Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

22 Fotografías Inspiradoras de Padres con sus Hijos


Recommended Posts

https://www.dzoom.org.es/inspiracion-fotos-padres-hijos-familia/

22 Fotografías Inspiradoras de Padres con sus Hijos

fotografia-padres-hijos28-810x540.jpg

Cuando fotografiamos a los niños junto a sus padres las imágenes adquieren una magia especial. La ternura y el cariño se puede ver a través de ellas, incluso aunque los rostros de sus protagonistas no aparezcan en la toma. Porque este tipo de tomas son dignas de admirar, en este artículo hemos querido recopilar algunos de los mejores ejemplos para que te sirvan de inspiración. ¡No te los pierdas!

 

 

Fotografiando Entornos Familiares

fotografia-padres-hijos12-734x489.jpg

Fotografiar entornos familiares es una tarea agradecida por los preciosos resultados que podemos llegar a obtener, pero también puede convertirse en algo complejo, ya que los niños suelen estar bastante inquietos. De cómo realizar fotografías a niños ya te hemos hablando en otras ocasiones, pero en este artículo hemos querido concretar un poco más.

La relación entre padres e hijos es única, y poder guardar un recuerdo de ello no tiene precio. Son muchos los momentos que un padre o una madre vive con el pequeño de la casa, y seguro que agradece tenerlos inmortalizados en una fotografía.

A continuación veremos ejemplos estupendos de fotografías de hijos con sus padres para que te inspires y te animen a realizar las tuyas propias, todas ellas acompañadas por comentarios en los que se analizan brevemente los aspectos fotográficos clave de cada captura.

1. Simuangco

fotografia-padres-hijos1-734x489.jpg

Canon EOS 60D - 50.0mm - ƒ/1.8 - 1/500s - ISO 160

Hay fotografías que hablan por sí solas. En este ejemplo podemos contemplar el rostro de una pequeña que mira hacia sus padres con una cara de lo más simpática. Quizá incluso pensando algo como... "de mayor quiero ser tan alta como ellos".

Comprobamos, que no es necesario mostrar los rostros de todos los sujetos que aparecen en la toma para contar una historia. En esta imagen, deducimos perfectamente que se trata de una familia paseando con la peque de la casa.

Por otro lado, parte del encanto de esta toma radica en que está realizada desde la altura de los ojos de la niña, y no desde la altura del fotógrafo con un plano picado.

2. Father and Daughter

fotografia-padres-hijos2-734x489.jpg

Canon EOS 5D Mark III 66.0mm - ƒ/5.0 - 1/200s - ISO 100

Un contraluz al atardecer es un buen escenario para realizar fotografías de retrato. Cuando trabajamos en este tipo de condiciones ya sabes que podemos optar por exponer bien el fondo y dejar a nuestros sujetos en forma de silueta, o exponerlos bien a ellos y dejar que se cree una especie de aura mágica debido a la luz del ambiente, tal y como ocurre en este caso.

Por otro lado, los rostros de los protagonistas de la toma son el centro de interésindiscutible de la fotografía. Veamos a una niña radiante de felicidad abrazando al que probablemente sea su héroe, su padre.

Aprende Fotografía Fácil... con dzoom PREMIUM
 

3. Enredados

fotografia-padres-hijos20-734x489.jpg

¿Cuántas veces hemos hablado de que un plano detalle, por muy cerrado que sea, es capaz de contar una historia? Esta fotografía es un claro ejemplo de ello. Una toma en la que solo aparecen manos, pero en la que intuimos que son las manos de una madre y su hijo, que se aferra a ellas como si soltarse fuera a provocar su perdición.

Por otro lado el empleo del blanco y negro en este caso ayuda a enfatizar la atención sobre el elemento principal (las manos), y el contraste entre luz y sombra crea una composición realmente atractiva.

4. ¡A Volar!

fotografia-padres-hijos4-734x1101.jpg

Canon EOS 5D Mark III - 85.0mm - ƒ/1.8 - 1/640s - ISO 200

Un padre es capaz de hacer sentir a un hijo como si fuera un superhéroe capaz de volar. En esta fotografía se ha conseguido captar el momento justo en el que el niño estaba en volandas, y eso ha sido posible porque se ha trabajado con una velocidad de obturación alta para conseguir congelar el movimiento del niño en el aire, de lo contrario hubiera sido con desenfoque por movimiento.

También es posible que el fotógrafo disparara activando el modo ráfaga y así captara varias tomas de la misma escena para después poder escoger la mejor.

5. Familia de Excursión

fotografia-padres-hijos5-734x551.jpg

GoPro HERO5 Black - 3.0mm - ƒ/2.8 - 1/1400s - ISO 100

¿Quién dice que con los niños no se puede ir de excursión? Está claro que las cosas se complican un poco, pero si uno quiere, se puede.

Si hay algo que nos llama la atención de esta captura es lo angular que resulta. Si nos fijamos en los datos exif, comprobamos que está realizada con una cámara de acción, las cuales se caracterizan por tener lentes muy angulares para poder registrar escenas deportivas.

En este caso, seguramente se ha optado por emplear este tipo de cámara porque pesa poco y es muy manejable, algo que nos viene genial si estamos realizando una excursión con niños.

6. Eskimo kissing

fotografia-padres-hijos3-734x490.jpg

Canon EOS 5D Mark III - 56.0mm - ƒ/5.6 - 1/320s - ISO 200

Una composición simétrica, en la que padre e hija conectan sus narices en un beso esquimal. Esta fotografía editada en blanco y negro con los negros levantados, es sumamente tierna. La expresión de sus protagonistas demuestra el amor y el cariño que sienten uno por el otro.

Si te fijas el fondo es bastante neutro, lo cual nos ayuda a focalizar la atención sobre los sujetos.

7. Comerte a Besos

fotografia-padres-hijos15-734x1101.jpg

Sony Ilce-7 - 50.0mm - ƒ/1.8 - 1/250s - ISO 2500

Hay ocasiones en la que los padres se comerían a besos a sus hijos, y en esta fotografía queda demostrado. Lo mejor es que no solo la madre se come a besos al niño más pequeño de la familia, sino que su hermanita mayor imita el comportamiento de su madre para tratar de hacer lo mismo, y eso convierte a la captura en una toma muy especial.

Parte del encanto de la imagen es la iluminación natural que envuelve la escena, y que proviene de lo que parece ser una gran ventana. Además, no hay sombras duras en los rostros, por lo que intuimos que una cortina clara hace de difusor, de manera que el resultado es una iluminación suave y uniforme en todo la escena.

8. Father Daughter Love

fotografia-padres-hijos6-734x489.jpg

Canon EOS 5D Mark IV - 50.0mm ƒ/1.2 - 1/8000s - ISO 100

Antes te explicaba que cuando realizamos retratos a contraluz podemos optar por exponer bien al sujeto y sobreexponer el fondo, o por exponer bien el fondo y dejar a nuestros sujetos en forma de silueta, tal y como ocurre en la imagen de este ejemplo.

Cuando optamos por exponer bien el fondo debemos ser conscientes de que ese fondo tiene que ser o bien neutro, o un fondo atractivo, ya que va a llamar la atención del espectador. En este caso se ha hecho una elección perfecta, ya que el mar y el sol de un atardecer son un perfecto telón de fondo para nuestras tomas.

Además, la luz cálida del atardecer crea un atmósfera mágica para la toma, en la que comprobamos como un padre va con su hija hacia la orilla del mar.

9. En Sus Brazos

fotografia-padres-hijos10-734x1101.jpg

NIKON D500 - 29.0mm - ƒ/2.8 - 1/320s - ISO 800

Esta es sin duda una toma cargada de ternura, en la que unos padres sostienen a su hijo con mucho cariño. Esta fotografía está realizada en un interior, un lugar en el que no siempre tenemos toda la luz que nos gustaría. Es por ello que los protagonistas se han situado con muy buen criterio frente a la ventana, de forma que reciben toda la luz natural que pueden.

10. Woman and child touching faces

fotografia-padres-hijos25-734x489.jpg

SONY ILCE-6000 - 1/160s - ISO 100

Los planos cerrados tienen la ventaja de ser mucho más íntimos y así transmitir con más facilidad los sentimientos. En este ejemplo podemos comprobar cómo en este primer plano conjunto la madre sale radiante de felicidad con su hijo.

Además, también nos destaca en esta fotografía el bonito bokeh de fondo.

11. Summer Waning

fotografia-padres-hijos11-734x1101.jpg

Canon EOS 5D Mark II - 24.0mm - ƒ/5.6 - 1/200s - ISO 800

¿Te has dado cuenta de que editar las fotos de niños con sus familias en blanco y negro es un recurso muy común? Esto de debe en parte a que la fotografía en blanco y negro nos ayuda a dirigir la atención hacia el tema principal de la toma, sin distracciones cómo puedan ser el color.

En este ejemplo se juega con las líneas diagonales que dibujan las piernas del padre y su hijo en la composición, que establecen también un contraste entre niño y adulto.

12. El Campeón

fotografia-padres-hijos24-734x489.jpg

Los niños suelen ser inquietos y les gusta estar jugando continuamente. Si además su padre se une a su juego, entonces ya tiene ganada su completa admiración. Esta toma es un ejemplo de ello, en el que padre e hijo corren juntos por la naturaleza. Si hay algo que nos llama la atención en esta toma es la alta velocidad de obturación con la que debe haberse hecho para poder captar al niño en el aire sin que salga desenfocado.

Además, la profundidad de campo tirando a bajo ayuda a focalizar la atención sobre los sujetos, y sin duda haberse agachado a la altura del niño para realizar la toma ha sido todo un acierto. 

13. Hold My Hand

fotografia-padres-hijos13-734x1101.jpg

Cuando hablamos de fotografía a niños los accesorios y la ropa que llevan también resulta relevante para la sesión. En esta captura nos llama la atención especialmente, ya que contemplamos a un padre vestido de traje, que lleva a su hijo de la mano también vestido de manera elegante. Seguramente acudan a un evento elegante y por eso llevan ese vestuario.

La toma ha sido capturada desde la altura del niño, y  la edición de blanco y negro le da un toque especial a la fotografía.

14. Matching tops for mom and daughter

fotografia-padres-hijos30-734x413.jpg

En esta captura en la que una madre y su hija caminan por una pasarela, si hay dos cosas que nos seducen son los tonos cálidos propios de la luz del atardecer, y el poder que tienen las líneas que dibuja la pasarela, llegando a crear un punto de fuga al final de la composición.

15. Come here for a second, I wanna try something

fotografia-padres-hijos26-734x409.jpg

SONY ILCE-6300 - 30.0mm - ƒ/1.4 - 1/1600s - ISO 2500

¿Quién dice que una captura de padre e hijo no puede ser divertida? Hay que echarle imaginación, pero a veces se logran tomas tan graciosas como esta. Desde la posición adecuada, en este caso colocándonos a ras del suelo, conseguimos jugar con la perspectiva y hacer creer que la cabeza del niño es la que falta en el cuerpo del padre. Sin duda una toma muy original con la que habrán disfrutado haciéndola.

16. Me Quedo Contigo

fotografia-padres-hijos16-734x489.jpg

Luz de atardecer, entorno de lujo en la playa, y una madre con su hijo abrazándola con toda la ternura del mundo. Sin duda esta toma tiene todos los ingredientes para convertirse en una fotografía que nos agrada. Incluso aunque no veamos el rostro de la madre. Da igual. Sabemos que es una buena madre solo por la forma en la que su hijo la abraza, y para ello haber realizado la toma con un plano medio corto nos ayuda a captar bien esa sensación.

17. ¡Te Pillé!

fotografia-padres-hijos18-734x551.jpg

Las sesiones en estudio también pueden ser una buena opción para retratar el cariño entre madre, padre e hijos. La principal ventaja es que el fotógrafo tendrá un mayor control de la luz, algo que nos ayudará a obtener la foto tal y como la deseamos. El inconveniente es que dependiendo de cómo sea el niño, trabajar en un estudio puede resultar bastante más forzado que hacerlo en un exterior, en el que el pequeño puede entretenerse con muchas más cosas y mostrarse más natural.

En este ejemplo, se ha conseguido una toma preciosa, que destaca por una estupenda iluminación lateral, y por un enfoque perfecto en los ojos del niño, que atrapan nuestra mirada desde el primer vistazo.

18. Momento del Selfie

fotografia-padres-hijos19-734x489.jpg

SONY ILCE-6000 - 35.0mm - ƒ/1.8 - 1/200s - ISO 100

No todos nuestros retratos tienen que ser mirando a cámara. O no al menos mirando a la cámara principal. En este ejemplo comprobamos como una madre se hace un selfie con sus dos hijos.

La toma es muy natural, ya que el resultado no es la captura que saldrá en el móvil(que puede estar más forzada), sino que comprobamos en este plano que la madre está radiante haciéndose la foto con sus hijos, pero que ellos no parecen estar tan entusiasmados.

Por otra parte, la luz es perfecta, sin contraste entre luces y sombras fuerte, y eso se debe a que parece que la toma se realizó durante el atardecer, una vez el sol ya se había puesto.

19. La Luz de Sus Ojos

fotografia-padres-hijos28-734x489.jpg

Canon EOS 6D - USM 50.0mm · ƒ/1.8 · 1/1600s · ISO 50

La escasa profundidad de campo de esta captura logra destacar a los auténticos protagonistas de la toma, un padre y su hija. Fíjate que si comprobamos los datos exif la apertura utilizada ha sido de f/1.8. Como en otros de los ejemplos vistos, la luz cálida del atardecer queda perfecta en este tipo de tomas, y al dispararla desde un ángulo ligeramente contrapicado, parece que el bebé está más alto de lo que en realidad pueda estar.

20. Dolomiti Lookout

fotografia-padres-hijos21-734x489.jpg

Canon EOS 5D Mark IV - 67.0mm - ƒ/2.8 - 1/320s - ISO 800

Te hemos hablado en alguna ocasión del conocido como retrato sin rostro, retratos cuya principal característica es que no se llega a distinguir el rostro de los sujetos que aparecen en la toma. Este es un claro ejemplo de este tipo de fotos.

En ella contemplamos a una madre con su hija contemplando las vistas de una montaña, y conectando totalmente con la naturaleza. Podemos apreciar que la captura se ha realizado o con un objetivo con una distancia focal media, ya que la profundidad de campo es bastante amplia, así como también lo es el ángulo de visión.

21. Nuestro Tesoro

fotografia-padres-hijos29-734x1101.jpg

SONY ILCE-6000 - 35.0mm - ƒ/1.8 - 1/60s - ISO 400

Si hay algo que destaca en esta fotografía, aparte de la expresión sincera del bebé, es el marco natural que se crea con los contornos de las formas del cuerpo de sus padres. Este marco nos ayuda a centrar la atención en el verdadero protagonista de la toma, y es un claro ejemplo de que un marco natural en fotografía no siempre tiene que ser un elemento del entorno, sino que podemos dibujarlo nosotros mismos con nuestro cuerpo. 

22. Mother Earth

fotografia-padres-hijos17-734x489.jpg

Canon EOS 6D - 50.0mm - ƒ/4.0 - 1/250s - ISO 320

Esta captura es un retrato conjunto de una madre con su hijo. Sus rostros aparecen con expresiones muy fotogénicas, ella dirigiendo su mirada a un punto fuera del encuadre (¿quizás al padre?), y el niño mirando directamente a cámara, mientras se apoya en su progenitora.

La luz de este retrato es bastante difusa, e intuimos que puede ser porque se ha hecho durante un día nublado, ya que no hay rastro de rayos de sol.

Comprobamos que la apertura que se ha utilizado es bastante amplia, primero porque los sujetos destacan del resto de elementos, convirtiéndose en los protagonistas indiscutibles de la toma. Y por otro, porque al emplearse aperturas amplias conseguimos el precioso bokeh que se llega a apreciar en las hojas de los árboles.

¡Fotografía a la Familia!

Tiernas, graciosas, bonitas, sorprendentes... las tomas que puedes hacer de padres y madres con sus hijos pueden ser de muchas formas, y solo lo descubrirás si te lanzas a hacerlas. En este artículo ya has visto algunos ejemplos de ello, y ahora te toca a ti. Coge tu cámara, y fotografía a tus hijos con la familia.

fotografia-padres-hijos22-734x489.jpg

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que me conocen saben cuanto me gusta esta foto de mis hijos... para mi lo mejor es el 75-300, con ese tomo las fotos sin que se den cuenta... lo cual hace mas natural.

2019-03-25_03-04-39

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...