Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi experiencia en upgrade de capacitores en JBL 4412


Machukeitor

Recommended Posts

si si, pensaba en las tangas.....mis jbl4412 mepa que no necesitan.

 

Las 4412 son las mismas del forero, si bien, sonaban bien... correctas y estaban todo muy sanitas... cambio a mejor... era como que literalmente le quitaran una frazada de encima... es como lo más acertado de describir el cambio...

Anímate hombre, total es todo reversible.

Saludos

  • Upvote 1

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que tannoy tienes mariano??

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adrián,

Me pregunto que tan conveniente será upgradear las bobinas? Se supone que los parámetros no deberían cambiar por el uso.. Me lo plantie cuando actualice el xover de mis cajas y decidí mantenerlas. Al parecer eres de la misma idea? 

Saludos

Si, pero hay casos y casos. Hay bobinas que dejan mucho que desear, y una decente hace una buena mejoría...

He hecho la actualización de todo todo... y por bobinas comerciales con buenos resultados (núcleo de aire) por bobinas hechos a la medida (nivel transtornado), manteniendo el mismo circuito y el resultado junto con los Caps adecuados ha sido fenomenal, la respuesta es mucho más lineal, aumentando la eficiencia y siendo más amigables con los amplis a tubos.... además de un control en todo el rango de escucha, mejorando los tonos, se dibuja cada instrumento con claridad,

Musical y bien natural....

Lo que sí, quedan más acueste de la electrónica... lo malo se escucha más malo y lo bueno más bueno ....

Anímense...

Saludos

a4a3d3b2e1383f186e52c2d83b225e08.jpg

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las 4412 son las mismas del forero, si bien, sonaban bien... correctas y estaban todo muy sanitas... cambio a mejor... era como que literalmente le quitaran una frazada de encima... es como lo más acertado de describir el cambio...

Anímate hombre, total es todo reversible.

Saludos

Así es, buena analogía... Quedaron muchos más vivas!

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, adriancelis dijo:

Si, pero hay casos y casos. Hay bobinas que dejan mucho que desear, y una decente hace una buena mejoría...

He hecho la actualización de todo todo... y por bobinas comerciales con buenos resultados (núcleo de aire) por bobinas hechos a la medida (nivel transtornado), manteniendo el mismo circuito y el resultado junto con los Caps adecuados ha sido fenomenal, la respuesta es mucho más lineal, aumentando la eficiencia y siendo más amigables con los amplis a tubos.... además de un control en todo el rango de escucha, mejorando los tonos, se dibuja cada instrumento con claridad,

Musical y bien natural....

Lo que sí, quedan más acueste de la electrónica... lo malo se escucha más malo y lo bueno más bueno ....

Anímense...

Saludos

a4a3d3b2e1383f186e52c2d83b225e08.jpg

Se lee muy tentador! Que bobinas recomendarías para reemplazar unas vintage del tipo transformador... Como los de la foto de los jbl? 

Gracias! 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Una de núcleo de aire, de buen calibre... , existen varias marcas... Jantzen también fabrica... en Chilito no sé si se vendan.. yo solo he importado...

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/2/2019 at 23:19, adriancelis dijo:

Si, pero hay casos y casos. Hay bobinas que dejan mucho que desear, y una decente hace una buena mejoría...

He hecho la actualización de todo todo... y por bobinas comerciales con buenos resultados (núcleo de aire) por bobinas hechos a la medida (nivel transtornado), manteniendo el mismo circuito y el resultado junto con los Caps adecuados ha sido fenomenal, la respuesta es mucho más lineal, aumentando la eficiencia y siendo más amigables con los amplis a tubos.... además de un control en todo el rango de escucha, mejorando los tonos, se dibuja cada instrumento con claridad,

Musical y bien natural....

Lo que sí, quedan más acueste de la electrónica... lo malo se escucha más malo y lo bueno más bueno ....

Anímense...

Saludos

a4a3d3b2e1383f186e52c2d83b225e08.jpg

Las ruedas de madera son las bobinas ?

Se enrollo cable de cobre esmaltado... Y se recubre con cera de vela?.

Que es lo de abajo en la foto?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es el crossover

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta de weon no mas, cuando es recomendable la actualización del Xover??.  Mis parlantes son unos kef IQ7 del 2000 aprox., existe una regla de tiempo por la vida de los condensadores o solo cuando quieras cambiar el desempeño de los parlantes??

Buscando en la web, encontré los detalles xover. 

Al intervenirlo, conviene el cambio del cableado igual??

Cuales serian los componentes críticos a reemplazar??

Gracias desde ya.

 

post-50271-0-77573200-1450276147.jpg

 

post-50271-0-70641800-1450276148.jpg

post-50271-0-55153900-1450276149.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que pasa es que con el tiempo se van deteriorando los componentes, en el caso que muestras los componentes se ven super, habría que medirlos claro está y además si quieres mejorarlos por alguno de super nivel como los que comentaba Adrian, pero en mi caso o en el de algunos son parlantes antiguos, pero de real antiguos, mis tannoy monitor red se compensaron el 58 a fabricar, quiere decir que tienen algo así como casi 50 años.

ahora, yo encuentro que suenan la raja! por que buscaría mejorarlos.... creo que por lo que casi todos estamos en este rubro jajajaja jugosus maximus!!

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta de weon no mas, cuando es recomendable la actualización del Xover??.  Mis parlantes son unos kef IQ7 del 2000 aprox., existe una regla de tiempo por la vida de los condensadores o solo cuando quieras cambiar el desempeño de los parlantes??

Buscando en la web, encontré los detalles xover. 

Al intervenirlo, conviene el cambio del cableado igual??

Cuales serian los componentes críticos a reemplazar??

Gracias desde ya.

 

post-50271-0-77573200-1450276147.jpg

 

post-50271-0-70641800-1450276148.jpg

post-50271-0-55153900-1450276149.jpg

 

En la mayoría de los casos, los condensadores modernos standar o básicos de calidad, ya son muy superiores a los de los años 60- 70, ya en el 90 mejoró la cosa... pero aún así... los modernos de calidad son de mayores prestaciones...

Si buscas mejorar el sonido de tus cajas por medio del condensador es válido también, pero dudo que los originales están malos (fuera de valor), si no más bien, la calidad de lo que le cambies debe ser superior varias veces al original... si quieres una mejoría notoria, me voy de una por unos serios como Mundorf, Jantzen, Clarity Cap, por nombrar algunos...

Jantzen Z-Superior O Z-Silver

Mundorf Supreme o EVO

Clarity Caps ESA o mejor aún la MR

Ahí se notara brutal la mejoría.

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, gracias por las respuestas.

voy a empezar a cotizar unos condensadores de mejor pelo.

Excelente, porfa... cuenta tu progreso... animo no más...

Saludos

  • Upvote 1

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/26/2019 at 22:52, marianisimo dijo:

habrá que tomar coraje entonces......o cariño???

saludos Adrian....eres perseverante .....desde el 1er dia sugeriste recap :)

Animata Mariano, hace un año  con Adrián cambiamos los caps de mis tannoy y mejoraron bastante, tal vez a nivel de un parlante de el doble de su valor 

On 2/26/2019 at 21:27, marianisimo dijo:

a ver si me animo con las tannoy MG10

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/2/2019 at 23:07, iluvatar83 dijo:

Y que tannoy tienes mariano??

monitor gold 10"

 

 

On 26/2/2019 at 23:02, adriancelis dijo:

Las 4412 son las mismas del forero, si bien, sonaban bien... correctas y estaban todo muy sanitas... cambio a mejor... era como que literalmente le quitaran una frazada de encima... es como lo más acertado de describir el cambio...

Anímate hombre, total es todo reversible.

Saludos

y cuando se venga el invierno? que hago sin frazada?

ire probando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin mucha espectativa encargue unas bobinas nuevas para mis altec... Más por curiosidad que nada. 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Gilgamesh dijo:

Sin mucha espectativa encargue unas bobinas nuevas para mis altec... Más por curiosidad que nada. 

Excelente, tengo unas Altec tambien, y uffff.. si se puede saber, cual encargaste?

 

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, adriancelis dijo:

Excelente, tengo unas Altec tambien, y uffff.. si se puede saber, cual encargaste?

 

Saludos

de estas... ya use jantzen para reemplazarle los condensadores (muy buenos) y había dejado las bobinas sin cambiar pensando que mucha diferencia no haría pero la curiosidad me la ganó. :lol:

Voy a aprovechar de cambiarle unas resistencias que tampoco había querido tocar pero ya que estamos en esto...:hambriento:

Que cambio crees que debería haber, si es que hay alguno?

wax-coil-thumb.jpg

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de estas... ya use jantzen para reemplazarle los condensadores (muy buenos) y había dejado las bobinas sin cambiar pensando que mucha diferencia no haría pero la curiosidad me la ganó. :lol:

Voy a aprovechar de cambiarle unas resistencias que tampoco había querido tocar pero ya que estamos en esto...:hambriento:

Que cambio crees que debería haber, si es que hay alguno?

wax-coil-thumb.jpg

 

Si son esas bobinas, uffff, se ven serios... en la gama baja se gana harto, los woofer se benefician mucho la respuesta en los transcientes, e información general, como que dibuja mejor bajo... y la gama medios/agudos mejora el tono...

En general la caja queda más eficiente... y más lineal... los SET ganan mucho con el cambio que estás haciendo...

Espero Te lleguen pronto y cuentes

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Gilgamesh dijo:

de estas... ya use jantzen para reemplazarle los condensadores (muy buenos) y había dejado las bobinas sin cambiar pensando que mucha diferencia no haría pero la curiosidad me la ganó. :lol:

Voy a aprovechar de cambiarle unas resistencias que tampoco había querido tocar pero ya que estamos en esto...:hambriento:

Que cambio crees que debería haber, si es que hay alguno?

 

 

Esa es la actitud don Gilgamesh!! que interesante lo que esta haciendo, la idea es que todos se motiven a meter mano a sus sistemas, total si algo sale mal se compra otro y no pasa nada :lol:.  y lo mejor de comentarlo acá es que se puede recurrir a los consejos de foreros tan buena onda como @adriancelis en este caso y tantos otros en distintas áreas de interés!  Atento a los avances!

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...