Patagonia 698 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 Adiós querido Baker. [img]http://img20.imageshack.us/img20/552/dsc4503r.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 http://www.elciudadano.cl/2011/05/08/manfred-max-neef-a-pinera-detenga-usted-el-monstruo-de-hidroaysen/ Señor Presidente: Con el respeto que me merece su persona y su investidura, me permito en mi calidad de ciudadano libre de compromisos políticos, empresariales e institucionales, plantearle algunas preguntas y un comentario en relación al megaproyecto Hidroaysén, próximo a ser votado en cuanto a su factibilidad. Preguntas: ¿Está usted dispuesto a cargar en su conciencia el que bajo su presidencia se haya aprobado el más brutal megaproyecto de la historia de Chile, en cuanto a sus devastadores impactos ambientales, sociales y culturales? ¿Imagina usted el infierno de impacto social y cultural que significará para los asentamientos humanos de la región vivir diez o doce años rodeados de megamaquinarias y de miles de trabajadores no locales destruyendo y devastando su entorno, su cotidianeidad, sus costumbres y su tranquilidad familiar? ¿Está usted dispuesto a cargar eso en su conciencia? ¿Piensa usted que una línea de transmisión de 2.300 kilómetros con torres de 70 metros de altura (equivalentes a edificios de 20 a 25 pisos) cada 400 metros, que, según análisis preliminares basados en peticiones mineras realizadas por y para los interesados, fragmentaría 6 parques nacionales, 11 reservas nacionales, 26 sitios prioritarios de conservación, 16 humedales y 32 áreas protegidas privadas, es algo liviano como para cargas en su conciencia? ¿Ha pensado usted que una franja de 2.300 kilómetros de largo por 100 metros de ancho para instalar las torres, significan 23.000 hectáreas de total deforestación? Cuatro veces más que las presuntas hectáreas que serán inundadas por las represas ¿En adición a lo anterior, ha reflexionado usted sobre la descomunal destrucción de naturaleza que significará trasladar, desde unos pocos puertos, 5.750 torres de esa magnitud a su lugar de emplazamiento? ¿Vale la pena eso en la conciencia? De concretarse la construcción de dicha línea, Chile podrá sentirse “orgulloso” de haber generado la cicatriz más grande del planeta. ¿Cabría tal “orgullo” en su conciencia? Es un hecho que, a pesar de la desinformación, la publicidad maliciosa, las presiones y las tácticas de seducción locales a través de regalitos realizadas por la empresa, una clara mayoría ciudadana se manifiesta contraria al proyecto. ¿Siendo nuestro país una presunta democracia, cabe en su conciencia que esa ciudadanía que hizo posible que usted fuera Presidente, no sea respetada? Muchos sabemos, y desde luego usted también sabe, los múltiples vicios que se han cometido en el Estudio de Impacto Ambiental. No sólo el haber despreciado e ignorado totalmente la participación y las observaciones ciudadanas que la ley garantiza. Ha habido mentiras, descalificaciones y adulteraciones de todo tipo, que resultan inaceptables para una ciudadanía responsable y preocupada por un futuro digno para el país. El resultado final, de aprobarse el proyecto, sería el de constatar una vez más, que vivimos en un país que practica toda clase de rituales democráticos falsificados y enmascarados, de tal manera que el poder y el dinero acaben siempre siendo los vencedores. ¿Estaría usted dispuesto a corroborar esta verdad con su conciencia? El hecho de que la construcción de las represas se presente como un proyecto distinto y separado del de la línea de transmisión es no sólo una bofetada al sentido común, sino una grave ofensa a la inteligencia ciudadana. La más elemental honestidad y transparencia institucionales (de que tanto se habla como propósito del Gobierno) obligaría a evaluar lo que realmente corresponde; es decir un solo proyecto que incluye represas y línea de transmisión. El hecho que no se haga como corresponde es obvio. El rechazo del proyecto sería casi seguro. ¿Está usted dispuesto a legitimar este tipo de truco en su conciencia? Comentario Permítame aclararle, señor Presidente, que no soy un “terrorista ambientalista” ni un fundamentalista fanático. Tengo un prestigio internacional bien ganado y consolidado como intelectual que ha trabajado en el diseño de alternativas económicas y de desarrollo que eviten los desastres locales y globales que estamos experimentado tan duramente en las últimas décadas. Para mi, respeto a todas las formas de vida, amor a la Naturaleza, belleza, felicidad, dignidad, bienestar y calidad de vida, son componentes que no pueden ni deben estar marginados del concepto de desarrollo. Es más, sostengo con toda mi fuerza que ningún interés económico, bajo ninguna circunstancia, puede estar sobre la reverencia por la vida; de todas las manifestaciones de la vida. ¿Cuántos de estos principios respeta el monstruo de Hidroaysén? Usted ha manifestado en múltiples oportunidades que Chile está próximo a ser un país desarrollado. ¿Cómo entiende usted el desarrollo? ¿Se trata de alcanzar un determinado PIB per capita? En mi opinión se trata de cumplir con las condiciones que acabo de enumerar. Y para cumplirlas nos falta mucho, muchísimo señor Presidente. Desde luego que favorecer proyectos como Hidroaysén, que prioritariamente contribuyen al enriquecimiento de corporaciones trasnacionales que no le deben ninguna lealtad a Chile, nos aleja aún más del verdadero desarrollo que necesitamos. Aún cuando no existe entre usted y yo una amistad profunda, hemos mantenido cordiales relaciones personales desde hace muchos años. He apreciado su inteligencia y sus capacidades. Del mismo modo me fui formando la impresión de que usted era uno de los pocos políticos sensibles al medioambiente y amante de la naturaleza. A pesar de que no voté por usted, me sentí contento de que tendríamos un Presidente capaz de concebir un desarrollo armónico entre economía y Naturaleza. Me apenaría mucho, no sólo por mí, sino por usted, el poder haberme equivocado. Hago votos, señor Presidente porque inicie usted un diálogo profundo con su conciencia. Quienes realmente amamos la notable belleza de nuestro país sinceramente lo esperamos. Saluda a usted cordial y respetuosamente, Prof. Dr. . c. Manfred Max-Neef Ex Rector Director Instituto de Economía Universidad Austral de Chile Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 16 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 Una vergüenza para este país que un proyecto lleno de inconsistencias haya sido aprobado casi por unanimidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 (editado) [media]http://www.youtube.com/watch?v=Ruls0enMHvE&feature=player_embedded[/media] Editado Mayo 10, 2011 por cesoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 Muy elocuente intervención de don Manfred , una pena que no tenga una billetera mas gorda que la de los interesados en el Megaproyecto . Que frustración mas grande no poder hacer algo para evitar esta masacre. Con esto queda aun mas en evidencia el perfil de esta administración ... aumentar los privilegios de los grupos dominantes Como puede ser aceptable que 4 de los Seremis hayan tenido conflictos de interés? Y como premio de consuelo votan sus subalternos! ... Y de esa manera se nos "engrupe" que vamos rumbo al "desarrollo" ... Como dice el coco: " desarrollo de que?" Una verdadera tristeza para nuestros descendientes!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 [quote name='cesoto' date='10 May 2011 - 01:15 AM' timestamp='1305004527' post='59847'] [media]http://www.youtube.com/watch?v=Ruls0enMHvE&feature=player_embedded[/media] [/quote] Don Tomas ha hecho un analisis descarnado de la triste realidad... Vamos a ver cuanto dura en Youtube...estas seudodemocracias cuando de estrategias comunicacionales se trata... La llevan ... Y toda opinión disidente es prontamente acallada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 [size="6"]De concretarse la construcción de dicha línea, Chile podrá sentirse “orgulloso” de haber generado la cicatriz más grande del planeta. ¿Cabría tal “orgullo” en su conciencia?[/size] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 hay 15 especies en peligro y los tipos ya estaban construyendo antes que se aprobara, o sea tenian todas las cartas bajo la manga verguenza de pais, verguenza de politicos, piñera anda a lavarte el ass tambien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 496 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 Tengo el corazón dividido con este tema. Creo que a la larga , el proyecto va a ser beneficioso al país . También creo que es muy dañino para la zona donde se va a colocar. Realmente lo lamento por el ecosistema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 ayer estaba la cagada en el centro. estaba caminado tranquilito y derrepente los pacos lanzaron unassssss lacrimogenas. quedo la caga y media y yop pa la caga , se me caian las lagrimas no por pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 689 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 (editado) Y cual es la alternativa?... cuales son las alternativas? De alguna parte tiene que salir mas energia para este pais que le debe a cada santo una vela y en epocas malas estamos todos cagados con el fantasma del racionamiento... los ambientalistas son unos aprovechadores y unos hipocritas... tengo 2 amigos-amigos que ayer andaban protestando por esta huifa... y sinceramente yo creo que no he visto casa mas consumidora de energia y en la vida diaria son los hueones mas poco ecologistas que he visto... un dia me invitaron a una reunion y me retire por lo penca que son... aparecen para estas ocasiones para criticar llorar en camara por los animalitos... y andan a patadas con los perros de Santiago... disculpen pero fue un desahogo, me carga la poca consecuencia... Y si pregunto por la alternativas es porque no entiendo mucho del tema... y me gustaria saber, si alguien sabe... que alternativas son posibles que NO INTERVENGAN el medio natural. Para los ambientalistas! Editado Mayo 10, 2011 por ZHAR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 ayer estaba la cagada en el centro. estaba caminado tranquilito y derrepente los pacos lanzaron unassssss lacrimogenas. quedo la caga y media y yop pa la caga , se me caian las lagrimas no por pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 496 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 Esta es la tipica situación que para el bien mayor se daña a un sector. Lamentablemente el daño va a ser mucho y el sector es bastante grande. No se que pensar , quiero creer que este proyecto va a ser beneficioso a la larga , ya que vamos a perder una zona privilegiada por no decir bendita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 337 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 Que bueno levantarse hoy y pensar "Al menos, yo no voté por estos conch...." No tengo idea de como generar más energía, pero no creo que la alternativa sea matando miles de hectareas de bosques, ecosistemas, etc etc..., y aunque esa sea la alternativa, bueno, que el sacrificio lo hagan quienes SI están de acuerdo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 piraña se ha mandado puras cagadas. partiendo por el alza de bencinas proximas elecciones mi voto sera por tonijua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 26 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 La energia ¿un problema sin soluciones?... necesitamos energia.. pero no se pueden hacer plantas geotermicas, ni plantas nucleares ni represas.... entonces??? tengo el corazón dividido... ni tengo respuestas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 496 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 [quote name='samadhi' date='10 May 2011 - 08:05 AM' timestamp='1305032714' post='59870'] La energia ¿un problema sin soluciones?... necesitamos energia.. pero no se pueden hacer plantas geotermicas, ni plantas nucleares ni represas.... entonces??? tengo el corazón dividido... ni tengo respuestas... [/quote] X 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 alegamos por que se deja la cagada haciendo represas pero a la vez consumimos mas energia que la chucha pa todos (me incluyo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 689 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 [quote name='YOP' date='10 May 2011 - 09:09 AM' timestamp='1305032974' post='59873'] alegamos por que se deja la cagada haciendo represas pero a la vez consumimos mas energia que la chucha pa todos (me incluyo) [/quote] Esa es una gran verdad... Por lo mismo.... mas.... para los ambientalistas... hipocritas de mierd... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 1 Publicado Mayo 10, 2011 Share Publicado Mayo 10, 2011 (editado) A Don Manfred lo conozco hace años, trabajó muchos años junto a mi padre, de hecho son muy amigos y hasta vecinos hoy en dia en Valdivia, es realmente (hablando sin color politico) un genio, basta no mas decir que fue presidente del club de roma. Recuerdo una vez que habló cuando estaba doña michelle bachelet en el gobierno, que habia entregado un programa de desarrollo energetico sustentable para el pais, pero el gobierno de turno ni lo tomó en cuenta, y eso que estaba trabajando junto al gobierno Aleman para instaurar las mejores politicas de energias sustentable en ese pais. A lo que voy es que ni el ex gobierno ni el actual gobierno realmente les interesa buscar una forma de energia sustentable y que llegue realmente a buen puerto, con piñera o frei, este megaproyecto se hubiese llevado a cabo igual. A todo esto, alemania adopto muchas politicas que nacieron de la cabeza de Don Manfred, que son brillantes. Concertacion o no, de derecha o no, el pais lo estan vendiendo igual Saludos. Editado Mayo 10, 2011 por 40:1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts