Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

VISATON Couplet Light - Dan-Ferno


PsychoBlack_666

Recommended Posts

Salu2 Amigos.

Hace tiempo que estaba al debe con el review del ultimo upgrade a mi sistema, por temas de tiempo, gym, pega y escuchar metal (muuuuucho metal) había dejado de lado la redacción de esta referencia a mis nuevos parlantes, unos flamantes, bellos y metaleros bookshelf modelo Couplet Light con drivers Visaton, fabricados por nuestro ya conocido emprendedor, amigo y pedante DIYer from Hell Mr. @Dan-Ferno

Capitulo I: La cadena

MI cadena para reproducción análoga esta compuesta así, Tornamesa Direct Drive DENON DP-1200 / Capsula MC DENON DL-103R / SUT / Pre de Phono valvular Clon Marantz 7 / Amplificador integrado Valvular 6L6GC de 38 W por canal (estos tres últimos Sut, Pre y Amp de la mano de @hectori y @fxarcade) / cables de interconexción RCA QED Performance Audio 40 / Cable de poder pre de phono Linn K800 / Cable de poder integrado valvular Cardas Reference Power Cable (sip soy creyente de los cables y que wa!! )

Capitulo II: Descripción de los drivers y caja

El COUPLET LIGHT es una caja compacta en configuración D'Appolito. Se puede configurar como un estante o libre en soportes, utilizando dos woofers W 130 S - 8 Ohms. y un tweeter de seda G 20 SC - 8 Ohm.

El resultado es una caja que funciona casi linealmente en todo el rango de frecuencias. La gama de medios tonos particularmente equilibrada reproduce claramente cada detalle de una pieza de música. El excelente comportamiento omnidireccional conduce a la reproducción de música particularmente espacial y a la reproducción exacta de instrumentos o voces individuales. Esta información la extraje de la pagina de Dan-Ferno, dejo el link: Dan-Ferno Speakers

·         Impedancia 4 ohms

·         Potencia 100 watts

·         Sensibilidad 85 db

·         Respuesta de frecuencia de 40 a 30.000 Hz

·         25 litros

·         Frecuencia de corte 3500

Capitulo III: Los discos escogidos (en orden exacto de reproducción)

  • KISKE / SOMERVILLE - City Of Heroes

    DIMMU BORGIR - Godless Savage Garden

  • WHITE ZOMBIE - La Sexorcisto - Music From Hell Vol. 1

  • HELLOWEEN - Keeper Of Seven Keys Part. 2

  • VENOM - Black Metal

  • METALLICA - Black Album

  • WITHIN TEMTATION - Hydra

  • ENSIFERUM - Unsung Heroes

  • DEATH - Leprosy

  • TOKYO BLADE - Night Of The Blade

  •  

Capitulo IV: Cómo suenan?? (buena pregunta)

City Of Herores de Kiske Somerville, Kiske Somerville es una especie de supergrupo que en sus filas tiene al gran e inigualable Michael Kiske (Helloween) un weon que no por nada es considerado la Voz del Heavy Metal, Amanda Somerville y miembros de la banda Primal Fear (el Bajista Mat Sinner es el productor del disco) y una bella y talentosa baterista nueva en esta lides, hablo de Veronika Lukesova, bien, Kiske canta alternando el vibrato con el falsete y a veces haciendo uso de ambos simultáneamente, este weon si sabe cantar, Amanda va desde una soprano hasta voces mas guturales y el bajista sin ser virtuoso es bastante talentoso, escogí este disco en primer lugar porque la combinación de voces es tremenda, los matices de Kiske y Somerville requieren de un buen parlante que pueda entregar todo el detalle que estos grades vocalistas plasman en sus canciones, aquí las Fernito dan su primer combo, que casi es knockout son detalladas, nitidas con unos agudos ricos, definidos, no cansador que acarician el oido, da la sensación de tener a Amanda sentada en tus piernas, tanto así que me hizo escuchar el álbum 2 veces seguidas, sus medios también son riquísimos... ah pero el bajo, oooooh el bajo y aquí vino el segundo combo y a tierra, un bajo presente, demoledor, lo sientes en la guata, clarísimas las líneas de Mr. Sinner, alternado con los poderosos redobles de bombo de la Lukesova que va marcando el ritmo a lo largo de todo el disco, los mas impresionante: A PESAR DE LO PRESENTE QUE SE NOTA EL BAJO NO OPACA LOS MEDIOS NI LOS AGUDOS.

Godless Savage Garden de Dimmu Borgir, un LP que mezcla grabaciones en vivo con temas de estudio, es Black Metal, y los que saben de metal, cachan que el black metal es la zorra misma!! Aquí las Dan-Ferno vuelven a lucirse, logrando una excelente separación de instrumentos y una imagen stereo sorprendente, los temas en vivo suenas magistrales, los solos de guitarra de Astennu se escuchan a otro nivel, con un detalle que sorprende para una grabación en directo y mas aún de Black Metal, nuevamente los agudos y los medios se destacan.

La Sexorcisto - Music From Hell Vol. 1 de White Zombie, disco escogido solo para escucahar con atención como sonaría el bajo de mijita rica Sean Yseult y adivine qué?? Suena espectacular, presente, contundente, poderoso y al igual que en los otros casos sin opacar medios y agudos.

Keeper Of Seve Keys Part. 2 de Helloween, si hay un disco de Heavy Metal, complejo, rápido y lleno de genialidades por parte de los músicos, sin lugar a dudas para mi es este, no por nada fue escogido el mejor disco de Heavy Metal de 1988, aquí los monitores a mi juicio se lucen en todo su esplendor y en todo el rango de frecuencias que abarcan, no saturan, no se sienten abombados, si bien es cierto logran una separación de instrumentos notable no te quedas con la idea de que son instrumentos que vagan dispersos por la sala, al contrario, los escuchas todos claramente pero en un armonioso conjunto, podía haber parado aquí y escribir este review, pero seguí jugoseando y tomado Bear Beer, vamos al siguiente…

Black Metal de Venom, sin duda alguna los mas rudos, ruidosos y demoniacos grupos de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), es sabido que Cronos no canta muy bien y que mas  que tocar el Bajo lo tortura jajaja, use este disco para ver qué tal se escuchaba este desorden y el sonido es impecable, notas claramente todos los instrumentos y la rasgadas y desordenadas líneas del bajo de Cronos y con un power que te cagas, en este disco escuche algo extraño, no sabía que era, un ruido metálico, acerque la oreja a un parlante, luego al otro, hice memoria, el ruidito era conocido, Sali del living a la habitación de mi hijo, me senté en su batería y comencé a tocar un tema y de pronto… ahí estaba la wea, saben que era? Es el ruido de la cadena del pedal del bombo!!! Hasta ese nivel de detalles llegan estos monitores.

Black Album de Metallica, solo un tema, el mas oscuro, el mejor de todos de está excelente placa, hablo de My Friend Of Misery, cuando uno escucha el Bajo de Newsted en este tema dan ganas de ponerle su buen combo en el hocico al Lars Ulrich por haber dejado casi inaudible el Bajo en And Justice, si quieres probar los bajos de un parlante, este es el disco, este es el tema, aquí ya no quieres más guerra…

Hydra de Whitin Temptation, aquí solo diré que eres capaz de escuchar claramente el jadeo de Sharon Den Adel cuanto canta y el dueto con Tarja Turunen en el tema Paradise es francamente hermoso, punto para los medios y agudos de las Dan-Ferno.

Unsung Heroes de Ensiferum, vamos por la espada, hacha, escudo y casco vikingo y despachémonos este tremendo disco de Viking Folk Metal, el bajista Sami Hinkka es un virtuoso, con su bajo de 6 cuerdas sin trastes lisa y llanamente hipnotiza con sus melodías y solos, a pesar de la bestialidad del primer tema “In My Sword I Trust” logras percibir cada uno de los detalles de la música y voces, en resumen, lo mismo comentado para el Keeper de Helloween.

Leprosy de Death, aquí quería ver si las Dan-Ferno podían llévame a mi juventud cuando escuche este disco por primera vez a los 14 años y que con el tiempo sigue siendo unos de mis favoritos, el tema Born Dead justo en el momento del coro, el baterista Bill Andrews ataca velozmente su platillo Heavy Bell ubicado a la derecha de la batería, golpeandolo precisamente en la base del cono, con el paso del tiempo y parlantes había dejado de percibir con nitidez ese sonido, incluso mis amadas KEF me dejaban un sabor amargo en este tema (el único por cierto) y aquí frente a mi incredulidad apareció, claro, nítido, presente, poderoso, alternado con los redobles de bombos y la caja como en mis imberbes tiempos lo recordaba, aquí di jugo, lo escuche 6 veces, al punto que la vieja me dijo, mi amor, los discos tienen mas canciones…

Night Of The Blade de Tokyo Blade, Tokyo Blade es una gran banda de la NWOBHM, opacada junto a otras por la bestia que fue Iron Maiden en los 80s, pero no por eso deja de ser mi banda favorita del estilo, aquí la hago cortita, Idem a lo dicho en los discos de Ensiferum y Helloween

Capitulo V: La conclusión

Estos monitores son una verdadera maravilla, al nivel de otros de mucho más valor y he escuchado varios en casa de amigos foreros, para ser un monitor poseen los bajos de un parlante mucho más grande, sólidos, ordenados, presentes, poderosos y como lo dije más arriba sin opacar las frecuencias medias y agudas que igualmente son una delicia para el oído, ¿superaron mis KEF? Si lo hicieron y con creces, me atrevo a decir que les dan tiro y cancha a marcas de renombre posicionadas en nuestro país, la construcción, ensamblaje y lacado de las cajas por parte de Dan-Ferno son de un nivel profesional absoluto, se nota arte y pasión en el trabajo que hace, no es sólo un jugoseo DIYer de fin de semana, es un trabajo serio dedicado a la satisfacción auditiva y visual del cliente.

Sinceramente espero que mas foreros se atrevan a ir por unos de los modelos que fabrica Fernando, no se defraudarán… siempre y cuando les importe mas como suenan que la marca que va estampada al pie del parlante.

Puntos altos: creo que las descripciones de los discos escuchado hablan por sí solas

Puntos de mejora, yo no los encontré, pero seguramente su creador si los descubrirá y los mejorará en futuros modelos jaja.

PS: disculpen que no use la nomenclatura audiófila oficial, el tema es que lo encuentro igual que como describen a un vino y me suena a challa.

Saludos

666

 

whatsapp-image-2018-11-09-at-3-53-57-pm-

 

whatsapp-image-2018-11-09-at-3-53-57-pm-

 

whatsapp-image-2018-11-09-at-3-53-58-pm-

 

whatsapp-image-2018-11-09-at-3-53-58-pm-

 

 

Editado por PsychoBlack_666

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve la oportunidad de probarlos, y son a toda raja, ordenó incluso el "Reek Of Putrefaction" de Carcass jaja!...espero el próximo año contactar a Fernando por unos parlantes si es que dan las lucas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, max_acf dijo:

Tuve la oportunidad de probarlos, y son a toda raja, ordenó incluso el "Reek Of Putrefaction" de Carcass jaja!...espero el próximo año contactar a Fernando por unos parlantes si es que dan las lucas....

jajajaja eso si es una hazaña 

Editado por PsychoBlack_666

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen review Pedro!

Con palabras simples y directas...sin pajas audiófilas.

Que bueno que estés feliz. Es difícil encontrar cajas rockeras.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, vampiter dijo:

Buen review Pedro!

Con palabras simples y directas...sin pajas audiófilas.

Que bueno que estés feliz. Es difícil encontrar cajas rockeras.

Saludos!emoji869.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es Cumpa, cuesta pillar, pero estas son una excelente alternativa, :50:

hace 3 minutos, markus dijo:

buen review! y buena guarida tiene ud eh!

Gracias Mr. Markus 

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Review con pasión, claro y preciso que entrega una idea perfecta del tipo de sonido de las Visaton-Couplet, sobre todo a los que escuchamos el mismo estilo..

Felicidades colega metalero y siga disfrutando :beerchug:

pd: con el Roots de Sepultura también es buena prueba para las cajas para el bajo y percusión.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece el review estimado PB666, da gusto sentir como transmites tu satisfacción al leerte y eso es garantía del mejor review :buen_aporte:

cito parte de tu comentario: Sinceramente espero que mas foreros se atrevan a ir por unos de los modelos que fabrica Fernando, no se defraudarán… siempre y cuando les importe mas como suenan que la marca que va estampada al pie del parlante.

Gran verdad has dicho hijo de Adgar, yo agregaría que es una forma inteligente de invertir en un producto de calidad, que al ser de ediciones limitadas y handmade, su valor subirá en el tiempo. Felicitaciones por enésima vez a don @Dan-Ferno , salud por eso :copete:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen review compañero...aunque del Capitulo IV no entendí niuna wea :happy4...eso de no escuchar metal :p

La "presentación en sociedad" de esas cajas fue en una junta en mi casa, allí tuve la oportunidad de oirlas. Recuerdo que las conectamos al Momchill y con sólo 3,8 sonaban de puta madre. Felicitaciones por tu nueva adquisición, me alegra que hayas encontrado un parlante que te ayude a disfrutar tu sistema, tu música y mejor que sea un producto nacional (escasos hace años).

Personalmente también soy dueño de una de sus cajas, las 616 que son D'appolito en columna, con bass reflex delantero. Ayer @gmartinez tuvo oportunidad de oirlas. Hace un par de días hubo junta en mi casa, las escuchamos con el último ampli de @hectori (para mi gusto el mejor ampli que ha fabricado hasta hoy y con 4 entradas, gran upgrade) y con una combinación de pre saga y power AA, en el primer caso un sonido análogo de esos que se pueden disfrutar toooodo el día, mucho detalle, bajo grande, gordito, llena la sala con autoridad. En el segundo caso las cajas y el sistema sorprende por lo ordenado, las recagó...@teboeagle y @Sursumcorda2014 quizás puedan comentar algo más.

Feñicitaciones @Dan-Ferno, estás haciendo un gran trabajo 🤟

Editado por maguilarp
  • Upvote 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal cual, como dice @maguilarp mucho detalle.  Suenan precioso. Yo creo sin equivocarme, esas cajas son mucho mas que otras que superan ampliamente los 2 palitos.  Felicitaciones a @Dan-Ferno y que siga en este camino. A @hectori por su ampli, tremenda construcción. (Lo digo con conocimiento ya que poseo una de sus creaciones). Y yo mas contento que perro con dos colas ya que me quede con la linn :chuwi:

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, dokoo40 dijo:

Buenos datos bien el review claro y conciso sin palabras q muchos no entendemos , te felicito y también a @danferno .emoji869.pngemoji869.pngemoji869.pngemoji869.pngemoji869.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Cumpa. la idea era esa, trasmitir la emoción de la escucha sin pomposos términos y adornos

hace 15 horas, Trush20101 dijo:

Excelente revision Don Psycho.  Que weno que quedaste contento con el reemplazo de las q300.

Felicitaciones a ti y al maestro DIY.

absolutamente satisfecho, ayer fui a dejar Kef donde su nuevo dueño, igual las extrañaré fueron años de alegría

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Del Mortes dijo:

Review con pasión, claro y preciso que entrega una idea perfecta del tipo de sonido de las Visaton-Couplet, sobre todo a los que escuchamos el mismo estilo..

Felicidades colega metalero y siga disfrutando :beerchug:

pd: con el Roots de Sepultura también es buena prueba para las cajas para el bajo y percusión.

 

Gracias Master! y precisamente con el Roots deje de seguir a Sepultura, me quedo hasta el Chaos A.D. :lol:

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Mr_oD dijo:

Se agradece el review estimado PB666, da gusto sentir como transmites tu satisfacción al leerte y eso es garantía del mejor review :buen_aporte:

cito parte de tu comentario: Sinceramente espero que mas foreros se atrevan a ir por unos de los modelos que fabrica Fernando, no se defraudarán… siempre y cuando les importe mas como suenan que la marca que va estampada al pie del parlante.

Gran verdad has dicho hijo de Adgar, yo agregaría que es una forma inteligente de invertir en un producto de calidad, que al ser de ediciones limitadas y handmade, su valor subirá en el tiempo. Felicitaciones por enésima vez a don @Dan-Ferno , salud por eso :copete:

Gracias Master!

hace 1 hora, maguilarp dijo:

Buen review compañero...aunque del Capitulo IV no entendí niuna wea :happy4...eso de no escuchar metal :p

La "presentación en sociedad" de esas cajas fue en una junta en mi casa, allí tuve la oportunidad de oirlas. Recuerdo que las conectamos al Momchill y con sólo 3,8 sonaban de puta madre. Felicitaciones por tu nueva adquisición, me alegra que hayas encontrado un parlante que te ayude a disfrutar tu sistema, tu música y mejor que sea un producto nacional (escasos hace años).

Personalmente también soy dueño de una de sus cajas, las 616 que son D'appolito en columna, con bass reflex delantero. Ayer @gmartinez tuvo oportunidad de oirlas. Hace un par de días hubo junta en mi casa, las escuchamos con el último ampli de @hectori (para mi gusto el mejor ampli que ha fabricado hasta hoy y con 4 entradas, gran upgrade) y con una combinación de pre saga y power AA, en el primer caso un sonido análogo de esos que se pueden disfrutar toooodo el día, mucho detalle, bajo grande, gordito, llena la sala con autoridad. En el segundo caso las cajas y el sistema sorprende por lo ordenado, las recagó...@teboeagle y @Sursumcorda2014 quizás puedan comentar algo más.

Feñicitaciones @Dan-Ferno, estás haciendo un gran trabajo 🤟

@maguilarp deja de escuchar Pussy Music :lol:

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos monitores suenan que ni les explico... cuando los escuchamos en casa de @maguilarp y también en casa de @mdante impresionaron, uno piensa y se pregunta donde esta el SW pero no, y eso que pesan poco para el tamaño y sonido.. muy buena adquisición, lastima que el dueño es fisicoculturista porque sino.. el portonazo era seguro... :lerolero:

Nota: las 616 han pasado por mi casa con un sonido sobresaliente... luego llegarán mis componentes Visaton para el DIY que tengo planificado con la ayuda de @Dan-Ferno.

 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi como para complementar la info y tener el panorama más completo... ¿Cual es el tamaña de tu sala y la distancia del punto de escucha respecto a los parlantes?

Felicitaciones por esas cajas y gracias por la reviú @PsychoBlack_666

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, teboeagle said:

Esos monitores suenan que ni les explico... cuando los escuchamos en casa de @maguilarp y también en casa de @mdante impresionaron, uno piensa y se pregunta donde esta el SW pero no, y eso que pesan poco para el tamaño y sonido.. muy buena adquisición, lastima que el dueño es fisicoculturista porque sino.. el portonazo era seguro... :lerolero:

Nota: las 616 han pasado por mi casa con un sonido sobresaliente... luego llegarán mis componentes Visaton para el DIY que tengo planificado con la ayuda de @Dan-Ferno.

 

ya vienen en camino: :D

 

On 9/11/2018 at 4:07 PM, PsychoBlack_666 said:

Salu2 Amigos.

Hace tiempo que estaba al debe con el review del ultimo upgrade a mi sistema, por temas de tiempo, gym, pega y escuchar metal (muuuuucho metal) había dejado de lado la redacción de esta referencia a mis nuevos parlantes, unos flamantes, bellos y metaleros bookshelf modelo Couplet Light con drivers Visaton, fabricados por nuestro ya conocido emprendedor, amigo y pedante DIYer from Hell Mr. @Dan-Ferno

Capitulo I: La cadena

MI cadena para reproducción análoga esta compuesta así, Tornamesa Direct Drive DENON DP-1200 / Capsula MC DENON DL-103R / SUT / Pre de Phono valvular Clon Marantz 7 / Amplificador integrado Valvular 6L6GC de 38 W por canal (estos tres últimos Sut, Pre y Amp de la mano de @hectori y @fxarcade) / cables de interconexción RCA QED Performance Audio 40 / Cable de poder pre de phono Linn K800 / Cable de poder integrado valvular Cardas Reference Power Cable (sip soy creyente de los cables y que wa!! )

Capitulo II: Descripción de los drivers y caja

El COUPLET LIGHT es una caja compacta en configuración D'Appolito. Se puede configurar como un estante o libre en soportes, utilizando dos woofers W 130 S - 8 Ohms. y un tweeter de seda G 20 SC - 8 Ohm.

El resultado es una caja que funciona casi linealmente en todo el rango de frecuencias. La gama de medios tonos particularmente equilibrada reproduce claramente cada detalle de una pieza de música. El excelente comportamiento omnidireccional conduce a la reproducción de música particularmente espacial y a la reproducción exacta de instrumentos o voces individuales. Esta información la extraje de la pagina de Dan-Ferno, dejo el link: Dan-Ferno Speakers

·         Impedancia 4 ohms

·         Potencia 100 watts

·         Sensibilidad 85 db

·         Respuesta de frecuencia de 40 a 30.000 Hz

·         25 litros

·         Frecuencia de corte 3500

Capitulo III: Los discos escogidos (en orden exacto de reproducción)

  • KISKE / SOMERVILLE - City Of Heroes

    DIMMU BORGIR - Godless Savage Garden

  • WHITE ZOMBIE - La Sexorcisto - Music From Hell Vol. 1

  • HELLOWEEN - Keeper Of Seven Keys Part. 2

  • VENOM - Black Metal

  • METALLICA - Black Album

  • WITHIN TEMTATION - Hydra

  • ENSIFERUM - Unsung Heroes

  • DEATH - Leprosy

  • TOKYO BLADE - Night Of The Blade

  •  

Capitulo IV: Cómo suenan?? (buena pregunta)

City Of Herores de Kiske Somerville, Kiske Somerville es una especie de supergrupo que en sus filas tiene al gran e inigualable Michael Kiske (Helloween) un weon que no por nada es considerado la Voz del Heavy Metal, Amanda Somerville y miembros de la banda Primal Fear (el Bajista Mat Sinner es el productor del disco) y una bella y talentosa baterista nueva en esta lides, hablo de Veronika Lukesova, bien, Kiske canta alternando el vibrato con el falsete y a veces haciendo uso de ambos simultáneamente, este weon si sabe cantar, Amanda va desde una soprano hasta voces mas guturales y el bajista sin ser virtuoso es bastante talentoso, escogí este disco en primer lugar porque la combinación de voces es tremenda, los matices de Kiske y Somerville requieren de un buen parlante que pueda entregar todo el detalle que estos grades vocalistas plasman en sus canciones, aquí las Fernito dan su primer combo, que casi es knockout son detalladas, nitidas con unos agudos ricos, definidos, no cansador que acarician el oido, da la sensación de tener a Amanda sentada en tus piernas, tanto así que me hizo escuchar el álbum 2 veces seguidas, sus medios también son riquísimos... ah pero el bajo, oooooh el bajo y aquí vino el segundo combo y a tierra, un bajo presente, demoledor, lo sientes en la guata, clarísimas las líneas de Mr. Sinner, alternado con los poderosos redobles de bombo de la Lukesova que va marcando el ritmo a lo largo de todo el disco, los mas impresionante: A PESAR DE LO PRESENTE QUE SE NOTA EL BAJO NO OPACA LOS MEDIOS NI LOS AGUDOS.

Godless Savage Garden de Dimmu Borgir, un LP que mezcla grabaciones en vivo con temas de estudio, es Black Metal, y los que saben de metal, cachan que el black metal es la zorra misma!! Aquí las Dan-Ferno vuelven a lucirse, logrando una excelente separación de instrumentos y una imagen stereo sorprendente, los temas en vivo suenas magistrales, los solos de guitarra de Astennu se escuchan a otro nivel, con un detalle que sorprende para una grabación en directo y mas aún de Black Metal, nuevamente los agudos y los medios se destacan.

La Sexorcisto - Music From Hell Vol. 1 de White Zombie, disco escogido solo para escucahar con atención como sonaría el bajo de mijita rica Sean Yseult y adivine qué?? Suena espectacular, presente, contundente, poderoso y al igual que en los otros casos sin opacar medios y agudos.

Keeper Of Seve Keys Part. 2 de Helloween, si hay un disco de Heavy Metal, complejo, rápido y lleno de genialidades por parte de los músicos, sin lugar a dudas para mi es este, no por nada fue escogido el mejor disco de Heavy Metal de 1988, aquí los monitores a mi juicio se lucen en todo su esplendor y en todo el rango de frecuencias que abarcan, no saturan, no se sienten abombados, si bien es cierto logran una separación de instrumentos notable no te quedas con la idea de que son instrumentos que vagan dispersos por la sala, al contrario, los escuchas todos claramente pero en un armonioso conjunto, podía haber parado aquí y escribir este review, pero seguí jugoseando y tomado Bear Beer, vamos al siguiente…

Black Metal de Venom, sin duda alguna los mas rudos, ruidosos y demoniacos grupos de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), es sabido que Cronos no canta muy bien y que mas  que tocar el Bajo lo tortura jajaja, use este disco para ver qué tal se escuchaba este desorden y el sonido es impecable, notas claramente todos los instrumentos y la rasgadas y desordenadas líneas del bajo de Cronos y con un power que te cagas, en este disco escuche algo extraño, no sabía que era, un ruido metálico, acerque la oreja a un parlante, luego al otro, hice memoria, el ruidito era conocido, Sali del living a la habitación de mi hijo, me senté en su batería y comencé a tocar un tema y de pronto… ahí estaba la wea, saben que era? Es el ruido de la cadena del pedal del bombo!!! Hasta ese nivel de detalles llegan estos monitores.

Black Album de Metallica, solo un tema, el mas oscuro, el mejor de todos de está excelente placa, hablo de My Friend Of Misery, cuando uno escucha el Bajo de Newsted en este tema dan ganas de ponerle su buen combo en el hocico al Lars Ulrich por haber dejado casi inaudible el Bajo en And Justice, si quieres probar los bajos de un parlante, este es el disco, este es el tema, aquí ya no quieres más guerra…

Hydra de Whitin Temptation, aquí solo diré que eres capaz de escuchar claramente el jadeo de Sharon Den Adel cuanto canta y el dueto con Tarja Turunen en el tema Paradise es francamente hermoso, punto para los medios y agudos de las Dan-Ferno.

Unsung Heroes de Ensiferum, vamos por la espada, hacha, escudo y casco vikingo y despachémonos este tremendo disco de Viking Folk Metal, el bajista Sami Hinkka es un virtuoso, con su bajo de 6 cuerdas sin trastes lisa y llanamente hipnotiza con sus melodías y solos, a pesar de la bestialidad del primer tema “In My Sword I Trust” logras percibir cada uno de los detalles de la música y voces, en resumen, lo mismo comentado para el Keeper de Helloween.

Leprosy de Death, aquí quería ver si las Dan-Ferno podían llévame a mi juventud cuando escuche este disco por primera vez a los 14 años y que con el tiempo sigue siendo unos de mis favoritos, el tema Born Dead justo en el momento del coro, el baterista Bill Andrews ataca velozmente su platillo Heavy Bell ubicado a la derecha de la batería, golpeandolo precisamente en la base del cono, con el paso del tiempo y parlantes había dejado de percibir con nitidez ese sonido, incluso mis amadas KEF me dejaban un sabor amargo en este tema (el único por cierto) y aquí frente a mi incredulidad apareció, claro, nítido, presente, poderoso, alternado con los redobles de bombos y la caja como en mis imberbes tiempos lo recordaba, aquí di jugo, lo escuche 6 veces, al punto que la vieja me dijo, mi amor, los discos tienen mas canciones…

Night Of The Blade de Tokyo Blade, Tokyo Blade es una gran banda de la NWOBHM, opacada junto a otras por la bestia que fue Iron Maiden en los 80s, pero no por eso deja de ser mi banda favorita del estilo, aquí la hago cortita, Idem a lo dicho en los discos de Ensiferum y Helloween

Capitulo V: La conclusión

Estos monitores son una verdadera maravilla, al nivel de otros de mucho más valor y he escuchado varios en casa de amigos foreros, para ser un monitor poseen los bajos de un parlante mucho más grande, sólidos, ordenados, presentes, poderosos y como lo dije más arriba sin opacar las frecuencias medias y agudas que igualmente son una delicia para el oído, ¿superaron mis KEF? Si lo hicieron y con creces, me atrevo a decir que les dan tiro y cancha a marcas de renombre posicionadas en nuestro país, la construcción, ensamblaje y lacado de las cajas por parte de Dan-Ferno son de un nivel profesional absoluto, se nota arte y pasión en el trabajo que hace, no es sólo un jugoseo DIYer de fin de semana, es un trabajo serio dedicado a la satisfacción auditiva y visual del cliente.

Sinceramente espero que mas foreros se atrevan a ir por unos de los modelos que fabrica Fernando, no se defraudarán… siempre y cuando les importe mas como suenan que la marca que va estampada al pie del parlante.

Puntos altos: creo que las descripciones de los discos escuchado hablan por sí solas

Puntos de mejora, yo no los encontré, pero seguramente su creador si los descubrirá y los mejorará en futuros modelos jaja.

PS: disculpen que no use la nomenclatura audiófila oficial, el tema es que lo encuentro igual que como describen a un vino y me suena a challa.

Saludos

666

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecido por los comentarios, y solo para aclarar, estas cajas, a diferencia de las 616 NO son diseño mio, es uno de los fabulosos KITS que ofrece Visaton, realmente los Alemanes no se andan con juegos a la hora de un buen diseño acústico, así que para los amantes del DIY échenle una mirada a http://www.visaton.de/en/products/hifi-surround-kits

 

 

un abrazo Pshyco

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-11-2018 at 14:44, Dan-Ferno dijo:

ya vienen en camino: :D

 

Agradecido por los comentarios, y solo para aclarar, estas cajas, a diferencia de las 616 NO son diseño mio, es uno de los fabulosos KITS que ofrece Visaton, realmente los Alemanes no se andan con juegos a la hora de un buen diseño acústico, así que para los amantes del DIY échenle una mirada a http://www.visaton.de/en/products/hifi-surround-kits

 

 

un abrazo Pshyco

Salu2 amigazo!!

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...