida que la válvula, por lo que busca el mejor ampli que puedas comprar con algo de independencia del tubo que usa. Un buen ampli va a ser siempre bueno al margen que use EL84, KT88, 2A3 (de hecho todas esas me gustan mucho aunque tenga otra como mi favorita).
Esta recomendación es válida cuando uno está empezando, después te vas haciendo partidario de cosas específicas. IMHO.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Hola,

Recurro a este tema para hacer una pregunta de tubulares.

Si cambio los transformadores de salida por otros mejores, que tengan mejor ancho de banda.
¿tengo que también cambiar algo en el circuito?

O simplemente me fijo que las impudencias de entrada coincidan y que sea SE o PP y listo?

Se agradece!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...