Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema Audio departamento pequeño y compatibilidad parlantes


xvrdmng

Recommended Posts

Hola buenos días,

Partiendo por que no se nada de sistemas Hifi, por lo que recién estoy cachando lo que existe en el mercado y los términos técnicos asociados. Tengo ganas de armar un sistema para escuchar música con una calidad decente y poder conectar la tele por arc (Sony 905f), la switch, el compu para audio y video (Macbook pro), y en el futuro una tornamesa, el departamento es chico 42mt en total y estaría en el living que tiene cocina americana. Dentro de lo que revisé me gusto mucho el Marantz 1509, mas que nada por los puertos, que se dice que el sonido es mas cálido que la competencia, por los reviews que he visto y el precio no es TAAAAN alto (Pero aun me falta escucharlo y probarlo), estaba pensando en ponerlo con unos Q Acoustics 3020i, la duda es que leyendo vi que el 1509 con parlantes de 6 ohm tiene salida de 100w de poder y la potencia recomendada de los 3020i es 25-75w, tendré problema con eso o estoy mezclando weas nada que ver xD?, es recomendable o compatible usar esos parlantes?. Los otros que vi son los KEF Q150 y las columnas JAMO s805 (Estos son los primeros que vi) y creo que al final lo mejor es llevar el Receiver y probarlos, pero quería saber sus apreciaciones.

Muchas gracias! 

 

 

Editado por xvrdmng
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a la locura.

Estás en la buena senda. Yo probaría a ver aué me gusta más antes de comprar, y comenzaría humilde, definiendo un presupuesto a gastar. Después cuando caches más, puedes ir mejorando los componentes. 

Si no la tienes clara, busca en el foro, y el compraventas suelen aparecer componentes que puedes probar también. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo de la potencia no te compliques, casi da lo mismo lo que dice el parlante atras y mientraaas mas potencia tenga el amplificador (de la buena) mejor...yo creo que los margenes que ponen de potencia en los parlantes tiene mas que ver con asegurarse de que no quemen el tweeter por falta de potencia o no quemen el woofer por exceso de potencia, y asi safar de arreglos por garantia o llenarse de preguntas si es o no compatible on xxx amplificador...  Mas importante a la hora de revisar spec son las impedancia de parlantes y amplificador y la sensibilidad de los parlantes, entre otras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...