Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

KEF iq5 o q300


Claudio M

Recommended Posts

Hola grupo. Ocurre que tengo la opción de permutar mis KEF q300 por unos KEF iq5. Ambos poseen la tecnología UniQ de la marca, aunque el último tiene más años de antigüedad (creo que es 2006 aproximadamente). La verdad es que estoy bastante satisfecho con lo q300, pero dada la oportunidad, quisiera saber si gano algo de definición y de dinámica con los iq5, tomando en cuenta que son de tres vías. He visto buenos reviewed de los iq5, pero quizás alguno puede tener algún criterio para hacer una comparación. Espero que alguien tenga más referencias como para aconsejarme.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo los Iq5 desde el 2010 mas o menos, y suenan bien cálidos en el rango medio, los agudos suaves y los bajos controlados, ni siquiera requieren la esponja,comparados con unos M A bronze 2, estos últimos son mas brillantes y detallados en todo el espectro, para musica rock son mejores estos kef a mi parecer, sobretodo en el rango medio, no cansa escucharlos, me imagino que los q300 también son cálidos pero mas definidos que los iq5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo los Kef iq7, no he escuchado los iq5, pero te comento que  me tienen muy conforme.  Son "polivalentes" por decirlo de alguna manera, andan bien con rock, jazz  y musical vocal que es lo que principalmente escucho. 

Al pasar de bookself a columnas perderás en definición, pero ganaras en bajo.  Deberias escucharlo en tu espacio para ver como se comportan en tu sala y si realmente vale la pena el cambio IMHO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claudio M: Estimado cual es tu electronica, yo estoy en tratos para adquirir unos q300, y me da curiosidad que amplificador se entiende mejor con los Kef, agradeceria te extendieras en este tema por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola VenaluM. Ahora mi sistema se basa en un Onkyo a-708dc que utilizo como pre y un Onkyo A-5 que (momentáneamente, mientras llega un Onkyo A-10) utilizo como power. También he probado invertir los roles de los amplificadores y cada amplificador integrado por separado, pero me ha gustado más la neutralidad que se logra con la configuración indicada en un comienzo. Por otro lado al pre tengo conectado un DAC SMSL T1, con el cual llevo las señales digitales, tanto de CD como inalámbrica (esto último gracias a un receptor Bluetooth). Finalmente, la señal de la tornamesa (una Pioneer pl1400c, con cápsula Nagaoka np110) pasa por un pre Pro Ject tube box ds. La verdad estoy muy conforme con la naturalidad con que se mueve la música en el sistema. El nivel de detalle también es en algunos casos sorprendente. El rock y las voces femeninas suenan muy bien. Quizás en clásica le falta un poco de velocidad con piezas muy complejas, pero en general se maneja de manera satisfactoria. Saludos. Ahora, mi interés por el iq5, es más bien por experimentación, precisamente a la espera del A-10. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert de Saint-Loup, gracias por tu información y por el consejo. Efectivamente la idea es probarlo antes. Y cómo sería un trueque, van a estar ambos parlantes para ser probados al mismo tiempo. Así que creo que será la mejor instancia para tomar la desición. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente se probaron ambos parlantes en conjunto, en un amplificador para dos pares de parlantes (Onkyo A-5), lo que permitía percibir casi en tiempo real las diferencias entre uno y otro. Lo que primero me sorprendió al ver los Iq5, fue lo angostos que son. En realidad son bastante pequeños como torres y con un diseño muy simple y elegante a mi parecer. Entrando a lo más importante, que es el sonido. La verdad es que ambos tienen un sonido muy similar. Hay claramente una firma de la marca en esta línea de modelos.

Como indicó Robert de Saint-Loup, el bajo de los q300 se sentía algo más profundo y abarcando algo más de espacio. Por su parte los Iq5, extrañamente a mi parecer, entregan un sonido más definido y transparente, principalmente en las zonas medias y altas. En las voces eso es bastante notorio, lo que significa que se sienten con más precisión y detalle.

Pero en general no se puede decir que existe una diferencia significativa entre ambos. Finalmente se hizo el trueque más bien por una cuestión de comodidad. El dueño de los Iq5 necesitaba tener parlantes de estantería para ahorrar algo de espacio en el piso y yo necesitaba sacar los q300 del mueble donde los tenía, por lo que unas columnas me venían bien. Ambos quedamos muy conformes.

Editado por Claudio M
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente una pequeña actualización. Con mi sistema los Iq5 suenan mejor de lo que sonaban los q300. El nivel de detalles en el sonido es asombroso para mí. De hecho he escuchado cosas en discos que había escuchado ya varias veces antes, pero que con los q300 no recuerdo haberlo escuchado. Y las voces, principalmente las femeninas (me encanta Tori Amos) suenan angelicales. 😍

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...