Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Sony GRX8 Qué opinan de estos parlantes?


RodolfoOrell

Recommended Posts

Hola ... estoy armando mi equipo de música y recién aprendiendo algunas cosas sobre Audio y HiFi, 

En principio me gusta la música clásica y he empezado a armar mi equipo de música con un amplificador Fidek que lo compré haces muchos años atrás y nunca lo había ocupado jajajaaj, es de 7 canales dolbi pro logic. Además, hace poco me compré un BluRay Pioneer BDP180 y un DVD Pioneer DV-344.- Esos son los equipos que tengo hasta ahora.-

Sobre equipos y parlantes no es mucho lo que se, pero hasta donde tengo entendido, la idea es que un parlante reproduzca con la mayor fidelidad los rangos de frecuencias comprendidos entre los 20Hz y los 20Khz, que son las frecuencias audibles para el ser humano, y supuestamente los parlantes de tres vías, que reproduzcan con mayor fidelidad las frecuencias bajas, medias y agudas, serían los que mejor desempeño lograrían para cumplir este cometido.-

He visto hartos parlantes por internet y al parecer muchos están orientados a los regaetoneros y a personas que gustan de los bajos excesivos, donde no importa mucho discriminar, apreciar y disfrutar otras frecuencias.

El tema y consulta central está, en que se me ocurrió que tal vez los parlantes Sony GRX8, pueden ser una buena opción,mientras junto el dinero para más adelante comprar parlantes que eventualmente puedan ser mejores que los mencionados.-

La consulta a las personas mas entendidas del foro, es básicamente ¿Qué opinión les merecen estos parlantes SONY GRX8, que son de cinco vías?? (También hay unos Parlantes Sony SS-L90vh, también de cinco vias, muy parecidos a los mencionados en la pregunta).-

Qué opinan sobre estos parlantes y su desempeño???????

Sony GRX8.jpg

Sony SS-L90vh.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Markus ... Gracias por responder .... la verdad la pregunta va derechamente por el desempeño de los parlantes sony GRX8 .... por ahora solo presupuesto para este tipo de parlantes, por eso consulto justamente por dicho modelo..... Muchas gracias por cualquier respuesta y orientación ... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los tienes p te los regalan, ok. Pero no gastes en comprar esos parlantes. Ten en cuenta que eran parte de un equipo tres en uno o similar, y no galen nada sin el resto del equipo. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo lo mismo que pacifyer, si ya los tienes o te los regalan disfrutalos por el momento. Cuando tengas un presupuesto para parlantes mas hifi notarás la diferencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas .... justamente un familiar me los va a regalar jajajaa ... la idea es más adelante comprar unos parlantes de mejor calidad ... Ahora no se tampoco cuales podrian estar dentro de la categoria de "buenos" y de Alta Fidelidad en todos los rangos de frecuencias ..... si quieren comentar al respecto seria bienvenido ... Muchos saludos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, RodolfoOrell dijo:

Muchas gracias por sus respuestas .... justamente un familiar me los va a regalar jajajaa ... la idea es más adelante comprar unos parlantes de mejor calidad ... Ahora no se tampoco cuales podrian estar dentro de la categoria de "buenos" y de Alta Fidelidad en todos los rangos de frecuencias ..... si quieren comentar al respecto seria bienvenido ... Muchos saludos ...

Dependerá de tu presupuesto; hay desde $100.000 hasta varios millones.

La idea es adquirir un parlante acorde a tus gustos musicales dejado el mayor porcentaje del presupuesto, digamos 60%, luego mejorar el amplificador con un 30% y el resto para fuentes y cables.

Pero este es un camino muy largo y a veces pedregoso para llegar al nirvana musical.

Suerte

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok de entrada, los primeros que pusiste tienen ya hecho una reparación, y de las chantas, por lo que definitivente no valen la pena sobretodo el que tiene el cono negro, seguro esta recalentada la bobina y el tweeter esta volado

Los de abajo se ven en mejores condiciones, y si son gratis aprovecha de usarlos, con tal para un "por de mientras" son buenos, haciendo un poco de ajustes dentro, como ponerle un poco de relleno acústico o hacerles un xover basico mejoran mas esos "5 vías" que en realidad son 3 con un par de capacitores electroliticos en el mid driver y tweeter

Sent from my Hisense L675 using Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok ... muchisimas gracias por sus aportes .... Ahora a propósito de sus observaciones. les consultaría que marca y tipo de parlantes me recomendarían para escuchar música clásica, considerando que lo que me gusta es discriminar interpretaciones, es decir, me gusta poder darme cuenta de las diferencias de matices en las interpretaciones, por lo que suelo escuchar los mismas melodias interpretadas por distintos músicos, ejemplo los Nocturnos de Chopin interpretados por Claudio Arrau o por Daniel Barenboim entre otros. También me gusta muchísimo disfrutar el dialogo instrumental que se puede apreciar en distintas piezas clásicas Ej. el concierto para violin en re menor de Tchaikovski; Scheherazade de Rimsky Korsakov, y muchísimas obras más en que resulta verdaderamente hermoso poder apreciar con claridad y nitidez este juego, este dialogar de los instrumentos de una orquesta ... y para poder apreciarlo bien se necesitan buenos parlantes así que ahí entra su consejo experto ... supongamos un presupuesto de dos cientos mil pesos ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, RodolfoOrell dijo:

Ok ... muchisimas gracias por sus aportes .... Ahora a propósito de sus observaciones. les consultaría que marca y tipo de parlantes me recomendarían para escuchar música clásica, considerando que lo que me gusta es discriminar interpretaciones, es decir, me gusta poder darme cuenta de las diferencias de matices en las interpretaciones, por lo que suelo escuchar los mismas melodias interpretadas por distintos músicos, ejemplo los Nocturnos de Chopin interpretados por Claudio Arrau o por Daniel Barenboim entre otros. También me gusta muchísimo disfrutar el dialogo instrumental que se puede apreciar en distintas piezas clásicas Ej. el concierto para violin en re menor de Tchaikovski; Scheherazade de Rimsky Korsakov, y muchísimas obras más en que resulta verdaderamente hermoso poder apreciar con claridad y nitidez este juego, este dialogar de los instrumentos de una orquesta ... y para poder apreciarlo bien se necesitan buenos parlantes así que ahí entra su consejo experto ... supongamos un presupuesto de dos cientos mil pesos ... 

 

Escuche, pruebe, aprenda, y decida por sí mismo. Todo es posible, nada es seguro. El camino es de quien  lo transita. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no olvide dar una ojeada a los clasificados/mercado libre ya que luego surgen ofertas tentadoras, así es como yo me hice de mi primer sistema hifi, unas jbl 2800 de medio pelo a 80 dolares y un tpa3116(amp clase d de muy buena calidad) en fin

Sobre que puede servirle por ese presupuesto, ahí si no puedo opinar o darle una buena recomendación mas que inicie a audicionar cosas, aparte aquí la comunidad es a todo cachete y lo pueden invitar a audicionar sus setup....

Sent from my Hisense L675 using Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra opcion muy economica que te permitira adentrarte en la musica y percibir los matices es comprar un par de buenos audifonos, puedes pillar entre 40 y 80 lucas muy buenos audifonos usados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...