Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CD piratas copiados desde original o no?


Recommended Posts

Estimados:

hace un tiempo me he dedicado a respaldar mis CDs a formato digital, flac para ser mas precisos.

Estando en esta noble labor me encontré con CDs de mi mujer que ella compraba a un proveedor que tenía. Obviamente piratas, entonces ahí me surgió la siguiente duda:

Si la copia de cd la hicieron con un copiador (muy de moda cuando compraba estos elementos) entonces debería obtener archivos de buena calidad. Ahora si la copia la hicieron tomando archivos mp3 de 128 kbps obviamente que estaría trabajando de más en un producto detestable.

Entonces, hay alguna forma de saber si el CD  es copia directa de un original o si lo crearon a partir de archivos mp3?.

He ripeado algunos a flac y usado el spek para ver que calidad tienen, y me aparecen con ganancias de archivos flac, pero es válida esta prueba? O cualquier cosa que yo ripee por ser directo de un CD el spek me dirá que es de alta calidad? 

 

Agradezco sus respuestas y saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se toma como comparación las peliculas que venden en la calle, copia DVD o Bluray, son todas comprimidas en exceso y de calidad basura. Yo supondría que el master que usaron para esas copias son archivos comprimidos, el que los quemó no le importaba la calidad ni del archivo de origen ni la calidad del material de soporte.

Es como esos pendrive que venden con música en las ferias, mucha musica en formato de calidad baja.

  • Upvote 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se ripean, se pasan por audacity y se ve el espectro acumulado (plot spectrum) de cada track... Normalmente los mp3 de 128 vienen con mucha menos info en las altas frecuencias que un lossless.

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/2/2019 at 14:27, pacifyer dijo:

Spek también sirve para ver el espectro. 

Por eso es mi duda, del CD los paso a fkac y reviso con spek, y el espectro es equivalente a un fkac, pero mi duda es si  cualquier  cosa que saque de un CD aparecerá en spek como un original o si fue grabado desde un mp3 y sacarlo del nuevo CD el spek acusaria que era un mp3?. 

Los CDs son de principios del 2000 así que tengo harta fé en que fueron copiados con grabador directo del original 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, kototo dijo:

Por eso es mi duda, del CD los paso a fkac y reviso con spek, y el espectro es equivalente a un fkac, pero mi duda es si  cualquier  cosa que saque de un CD aparecerá en spek como un original o si fue grabado desde un mp3 y sacarlo del nuevo CD el spek acusaria que era un mp3?. 

Los CDs son de principios del 2000 así que tengo harta fé en que fueron copiados con grabador directo del original 

Claro que el acusete de spek te lo dice. Si fue comprimido en algún momento el Spek sapea. Sólo se ve el espectro completo si fue hecho por copia directa, o comprimido sin pérdida, como en el FLAC. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso es mi duda, del CD los paso a fkac y reviso con spek, y el espectro es equivalente a un fkac, pero mi duda es si  cualquier  cosa que saque de un CD aparecerá en spek como un original o si fue grabado desde un mp3 y sacarlo del nuevo CD el spek acusaria que era un mp3?. 

Los CDs son de principios del 2000 así que tengo harta fé en que fueron copiados con grabador directo del original 

Tira una captura de uno de los tracks o puedes comprobar bajando el mismo archivo de uno de esos antros de música y hacer un side by side

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, dertio.barcos dijo:

 

Tira una captura de uno de los tracks o puedes comprobar bajando el mismo archivo de uno de esos antros de música y hacer un side by side

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

OK, muchas gracias a todos... Lo que voy a hacer es ripear un CD que yo mismo cree a partir de. Mp3 y ahí comparar con los otros CDs (no se me ocurrió antes algo tan básico) jajaja. 

Saludos a todos 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...