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A los especialistas....


hms

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Lo que pasa es que si la coloracion o la respuesta de frecuencia es mediocre..dificilmente se podra defenir bien lo que estamos escuchando, a modo personal busco la tonalidad del instrumento llamese bombo con su tiempo de duracion y las notas de los pianos, entre ellos el steinway este con una tonalidad algo brillante y un pelin duro y su contraparte el mason & hamlin mucho mas calido y suave..haa con voces claras y nitidas. Para mi con eso ya estoy al otro lado. Se que hay varios colegas que no estan ni hay con eso pero tambien respeto su pensar, ya que buscan la espectacuralidad

Saludos

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hace 32 minutos, striker dijo:

Lo que pasa es que si la coloracion o la respuesta de frecuencia es mediocre..dificilmente se podra defenir bien lo que estamos escuchando, a modo personal busco la tonalidad del instrumento llamese bombo con su tiempo de duracion y las notas de los pianos, entre ellos el steinway este con una tonalidad algo brillante y un pelin duro y su contraparte el mason & hamlin mucho mas calido y suave..haa con voces claras y nitidas. Para mi con eso ya estoy al otro lado. Se que hay varios colegas que no estan ni hay con eso pero tambien respeto su pensar, ya que buscan la espectacuralidad

Saludos

Muy bien expresado :beerchug:

 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Muchachos, sin ser experto en el tema electrónica de cables y demases, hago la siguiente analogía:

 

Si tienes un auto de lujo, no un 4 X 4 (que vendría a ser un amplificador como un Mcintosh, Achupase, Bryston, etc) y quieres llegar a tu casa (parlantes), y te vas por un camino de ripio (cables de poca calidad), ¿rendirá bien ese auto? ¿te sentirás cómodo en él?. A la inversa, si ese mismo auto lo llevas por un camino asfaltado y de buena calidad, llegaras super bien a tu destino. Dado esto, los cable me imagino si deben tener su importancia en la cadena de audio.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

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¿Y qué tal los "Quality Cables at Reasonable Prices"  de http://www.bluejeanscable.com/ ?

y no se qué opinan de los cables balanceados de cualquier día en un estudio de grabación cualquiera... ¿les importará algo HIEND?

la dejo rebotando en buena para algún profesional del área, de parte de un no profesional del audio

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No siendo profesional una vez tuve que reparar un parlante porque el endeble conector se rompió y lo remplaza por el neutrik. Robusto, con seguro para que no se desconecte y se usa con un cordón grueso, nada de cable paralelo.

Puedes conectar y desconectar parlante sin riesgo de cortocircuito en el amplificador. Los amplificadores profesionales tienen salidas neutrik.

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hace 1 hora, MarkV dijo:

No siendo profesional una vez tuve que reparar un parlante porque el endeble conector se rompió y lo remplaza por el neutrik. Robusto, con seguro para que no se desconecte y se usa con un cordón grueso, nada de cable paralelo.

Puedes conectar y desconectar parlante sin riesgo de cortocircuito en el amplificador. Los amplificadores profesionales tienen salidas neutrik.

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Claro, XLR... Acá, lo de Cables es = a guerra santa, quizá porque se quiere encontrar "la verdad" y eso no es posible, porque no todos están buscando lo mismo; eso puede ser buscar "fidelidad" acústica, y/o vida social y/o entretención y/o placer de adquirir lo nuevo o intercambiar o probar; aparte no siempre un sistema "honesto" es lo mejor para escuchar x ejemplo ¿RHCP? o algo con un DR bajo, que hay harto... aparte, hay quién debe o eligió (los menos) ganarse las lucas haciendo marketing, y esto último nunca ha sido sinónimo de veracidad. Por lo demás, ¿quién resiste o se da la paja de hacer ensayos ABX o lo que sea? ¿cuántos miden su sala? ¿quién se asesora con un ingeniero?

Lo último, kahneman recibió el Nobel por demostrar que "no compramos con el cerebro" (al igual que nos pasa cuando nos enganchamos con la chiquilla) y este comportamiento se marida perfecto con el sistema económico nuestro de cada día, unos venden, otros compran.

Yo espero alguna vez bypasear toda la "paja jaifai" probando pre+dac, cable xlr "comunes y silvestres" y cajas activas campo cercano o medio sin agudos "agresivos" (recomiendan Focal, modelo de 1 palo cada caja, paso el aviso). Salvo @DiasDePlaya y algún otro, pocos "outsiders" han probado este camino. Y medir la sala, claro!

* y se me ovidaba un buen sub, pa cajas selladas... Barato no sale, no es esa la idea en todo caso.

Editado por mingusmingusmingus
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Claro, XLR... Acá, lo de Cables es = a guerra santa, quizá porque se quiere encontrar "la verdad" y eso no es posible, porque no todos están buscando lo mismo; eso puede ser buscar "fidelidad" acústica, y/o vida social y/o entretención y/o placer de adquirir lo nuevo o intercambiar o probar; aparte no siempre un sistema "honesto" es lo mejor para escuchar x ejemplo ¿RHCP? o algo con un DR bajo, que hay harto... aparte, hay quién debe o eligió (los menos) ganarse las lucas haciendo marketing, y esto último nunca ha sido sinónimo de veracidad. Por lo demás, ¿quién resiste o se da la paja de hacer ensayos ABX o lo que sea? ¿cuántos miden su sala? ¿quién se asesora con un ingeniero?

Lo último, kahneman recibió el Nobel por demostrar que "no compramos con el cerebro" (al igual que nos pasa cuando nos enganchamos con la chiquilla) y este comportamiento se marida perfecto con el sistema económico nuestro de cada día, unos venden, otros compran.

Yo espero alguna vez bypasear toda la "paja jaifai" probando pre+dac, cable xlr y cajas campo cercano o medio sin agudos "agresivos" (recomiendan Focal, modelo de 1 palo cada caja, paso el aviso). Salvo @DiasDePlaya y algún otro, pocos "outsiders" han probado este camino. Y medir la sala, claro!

Tengo un par de ESi con tweeter plano magnetostatico y no son agresivos para nada, no necesitas un focal o genelec. La presentación de la grabación es ejemplar, en los Greatest hits, se nota que las canciones provienen de máster diferentes. Pero

Mala dispersión, deben ser usados en campo cercano porque son muy direccioanles, tanto que no deben ser usados de costado, solo verticales.

Los uso con TRS no balanceado. Cable de 4 Lucas en casa amarilla

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Ahora, MarkV dijo:

Tengo un par de ESi con tweeter plano magnetostatico y no son agresivos para nada, no necesitas un focal o genelec. La presentación de la grabación es ejemplar, en los Greatest hits, se nota que las canciones provienen de máster diferentes. Pero

Mala dispersión, deben ser usados en campo cercano porque son muy direccioanles, tanto que no deben ser usados de costado, solo verticales.

Los uso con TRS no balanceado. Cable de 4 Lucas en casa amarilla

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Lo de los "agudos agresivos" me quedó grabado en la cabeza de un comentario entre miles, de por acá, hace un tiempo: no es por experiencia propia. Que interesante lo que cuentas. De todos modos, ¿tuviste la experiencia de probar Genelec u otros más carozi?... Sí, pues, los precios de esos cables me daban risa, cuando estuve investigando el tema en la web

 

 

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Sí, pues, al que le molesta estar, no se, a 1 metro de la cajas... o al que le importa el WAF, ese está bastante "sonado"... Pinta poco el panorama para juntas, jeje... Por eso decía: no todos buscan lo mismo, o saben lo que buscan (yo mismo, hace unos años), o saben cómo o dónde conseguirlo... y, aparte, es respetable en lo que cada uno elija gastar su propia plata :lol: 

 

 

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No, ya deje esas cosas, me preocupo de colocarlos correctamente en campo cercano y apuntarlos hacia mi. No tengo el subwoofer.

Pero las reglas son sencillas: tú debes estar lejos de la pared trasera, los parlantes lejos de las paredes laterales apuntando directamente hacia ti a distancia de campo cercano. Si están en una mesa deben ser puestos Al borde de la mesa para evitar relexiones. Si están en tu escritorio se deben inclinar como los audioengine.

Con ello la mayoría del sonido llega directo y no reflejado en superficies de la sala. Minimizas la interacción del parlante con el recinto.

Si tu sala reverbera mucho, ahí podrías considerar alfombras cojines y otras cosas. La reverberación come mucho detalle.

Con subwoofer es más difícil, pero estos parlantes generalmente no tienen mucho bajo

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hace 17 minutos, MarkV dijo:

No, ya deje esas cosas, me preocupo de colocarlos correctamente en campo cercano y apuntarlos hacia mi. No tengo el subwoofer.

Pero las reglas son sencillas: tú debes estar lejos de la pared trasera, los parlantes lejos de las paredes laterales apuntando directamente hacia ti a distancia de campo cercano. Si están en una mesa deben ser puestos Al borde de la mesa para evitar relexiones. Si están en tu escritorio se deben inclinar como los audioengine.

Con ello la mayoría del sonido llega directo y no reflejado en superficies de la sala. Minimizas la interacción del parlante con el recinto.

Si tu sala reverbera mucho, ahí podrías considerar alfombras cojines y otras cosas. La reverberación come mucho detalle.

Con subwoofer es más difícil, pero estos parlantes generalmente no tienen mucho bajo emoji6.png

Ok. ¿Entonces cuál sería tu "configuración", por ejemplo sí reproduces digital desde un PC, un FLAC?, ¿Directo de la salida (out), o pasa por algún tipo de DAC externo? Ya se me olvidó si "sí o sí" tienes que conectar un "Pre" antes de las cajas activas.... creo que no es "la especialidad" de quienes deambulamos por acá.... Denos luces, amigo, un link, una foto, un salvavidas, todo sirve. 

Tb, que resucite @DiasDePlaya o me acuerdo tb que @alvarock anduvo hace un tiempo mirando DACs profesionales x la web... ¿qué es de ellos?

Editado por mingusmingusmingus

 

 

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Agregar nada más, cuando ya llegamos a medianoche, que ya caché que se necesita un pre de línea ojalá con dac incluido, pal cuento...

Y ya caché que me fui en "off topic" heavy, ya que el tema "cables balanceados, xlr, conectores neutrik, monitores, etc.", es harina de otro costal y se ve como el ajo en el living o en la sala o al lado de la chimenea (en invierno, obvia%)... además, arruina las juntas y desequilibra el mercado hifi local :lol: así que no daré más jugo x esta vez!

Lo último: mil gracias a ese forero desconocido, que siempre me brinda su apoyo desinteresado: sin su aprobación y apoyo sería más duro mi paso por este valle de lágrimas y se haría más amargo el pago de cuotas de mi humilde sistema... Vaya mi reconocimiento al forero desconocido @somebody   :zippychile:

 

 

 

 

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On 8 de enero de 2019 at 0:45, striker dijo:

Buen punto...aca es donde el que tiene menos recursos debe sacar el maximo provecho..si hay quienes ya tienen cables caros y ultra caros y han comentado sus experiencias con ellos ,uno puede rebuscarselas hasta lograr algo parecido con materiales mas economicos..se puede? Claro que se puede 

El tema es identificar el aporte otoragado al sistema. Como muchos saben yo dedico tiempo completo a este tipo de investigaciones..si quieres mas holografia ocupa x material..si quieres menos agudos porque el sistema es chillon x cosa.

Igual es curioso que aun se esten agarrando de las mechas por el tema de los cables..hace años atras que se llego a un concenso en que los cables permiten tunear un sistema para hacerlo lo mas agradable posible..

Sin entrar en gastos excesivos he probado varios cables interconectores y finalmente me quede con. Cables mogami, conectores neutrik y manufactura propia, para mis oídos estos son suficientemente neutros. 

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