Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Armando un sistema básico por 400 mil


Usnavy

Recommended Posts

Qué tal. Necesito orientación sobre mis alternativas para mi primer sistema stereo. (Ya me presenté en https://bit.ly/2CQVSwC).

 

Mi intención: tener un equipo que me permita tener radio, Spotify y tornamesa. No uso CDs (ni siquiera tengo una colección de ellos; sí tengo una bien interesante de cassettes). Como primer paso quiero tener funcionando un equipo sencillo, sin tornamesa, con un presupuesto máximo de 400 mil (la tornamesa llegará con algún bono durante el año, espero). De música, básicamente reproduzco electrónica, rock electrónico, algo de jazz y algo de clásica. Las opciones que he tasado son:

- parlantes activos bluetooth + sintonizador: rápido y directo, pero tengo claro que rápidamente voy a quedar con ganas de probar algo en condiciones. Además, no he visto ningún sintonizador "asequible".

- amplificador + sintonizador + receptor de bluetooth + parlantes: aquí estoy muy perdido, y lo del sintonizador sigue siendo tema.

- receiver con bluetooth + parlantes: creo que es la opción más realista porque me da opciones de agregar fuentes y de partir con un equipo que puede crecer.

 

Siguiendo esa lógica, estuve pensando en:

- Receiver Onkyo TX-8220 (200 mil): trae bluetooth y pre phono, y la marca suena como una alternativa barata pero correcta. Me da la impresión que para lo que busco se impone a las opciones similares en Pioneer y Yamaha.

- Parlantes: he estado aprendiendo sobre impedancias, potencias continuas y peaks de potencia. Con eso en mente, y considerando el receiver que estoy tasando, creo que mis opciones son los Jamo S803 (160 mil) y los Monitor Audio Serie Monitor 100 (200 mil).

 

Sobre tornamesa para el futuro, me tira mucho la Rega 1, pero no es algo que haya cerrado aun.

 

Como ven, no estoy pensando en deslumbrar a nadie con los equipos. Honestamente, el presupuesto que tengo es alto para el nivel de gastos en el que me siento cómodo. Por eso, acudo a ustedes para que me indiquen si voy por buen camino, si estoy pasando algo por alto o si este mundo sencillamente no es para mí ;)

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ponle color a los parlantes primero, en todo caso creo que la mejoor opcion si te interesa spotify es buscar un receiver o una combinacion de amplificador + streamer (google chromecast audio) que sea con wifi, no con bluetooth, va a sonar mejor y es mucho mas comodo que el bluetooth que se corta por cualquier cosa.....

yo me encalillaria mas en lo parlantes por ejemplo 

klipsh rp-500m $320.000 + amplificador TPA aprox $60 lucas (algunos traen bluetooth) + google chromecast audio $40 lucas aprox  

puedes buscar parlantes usados tambien pero algo arededor de la 300 lucas y la electronica la armas con TPA. ahora si igual prefieres tener un receiver mas grande y caro con mas opciones a futuro busca uno con WIFI para el spotify 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @Erick @Patolinsky @Asterion por comentar. No conocía esta opción de los TPA, y claramente es algo que me permite armar un equipo que vaya creciendo con más facilidad.

 

Mis dudas:

- ¿Solo puedo conectar una fuente a la vez a estos amplificadores? ¿Hay algo que me permita tener al mismo tiempo un dac, tornamesa y sintonizador?

- Sigo sin encontrar opciones de sintonizador. ¿Acá no me queda más que irme a lo vintage?

 

Seguiré leyendo sobre las opciones que abrieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira, los TPA no los conosco, pero se que tienen super buenas criticas y son baratos, te lo recomende por que de esta manera puedes gastar mas en un principio en las cajas que son el componente fundamental de un sistema. La mayoria de los TPA traen una sola entrda, pero por ahi hay algunos que tienen dac incorporado, ademas de la entrada analoga, y hay algunos con bluetooth incorporado tambien, el sitonizador yo lo descartaria por ahora hasta que tengas un receiver con multiples entradas, casi todas las radios las puedes escuchar por internet ahora y mandarlas por bluetooth o wifi.

osea en tu caso me buscaria un TPA con entrada digital (dac), a la entrada digital le conectaria un google chromecast audio (si pillas por ahi), asi tendrias spotify y radio por wifi (mucho mejor que por bluetooth) y a la entrada analoga la tornamesa, como este

https://pt.aliexpress.com/item/FX-Audio-D802C-CSR57E6-STA326-Bluetooth-Version-Input-USB-AUX-Optical-Coaxial-Pure-Digital-Audio-Amplifier/32805496429.html

ese tiene bluetooth asi que podrias prescindir del google si es que las lucas andan cortas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Erick dijo:

mira, los TPA no los conosco, pero se que tienen super buenas criticas y son baratos, te lo recomende por que de esta manera puedes gastar mas en un principio en las cajas que son el componente fundamental de un sistema. La mayoria de los TPA traen una sola entrda, pero por ahi hay algunos que tienen dac incorporado, ademas de la entrada analoga, y hay algunos con bluetooth incorporado tambien, el sitonizador yo lo descartaria por ahora hasta que tengas un receiver con multiples entradas, casi todas las radios las puedes escuchar por internet ahora y mandarlas por bluetooth o wifi.

osea en tu caso me buscaria un TPA con entrada digital (dac), a la entrada digital le conectaria un google chromecast audio (si pillas por ahi), asi tendrias spotify y radio por wifi (mucho mejor que por bluetooth) y a la entrada analoga la tornamesa, como este

https://pt.aliexpress.com/item/FX-Audio-D802C-CSR57E6-STA326-Bluetooth-Version-Input-USB-AUX-Optical-Coaxial-Pure-Digital-Audio-Amplifier/32805496429.html

ese tiene bluetooth asi que podrias prescindir del google si es que las lucas andan cortas

Hola. Sí le conectaras un notebook o pc a esta cadena que describo más abajo, yo creo que te haces de un combo a toda prueba (BBB y durable)... y te sirve para cualquier formato digital, audio, video, spotify, tidal, etc., etc. Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tu presupuesto lo mejor en amplificador sin duda un TPA (50 mil) Parlantes tipo MA o Kef ( 250 mil en CYV hay varios publicados) una swichera( 30  mil también hay varias publicada) un Blutu aptx barato ( rca) ( 20 MIl)  40 mil en cables y estas READY. Para radios un pc con daphile y seria. Ahh y una cuenta en Tidal premium .

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a ir en contra de la corriente pero.. si no quieres complicarte la vida con el TPA + switch + DAC y una montonera de cables jejeje, anda por el Onkyo que es bastante bueno y por las Silver 100.. trata de escucharlo para que setees si te gusta esa combinación.

El TPA es bueno para el precio, pero posiblemente no le sacaras todo el provecho a tus parlantes... entiendase que va sonar.. y bien pero creo que al corto tiempo vas a querer upgradearlos. Para mi el TPA no lo usaría como principal.. y eso que tengo 2 (uno normal y otro con BT) y lo uso como sistema secundario con las MA MR1 y suena... si .. pero le he puesto otros amplis a esos parlantes y tienen mejor sonido.

Aparte ese Onkyo es llegar y enchufar... 

EMHO todo esto eh!!! 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve buena la opción del Eris 5 + TPA

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, mingusmingusmingus dijo:

watafak :zippyuy:

jajaja sorry es que me fui a leer el post que copiaste. De veras que el forero tiene más presupuesto pa cajas. Es que a mi también me hace falta un sistemita pa la pieza :D

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Royan dijo:

jajaja sorry es que me fui a leer el post que copiaste. De veras que el forero tiene más presupuesto pa cajas. Es que a mi también me hace falta un sistemita pa la pieza :D

Ok! Pero,ojo, que las Eris son cajas activas, no necesitas ampli, sólo un pre o una interfase usb (que es dac al mismo tiempo)... Saludos. Pa la pieza, yo cacho que mi idea andaría de lujo... de hecho: ve bien las dimensiones del driver vs la sala... no vayas a comprar algo demasiado grande y con mucho bajo. Aunque un driver de 5" debiese ser sandía calada. 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mingusmingusmingus dijo:

Ok! Pero,ojo, que las Eris son cajas activas, no necesitas ampli, sólo un pre o una interfase usb (que es dac al mismo tiempo)... Saludos. Pa la pieza, yo cacho que mi idea andaría de lujo... de hecho: ve bien las dimensiones del driver vs la sala... no vayas a comprar algo demasiado grande y con mucho bajo. Aunque un driver de 5" debiese ser sandía calada. 

aaaah no, prefiero pasivas pa jugosear!

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pasaron con las respuestas. Tengo bastante para vitrinear, muchas gracias.

 

hace 7 horas, osag2007 dijo:

Para tu presupuesto lo mejor en amplificador sin duda un TPA (50 mil) Parlantes tipo MA o Kef ( 250 mil en CYV hay varios publicados) una swichera( 30  mil también hay varias publicada) un Blutu aptx barato ( rca) ( 20 MIl)  40 mil en cables y estas READY. Para radios un pc con daphile y seria. Ahh y una cuenta en Tidal premium .

 

Suerte

Gracias @osag2007, con esto tengo una guía bien clara para buscar sobre esta alternativa.

 

hace 7 horas, teboeagle dijo:

Voy a ir en contra de la corriente pero.. si no quieres complicarte la vida con el TPA + switch + DAC y una montonera de cables jejeje, anda por el Onkyo que es bastante bueno y por las Silver 100.. trata de escucharlo para que setees si te gusta esa combinación.

El TPA es bueno para el precio, pero posiblemente no le sacaras todo el provecho a tus parlantes... entiendase que va sonar.. y bien pero creo que al corto tiempo vas a querer upgradearlos. Para mi el TPA no lo usaría como principal.. y eso que tengo 2 (uno normal y otro con BT) y lo uso como sistema secundario con las MA MR1 y suena... si .. pero le he puesto otros amplis a esos parlantes y tienen mejor sonido.

Aparte ese Onkyo es llegar y enchufar... 

EMHO todo esto eh!!! 

 

@teboeagle Tomo nota de tu opinión. Precisamente partí viendo receivers porque se me hace la opción más directa y fácil, aunque no negaré que me gusta cacharrear. Sí entiendo bien, tu consejo apunta a evaluar si las alternativas que revise superan la comodidad del receiver, ¿no?

 

De Nuevo, gracias por comentar. Voy a leer todo lo que me recomiendan antes de ir a escuchar equipos, cosa que no me pille con sorpresas que no entienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. No he tenido tiempo de seguir revisando amplificadores, pero acabo de recordar que tengo un Airport Express en la casa, lo que resolvería bastante del tema DAC, y acabo de bajar una aplicación de radios chilenas para Ipad, así que el camino amplificador barato - parlantes buenos puede tomar bastante fuerza :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me anduve obsesionando y estudié un poco el tema. Me gustó harto lo que encontré sobre TPA, y el Airport Express ya está trabajando con mi minicomponente (libre ya de los chicharreos de la radio).

 

Estoy viendo opciones que considero interesantes:

- FX-Audio XL-2.1BL TPA3116D2 NE5532 (https://www.aliexpress.com/item/FX-Audio-XL-2-1BL-TPA3116D2-NE5532-HIFI-Audio-High-power-Bluetooth-4-0-CSR8635-Multimedia/32913651905.html?spm=a2g0o.cart.99999999.262.44353c00ygOuPs): tiene entrada de RCA y auxiliar de 3,5mm, lo que permitiría tener una tornamesa (con pre) y el Airport Express sin mover cables. Además, trae un sencillo ecualizador. Como limitación, al dar 25w en 8 ohm me limitaría a parlantes que trabajen bien con esa potencia, y de lo que he visto, subiendo mi presupuesto, la opción sería Kef Q150, que no parece ser una mala alternativa en absoluto.

- NFJ&FXAUDIO FX502S PRO (https://www.aliexpress.com/item/NFJ-FXAUDIO-FX502S-PRO-HIFI-2-0-Audio-Digital-High-Power-Amplifier-Home-Mini-Professional-Amp/32857433809.html?spm=a2g0o.cart.99999999.271.44353c00ygOuPs): con este amplificador básicamente gano potencia (35w en 8 ohm), lo que me permitiría considerar, por ejemplo, los muy comentados parlantes Bronze 2.

 

Pero, además, estuve revisando que un buen complemento para mejorar las capacidades de estos equipos es el FX Audio Tube 1 (https://www.aliexpress.com/item/NFJ-FXAUDIO-FX-AUDIO-TUBE-01-Bile-Preamp-Tube-Amplifier-Preamp-Bile-Buffer-6J1-Mini-HIFI/32965489319.html?spm=2114.search0104.3.49.4d4b1951lW7k0A&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10065_10068_10547_319_10059_10884_317_10548_10887_10696_321_322_10084_453_454_10083_10103_10618_10307_10712_537_536_10713,searchweb201603_56,ppcSwitch_0&algo_expid=06175cb5-7d26-453a-af65-b335a49a8b9d-7&algo_pvid=06175cb5-7d26-453a-af65-b335a49a8b9d&transAbTest=ae803_4), que también ha sido comentado en el foro como una manera de compensar la carencia de bajos en equipos de estas potencias.

 

En fin, me tiene entretenido esta búsqueda, y esto es lo que he encontrado hasta ahora, en combinaciones de amplificador y parlantes. ¿Qué opinan? ¿Qué sugieren?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo vuelvo a recomendarte que revises los parlantes klipsch rp 500m son de ls pocos parlantes que no necesitan mucha potencia para sonar grandes.

Lo otro es que entre 25 y 35 watts, la diferencia es minima, inaudible para muchos... quizas es mas importante que duplique la potencia al disminuir la impedancia (casi todos los tpa cumplen con esto) osea que si da 25 watts en 8 ohm, en 4 ohm entrege 50 watts.... ese es super buen indicador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...