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matching sinergia o impedancias ??


escultor

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Hola
Ayer decidi revisar mi cd player Yamaha CDX10000 ya que me dio la impresion que
la correa patinaba por lo que cambie mi cadena de audio y heche mano a mi playstation one
que hasta ahora salvaba siempre, para mi sorpresa al conectarla a los Akai el sonido era simplemente
pesimo :blink:
El volumen bajo drasticamente y por primera vez use los Akai con el volumen a las 12, y solo para
"equiparar" el volumen al que usualmente escucho, no solo el Pot de volumen estaba mucho mas alto
sino ademas los vumetros saltaron a niveles muy superiores a lo normal :huh: y todo al mismo volumen
de escucha... para terminar de componer el "pastelito" los bajos desaparecieron.
Este play lo he probado con un "cuantijuay" de amplis pero nunca habia notado grandes diferencias
en el sonido...esta vez eran obvias, horrible tuve que darme el trabajo de cambiar toda la cadena y
conecte el DAC y Transporte Technics al Akai, Bueno la vida volvio pero no sonaba como el YAMAHA,
la dinamica increible pero pocos bajos, :mellow: mas brillante, se me ocurrio aplicarle mas feedback
y mejoro mucho ( sin alcanzar el desempeño del yamaha ) lo increible es que en esa posicion de feedback
el Yamaha NO sonaba, perdia el soundstage totalmente :huh:
No tenia idea que el feedback pudiera hacer tal diferencia ni que una fuente pudiera sonar bien en un ampli
y tan mal en otros. Probablemente el pequeño ampli evidencio las diferencias pero igual debe haber una
explicacion tecnica ...impedancias?? lo otro como pueden los vumetros "subir" y el volumen no??

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Escultor,

Para lograr matchear equipos , siempre la impedancia de entrada de un eslabon debe ser mayor o igual a la impedancia de salida del eslabón anterior.
Mientras mayor el ratio imp.entrada/imp. entrada , más dinámicas efortless logras.
VTL por ejemplo recomienda ratios de 100 veces, logran sonidos más musculares que su comeptencia y un poquito apagados en las frecuencias más altas. .

Por eso el matching es cosa de gustos , pero el ratio IMHO debe ser holgado sin ser exagerado.


El feedback , te da los siguientes resultados :
+ FB = Menor distorsión , menor potencia.

Editado por lag
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me hubiese gustado haber escuchado el play!!!!!



es un problema de carga dinamica,esto tiene estrecha relacion con la impedancia de entrada si el up grade de tu amp no fue calculado para obtener un buen margen de amplitud dinamica
deberas recurrir a un trafo especial...

el tema de los vu es extraño pero tengo algunas respuestas para este fenomeno ademas lag tambien la señala en su respuesta

saludos cordiales

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OK Gracias LAG Striker
Averigue un poco al respecto :foreando:
Veamos la impedancia de entrada como dice LAG debe ser mayor ( x10 o mas )
En el caso de SS parece no ser de mucha importancia :mellow: ( tienen baja impedancia de salida )
En el caso de los tubulares parece ser que la impedancia de salida es Mayor
De lo anterior pienso que si la impedancia de salida es mayor...la de entrada a su vez deberia ser mayor??
Impedancias bajas de entrada serian insuficientes para valvulares de alta impedancia de salida ?
Esto me lleva a un monton de preguntas
Note que mi yamaha cdx10000 con una impedancia de salida mayor que mi CDtransporter-DAC TECHNICS
sonaba mejor con mis valvulares Akai... como menciona THE LAG :

" Mientras mayor el ratio imp.entrada/imp. entrada , más dinámicas efortless logras.
VTL por ejemplo recomienda ratios de 100 veces, logran sonidos más musculares que su comeptencia y un poquito apagados en las frecuencias más altas.."

O sea bajos mejores y menos estridencias.. exactamente lo que escuche :mellow:
Entiendo que fuentes modernas pueden tener MUY BAJA impedancia de salida... especialmente aquellas con bajo consumo como IPODS Notebooks
y PLAY STATIONS ??? :o
NO sera que algunos ( aquellos con valvulares de alta impedancia de salida ) estemos perdiendo Dinamica y calidad al usar fuentes modernas??
NO he podido encontrar la impedancia de salida de la play station pero el Technics tiene una impedancia de salida 25% menor al Yamaha
Parece que en la epoca "valvular" las fuentes tenian mayor impedancia de salida ??
Puede ser que los pre-amps realizaran el trabajo ??
Tal vez el hecho de escuchar sin pre-amps agudize el problema?
Si como menciona THE LAG, VTL recomienda 100 veces.... cuales serian las fuentes que otorgan tal impedancia?? :huh::huh:

Nuevamente THE LAG

" El feedback , te da los siguientes resultados :
+ FB = Menor distorsión , menor potencia. "

Como mencione por hay el AKAI demora su resto en oirse bien... los primeros 15 minutos son bastante estridentes :50:
Al conectar el TECHNICS al AKAI frio solo podia escucharlo con el feedback al maximo
Al conectar el YAMAHA en la misma situacion podia escucharlo bastante bien con el feedback "medio".. al conectarlo en
posicion maxima el soundstage desaparecia y todo"borroso" :huh: nunca fui capaz de escucharlo...mal
Luego de un tiempo de escucha digamos 45 minutos la situacion cambia, el Technics suena bien con feedback "medio"
y el Yamaha comienza a sonar MUY BIEN en algunas canciones con feedback "minimo"
Despues de un par de horas de escucha puedes escuchar casi todo en el YAMAHA con feedback "minimo" y algunas
en el Technics... en esa situacion ( con el feedback al minimo ) el amp alcanza su maxima expresion :P:P

Me parece increible la influencia del feedback... voy a enchufar los carver para jugosear con el feedback pero recuerdo
que la diferencia no era jamas tan notable... Tal vez por ser amplis MUY poderosos ?? ( los Carver tienen dos posiciones
de feedback VALVULAR y SS )
Conecte el 2A3 chinito con una bateria completa de tubos nos filetes a las JBL y suena mejor que con el Playstation :rolleyes:
bastante bien...muy dulce y muy coherente...tal vez sea esto la magia de los triodos ?? pero no tiene la dinamica del Akai
siguiendo la logica anterior..... demasiado feedback?? el chinito no tiene ajuste de feedback :huh:
El Tatic el otro triodo que he escuchado ... la misma situacion y tampoco trae ajuste de feedback :huh:
Como es posible que siendo tanta la diferencia audible del feedback no todos los valvulares tengan ajustes de feedback ??

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ROBERTO

Recuerdas cuando estabamos en casa de kurorin e I,P.A conecto su sistema -deck - al ampli de lagarto , no existia un match en esa cadena ,sono pesimo siendo maquinas con muy buenas criticas y luego con el ampli con valvulas 6l6 un ampli B.B.B funciono perfecto todo h

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Incluso los reviewers de Stereo-Lie-phile , concuerdan en que es más importante saber configurar un sistema , que comprarse las partes separadas más caras o famosas .

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[quote name='lag' date='02 May 2011 - 08:30 AM' timestamp='1304339427' post='58585']
Incluso los reviewers de Stereo-Lie-phile , concuerdan en que es más importante saber configurar un sistema , que comprarse las partes separadas más caras o famosas .
[/quote]

CHUUUUUU :blush: bueno estoy de acuerdo .... Pero configurar un SET o SEP
sin preamp ... que puedes "configurar"´?? <_<
Bueno ahora cache... LA FUENTE DE ENTRADA :lol::lol:
Y cuales serian las fuentes de alta impedancia ??? PREAMPS ??
VTL que usa???

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[quote name='escultor' date='02 May 2011 - 08:16 AM' timestamp='1304342193' post='58593']
[quote name='lag' date='02 May 2011 - 08:30 AM' timestamp='1304339427' post='58585']
Incluso los reviewers de Stereo-Lie-phile , concuerdan en que es más importante saber configurar un sistema , que comprarse las partes separadas más caras o famosas .
[/quote]

CHUUUUUU :blush: bueno estoy de acuerdo .... Pero configurar un SET o SEP
sin preamp ... que puedes "configurar"´?? <_<
Bueno ahora cache... LA FUENTE DE ENTRADA :lol::lol:
Y cuales serian las fuentes de alta impedancia ??? PREAMPS ??
VTL que usa???
[/quote]

Al verre , la fuente debe tener baja salida y la imp. de entrada del siguiente eslabón una alta.
VTL usa imp. de entrada de 100kilos , como lo que cualquier fuente con 1 kilo o menos cumple. Pero ojimetro , VTL no suena como te gusta escuchar a ti ... es un tanto oscuro .
Hoy muchos cd´s y preamps tanto de tubos como SS tienen bastante menos salida que 1 kilo .

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[quote name='lag' date='02 May 2011 - 09:29 AM' timestamp='1304342995' post='58598']
[quote name='escultor' date='02 May 2011 - 08:16 AM' timestamp='1304342193' post='58593']
[quote name='lag' date='02 May 2011 - 08:30 AM' timestamp='1304339427' post='58585']
Incluso los reviewers de Stereo-Lie-phile , concuerdan en que es más importante saber configurar un sistema , que comprarse las partes separadas más caras o famosas .
[/quote]

CHUUUUUU :blush: bueno estoy de acuerdo .... Pero configurar un SET o SEP
sin preamp ... que puedes "configurar"´?? <_<
Bueno ahora cache... LA FUENTE DE ENTRADA :lol::lol:
Y cuales serian las fuentes de alta impedancia ??? PREAMPS ??
VTL que usa???
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Al verre , la fuente debe tener baja salida y la imp. de entrada del siguiente eslabón una alta.
VTL usa imp. de entrada de 100kilos , como lo que cualquier fuente con 1 kilo o menos cumple. Pero ojimetro , VTL no suena como te gusta escuchar a ti ... es un tanto oscuro .
Hoy muchos cd´s y preamps tanto de tubos como SS tienen bastante menos salida que 1 kilo .
[/quote]

:huh::huh::huh: Ahora si que quede "colgado"
No cacho nada :(:(
Si fuera como dices el IPHONE seria la mejor fuente ??
es la fuente con menor impedancia de salida que encontre, busqueda rapida ;)
Y el Technics con una menor impedancia de salida deberia sonar mejor ??
Segun tu experiencia cual seria la fuente haddoc en este caso?

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Cumpa ,

Nunca dije que VTL tuviera razón:
"VTL por ejemplo recomienda ratios de 100 veces, logran sonidos más musculares que su comeptencia y un poquito apagados en las frecuencias más altas. .

Por eso el matching es cosa de gustos , pero el ratio IMHO debe ser holgado sin ser exagerado".

Es decir el ratio 100 veces puede no gustarte , el de 10 que recomiendan muchos como mínimo tampoco es referencia absoluta.
Tienes que ir probando los "matrimonios " entre componentes.

Al final lo único válido realmente es: " siempre la impedancia de entrada de un eslabon debe ser mayor o igual a la impedancia de salida del eslabón anterior" (El anterior se entiende como más lejano al parlante)..... pero siempre debe mandar tu preferencia auditiva.

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[quote name='lag' date='02 May 2011 - 09:51 AM' timestamp='1304344283' post='58601']
Cumpa ,

Nunca dije que VTL tuviera razón:
"VTL por ejemplo recomienda ratios de 100 veces, logran sonidos más musculares que su comeptencia y un poquito apagados en las frecuencias más altas. .

Por eso el matching es cosa de gustos , pero el ratio IMHO debe ser holgado sin ser exagerado".

Es decir el ratio 100 veces puede no gustarte , el de 10 que recomiendan muchos como mínimo tampoco es referencia absoluta.
Tienes que ir probando los "matrimonios " entre componentes.

Al final lo único válido realmente es: " siempre la impedancia de entrada de un eslabon debe ser mayor o igual a la impedancia de salida del eslabón anterior" (El anterior se entiende como más lejano al parlante)..... pero siempre debe mandar tu preferencia auditiva.
[/quote]

De acuerdo pero en el caso de las fuentes no hay impedancia anterior..creo :unsure:
lo unico seria la impedancia de salida :unsure:

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[quote name='escultor' date='02 May 2011 - 08:58 AM' timestamp='1304344712' post='58602']
[quote name='lag' date='02 May 2011 - 09:51 AM' timestamp='1304344283' post='58601']
Cumpa ,

Nunca dije que VTL tuviera razón:
"VTL por ejemplo recomienda ratios de 100 veces, logran sonidos más musculares que su comeptencia y un poquito apagados en las frecuencias más altas. .

Por eso el matching es cosa de gustos , pero el ratio IMHO debe ser holgado sin ser exagerado".

Es decir el ratio 100 veces puede no gustarte , el de 10 que recomiendan muchos como mínimo tampoco es referencia absoluta.
Tienes que ir probando los "matrimonios " entre componentes.

Al final lo único válido realmente es: " siempre la impedancia de entrada de un eslabon debe ser mayor o igual a la impedancia de salida del eslabón anterior" (El anterior se entiende como más lejano al parlante)..... pero siempre debe mandar tu preferencia auditiva.
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De acuerdo pero en el caso de las fuentes no hay impedancia anterior..creo :unsure:
lo unico seria la impedancia de salida :unsure:
[/quote]

Obvio .

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[quote name='ramon' date='02 May 2011 - 08:11 AM' timestamp='1304338276' post='58580']
ROBERTO

Recuerdas cuando estabamos en casa de kurorin e I,P.A conecto su sistema -deck - al ampli de lagarto , no existia un match en esa cadena ,sono pesimo siendo maquinas con muy buenas criticas y luego con el ampli con valvulas 6l6 un ampli B.B.B funciono perfecto todo h
[/quote]

Hola...Claro que recuerdo, el Kukorin estaba usando un noteboock o algo similar?
Creo que los amp a tubos modernos pueden estar "adaptados" a una impedancia menor
En todo caso me parece increible que el punto sea tan poco "notable" y poco conocido,
estamos hablando de diferencias muy grandes...
Puede ser que estemos "usando mal" algunos amplis :o
Definitivamente puede ser la razon por la que el amp que tenia KUKORIN no sonara bien..
El amp supuestamente es cototisimo.

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[quote name='escultor' date='02 May 2011 - 09:48 AM' timestamp='1304347713' post='58618']
[quote name='ramon' date='02 May 2011 - 08:11 AM' timestamp='1304338276' post='58580']
ROBERTO

Recuerdas cuando estabamos en casa de kurorin e I,P.A conecto su sistema -deck - al ampli de lagarto , no existia un match en esa cadena ,sono pesimo siendo maquinas con muy buenas criticas y luego con el ampli con valvulas 6l6 un ampli B.B.B funciono perfecto todo h
[/quote]

Hola...Claro que recuerdo, el Kukorin estaba usando un noteboock o algo similar?
Creo que los amp a tubos modernos pueden estar "adaptados" a una impedancia menor
En todo caso me parece increible que el punto sea tan poco "notable" y poco conocido,
estamos hablando de diferencias muy grandes...
Puede ser que estemos "usando mal" algunos amplis :o
Definitivamente puede ser la razon por la que el amp que tenia KUKORIN no sonara bien..
El amp supuestamente es cototisimo.
[/quote]

Por el contrario , el punto es muy conocido y no solamente el matcheo de elementos activos , el más importante es el matcheo con los transductores.
Todo DIY'er sabe lo que es armarse un par de cajas y lucha contra las impedancias electrónicas y mecánicas de los drivers en las cajas , hacer la respuesta lo más plana en curvas de impedancia posible y además hacerlos amables con los amps.

Siendo honesto , las specs de SPL y wideband a +/- X dB no ayudan mucho , sin los datos de curvas de impedancia de las cajas.
Estas se hacen críticas en parlantes con bocinas , con woofers grandes y electrostáticos..

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YES a todo lo anterior :unsure:
Pero aqui estoy hablando de la fuente, el mismo amp las mismas cajas
nunca he oido de " fuentes rolling "
de hecho nunca me habia preocupado de la impedancia de una fuente
pura ignorancia sera..... :(
Igual... cuales son las fuentes de mas alta impedancia de salida ??

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[quote name='escultor' date='02 May 2011 - 11:08 AM' timestamp='1304352529' post='58653']
YES a todo lo anterior :unsure:
Pero aqui estoy hablando de la fuente, el mismo amp las mismas cajas
nunca he oido de " fuentes rolling "
de hecho nunca me habia preocupado de la impedancia de una fuente
pura ignorancia sera..... :(
Igual... cuales son las fuentes de mas alta impedancia de salida ??
[/quote]

Escultor ,

Para que quieres una fuente con alta impedancia de salida ? Lo que necesitas es que sea baja .

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[quote name='lag' date='02 May 2011 - 12:27 PM' timestamp='1304353668' post='58663']
[quote name='escultor' date='02 May 2011 - 11:08 AM' timestamp='1304352529' post='58653']
YES a todo lo anterior :unsure:
Pero aqui estoy hablando de la fuente, el mismo amp las mismas cajas
nunca he oido de " fuentes rolling "
de hecho nunca me habia preocupado de la impedancia de una fuente
pura ignorancia sera..... :(
Igual... cuales son las fuentes de mas alta impedancia de salida ??
[/quote]

Escultor ,

Para que quieres una fuente con alta impedancia de salida ? Lo que necesitas es que sea baja .
[/quote]

Mientras mayor el ratio imp.entrada/imp. entrada , más dinámicas efortless logras.
VTL por ejemplo recomienda ratios de 100 veces, logran sonidos más musculares que su comeptencia y un poquito apagados en las frecuencias más altas. .

Resulta que se escucha MUY MAL con fuentes de baja impedancia IPOD IPAD NOTEBOCK etc
y se escucha mucho mejor con fuentes de mayor impedancia... cd players
Ademas al ser mayor la impedancia de salida en algunos amplis a tubos puede ser que
una señal con baja impedancia sea insuficiente para amps de baja potencia.

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"Resulta que se escucha MUY MAL con fuentes de baja impedancia IPOD IPAD NOTEBOCK etc"

IMHO : Se escucha mal en ellas, por que son malas fuentes , no por la impedancia. Para eso existen fuentes dedicadas con mucho mejor performance.
El play station estaba bien con tus sistemas anteriores , no con las cajas que tienes ahora. Bienvenido al high-end :) .


"Ademas al ser mayor la impedancia de salida en algunos amplis a tubos puede ser que
una señal con baja impedancia sea insuficiente para amps de baja potencia."

Estás confundido . El match de impedancia parlantes con amps , no tiene que ver con el matcheo de impedancias de electrónicas.

El amp en su salida necesita una carga ( transductor o parlante) , que le sea posible manejar para no clipearse, distrosionar o sencillamente hacer sonar la caja en forma eficiente. Hay algunos amps SS que pueden manejar 0.2 ohms y su potencia se eleva al infinito , con solo 25 watts pueden dar 2 elevado a 7 su potencia., en cambio hay amps de 200wrms que no son capoaces de manejar cajas de 4 ohmios con dips internos a 2ohms.

Por otro lado el amp en su entrada necesita una señal lo suficientemente holgada para llegar a su respuesta óptima. Por eso mientras menor la impedancia de salida del elemento conectado al amp ( pre , cd, etc) , más amps se van a llevar bien con el.

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