Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

presupuesto para cadena análoga


Gilgamesh

Recommended Posts

Hola

Pensando en armar un sistema análogo, cual debería ser mas o menos la distribución del presupuesto? es decir, que porcentaje del presupuesto se debería destinar a la tornamesa, cuanto a la capsula y cuanto al pre de phono?

Gracias

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En base a las TT que he tenido y las que uso, la tajada más gorda se la debería llevar la cápsula, luego el pre y al final la TT, obviamente hablando de componentes de comprobada calidad reputación y "nivel" en cada componente del sistema. emho

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de qué nivel de precios?  Yo pienso que si es para un sistema análogo entry, 40% cápsula y 30 y 30 para torna y pre. Ya para un sistema hiend, pensaría en brazo, plato y otros componentes 

  • Upvote 1

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia, el orden de importancia para conseguir buenos resultados en la cadena análoga, implica considerar dos cosas:

1. Intentar ser realistas para tomar buenas decisiones (considerando tu presupuesto actual y futuro)

2. En base a lo anterior, considerar prioritariamente en orden de gastos: Pre de Phono + Cápsula + Torna.

Esto porque, a menos que tengas una colección impresionante de vinilos, nunca vas a gastarte 1.500 USD en una cápsula (o más bien, sería completamente absurdo. Según lo que indicas, entiendo que estás recién empezando en esto de los vinilos). Lo común es moverse en un rango que va desde las 100 lucas a las 500.000 (Ahí tienes Ortofon hasta la Black, Goldring hasta la 2500, Shure, Denon mm y mc, Audio Technica, etc. solo por nombrar las más famosas en el foro).

Un buen Pre de Phono, en cambio, suele ser un poco más caro que los demás componentes.

Una torna decente perfectamente te cuesta entre unos 250.000 y 500.000 CLP aprox, dependiendo de dónde la compres y en qué estado. Con ese rango creo que es perfectamente suficiente. Además, es el componente más estable del sistema. Uno suele hacer upgrade de cápsulas con mayor regularidad (otro factor para no meter tantas lucas ahí a la primera)

Teniendo una torna decente (que permita estabilidad en el tiempo) y un excelente pre de phono, puedes cambiar la cápsula a tu antojo sin ningún problema. Si en cambio, tienes una torna decente, una cápsula exorbitante y un pre de phono regular, estarás desaprovechando el palo que te gastaste en la cápsula. Entonces, en mi opinión, es bueno que consideres un Pre de Phono que te permita luego cambiar de cápsulas (el upgrade), sin necesidad de tener que cambiar toda tu cadena análoga. A veces uno parte probando algo barato para no gastar mucho. Luego lo cambias por algo un poquito mejor, y así sucesivamente. Luego te das cuenta que has gastado un dineral mientras que lo lógico era apuntar alto desde un inicio (siendo realista, por cierto, es decir, según las propias posibilidades).

No sé qué firmas de sonido te agradan, pero por darte un ejemplo: para partir bien una cápsula Goldring 2100 o una Ortofon Blue, Silver (en el rango de los 100-160 CLP) estaría perfecto. Esto es controversial, pero en tornas hay una infinidad de modelos, nuevos y usados. Mi mejor experiencia ha sido con tornas antiguas y he tenido nuevas también (200 hasta 500 CLP, aprox). Y en cuanto a Pre de Phono, sería bueno apuntar a algo superior a los 500.000. En mi experiencia, el Pre "es como" el DAC de los vinilos. Si no anda bien, la mejor cápsula y la mejor torna se van al carajo...

Suerte!

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola....según mi opinión tiene que haber un buen equilibrio del presupuesto  en tornamesa ,cápsula y pre de phono.....También depende mucho lo que en preferencia estarás escuchando para decidir que cápsula utilizaras al principio....A medida que uno va madurando en la escucha,...aprenderas como se comporta cada capsula que pruebes en tu sistema....y si el bolsillo te lo permite,..podras realizar los upgrades necesarios para tu cadena análoga,..Y como es,  el mundo de la musica, es de prueba y error ....que nos conlleva aprendizaje y disfrute....:D:52:

Sobre los porcentajes yo diria...50% para torna,.25% para pre de phono y 25% capsula.....que puede variar .....mucha suerte

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los comentarios!

Pareciera ser que la próxima pregunta que debería hacerme es que tipo de capsula pensaría usar... entiendo que dependiendo de eso es el tipo de pre de phono que tendría que comprar.  Por lo que he leido, las capsulas MC son mas precisas pero con menor ganancia y viceversa respecto a las MM.  Que buen dilema!

Hay buenos pre de phono para capsulas MC en el rango de las 500 lucas?  Si uso tubos de baja potencia para amplificar quizás la opción de capsula MC no es una buena alternativa en mi caso... 

Gracias nuevamente!

 

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión para elegir una cadena ana analógica, definiría el tipo que deseas, aunque la mayoría de las tornamesa hoy por hoy son drive belt también existen dos caminos. Uno de ellos e con un plato de poca masa como la Origin Live y Rega, en contraste están por ejemplo la Acoustic Signature, Acoustic Solid con un plato de aluminio sólido de mucha masa. Ambas tienen sus pro y contras, pero dentro lo importante hay que buscar un bajo nivel de ruido mínimo, velocidad de giro estable y que admita posibilidades de mejoras.

Como mencionaron antes, tanto el brazo adquiere gran importancia, por ello trataría de elegir una tornamesa que me permita en el futuro hacer un Upgrade del brazo (aquí hay mucho donde elegir), personalmente me gusta más los brazos que admiten una porta cápsula.

Pasando al elemento crítico no es otro que la cápsula, que en mi opinión es al menos el 80% del sonido, aquí tienes MM y MC siendo estas últimas las de mejor desempeño y también las más caras. Al momento de seleccionar debes tomar en consideración si la capsula es compatible con el brazo generalmente es si admite el peso de la cápsula.

Aquí Alberto describo un tema sumamente interesante al respecto

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/19810-peso-efectivo-brazo-tornamesa/

Por último está el pre que entre más silencio mejor, busca uno que tenga ganancia variable (algunos permiten setear la resistencia y la capacitancia) si tienes amplificación a tubos, elegiría un pre transistorizado de buen pelaje que me permita utilizar ambos tipos de cartrigde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Draconus dijo:

En mi opinión para elegir una cadena ana analógica, definiría el tipo que deseas, aunque la mayoría de las tornamesa hoy por hoy son drive belt también existen dos caminos. Uno de ellos e con un plato de poca masa como la Origin Live y Rega, en contraste están por ejemplo la Acoustic Signature, Acoustic Solid con un plato de aluminio sólido de mucha masa. Ambas tienen sus pro y contras, pero dentro lo importante hay que buscar un bajo nivel de ruido mínimo, velocidad de giro estable y que admita posibilidades de mejoras.

 

Como mencionaron antes, tanto el brazo adquiere gran importancia, por ello trataría de elegir una tornamesa que me permita en el futuro hacer un Upgrade del brazo (aquí hay mucho donde elegir), personalmente me gusta más los brazos que admiten una porta cápsula.

 

Pasando al elemento crítico no es otro que la cápsula, que en mi opinión es al menos el 80% del sonido, aquí tienes MM y MC siendo estas últimas las de mejor desempeño y también las más caras. Al momento de seleccionar debes tomar en consideración si la capsula es compatible con el brazo generalmente es si admite el peso de la cápsula.

 

Aquí Alberto describo un tema sumamente interesante al respecto

 

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/19810-peso-efectivo-brazo-tornamesa/

Por último está el pre que entre más silencio mejor, busca uno que tenga ganancia variable (algunos permiten setear la resistencia y la capacitancia) si tienes amplificación a tubos, elegiría un pre transistorizado de buen pelaje que me permita utilizar ambos tipos de cartrigde.

 

Muy claro todo.  Muchas gracias por tomarte el tiempo en la explicación! 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...