Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sonido canal izq más bajo


athomsonm

Recommended Posts

Buenas estimados

 

Quería contarles que tengo un pequeño problema. Llevé mi equipo mantenimiento pq el canal izq sonaba de manera intermitente, pero si bien ahora el problema se solucionó, me di cuenta que el canal izq suena un poco más bajo que el derecho. Si bien no es molesto, quería saber si alguien ha tenido algún problema similar y cómo lo solucionó. Será necesario comprar algún repuesto? El Receiver es del 78, ha pasado harta corriente por sus circuitos.

 

Si alguien me puede orientar, le estaré muy agradecido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, athomsonm dijo:

me di cuenta que el canal izq suena un poco más bajo que el derecho

Cómo te diste cuenta? Sólo de escuchar o hiciste alguna medición?

Dices que es un receiver del 78, una forma de efectivamente saber si efectivamente suena más bajo es conectar en un auxiliar alguna fuente con ruido rosa, hasta en youtube encuentras, luego, con un teléfono usa alguna app tipo "sonómetro", primero mide el nivel de ruido en un canal y luego en otro, deja el teléfono que mide siempre en la misma posición y cambias de canal usando el balance del equipo, así puedes verificar más allá que solamente escuchando si efectivamente es menor el volumen. 

Me pasa en casa que siento que un parlante suena más que otro, los invertí de canal pero seguía escuchando más fuerte el derecho, con @Dan-Ferno hicimos la medición (un poco más sofisticada, Fernando trajo su equipamiento a casa y no medimos con el celular) y resultó que ambos canales tienen el mismo desempeño. Entonces, cuál era el problema? Psicoacústica y estaba puro dando la hora? No, es la sala :happy4:happy4 Por eso te sugiero la verificación antes de volver a meter mano en el equipo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Me di cuenta al mover el balance. Con el balance hacia la derecha el parlante der suena más fuerte que cuando lo pongo el balance hacial izq, que suena bien bajo. . La verdad es que. No le di cuenta yo, fue. Un amigo quien lo notó.

Voy a tratar de hacer alguna medición para tener datos más objetivos y les cuento como me va.

Gracias marcelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una forma fácil es bajar una aplicación de sond level meter para el celular y medir ( ojo el valor que aparece NO es ni cercano al valor real), pero lo que necesitamos saber si es el mismo nivel, así que para estos efectos sirve

mide cada canal por separado SIN USAR EL BALANCE, si no mas bien desconectando uno y otro canal, hace esta prueba a un metro de cada parlante y luego en el punto de escucha, en ambos caso debería ser igual el izquierdo con el derecho, si tienes mayor nivel en uno de los dos, esa diferencia se reflejará en ambas mediciones (será más notoria en la que haces a un metro del parlante), si la diferencia es mayor en el punto de escucha probablemente sea la sala. 

insisto esta medición NO es 100% efectiva, una medición certera se debiese hacer con micrófonos especiales,  software, osciloscopios, medición de impedancia de los altavoces y una serie de mediciones más, pero es lo que puedes hacer de manera rápida para hacerte una idea.

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-03-2019 at 9:59, maguilarp dijo:

Cómo te diste cuenta? Sólo de escuchar o hiciste alguna medición?

Dices que es un receiver del 78, una forma de efectivamente saber si efectivamente suena más bajo es conectar en un auxiliar alguna fuente con ruido rosa, hasta en youtube encuentras, luego, con un teléfono usa alguna app tipo "sonómetro", primero mide el nivel de ruido en un canal y luego en otro, deja el teléfono que mide siempre en la misma posición y cambias de canal usando el balance del equipo, así puedes verificar más allá que solamente escuchando si efectivamente es menor el volumen. 

Me pasa en casa que siento que un parlante suena más que otro, los invertí de canal pero seguía escuchando más fuerte el derecho, con @Dan-Ferno hicimos la medición (un poco más sofisticada, Fernando trajo su equipamiento a casa y no medimos con el celular) y resultó que ambos canales tienen el mismo desempeño. Entonces, cuál era el problema? Psicoacústica y estaba puro dando la hora? No, es la sala :happy4:happy4 Por eso te sugiero la verificación antes de volver a meter mano en el equipo. 

 

hace 15 horas, Dan-Ferno dijo:

una forma fácil es bajar una aplicación de sond level meter para el celular y medir ( ojo el valor que aparece NO es ni cercano al valor real), pero lo que necesitamos saber si es el mismo nivel, así que para estos efectos sirve

mide cada canal por separado SIN USAR EL BALANCE, si no mas bien desconectando uno y otro canal, hace esta prueba a un metro de cada parlante y luego en el punto de escucha, en ambos caso debería ser igual el izquierdo con el derecho, si tienes mayor nivel en uno de los dos, esa diferencia se reflejará en ambas mediciones (será más notoria en la que haces a un metro del parlante), si la diferencia es mayor en el punto de escucha probablemente sea la sala. 

insisto esta medición NO es 100% efectiva, una medición certera se debiese hacer con micrófonos especiales,  software, osciloscopios, medición de impedancia de los altavoces y una serie de mediciones más, pero es lo que puedes hacer de manera rápida para hacerte una idea.

 

 

 

19195c737a7fe9c1944d7b371b7beecbo.jpg

 

Les cuento que hice algunas pruebas, con los parlantes equidistantes del punto de escucha, a mas o menos un metro de distancia. Utilicé el programa "Sonómetro" para medir los decibeles, había un poco de ruido ambiental, pero no mucho. En todas ellas utilicé ruido rosa, que fue reproducido desde youtube en el computador conectado al auxiliar del equipo, en modo mono y obteniendo el promedio de dB en 30 segundos de escucha.

Balance al medio: 62.5 dB

Balance hacia derecha: 62,2 dB

Balance hacia izquierda: 49.8 dB

 

Sonando solo derecho con parlante izq desconectado y balance al medio: 58.6 dB

Sonando solo izq con parlante derecho desconectado y balance al medio: 49.8 dB

 

Como siempre, de antemano, muchas gracias por la orientación

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mimso problema, mi receiver es de los 90. Tiempo atras me dijeron que eran los condensadores, nunca lo lleve a reparar en todo caso.

La solucion casera es compensar los niveles con el balance y con ecualizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mimso problema, mi receiver es de los 90. Tiempo atras me dijeron que eran los condensadores, nunca lo lleve a reparar en todo caso.

La solucion casera es compensar los niveles con el balance y con ecualizador

Podría ser eso, pero al final termina dañandose más, lo más fácil es cambiar los capacitores electrolíticos, y en algunos casos el potenciómetro de balance agarre suciedad y hace ese fallo

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...