Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alguien utiliza conección Mini Tosklink ??


Recommended Posts

Hola a todos, este es mi primer post después de presentarme, y es primera vez que pertenezco a un foro, por lo que espero que mi pregunta este publicada en la sección correcta. 

Les comento que tengo un sistema de audio hace unos 8 años, el cual utiliza como fuente un Notebook, con salida de audio digital de tipo Mini Tosklink, conectado directamente a un Receiver Yamaha HTR3063, por su entrada de fibra óptica. Hace unos meses me tente con actualizar mi sistema, y la duda que tengo es si empezar por un DAC, o por parlantes nuevos (parlante antiguo: JAMO STUDIO 160 del cual no se prácticamente nada).

Pero lo primero que quiero averiguar para tomar decisiones con tranquilidad, es saber si esta bien conectar en forma directa el PC al receiver mediante Tosklink o estoy cometiendo un sacrilegio??, y si alguien del foro utiliza este tipo de conección, o a tenido la experiencia de probar dicha conección y luego se a cambiado a DAC. (o cualquier tipo de información al respecto)

De antemano agradezco su tiempo y la buena onda :D 

 

710b6MB9RqL._SX425_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos, bienvenido.

Lo que estás haciendo, es utilizar el DAC interno de tu receiver. Lógicamente, al utilizar un DAC externo, puedes jugar aún más con el sonido resultante; pero eso dependerá de tus gustos y por sobre todo, de tu bolsillo.

La serie HTR ede tu equipo, está orientada más al vídeo que al audio, si quieres experimentar cambios considerables en musica; creo que lo ideal sería cambiarte a un amplificador Stereo... pero ya la cosa se complica un poco más para el bolsillo...

Esa es mi opinión, que termines bien tu día!

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos, bienvenido, yo uso un mini Toslink desde el macbook al DAC, uso un cable largo y anda sin problemas. 

Sobre que upgradear primero...uff...no está fácil, en mi experiencia todo los elementos influyen, pero si los parlantes no son capaces de reproducir lo que hay detrás, da lo mismo el amp o dac que le pongas. En general sugeriría ir de desde los parlantes hacia la fuente.

Los Jamo no los he escuchado así que no puedo decirte mucho de ellos, si te tienen contento le haría caso a @Juanzuniga y cambiaría el amp. En lo clasificados hay para todos los gustos ($$$).

Saludos,

 

Editado por fdojose
  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos

No indicas en tu nota si utilizas ya un programa en el notebook para mejorar la calidad de reproducción de los archivos de música, como Audirvana, Jriver, Roon u otros, que mejoran apreciablemente el sonido, con un costo relativamente menor al cambio de componentes en la cadena de audio. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/4/2019 at 20:33, Juanzuniga dijo:

Hola Carlos, bienvenido.

Lo que estás haciendo, es utilizar el DAC interno de tu receiver. Lógicamente, al utilizar un DAC externo, puedes jugar aún más con el sonido resultante; pero eso dependerá de tus gustos y por sobre todo, de tu bolsillo.

La serie HTR ede tu equipo, está orientada más al vídeo que al audio, si quieres experimentar cambios considerables en musica; creo que lo ideal sería cambiarte a un amplificador Stereo... pero ya la cosa se complica un poco más para el bolsillo...

Esa es mi opinión, que termines bien tu día!

Muchas gracias por tu respuesta, no he parado de leer el foro, y cada día que pasa cambio completamente de opinión jaja (ya me había convencido de cambiar primero los parlantes), con lo que me dices acabo de recordar que tengo un colega de trabajo con un receiver stereo, el cual podría conseguir para probar mis parlantes, e ir acumulando mayor experiencia practica en el tema, que es lo que mas me falta para tomar decisiones, ya que soy de concepción, y acá no conozco a casi nadie con equipos dedicados, y la única tienda hifi que hay es la sección de falabella, que cada día se encuentra mas abandonada :(

Muchas gracias, sera mi primer paso :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, fdojose dijo:

Hola Carlos, bienvenido, yo uso un mini Toslink desde el macbook al DAC, uso un cable largo y anda sin problemas. 

Sobre que upgradear primero...uff...no está fácil, en mi experiencia todo los elementos influyen, pero si los parlantes no son capaces de reproducir lo que hay detrás, da lo mismo el amp o dac que le pongas. En general sugeriría ir de desde los parlantes hacia la fuente.

Los Jamo no los he escuchado así que no puedo decirte mucho de ellos, si te tienen contento le haría caso a @Juanzuniga y cambiaría el amp. En lo clasificados hay para todos los gustos ($$$).

Saludos,

 

Gracias por tu bienvenida y por la respuesta, de verdad me sirve mucho saber que otra persona conecta su pc con Tosklink con buenos resultados, mas que nada quería confirmar que no estoy cometiendo un error grave al usar esta conección, en mi mente pensaba que entre el pc, y el DAC del receiver podría existir algún problema importante de transmisión de información digital con este medio, esto era solo una suposición que no había podido confirmar en ningún rincón de Internet. Ahora me queda claro que tengo que partir por los parlantes, o por el amplificador, por lo menos el universo de información y productos se reduce un poco a estos 2 elementos :D....por el momento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este Link.. 

 

 

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, rbertins dijo:

Hola Carlos

No indicas en tu nota si utilizas ya un programa en el notebook para mejorar la calidad de reproducción de los archivos de música, como Audirvana, Jriver, Roon u otros, que mejoran apreciablemente el sonido, con un costo relativamente menor al cambio de componentes en la cadena de audio. 

 

Hola, buenos días, este fue un tema que evalué hace mucho tiempo, y la verdad es que tampoco se si estoy en lo correcto, en primer lugar asigne como predeterminada la salida de audio digital del notebook, y dentro de las configuraciones de audio de windows desactive las mejoras de audio de windows (enhancement), y la frecuencia de muestreo la deje en 24 bits, 44.100hz, y finalmente desde el software de reproducción que utilizo, asigne la salida digital con WASAPI. 

En relación a los reproductores que mencionas, he probado Jriver y Foobar, pero siempre vuelvo a mi programa regalón, que es MediaMonkey (bitperfect), y creo que no he encontrado diferencia apreciable en el audio, aunque nunca e hurgueteado tanto esos programas. 

La ultima vez que seguí instrucciones de configuración de audio, las vi en este video https://youtu.be/qKYVoNeFMu8

Muchas gracias por la información :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...