Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

parlantes para mi receiver


JPRIQUELMEP

Recommended Posts

hola amigos. tengo en una sala un receiver marantz pm5005. a ellos unos parlantes bookshield kef q 100.

y una tornamesa audiotechnica. mi idea es mejorar los parlantes. alguna recomendacion para ese marantz en esa linea de parlantes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese marantz no es un amplifcador poderoso, y esas kef son cajas chicas y chupadoras de potencia, si escuchas en campo cercano y no a altos volumenes creo que tienes una buena combinacion ahi, ahora si quires un sonido mas grande que llene mejor grandes espacios una cajas klipsch como la rp600m va a ser bien distinto de lo que tienes, sonara mucho mas relajado a alto volumen y el amplificador trabajara mas relajado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

considera que cosa crees que le falta a tu sonido... lo lo mencionas, 

si son los graves... tengo las Q350 (no las vendo) andan de pelos con un pro ject de 20w por canal.. también con el nad, pero el punto es que no creo que sean difíciles de mover si con 20w suenan así... y hay unas en los clasificados, para que las barajes en las alternativas, las mejoras tendrían que ser en la contundencia de los graves dado el tamaño del driver y la caja... no he escuchado las q100 como para comparar lo demás... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, JPRIQUELMEP dijo:

hola amigos. tengo en una sala un receiver marantz pm5005. a ellos unos parlantes bookshield kef q 100.

y una tornamesa audiotechnica. mi idea es mejorar los parlantes. alguna recomendacion para ese marantz en esa linea de parlantes?

1. De que tamaño es tu sala?

2. Que presupuesto tienes disponible?

3. Qué tipo de música escuchas mayormente?

4. Qué sientes que le falta a tus actuales parlantes?

5. Después de cambiar parlantes tienes planeado continuar upgradeando amplificador y fuentes? O te mantendrás con esa configuración por un tiempo?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. De que tamaño es tu sala?

2. Que presupuesto tienes disponible?

3. Qué tipo de música escuchas mayormente?

4. Qué sientes que le falta a tus actuales parlantes?

5. Después de cambiar parlantes tienes planeado continuar upgradeando amplificador y fuentes? O te mantendrás con esa configuración por un tiempo?

Excelentes preguntas, con esas respuestas sin duda se podrá guiar mejor al creador del post

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Esprimera vez que escribo en este sitio. Quede inpresionado con la actitud ayudadora. Excelentes preguntas. 

1.- quisiera mantener bookshield porq estan en un mueble en obra en la pared

2.- habitacion 4x 3 solo para oir musica

3.- tengo 500 lucas aprox. 

4.- nadie de uds piensa en comprar y quedar conforme o me equivoco. Cuentos de veces dije es esto y no gasto mas jaja

5.- gracias y de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Marantz PM-6006 que en lugar de 40Wx2 tiene 45Wx2, pero finalmente es más que suficiente y potencia real. Nada inflado.

Yo me iría por los Q350 que están en la sección de ventas. Son parlantes archi-probados por lo que he leído en el foro.

Hazle una oferta!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para parlantes que estan muy pegados a la pared igual es recomendable que tengan algun tipo de horn o waveguide como los kef que tienes  y ojala sean con puerto delantero o mejor aun sellados, si son con puerto rtasero se pueden tapar igual... de esta forma hay menos interacciones con las paredes de alrededor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese rango de lukas estan las MA Silver 100 (en oferta), también las Dan_Ferno 515 que son tremendas por lo rico que suenan. Hay unas Rega en los clasificados también.. Unas QA Concept 20 ... va depender del tipo de musica..

 

  • Upvote 2

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2019-03-25 at 22:31, JPRIQUELMEP dijo:

hola amigos. tengo en una sala un receiver marantz pm5005. a ellos unos parlantes bookshield kef q 100.

y una tornamesa audiotechnica. mi idea es mejorar los parlantes. alguna recomendacion para ese marantz en esa linea de parlantes?

Hola

Ese amplificador no está hecho para manejar parlantes de tan poca sensibilidad como lo son los tuyos. Para 40W,necesitas mínimo un parlante que esté por sobre los 93 db; de lo contrario, siempre va a andar pillado en los pasajes difíciles de reproducir. No te recomiendo parlantes muy pequeños, los cuales siempre se quedan corto a la hora de reproducir los bajos. 

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien voto por las Silver 100...rico parlante y ademas estan en oferta.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, JPRIQUELMEP said:

Hola. Esprimera vez que escribo en este sitio. Quede inpresionado con la actitud ayudadora. Excelentes preguntas. 

1.- quisiera mantener bookshield porq estan en un mueble en obra en la pared

2.- habitacion 4x 3 solo para oir musica

3.- tengo 500 lucas aprox. 

4.- nadie de uds piensa en comprar y quedar conforme o me equivoco. Cuentos de veces dije es esto y no gasto mas jaja

5.- gracias y de verdad

con 4 metros la sala te responde desde los 43 Hz aproz, por lo tanto cualquier parlante que baje de eso solo moverá aire dentro de la sala,por lo tanto cualquier caja que corte en 43 hacia arriba te servirá, las 515 cortan en 50 a -3dB y 42 a -6dB, mas  MA Silver 100  coran a 40 Hz a -6dB, las Qacoustics cortan a 64 Hz a -3dB ( no aparece la respuesta a -6)

así que todas son buenas opciones por su respuesta en frecuencia, solo deberias escucharlas o definir cual te acomoda más como suena.

 

  • Upvote 3

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Hola

Ese amplificador no está hecho para manejar parlantes de tan poca sensibilidad como lo son los tuyos. Para 40W,necesitas mínimo un parlante que esté por sobre los 93 db; de lo contrario, siempre va a andar pillado en los pasajes difíciles de reproducir. No te recomiendo parlantes muy pequeños, los cuales siempre se quedan corto a la hora de reproducir los bajos. 

Saludos

para una sala de 4x3 con 40w dices que necesitan 93db de sensibilidad????? :o 

es de lo mas exagerado que leo en harto tiempo

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, deinofero dijo:

para una sala de 4x3 con 40w dices que necesitan 93db de sensibilidad????? :o 

es de lo mas exagerado que leo en harto tiempo

X2

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X3

Hay una graaaan mitología respecto a la sensibilidad de un parlante. Si tienes un amplificador de 40 watts y un parlante de 83 db de sensibilidad tendrás 99 dB a un metro de distancia, tres metros tendrás 90 por parlante y 90+90 son 93 dB para fuentes incoherentes ... Osea más que suficiente!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mauriciomk2 dijo:

Hola

Ese amplificador no está hecho para manejar parlantes de tan poca sensibilidad como lo son los tuyos. Para 40W,necesitas mínimo un parlante que esté por sobre los 93 db; de lo contrario, siempre va a andar pillado en los pasajes difíciles de reproducir. No te recomiendo parlantes muy pequeños, los cuales siempre se quedan corto a la hora de reproducir los bajos. 

Saludos

en que basas ese cálculo? no me cuadra

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para no confundir, recomendaría que se despreocupe de la sensibilidad en su elección, difícilmente encuentre un parlante que no ande con esos w y tamaño de sala y se concentre en la cantidad de graves que podría requerir, que tampoco son muchos dado también el tamaño de la sala...  o la firma sonica que varía bastante entre las distintas marcas... imagino que cualquier bookshelf de ese rango de precio va a andar bien, ya sean kef, q acoustics, dan ferno, monitor audio (acá tengo un tema, y es que no se si han mejorado el exceso de brillo de las generaciones anteriores, las de generación RX las encuentro muy brillantes), Klipsch, rega y algunas que se queden en el tintereo

podría ser probar distintas construcciones como tweeter de seda y driver de keblar o papel si quiere probar algo diferente.. comprar usado podría permitirle dar un recorrido por varias cajas con ese presupuesto y así probar distintas firmas sonicas... en fin

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para no confundir, recomendaría que se despreocupe de la sensibilidad en su elección, difícilmente encuentre un parlante que no ande con esos w y tamaño de sala y se concentre en la cantidad de graves que podría requerir, que tampoco son muchos dado también el tamaño de la sala...  o la firma sonica que varía bastante entre las distintas marcas... imagino que cualquier bookshelf de ese rango de precio va a andar bien, ya sean kef, q acoustics, dan ferno, monitor audio (acá tengo un tema, y es que no se si han mejorado el exceso de brillo de las generaciones anteriores, las de generación RX las encuentro muy brillantes), Klipsch, rega y algunas que se queden en el tintereo

podría ser probar distintas construcciones como tweeter de seda y driver de keblar o papel si quiere probar algo diferente.. comprar usado podría permitirle dar un recorrido por varias cajas con ese presupuesto y así probar distintas firmas sonicas... en fin

 

Dan-Ferno y Q Aacoustics tienen agudos menos brillantes , son buena opción para partir, ya que serían más fáciles de matchear

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...