Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuidar los oídos


creyes00

Recommended Posts

Estimados

Sin duda que para poder tener el placer de escuchar la música que nos gusta de la mejor manera posible, no sólo es necesario la calidad y el cuidado de nuestros sistemas, sino que también hay que cuidar una parte fundamental en nuestra cadena de audio: el receptor final, nuestros oídos. Debido a mi trabajo (Odontólogo) estoy sometido a múltiples sonidos fuertes a muy poca distancia, por lo que se hace necesario bloquear o disminuir esos niveles de ruido.

He visto que existen distintos tipos de tapones, desde los de espuma más baratos, hasta otros más sofisticados que disminuyen algunos decibelios o algunas frecuencias, pero sin interrumpir o bloquear el sonido, es decir, igual se puede escuchar claramente, pero con menos daño. Alguno tiene experiencia con alguno de ellos? o sabe si son realmente eficientes? o sabe algo al respecto? He visto estas tres alternativas hasta ahora:

http://www.happyears.es/index.html

https://www.flareaudio.com/collections/ear-protectors

https://www.etymotic.com/consumer/hearing-protection/er20hd.html

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien ando en busca de proteccion auditiva y me habia decidido por los flare (todavia no los compro) por las reseñas que hay de ellos en internet, ademas de que conozco gente y siempre he recibido excelentes comentarios y los venden en el home center asi que no hay que importar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, gingeristhereason dijo:

yo tambien ando en busca de proteccion auditiva y me habia decidido por los flare (todavia no los compro) por las reseñas que hay de ellos en internet, ademas de que conozco gente y siempre he recibido excelentes comentarios y los venden en el home center asi que no hay que importar.

ideales para cuando venga la suegra de visita :buen_aporte: ¿cuál es el valor en el Home Center?

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... hola , ve la marca , earasers , fabrican tapones discretos que filtran las resonancias del canal auditivo y las frecuencias dañinas , entonces ye los pones y puedes oir sin problemas las conversaciones . Lo usan los músicos , dentistas etc . Personalmente siempre , siempre ando con ellos , listos o cuando cacho que hay mucho ruido los uso . 

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me tincaron los etymotic si encargas avisame y hacemos un pack

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, gingeristhereason dijo:

todo depende del modelo y color pero los isolate van desde los 29.990 hasta los 34.990

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

gracias por el dato man! :beerchug: buena inversión para cuidar un bien tan preciado! 

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, gingeristhereason dijo:

yo tambien ando en busca de proteccion auditiva y me habia decidido por los flare (todavia no los compro) por las reseñas que hay de ellos en internet, ademas de que conozco gente y siempre he recibido excelentes comentarios y los venden en el home center asi que no hay que importar.

Buen dato, no sabía que los vendían en el homecenter. Un colega tiene los Happy Ears, cuestan 10 lucas en el Drugstore, pero son plasticos, Los Flare son de aluminio o titanio

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, ayuda dijo:

... hola , ve la marca , earasers , fabrican tapones discretos que filtran las resonancias del canal auditivo y las frecuencias dañinas , entonces ye los pones y puedes oir sin problemas las conversaciones . Lo usan los músicos , dentistas etc . Personalmente siempre , siempre ando con ellos , listos o cuando cacho que hay mucho ruido los uso . 

Tu los tienes? se pueden amarrar a alguna correa? onda, para poder colocárselos y sacárselos según se necesite? y no se venden acá?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, creyes00 dijo:

Tu los tienes? se pueden amarrar a alguna correa? onda, para poder colocárselos y sacárselos según se necesite? y no se venden acá?

sep , no se pueden amarrar por que son intracanaliculares , diminutos , te los pones y te olvidas por que no se sienten , en realidad si fuese por mi andaria todo el día de pega con ellos pero no puedo por que tengo que ponerme el estetoscopio . vienen con un pequeño estuche .  Para andar en la calle muy buenos para prevenir daño por los idiotas que tocan la bocina de camión , motos etc . Es super delicado el oído . 

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ayuda dijo:

sep , no se pueden amarrar por que son intracanaliculares , diminutos , te los pones y te olvidas por que no se sienten , en realidad si fuese por mi andaria todo el día de pega con ellos pero no puedo por que tengo que ponerme el estetoscopio . vienen con un pequeño estuche .  Para andar en la calle muy buenos para prevenir daño por los idiotas que tocan la bocina de camión , motos etc . Es super delicado el oído . 

Y solo por la página? no se encuentran a la venta acá?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ocupo los ETYMOTIC, para el trabajo y los conciertos, son muchísimo más útiles en los conciertos que los industriales ya que tienen una atenuación pareja de todo el rango de frecuencias que percibimos los humanos. Se escucha todo clarito y a volumen saludable. Nunca más volví de un concierto con pito en los oídos.7aba12b85ce1d5468788e014ad2a44db.jpgedfe1c8c2979278e78b807ed609fe919.jpg

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Pelawers dijo:

Yo ocupo los ETYMOTIC, para el trabajo y los conciertos, son muchísimo más útiles en los conciertos que los industriales ya que tienen una atenuación pareja de todo el rango de frecuencias que percibimos los humanos. Se escucha todo clarito y a volumen saludable. Nunca más volví de un concierto con pito en los oídos.7aba12b85ce1d5468788e014ad2a44db.jpgedfe1c8c2979278e78b807ed609fe919.jpg

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Donde los encontraste? o sólo por la página?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Pelawers dijo:

Los compré en DAN, antes del incendio lógicamente.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

DAN?

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dato, no sabía que los vendían en el homecenter. Un colega tiene los Happy Ears, cuestan 10 lucas en el Drugstore, pero son plasticos, Los Flare son de aluminio o titanio

en que tienda del drugstore?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi trabajo (rubro aviacion) siempre uso protectores para los oidos del tipo desechable o de los que uno encuentra en el homecenter...por otro lado tambien los usaba cuando andaba en moto, el ruido del viento que se produce por el impacto con el casco a la larga tbm es dañino asi que motoqueros audiofilos a cuidar las pailas.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...