Hugo1969 260 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 (editado) Estimados Compañeros, hace meses que queria compartir este problema que se estan dando en los tv de marca LG, esperando solucion, pero al parecer el problema crece a nivel mundial. En noviembre del 2017 compre un tv de 70", y durante un año funciono perfecto, al mes numero 12 Lg lanzo una actualizacion del firmware y desde ahi empezo a salir el siguiente mensaje “unknown device is disconnected.”, junto con esto el magic control empezo a perder coneccion y se perdia el puntero del mouse, el problema fue en aumento, cuento corto.. despues de desconectar todo y volver a probar todo lo que estubo en mis manos (incluyendo el reinicio de fabrica) el tema continuo igual y cada vez en aumento, la tarjeta wifi empezo a funcionar de forma aleatoria, el susodicho mensaje hace alucion a perdida de coneccion via WIFI, asi que conecte via lan para no quedar botado con la señal, hasta ahi decidi esperar el nuevo firmware ( asumiendo que ese debia ser si o si el problema) el cual aparecio en enero de este año, pero los problemas siguieron. Con todo esto busque en internet y grande fue mi sorpresa que este es un problema generalizado en casi todos los tv de todo lados del mundo incluso en los nuevos oled, hay infinidad de foros que tratan este tema, hay reportes de que a los 3 meses empieza el problema y LG aun no da la respuesta y la solucion, la respuesta mas comun que se comenta es que falla la tarjeta de red, pero hay reportes de que la han cambiado hasta 3 veces y vuelve a fallar, despues de que empieza a fallar la coneccion de red, se empieza a desconectar la red via LAN y una vez al dia se reinicia la TV, esto empezo hace unas semanas con mi tv, el problema lo tienen tambien dos de mis familiares. Paso esta info para aquellos que tengan en mente comprar o renovar la TV, para que por lo menos lo tengan en la retina y a los que aun no tienen problemas ,,, seria bueno que por ahora no actualizen el firmaware. Segun lo que he leido y analizado con algunos informaticos al parecer se trataria de incompatibilidad entre el hardware de la tarjeta de red y el software (firmware), ya que la gran mayoria de los usuarios reportan que los problemas aparecieron con la actualizacion. Les dejo el link de uno de los foros oficiales de LG, donde hay varios reportes. https://lgcommunity.us.com/discussion/1621/annoying-message-pops-up-on-my-tv Por ahora estoy disfrutando la tv solo en modo tienda (ya que asi no aparecen los mensajes, pero hay que mamarse el modo vivido, el cual no se puede cambiar ) y viendo todo a traves de mi apple TV. osea viendo casi a la fuerza la TV. Ultimo producto de esta marca que uso. Saludos compañeros Editado Marzo 12, 2019 por Hugo1969 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Royan 156 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 Qué lata... yo tengo un LG un poco más antiguo, también con Magic Remote y cero atado con las actualizaciones. Has probado con un adaptador wifi usb? Desactivando ambos adaptadores de red el problema persiste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hugo1969 260 Publicado Marzo 12, 2019 Autor Share Publicado Marzo 12, 2019 (editado) hace 25 minutos, Royan dijo: Qué lata... yo tengo un LG un poco más antiguo, también con Magic Remote y cero atado con las actualizaciones. Has probado con un adaptador wifi usb? Desactivando ambos adaptadores de red el problema persiste? Hola @Royan, yo tb tengo un lg mas antiguo , con el magic antiguo, y ese no tiene problemas, ya que se quedo pegado en un actualizacion antigua y de ahi no aparecieron mas, es un led fullhd, el problema se esta dando con los 4k, aun tengo la esperanza que salga alguna actualizacion que solucione el problema. desconozco si los puertos usb reconocen wifi externos, pero aqui el problema son los malditos mensajes que aparecen, por cable puede estar estable todo el dia, pero los mensajes a veces salen hasta 10 veces seguidos. Editado Marzo 12, 2019 por Hugo1969 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hugo1969 260 Publicado Marzo 12, 2019 Autor Share Publicado Marzo 12, 2019 Los modelos nuevos no permiten desactivar la tarjeta de red, no existe la opcion de desconectar la wifi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 627 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 Que mala onda el problema. Yo tengo un LG de 55 que compré en febrero del 2018 y se actualizó el firmware pero no ha dado problemas de red. Está bueno para saber si llega a ocurrir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Callaco 175 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 Que mala, hace poco compré 2 leds LG , espero que esto no me ocurra, ya que al parecer es bien generalizado el problema y LG no ha encontrado solución alguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hugo1969 260 Publicado Marzo 12, 2019 Autor Share Publicado Marzo 12, 2019 hace 7 minutos, Bozon dijo: Que mala onda el problema. Yo tengo un LG de 55 que compré en febrero del 2018 y se actualizó el firmware pero no ha dado problemas de red. Está bueno para saber si llega a ocurrir. hace 4 minutos, Callaco dijo: Que mala, hace poco compré 2 leds LG , espero que esto no me ocurra, ya que al parecer es bien generalizado el problema y LG no ha encontrado solución alguna. Igual seria bueno que desactiven las actualizaciones automaticas, viene por defecto activada, me alegro que no tengan problemas, pero como dice @Callaco el problema es generalizado, yo creo que le quedo poncho a LG, y a mi lo que me da mas lata es que perdi la opcion de ver netflix en 4k. Saludos compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 Yo tengo 2 lg uno 1080p y el otro 4k pero tengo desabilitada la opción de actualización automática, están con el mismo sistema con el que se compro (al igual que todos los aparatos que usan internet) y cero problema, hace un tiempo lei que para ese problema especificamente hacen un downgrade de sistema Ojala te sirva, Pdta: Aprendí a no actualizar cuando un bluray samsung pidió actualizar, y desde ahí dejo de funcionar netflix, lo tuve 2 años guardados hasta que encontré la forma de hacer downgrade y santo remedio...volvió a la vida netflix 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
igori 169 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 hace 15 minutos, fabian ramirez dijo: Yo tengo 2 lg uno 1080p y el otro 4k pero tengo desabilitada la opción de actualización automática, están con el mismo sistema con el que se compro (al igual que todos los aparatos que usan internet) y cero problema, hace un tiempo lei que para ese problema especificamente hacen un downgrade de sistema Ojala te sirva, Pdta: Aprendí a no actualizar cuando un bluray samsung pidió actualizar, y desde ahí dejo de funcionar netflix, lo tuve 2 años guardados hasta que encontré la forma de hacer downgrade y santo remedio...volvió a la vida netflix Hola, tengo el mismo problema con un bluray samsung y también Netflix murió al actualizar, puedes darme el dato de como resolver el problema. Gracias 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hugo1969 260 Publicado Marzo 12, 2019 Autor Share Publicado Marzo 12, 2019 hace 22 minutos, fabian ramirez dijo: Yo tengo 2 lg uno 1080p y el otro 4k pero tengo desabilitada la opción de actualización automática, están con el mismo sistema con el que se compro (al igual que todos los aparatos que usan internet) y cero problema, hace un tiempo lei que para ese problema especificamente hacen un downgrade de sistema Ojala te sirva, Pdta: Aprendí a no actualizar cuando un bluray samsung pidió actualizar, y desde ahí dejo de funcionar netflix, lo tuve 2 años guardados hasta que encontré la forma de hacer downgrade y santo remedio...volvió a la vida netflix Hola @fabian ramirez excelente medida, y vaya el consejo para todos de no actualizar, como dice el dicho si funciona,,, mejor dejarlo asi. Justamente como dices voy a esperar unos meses mas y la ultima opcion es hacer downgrade, pero aun no encuentro el archivo para hacerlo, me imagino que la ultima medida que le queda a LG es facilitar el downgrade. La version actual del software es la 5.80.10. Saludos compañero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 hace 9 minutos, igori dijo: Hola, tengo el mismo problema con un bluray samsung y también Netflix murió al actualizar, puedes darme el dato de como resolver el problema. Gracias Prueba con esto, mientras busco la pagina donde logre hacer el downgrade (es a modo fabrica, con el soft original) https://www.samsung.com/ca/support/tv-audio-video/how-do-i-reset-my-blu-ray-player-back-to-factory-default-settings/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hugo1969 260 Publicado Marzo 12, 2019 Autor Share Publicado Marzo 12, 2019 @fabian ramirez podrias por favor verificar en tu led 4k que version tienes, creo que la ultima estable fue la 4.6 o la 4.7.., no me acuerdo y eso me serviria para facilitar la busqueda y hacer el downgrade. Saludos compañero y desde ya gracias por el dato y el video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
igori 169 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 hace 38 minutos, fabian ramirez dijo: Prueba con esto, mientras busco la pagina donde logre hacer el downgrade (es a modo fabrica, con el soft original) https://www.samsung.com/ca/support/tv-audio-video/how-do-i-reset-my-blu-ray-player-back-to-factory-default-settings/ Ok gracias, voy a probar y ver si vuelve Netflix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Royan 156 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 Interesante, no sabía que aceptaban downgrade... aunque sea a la mala. Una rabia que sacaran el soporte para Spotify hace ya un par de años Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hugo1969 260 Publicado Marzo 12, 2019 Autor Share Publicado Marzo 12, 2019 hace 28 minutos, Royan dijo: Interesante, no sabía que aceptaban downgrade... aunque sea a la mala. Una rabia que sacaran el soporte para Spotify hace ya un par de años No es ni tan a la mala, es simplemente por puerto usb. Aqui un tutorial que encontre, pero hay que tener el firmware correcto, sino se corre el riesgo de que quede desconfigurado. https://www.lgwebos.com/topic/1997-how-to-downgrade-webos-tv-firmware-tutorial/ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 627 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 ¿cuánto dura la garantía de los LED LG? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Royan 156 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 Sería bkn poder ponerle una ROM Android genérica con el Play Store de Google.... sin que pierda las credenciales de Netflix HD/4K Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 hace 3 horas, Hugo1969 dijo: @fabian ramirez podrias por favor verificar en tu led 4k que version tienes, creo que la ultima estable fue la 4.6 o la 4.7.., no me acuerdo y eso me serviria para facilitar la busqueda y hacer el downgrade. Saludos compañero y desde ya gracias por el dato y el video. Claro, llegando a la casa lo verifico y el downgrade no es a la mala, es una opción que tienen casi todas las cosas que se conectan a internet, incluyendo los celulares hace 1 hora, Bozon dijo: ¿cuánto dura la garantía de los LED LG? 1 año igual que todas las cosas hace 1 hora, Hugo1969 dijo: No es ni tan a la mala, es simplemente por puerto usb. Aqui un tutorial que encontre, pero hay que tener el firmware correcto, sino se corre el riesgo de que quede desconfigurado. https://www.lgwebos.com/topic/1997-how-to-downgrade-webos-tv-firmware-tutorial/ , corres el riesgo de que sea un cuadro led de color negro excesivamente caro..!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMac 245 Publicado Marzo 12, 2019 Share Publicado Marzo 12, 2019 (editado) acabo de ver este hilo, mi LG 4K 55" está con la version 5.8.10 y funciona sin problemas Editado Marzo 12, 2019 por FernandoMac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado Marzo 14, 2019 Share Publicado Marzo 14, 2019 On 12-03-2019 at 16:40, fabian ramirez dijo: Claro, llegando a la casa lo verifico Perdón no me había acordado....! hoy si que si lo reviso igual sirve el dato de Fernando ahora ojo hay varias series de LG y hay que verificar que el firmware corresponda efectivamente al modelo que tienes (si no te quedara un pisapapeles gigante y excesivamente caro) Para tener en consideración http://es.tab-tv.com/?p=74 Identificación de televisores LG desde 2018-2019 La identificación de TV LG 2011-2017 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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