Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

The Bach Project: Yo-Yo Ma


Recommended Posts

https://www.teatrodellago.cl/the-bach-project-yo-yo-ma/

El violonchelista más importante del mundo, Yo-Yo Ma, estará en Teatro del Lago, en el marco de su gira The Bach Project, que lo ha llevado a los seis continentes.

 

Frutillar es uno de los 36 lugares escogidos por el artista para este proyecto que contempla conciertos donde interpretará las Seis Suites para Violonchelo Solo de Johann Sebastian Bach, una obra que para Yo-Yo Ma “representa un factor unificador de culturas, que logra convocar de manera transversal a la humanidad”.

 

La presentación en Chile se enmarca dentro de la novena Temporada Artística y Educativa del Teatro del Lago y de la conmemoración de los 40 años de Banco BICE.

 

Esta será la segunda visita del músico chino-norteamericano a Chile. La anterior sucedió en abril de 2013, también en Teatro del Lago. En la ocasión, hizo una clase magistral en Santiago para jóvenes violonchelistas nacionales y un concierto benéfico en el Club de La Unión. En esta oportunidad, realizará actividades de impacto social y cultural con el fin de conectar a las personas, además del concierto.

 

Yo-Yo Ma ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Avery Fisher (1978), el Premio Glenn Gould (1999), el Premio Nacional Medalla de las Artes (2001), el Premio Dan David (2006), el Premio de Música Leonie Sonning (2006), el Premio de Cristal del Foro Económico Mundial (2008), la Medalla Presidencial de la Libertad (2010), Kennedy Center Honors (2011) , el Polar Music Prize (2012), el Vilcek Prize en Contemporary Music (2013) y el J. Paul Getty Medal Award (2016).

SÁB 04 | 19 H
 

Mayo

$60.000 
Entradas desde
 Av. Philippi 1000, Frutillar, Chile

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Excelente!:

https://www.yo-yoma.com/calendar/

Link del ciclo completo. Va a estar en Lima, también en abril, y me parece que el viaje sale bastante más barato que a Frutillar. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué manera de ser caros los conciertos en Chile!. El mismo Yo Yo Ma se podía ver esta semana en NYC, nada menos que en el Lincoln Center y con la filarmónica de NY completa, por cerca de la mitad de estos precios. Bastaría programar unos pocos conciertos para que el pasaje te salga gratis (y en hoteles capaz q tb uno gaste menos, acabo de volver de Frutillar$$). Y eso que New York es una de las ciudades más caras para ir a escuchar música.

En Perú, comprar un buen asiento de esta gira cuesta lo mismo que el más penca en Frutillar. Las baratas, a menos de un tercio que las baratas de acá.

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, pbanados dijo:

Qué manera de ser caros los conciertos en Chile!. El mismo Yo Yo Ma se podía ver esta semana en NYC, nada menos que en el Lincoln Center y con la filarmónica de NY completa, por cerca de la mitad de estos precios. Bastaría programar unos pocos conciertos para que el pasaje te salga gratis (y en hoteles capaz q tb uno gaste menos, acabo de volver de Frutillar$$). Y eso que New York es una de las ciudades más caras para ir a escuchar música.

En Perú, comprar un buen asiento de esta gira cuesta lo mismo que el más penca en Frutillar. Las baratas, a menos de un tercio que las baratas de acá.

 

Ejem... es gratis en Chicago:

https://www.yo-yoma.com/events-archive/yo-yo-ma-plays-bach-14/

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y comprados con tiempo los pasajes a Lima pueden que cuesten menos que a Frutillar!!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, fdojose dijo:

Y comprados con tiempo los pasajes a Lima pueden que cuesten menos que a Frutillar!!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Y ni hablar del alojamiento... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los conciertos en Chile son carísimos, cualquier entrada parte en 30 lucas y los recintos, en general, dejan muchísimo que desear.  No soy fan de Yo Yo Ma, pero aunque desconozco si el nivel del espectáculo vale las lucas, en Chile ir a conciertos es un lujo

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, ian curtis dijo:

Los conciertos en Chile son carísimos, cualquier entrada parte en 30 lucas y los recintos, en general, dejan muchísimo que desear.  No soy fan de Yo Yo Ma, pero aunque desconozco si el nivel del espectáculo vale las lucas, en Chile ir a conciertos es un lujo

Si, hay recintos que dejan mucho que desear... , recuerdo muy bien cuando Jorge Alis en el festival de viña hizo callar a un vendedor.., eso me parece de lo mas penca que hay en algunas salas de conciertos, lo he vivido tambien en el Caupolican. Tu pagas por ver el show y de pronto pasa un gil vendiendo alguna tontera.. cero respeto por el publico y el artista. 

ahora bien, en este caso en particular , el Teatro del Lago es una excepción, es una verdadera joya y espero que todo buen amante de la música tenga alguna vez la oportunidad de visitarlo y escuchar un concierto en vivo. En general los precios del TDL no son elevados, en este caso me imagino que traer a un artista de esa talla puede justificar el precio.

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, creo que todo también tiene que ver con el poco fomento a este tipo de actividades.  El Paci cuenta que en Chicago el concierto es gratis, pero en el fondo alguien paga, una empresa, una marca, la municipalidad o quien sea.  Acá los auspicios son bien particulares, mientras más grande la marca más cara la entrada.  El caso del Cirque du Soleil es el mejor ejemplo 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ian curtis dijo:

Los conciertos en Chile son carísimos, cualquier entrada parte en 30 lucas y los recintos, en general, dejan muchísimo que desear.  No soy fan de Yo Yo Ma, pero aunque desconozco si el nivel del espectáculo vale las lucas, en Chile ir a conciertos es un lujo

Me parece que se trata de una más de las expresiones de la desigualdad en Chile, las salas van de piso de tierra al Teatro del Lago, un recinto bellisimo con todo lo  que el dinero puede comprar. Asi mismo los públicos se distribuyen, desde el popular sin respecto ni conocimiento alguno (por ejemplo que no sabe el valor de un concierto de Yo Yo Ma  :lol:), pasando por el que quisiera asistir, no sabe pero respeta lo que ve o escucha, hasta el culto sin respeto que hace un escandalo porque vuela una mosca en la sala (en mi ultima pasada por el municipal un grupo de picantes con plata se hacían callar entre ellos y todo porque una persona tosió). En resumen desigualdad, ignorancia e intolerancia tapada con plata donde se puede, donde no, queda a disposición del ciudadano no más.

Feliz iría a escuchar a Yo Yo Ma, pero en esta ocasión me gastaré las lucas en otro juguete. Gracias Cristian por avisar, disfruta con la patrona el momento (me refiero al concierto wn!).

 

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...