Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fujifilm corrige a Canon: el mercado va mal sólo para los que no innovan


Recommended Posts

https://www.photolari.com/fujifilm-corrige-a-canon-el-mercado-va-mal-solo-para-los-que-no-innovan/

Hace ya muchos años que el optimismo no se estila entre los fabricantes de cámaras que han tenido que adaptarse a un mercado y demanda menguante y en el que cada vez cuesta más convencer a muchos usuarios para que no se conformen con su smartphone y compren también una cámara.

Una situación que recientemente llevaba a Canon a dibujar un futuro poco prometedor, con una caída de hasta el 50% en el mercado de cámaras digital y donde el crecimiento de las sin espejo no va a ser capaz de compensar la caída de otros segmentos.

Fujifilm-X-T3-2.jpg
Parece que la excelente acogida y críticas de la X-T3 han animado a Fujifilm a ser optimista respecto al futuro del mercado.

Y aunque las marcas niponas son poco dadas a hablar directamente de la competencia y mucho menos mantener debates públicos entre ellas, parece que en Fujifilm han decidido hacer una excepción para responder a esos comentarios de Canon.

Según recoge Canon Watch en una entrevista concedida hace unas semanas por dos portavoces de la compañía aseguran que se niegan a creer esas previsiones tan catastrofistas de Canon.

Pero lo más interesante es, sin duda, el análisis del futuro del sector que hacen, incluyendo un bonito zasca a la competencia: el éxito de cada compañía depende la innovación, vienen a decir. Y aunque la tradicionalismos educación japonesa les impide llevar más allá la reflexión, la idea parece suficientemente clara: si Canon ve tan mal el futuro del mercado de cámaras tal vez es que no haya hecho los deberes en los últimos años.

Canon-EOS-RP-3.jpg
Según Canon las ventas de las sin espejo no podrán compensar la caída en otros segmentos del mercado.

Una idea muy extendida entre algunos, que no dudan en asegurar que Canon ha llegado tarde y de forma muy tímida al mercado de las sin espejo, mientras que sus réflex tampoco han sido el paradigma de la innovación en los últimos años.

Pese a ello, no hay que olvidar que la compañía lleva muchos años liderando los rankings de ventas en casi todos los segmentos y que incluso el año pasado su M50 fue la cámara sin espejo más vendida de Japón.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...