Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

En la empresa de aguas del Perú los cargos son heredables!!!


fdojose

Recommended Posts

Sedapal mantendrá cargos heredados a hijos de trabajadores de la empresa 

Francisco Dumler, presidente de  Sedapal, señaló que se respetará el acuerdo que establece que los hijos de los trabajadores de la empresa tengan la preferencia a la hora de la contratación de personal.

https://gestion.pe/economia/sedapal-mantendra-puestos-trabajos-heredados-hijos-263219?fbclid=IwAR1_6erU4LzVnzaiCKDmtqy_bx0I02pFlxT3jgwAdyFNSeD2fTswwfUA718#!#utm_source=facebook&utm_medium=organicfb&utm_campaign=sedapal

 

Para que lo pensemos cuando encontramos que en Chilito está todo malo.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si es malo. Se indica que fue parte de una negociación, habría que saber que fue lo que cedieron los trabajadores para conseguir ese derecho y entender si es realmente una herencia del puesto o la posibilidad preferente de obtener el contrato en igualdad de condiciones técnicas.

El comprometerse a escoger trabajadores locales a igualdad de condiciones (o capacitar a los locales para tener la posibilidad de ser contratados) en mi opinión es una exigencia válida, por ejemplo, cuando se instalan proyectos en alguna zona donde de otro modo solo quedarían las externalidades negativas. Un ejemplo claro es la minería.

Editado por Asterion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo se que en la ENAMI eso se hacia hasta hace poco. no se si ha cambiado, pero hasta hace unos años entiendo que habían cargos heredados de padres a hijos... 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Asterion dijo:

No se si es malo. Se indica que fue parte de una negociación, habría que saber que fue lo que cedieron los trabajadores para conseguir ese derecho y entender si es realmente una herencia del puesto o la posibilidad preferente de obtener el contrato en igualdad de condiciones técnicas.

El comprometerse a escoger trabajadores locales a igualdad de condiciones (o capacitar a los locales para tener la posibilidad de ser contratados) en mi opinión es una exigencia válida, por ejemplo, cuando se instalan proyectos en alguna zona donde de otro modo solo quedarían las externalidades negativas. Un ejemplo claro es la minería.

Discrepo profunda y completamente, en Chile peleamos porque los cargos no sean llenados por gente de la misma coalición cada vez que hay cambio de gobierno, y ¿me dices que el que sean de una misma familia no es malo?!!

No encuentro ningún posible argumento razonable para justificarlo, menos si piensas que en Perú no el agua potable no es  potable y todos compran agua embotellada.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, fdojose dijo:

Discrepo profunda y completamente, en Chile peleamos porque los cargos no sean llenados por gente de la misma coalición cada vez que hay cambio de gobierno, y ¿me dices que el que sean de una misma familia no es malo?!!

No encuentro ningún posible argumento razonable para justificarlo, menos si piensas que en Perú no el agua potable no es  potable y todos compran agua embotellada.

Yo discrepo de su discrepancia.

Digo que falta contexto para aclarar que se debe entender en este caso por heredable, dudo que estemos hablando de que cada cargo en la compañía va a pasar de padre a hijo. Es más, dice clarito "...se respetará el acuerdo que establece que los hijos de los trabajadores de la empresa tengan la preferencia a la hora de la contratación de personal."

Por lo tanto insisto en que alguien negoció, a cambio de algo, esta condición. No se si en este caso particular es bueno, comprensible, razonable, aceptable o malo. Si rescato que puede ser una medida razonable para compensar los efectos negativos de un proyecto, como indiqué antes.

No se si en Chile en realidad haya alguien que pelee, como UD dice, para que los cargos no sean llenados por gente de la misma coalición cada vez que hay cambio de gobierno, a no ser que a un meme le podamos llamar pelea. Y si la pelea se ha dado, tengo la impresión que son mas los combos que vienen que los que van.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las empresas japonesas es similar, y son privadas. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...