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hace 21 minutos, Fanks dijo:

Yo estoy con los KEF Q150 que me tienen súper contento, tienen unos altos simplemente preciosos y agradables, su tweeter es algo que no había escuchado en este rango de precio, y la capacidad de posicionar los instrumentos a distintas distancias es increíble. No he escuchado los LS50 pero tengo entendido que tienen una firma similar por lo que me imagino que suenan muy bien. Aunque en foros gringos he escuchado algunos criticarlos por ser más caros de lo que deberían costar, pero me parece que es una crítica que se le hace a KEF en general, no sólo a los LS50; pero no he escuchado suficientes (sólo la serie R y Q) como para confirmarlo.

En comparacion a su antecesor (Q100) algunos los criticaban por ser brillantes o hasta silibantes pero en mediciones los Q150/Q350 muestran unos altos mucho más relajados (más relajados que los LS50 incluso) y una firma más neutral, así que diría que son una mejora sobre su antecesor. Los bajos también se extienden un poco más que los Q100 y los LS50.

En un momento pensé que quizás debí haberme ido por los Q350 pero los Q150 ya suenan muy bien y de todas maneras pienso acompañarlos con un subwoofer asi que la diferencia no debería ser mucha. Pero ahí estoy pegado porque no encuentro subs buenos como los SVS o BIC en Chile, y he escuchado que los subs Klipsch mueren prematuramente (el amplificador y/o la parte electrónica activa). No tengo idea como serán los Wharfedale, me ha costado mucho encontrar opiniones.

¿Y por qué no n SW KEF?

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Uf! Que lamentable frase, de lo peor que he visto el último tiempo.

Muy interesante el nuevo modelo de las LS50 META, pero prefiero no correr riesgos, esperaré leer el review de @Bozon antes de comprarlas...   

Para que tanto lío, es perfectamente posible que a alguien no le gusten las LS50. Sí ya sé, todos los reviewers profesionales, todas las revistas, todos el mundo del hi fi se rinde ante la calidad de

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5 hours ago, pacifyer said:

¿Y por qué no n SW KEF?

Sí, estaba pensando en un Kube 10 o 12 pero ya no hay stock. Ojalá traigan de nuevo, o alguno de similar rango. El R400 sería mucho ya que está una serie más arriba que los Q y mi presupuesto es limitado.

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hace 20 horas, Fanks dijo:

Yo estoy con los KEF Q150 que me tienen súper contento, tienen unos altos simplemente preciosos y agradables, su tweeter es algo que no había escuchado en este rango de precio, y la capacidad de posicionar los instrumentos a distintas distancias es increíble. No he escuchado los LS50 pero tengo entendido que tienen una firma similar por lo que me imagino que suenan muy bien. Aunque en foros gringos he escuchado algunos criticarlos por ser más caros de lo que deberían costar, pero me parece que es una crítica que se le hace a KEF en general, no sólo a los LS50; pero no he escuchado suficientes (sólo la serie R y Q) como para confirmarlo.

En comparacion a su antecesor (Q100) algunos los criticaban por ser brillantes o hasta silibantes pero en mediciones los Q150/Q350 muestran unos altos mucho más relajados (más relajados que los LS50 incluso) y una firma más neutral, así que diría que son una mejora sobre su antecesor. Los bajos también se extienden un poco más que los Q100 y los LS50.

En un momento pensé que quizás debí haberme ido por los Q350 pero los Q150 ya suenan muy bien y de todas maneras pienso acompañarlos con un subwoofer asi que la diferencia no debería ser mucha. Pero ahí estoy pegado porque no encuentro subs buenos como los SVS o BIC en Chile, y he escuchado que los subs Klipsch mueren prematuramente (el amplificador y/o la parte electrónica activa). No tengo idea como serán los Wharfedale, me ha costado mucho encontrar opiniones.

Interesante!!

También ando en busca de SW decente: me tincan los REL, pero no sé donde conseguirlos, e importarlos sale muy caro, por peso.

Creo que en general todos los KEF con el driver uniQ suenan muy bien. La tecnología que hay en esos drivers es impresionante: si los Harbeth se basan en el material secreto de sus conos y una manufactura luthierística de excelencia, los de los KEF se basan en el modelamiento matemático-acústico del driver: de ahí los difusores tangerine del tweeter, la posición del tweeter en fase con el woofer, el anillo de amortiguación estriado, las nervaduras del cono que anulan las resonancias típicas de los conos metálicos, etc. Este cono es un pistón que se mueve exactamente como la música demanda, y para de vibrar en forma instantánea cuando no hay señal. Muy pocos drivers hacen eso.

Me parece que la principal diferencia de los LS50 con las series Q y R es que esos últimos fueron diseñados para sonar bien en condiciones normales, y amplio espectro. Es +- como comparar un buen sedán contra un incómodo auto de carrera. Los LS50, al igual que los LS3/5A en que se basaron, se ajustan a unas especificaciones de volumen de caja (solo 6 litros), y excelencia en rangos medios, imagen y dispersión, y no hacen ni el intento de responder en frecuencias más bajas de lo que su pequeña caja permite, sino que prefieren la respuesta más plana posible en su rango efectivo. La mayor parte de los parlantes que encontramos "musicales", incluso muchos muy caros, tienen mayor sensibilidad entre los 80 a 300 Hz aproximadamente, y van decayendo paulatinamente hacia los agudos. Las Dif entre 100 Hz y 10.000 Hz pueden ser tan grandes como 8 a 10 db (como en los Q350) o más. Tampoco son necesariamente transiciones suaves, y a veces presentan saltos con marcados valles o peaks en determinadas frecuencias, las que a veces resultan atractivas -musicalmente hablando-.

No obstante, creo que la mayor diferencia del LS50 con el resto de los monitores Q y R de KEF es precisamente el diseño de la caja. La del LS50 es sólida como roca (cuando la palmoteas, es dura como si fuera una masa sólida; sus caras son muy gruesas -de hecho, desproporcionadas para el tamaño del baffle-, tiene enormes atiesadores internos, y estos están aislados con un material absorbente cuando se unen a las caras del baffle, para no transmitirles vibraciones), y su forma ha sido diseñada a propósito no por choreza o estética, sino para evitar vibraciones de sus caras: por eso la delantera es esférica -el principio de rigidez de la cáscara de un huevo-, y para que el driver -justo al centro- quede adelante de todo el resto del baffle y así los cantos del baffle (acá, además curvos) no generen difracciones que colorean. Atrás, el port (elíptico, muy profundo, y de material blando en su cuello) se diseñó para evitar las típicas resonancias que refuerzan los parlantes venteados. Hay ingeniería absolutamente top en este diseño.

Todo esto es muy interesante y medible; los gráficos de decay muestran claramente el resultado: cero resonancias de la caja, lo cual es deseable cuando quieres un monitor muy preciso (como este), pero quizás no tanto cuando quieres un parlante "cómodo" y "musical", como la línea Q o R, o como los Harbeth, sin ir más lejos. Osea, una (LS50) está diseñada como un instrumento, pero requiere ser escuchada como los monitores que son; la otra (series Q y R) son para escucha general, musical y agradable, o incluso de fondo, pero no necesariamente como unos monitores analíticos.

Un tema interesante es la divergencia de KEF respecto de los conceptos de diseño del LS3/5a en cuanto precisamente a su baffle. Si en KEF evitaron a toda costa resonancias en este, en los LS3/5A los promovían (aún lo hace el Harbeth P3ESR): El baffle del P3 resuena MUCHO: es delgado y desmontable (atornillado) pues el driver se monta por atrás del frontis del parlante (bueno, además el P3ESR es baffle infinito, no venteado, pero eso es otro tema). Esto -baffle resonante- es ex profeso buscado en el L3/5A (está documentado que es así), y en cambio, evitado en el LS50. En ese sentido, los Q350 se parecen al parlante de la BBC. Sus caras no son neutras. Compara por ej el plot decay de los P3ESR, Q350 y el LS50 que parecen publicados en las revistas (googlearlos en  las Stereophile... I know Robert..., pero no encuentro otra referencia válida para esta comparación). El del LS50 es IMPRESIONANTE: creo que nunca han publicado otro más inerte que este. El del Harbeth, en cambio, es MUY resonante. Y sin embargo, el Harbeth es una delicia musicalmente hablando, mientras el LS50 es un instrumento quirúrgico: suena lo que está en la grabación, y nada más que eso. Así, si eso lo escuchas en un pasillo, entre medio de otros equipos, con un amplificador rasca, y cables de timbre (como en MW), el resultado es un desastre: plano, comprimido, sin vida. Pero si en cambio los escuchas en buenas condiciones, a mis oídos al menos el resultado es glorioso.

Insisto: el paper de KEF sobre el diseño de estos parlantes es una lección de audio y su diseño, que nadie interesado en el hifi debiera dejar de leer : www.kefdirect.com/pub/media/wysiwyg/documents/ls50/ls50_whitepaper.pdf

Me hubiera gustado poner unos gráficos que muestran lo que hablo de respuesta de frecuencia y decay, pero no me los admite el foro, por tamaño.

Feliz año nuevo a todos!

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Altec-Lansing-Tangerine-Phase-Plug.jpg

Igualmente para ti un Feliz año, algo sobre el tweeter tangerine, utilizado  por Altec a finales de los 60s principio de los años 70s,

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Como curiosidad  dejo esta documentación sobre el diseño tangerine

https://patents.google.com/patent/US4050541

https://patentimages.storage.googleapis.com/94/82/fc/781f851c57105c/US4050541.pdf

attachment.php?attachmentid=25560&stc=1&

Editado por MartinV56
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1 hour ago, MartinV56 dijo:

Como curiosidad  dejo esta documentación sobre el diseño tangerine

Mira eh... se parecen, hasta el nombre es igual. Supongo que lo patentaron.

 

KEFLS50-driver2.jpeg

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hace 34 minutos, pbanados dijo:

Mira eh... se parecen, hasta el nombre es igual. Supongo que lo patentaron.

 

KEFLS50-driver2.jpeg

patente de Altec Lansing, 1976

https://patents.google.com/patent/US4050541

https://patentimages.storage.googleapis.com/94/82/fc/781f851c57105c/US4050541.pdf

Editado por MartinV56
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hace 46 minutos, adriancelis dijo:

Hola Martin,

Excelente información...

Consulta, sabes en qué driver ALTEC los uso?.. me refiero a los modelos...

Gracias nuevamente

15 y 19

 

Resultado de imagen para ALtec 15

El driver de compression  el 802G

 

 

Editado por MartinV56
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yo compre los Q350 y estoy muy contento. Lo que he notado es que estos KEF exigen una buena fuente / calidad de audio. Spotify Premium suena normal a fome. TIDAL HI-FI suena bastante bien y se nota con creces la diferencia. Estoy pensando en cambiar el amplificador para ver que pasa a continuación...  veremos..   compra recomendada 100%   

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On 31/12/2018 at 22:56, pacifyer dijo:

Me alegra que estés feliz con tus parlantes. Yo los encontré muy pobres de bajos, de rango dinámico y de sensibilidad para el uso que le doy. Pero pienso que podrían andar bien para alguien auw busque un sonido seco y bien frío, y lo combine con un subwoofer. Si se pudiera hacer bien, eso no sonaría nada mal. Y creo que en un mini estudio hogareño podrían lucirse. 

No creo que nadie los minimice por el precio, pprque no son nada de baratos. Bah, no sé cuánto los hayas pagado, pero estaban sobre el millón de chilenarios, lo que no es poco para monitores pequeños. 

Seguramente las escuchaste con una electronica que no hacian macht con las kef por que la verdad que tienen un bajo tremendo para lo que son las cajas y el rango dinamico es excepcional, y ni hablar de los medios...atacadas con una electronica adecuada las kef son inigualables yo las tengo con unas Hephaestus monoblock con pre valvular y son maravillosas...

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Bonito tema de discusión., las LS50 colorean, si, pero lo hacen tan bien que son un agrado y emocionan harto, con la electrónica adecuada eso si. Tannoy.como dicen, super planas... EMHO entera fomes... con cariño eso para los Tannoylovers.. 

Buen finde

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Hay que mirar precios y disponibilidad también. Las LS50 por 700 lucas te llevas una sandía calada de alto rendimiento. Tannoys no encuentras en ninguna tienda en Chile (¿o me equivoco?) y si estuviesen ¿hay algún modelo que a $700k precio a público sea superior a las LS50?. 

El nombre del juego es la palabra "valor". Para un ciudadano de "a pie" como la mayoria de nosotros, ¿dónde están mejor invertidas las lucas?

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hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Para rockear, casi cualquier parlante lo hace bien (hasta los americanos). :p

Para meter bulla, cualquier parlante sirve... pero, para escuchar bien el rock clásico, que no necesariamente es el que tiene las mejores grabaciones, me parece que no todos los parlantes están a la altura. Al menos yo, me he tenido que dar varias vueltas para encontrar algo que haga sonar bien a Led Zeppelin, Cream, The Who, Peter Green, y demases. En todo caso, en gustos, cualquier cosa vale :lol:

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:happy4 A la gente de kef les tocó copiar el diseño de tweeter de los "americanos" de Altec Lansing de 1976 :happy4

Altec-Lansing-Tangerine-Phase-Plug.jpg

 

Feliz año Rodrigo.

Para rock Infinity kappa  8 o 9, más de un amplificador saca la mano ya que no puede dar la corriente que piden esas cajas.

Editado por MartinV56
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