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hace 2 horas, Juanzuniga dijo:

Envíale un MP a @pacifyer él te puede ayudar a recuperar tu cuenta... 👌

Se puede hacer, lo mismo que cambiar el nick, siempre que sea por causas lógicas. 

Todo por PM, en todo caso. 

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Uf! Que lamentable frase, de lo peor que he visto el último tiempo.

Muy interesante el nuevo modelo de las LS50 META, pero prefiero no correr riesgos, esperaré leer el review de @Bozon antes de comprarlas...   

Para que tanto lío, es perfectamente posible que a alguien no le gusten las LS50. Sí ya sé, todos los reviewers profesionales, todas las revistas, todos el mundo del hi fi se rinde ante la calidad de

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On 8/1/2019 at 12:48, gordoanorexico dijo:

Exactamente, como dicen ambos, es el reto que más me ha costado, para el rock, que el sistema no suene estridente y que no se maree con los ritmos rápidos de batería, es difícil

Pero así como dices que para que las KEF se puedan apreciar en su máximo esplendor se requiere de una amplificación correcta y sala que le haga justicia, para las Tannoy podría pasar algo similar, también hay que tener en cuenta que según el tipo de música, un parlante es más adecuado que otro, un parlante en un estilo puede sonar estridente y otro genial, pero al cambiar estilo, el primero sonar bien y el segundo fome .... probablemente lo que ocurre es que la gran diferencia entre KEF y Tannoy, es que las KEF son más brillantes, eso las hace mejores para algunos estilos, pero peores para otros

Reflotando esto... hace unos años tuvimos con unos amigos una larga sesión (varias horas) escuchando unas Tannoy monstruosamente grandes, con el famoso driver concéntrico de 15" (creo que eran las Canterbury SE), amplificadas por monoblocks a tubos Canary, o por unos Pass (fantásticos!....), fuente SACD de varios miles de US$, etc. Difícil mejorar mucho más esa electrónica, y por de pronto, mucho mejor que mi humilde integrado Densen.

El resultado fue decepcionante, para mí al menos, y también para un concertista internacional en piano que participó de la sesión (muy conocido, pero prefiero omitir el nombre). Incluso mis Castle Howard, que llevé, no arrugaban en lo más mínimo. El pianista incluso los prefirió. Claro, si bien el Castle tiene un bajo espectacular, el Tannoy lo apocaba en ciertos pasajes... a excepción de que perdía precisión. Fofo. Respecto al manido imaging del driver concéntrico de Tannoy, no me llamó para nada la atención como sí lo hacen los LS50, los Audio Physic, o la línea 800 de B&W. Tampoco lo han hecho otros Tannoy que he escuchado. Más aún, al respecto (imaging y soundstage) lo mejor que he escuchado de Tannoy es.. un super-tweeter (ST 200 creo que es), que NO es concéntrico.

A propósito de esto mismo, uno de los diseñadores estrella de KEF (Andrew Dodd), el que diseñó el uni-Q y los Blade, fue también el que previamente diseñaba los driver concéntricos de Tannoy, hasta que se fue a KEF.

Estoy probando este fin de semana los LS50 con un SW chiquito, el REL T-Zero. OH MY GOD!!! Ya vendrá el comentario.

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Igual con respecto a esas experiencias, a veces hay otros factores que influyen, recuerdo por ejemplo, cuando tuve la gran oportunidad de escuchar unas PMC Fact.12 con unos Monoblock Pass, esos Pass eran monstruosos, sin embargo con las PMC no pasaba nada, sonaba muy fome y hacía penasr que los parlantes no valían su precio, ya que los Pass con otros parlantes se lucían, sin embargo, luego hicimos la prueba donde otro forero, con unos Monoblock Paraosound clase AB de mayor potencia y ufffff, el resultado fue impresionante, ahí me di cuenta de que las Fact realmente eran tremendos parlantes y si bien son caros, valían cada peso ... pero ahí el tema del match es lo más importante. El tema es que muchas veces, hay parlantes de gamas altas, que requieren amplificación monstruosa en cuánto a potencia, en caso de tener un amplificador de alta gama, que no entregue ese requerimiento de potencia, entonces los parlantes no brillarán, ya que les falta potencia, claro que hay otros parlantes con mayor sensibilidad, que se llevan super bien con amplificadores con potencias más "normales", desconozco las especificaciones técnicas de los parlantes que probaste, pero en una de esas eran algo mañosos. En otras ocasiones, lo del match, ni siquiera va por potencia, por ejemplo una vez probamos unas PMC .23 con un Roksan Blak, y sonaban bien, pero no para matarse y los parlantes no lucían, luego los conectamos a mis Naim y era otra cosa, siendo que el Naim tiene menor potencia, pero el match, las hacía sonar completamente diferentes y ahí tu decías "wow", hay parlantes bien mañosos en cuánto a amplificación, me ha tocado ver casos bien raros

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LS50 +buen SW (REL T-Zero): FUCKING SHIT! Llega a ser obsceno. Un orgasmo a los oídos. No sé si he escuchado algo mucho mejor que esto (aunque confieso que la mayoría de mis referencias son bastante antiguas). Diría que si cierras los ojos, jurarías que son un parlante gigantescos (el bajo sale de los LS50, es extraordinario el efecto de como desaparece el SW). Pero en realidad es mejor: es como estar en la sala donde se grabó. En música sinfónica, crece  enormemente la sala instantáneamente.

Le he dado como caja a Mahler (me deja sin palabras escuchar los contrabajos y timbales profundos y a la vez precisos y articulados, esenciales en la 5a, por ej). Anoche fue el turno de dos pilares del jazz en vivo: Sunday at the Village Vanguard de Bill Evans, y Live Around the World, de Miles Davis. Ambas obras póstumas (lo último grabado por Scott LaFaro y el último concierto en vivo de Miles). Se escuchaban increíbles. LaFaro, un genio, como interactúa con Evans en este disco, como en Gloria's Steps por ej!. Grabado el año 61, y sin embargo estaba de tocarlo en mi living anoche. O más bien estaba yo en el Vanguard (he ido allá 3 veces, y en dos de ellas el piano estaba a la izquierda. Acá está LaFaro a la izquierda, y Evans a la derecha, - más nítido imposible-, la sensación de estar allí de nuevo es impagable).

Editado por pbanados
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On ‎02‎-‎03‎-‎2019 at 16:27, pbanados dijo:

Reflotando esto... hace unos años tuvimos con unos amigos una larga sesión (varias horas) escuchando unas Tannoy monstruosamente grandes, con el famoso driver concéntrico de 15" (creo que eran las Canterbury SE), amplificadas por monoblocks a tubos Canary, o por unos Pass (fantásticos!....), fuente SACD de varios miles de US$, etc. Difícil mejorar mucho más esa electrónica, y por de pronto, mucho mejor que mi humilde integrado Densen.

El resultado fue decepcionante, para mí al menos, y también para un concertista internacional en piano que participó de la sesión (muy conocido, pero prefiero omitir el nombre). Incluso mis Castle Howard, que llevé, no arrugaban en lo más mínimo. El pianista incluso los prefirió. Claro, si bien el Castle tiene un bajo espectacular, el Tannoy lo apocaba en ciertos pasajes... a excepción de que perdía precisión. Fofo. Respecto al manido imaging del driver concéntrico de Tannoy, no me llamó para nada la atención como sí lo hacen los LS50, los Audio Physic, o la línea 800 de B&W. Tampoco lo han hecho otros Tannoy que he escuchado. Más aún, al respecto (imaging y soundstage) lo mejor que he escuchado de Tannoy es.. un super-tweeter (ST 200 creo que es), que NO es concéntrico.

A propósito de esto mismo, uno de los diseñadores estrella de KEF (Andrew Dodd), el que diseñó el uni-Q y los Blade, fue también el que previamente diseñaba los driver concéntricos de Tannoy, hasta que se fue a KEF.

Estoy probando este fin de semana los LS50 con un SW chiquito, el REL T-Zero. OH MY GOD!!! Ya vendrá el comentario.

El tema del bendito match. Puchas que es complicado ese aspecto. Cuando no hay posibilidades de audicionar el nuevo componente con tus equipos en la casa propia, uno tiene que remitirse solo a consejos, articulos, opiniones, reviews, etc. y rezar para que le echuntes a la primera. Caso contrario, viene el pastelazo, la frustracion y el gastadero de plata.

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  • 5 months later...
On 06-03-2019 at 11:13, IRON PRIEST dijo:

El tema del bendito match. Puchas que es complicado ese aspecto. Cuando no hay posibilidades de audicionar el nuevo componente con tus equipos en la casa propia, uno tiene que remitirse solo a consejos, articulos, opiniones, reviews, etc. y rezar para que le echuntes a la primera. Caso contrario, viene el pastelazo, la frustracion y el gastadero de plata.

😔 No quiero caer en esas desgracias.

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Ahora mismo estoy escuchando los kef ls 50 y son notables, con gran bajo y transparencia...tambien escuche los r3 y son muy superiores a los r300...pero va en gustos yo me quedo con los ls50, eso si con una buena electronica sino pierden rendimiento aunque con el Arcam dicen que anda muy bien

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hace 4 horas, ELSONIDOMASBAJO dijo:

Qué parlantes pasivos podrían tener un tono similar a los Kef LS50?

Saludos ,

En mi opinion Los Kef Ls50 suenan como  monitores de campo cercano ,  tienen un gran diseño y WAF portentoso, sin embargo no me llenan

sobre todo por su limitada profundidad en los graves.... tal vez para una oficina o dormitorio pequeño.

Los Kef R 3 , se ven como los Ls50 con un sub incorporado , pensé que su sonido sería similar pero es muy diferente : más sensibilidad , mayor detalle ,

3 vias , mejor resolución etc , ( otra gama, otra liga )

 Son bookshelf de gran tamaño y poseen un sonido muy distinto a los Kef R 300. Pedí escuchar los 3 modelos lado a lado en la tienda y recomiendo totalmente

hacer eso pues se aprecian diferencias notorias .nunca compren a sordas...( también me pasó ).

Disfruto los R 3  desde hace hace un mes y estoy  gratamente sorprendido  . Solo queda un par  open box en MW.

100% recomendables.

Atte Khendar.

IMG_3815.jpg

Editado por Khendar
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Ahora, Khendar dijo:

Saludos ,

En mi opinion Los Kef Ls50 suenan como  monitores de campo cercano ,  tienen un gran diseño y WAF portentoso, sin embargo no me llenan

sobre todo por su limitada profundidad en los graves.... tal vez para una oficina o dormitorio pequeño.

Los Kef R 3 , se ven como los Ls50 con un sub incorporado , pensé que su sonido sería similar pero es muy diferente : más sensibilidad , mayor detalle ,

3 vias , mejor resolución etc , ( otra gama, otra liga )

 Son bookshelf de gran tamaño y poseen un sonido muy distinto a los Kef R 300. Pedí escuchar los 3 modelos lado a lado en la tienda y recomiendo totalmente

hacer eso pues se aprecian diferencias notorias .nunca compren a sordas...( también me pasó ).

Disfruto los R 3  desde hace hace un mes y estoy  gratamente sorprendido  . Solo queda un par  open box en MW.

100% recomendables.

Atte Khendar.

IMG_3815.jpg

Deben sonar muy bien, te felicito...Escapan de mi presupuesto actual...A 1 palo y medio están,..

Escuché las Ls50 Solamente en reviews y videos de Youtube y aun así me impresionaron, eran tan delicadas y daban ganas de seguir escuchando música... Generalmente yo compro los discos selectivamente por laquer cut y mastering,osea quiero decir que cualquier música que este bien grabada, mezclada,masterizados y editada es de mi agrado...Eso abre un espectro amplio de posibilidades al igual que un parlante que otorgue placer, uno escucha lo que sea y disfruta.

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Recientemente adquirí estas joyitas en los clasificados.
Aun no he podido escucharlo con el tiempo y tranquilidad apropiado, pero lo poco que alcancé a oir el cambio fue favorablemente radical, esto a pesar de que por lo leído el amplificador que tengo no sería un buen match.

Por ahora me preocupa lo siguiente: Dado que aun tengo niños chicos y a veces también llegan visitas del mismo rango etario, consulto si existen grillas para estos parlantes u otra alternativa para protegerlos.

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hace 34 minutos, arifer dijo:

Recientemente adquirí estas joyitas en los clasificados.
Aun no he podido escucharlo con el tiempo y tranquilidad apropiado, pero lo poco que alcancé a oir el cambio fue favorablemente radical, esto a pesar de que por lo leído el amplificador que tengo no sería un buen match.

Por ahora me preocupa lo siguiente: Dado que aun tengo niños chicos y a veces también llegan visitas del mismo rango etario, consulto si existen grillas para estos parlantes u otra alternativa para protegerlos.

Felicitaciones por la compra, son hermosos y suenan muy bien, lamento decir que no hay alternativas para proteger estas cajas, cerco eléctrico sería lo más sano. Para la caja, obvio. Ponerlas en altura también es bueno, pero de que vas a sufrir, así será. Son atractivos y un imán para niños incluidos algunos adultos con alma lúdica que siempre quieren meterle mano a ese driver tan llamativo. en serio va lo de la altura o el cerco del tipo que puedas. 

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Hace 7 años ya que se introdujo este parlante en el mercado, uno de los más premiados nunca. Aún después de tanto tiempo, sigue recibiendo buenos comentarios. Hace unas semanas la stereophile publicó un reportaje sobre el nuevo parlante económico de los extraordinarios magnepan (el LRS), y comparó ambos.

Few if any 21st century speakers have been anointed as classics; the moderately priced KEF LS50 ($1499.99/pair) has achieved that status. It is so effectively balanced and well-executed a design that it does virtually everything right—except move air and make low bass. Comparing the LRS to the high-functioning, overachieving KEF was a must.

 

With the LS50s, driven by the Pass Labs XA25 amplifier, I started by listening to Buddy Holly's Down the Line: Rarities (44.1/16 FLAC, Decca/Tidal) and was surprised at how dense and resolved the music sounded. On "Buddy & Maria Elena Talking in Apartment," I was surprised how clear Maria Elena's voice came through: I got that really close in-the-room-with-Buddy feeling. I started thinking, Who could want anything more? Then, without my permission, Tidal's algorithm bot played Chuck Berry's "Promised Land" (single version, 44.1/16 FLAC, Chess/Tidal), and I freaked!

I left my home in Norfolk Virginia
California on my mind
I straddled that Greyhound
And rode him into Raleigh and on across Caroline
I woke up high over Albuquerque
On a jet to the promised land.

When the song ended, I was speechless. I could not imagine a million-dollar system playing it any better.

 

 

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Yo les mandé ha hacer unas funditas que incluyen un bolsillo delatero donde metí un cartón grueso para proteger el driver. 10 lucas me salieron ambas, si quieres manda MP y te dejo el dato.
 


Ok
Estaba pensando adaptar una grilla de parlante de auto.
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Mejor match que he probado con.mis kef ls50 es con atoll y dac schiit modi multibit
También escuché esa cadena y uuuff sonaban muy bien después el amigo forero le integró un pre parasound y ahí me enamoré

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

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hace 1 hora, Natales hifi dijo:

Mejor match que he probado con.mis kef ls50 es con atoll y dac schiit modi multibit

Con PrimaLuna tb andan re bien, a pesar de ser solo 25w. Con buenos tubos se pone algo más romántico el match, aunque pierde un poco de imaging (para mí, lo más notable de los ls50, por lo cual es clave ubicarlos bien en la pieza, libres, a buena distancia de las paredes, en pedestales, y haciendo triángulo con el punto de escucha)

He probado muchos amplis en el último tiempo y los PrimaLuna son los únicos que me han tentado a la idea de cambiar mi abuelo Densen DM-10 (75w@8 ohms) con que los uso. Al final me quedaré con él.

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On 11-08-2019 at 18:12, ELSONIDOMASBAJO dijo:

Escuché las Ls50 Solamente en reviews y videos de Youtube y aun así me impresionaron, eran tan delicadas y daban ganas de seguir escuchando música... 

Saludos.

Al escuchar una reproducción por youtube , nunca apreciarás el sonido verdadero : escucharás toda la cadena de audio que implica desde la grabación , transmisión de datos , recepción y reproducción procesados por tu pc , tablet o movil , ( y parlantes o auriculares según sea el caso ), además la grabación pudo ser echa por un celular o simplemente ser  de mala calidad ,

por eso recomiendo enfáticamente la audición en vivo de parlantes y sistemas para la elección correcta y satisfactoria.  

Por otro lado soy creyente de que el elemento más importante de la cadena de audio son los parlantes ( para mi gusto deben ser de 3 vias y no necesitar subwoofer para sonido stereo )

también creo que lo ideal es que los parlantes concentren a lo menos el 50% del presupuesto de un sistema de audio . ( muchos piensan lo mismo ).

Pero eso es mi opinión y son mis gustos de acuerdo con mi experiencia y percepción . Lo más importante al elegir un producto es tu oido y tus preferencias , por eso audiciona y elige segun 

tu gusto y presupuesto.

Un abrazo.

Khendar.

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hace 4 minutos, Khendar dijo:

Saludos.

Al escuchar una reproducción por youtube , nunca apreciarás el sonido verdadero : escucharás toda la cadena de audio que implica desde la grabación , transmisión de datos , recepción y reproducción procesados por tu pc , tablet o movil , ( y parlantes o auriculares según sea el caso ), además la grabación pudo ser echa por un celular o simplemente ser  de mala calidad ,

por eso recomiendo enfáticamente la audición en vivo de parlantes y sistemas para la elección correcta y satisfactoria.  

Por otro lado soy creyente de que el elemento más importante de la cadena de audio son los parlantes ( para mi gusto deben ser de 3 vias y no necesitar subwoofer para sonido stereo )

también creo que lo ideal es que los parlantes concentren a lo menos el 50% del presupuesto de un sistema de audio . ( muchos piensan lo mismo ).

Pero eso es mi opinión y son mis gustos de acuerdo con mi experiencia y percepción . Lo más importante al elegir un producto es tu oido y tus preferencias , por eso audiciona y elige segun 

tu gusto y presupuesto.

Un abrazo.

Khendar.

Me hace sentido lo que dices, me refería que si por YouTube me impactaron, supongo que se entiende que en vivo sería mejor...En todo caso hay personas con experiencia que ya saben aproximadamente como suena una marca , modelo, tamaño o material de cualquier componente o en conjunto, según construcción y tamaño de un espacio...(En teoría digo).

Por ejemplo como bajista sé cómo suenan muchos cabezales, gabinetes, cápsulas, encordados, mástiles, cuerpos y puentes ...Y que combinaciones funcionan según gusto o que equalización o manejo de perilla otorgan un tono determinado, como también el uso de ciertos preamps y pedales de efectos análogos....

Es todo un tema.

En conclusión concuerdo en que hay que vivir la experiencia in situ y así tener esa base empírica que otorgan conocimiento para sugerir o criticar sistemas de sonido.

Saludos cordiales!!

Editado por ELSONIDOMASBAJO
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