Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cápsula ideal para tornamesa technics sl1200 mkII


ctrujillo07

Recommended Posts

hace 2 horas, rlanda dijo:

Llegará aduanazo si me la compro en amazon?

En Amazon el envío va con impuestos (aduanazo) incluidos... lo que pagas a Amazón es todo lo que pagarás.

Saludos!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Milo dijo:

En Amazon el envío va con impuestos (aduanazo) incluidos... lo que pagas a Amazón es todo lo que pagarás.

Saludos!!

Además al venir aduanizado y cogoteado desde el origen entonces el envío es mucho más rápido.

En unos días la tendrás en la casa.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, bavario dijo:

Además al venir aduanizado y cogoteado desde el origen entonces el envío es mucho más rápido.

En unos días la tendrás en la casa.

Saludos

Zastamente, llega directo a la house en menos de 1 semana diria yo... y no por choreos de Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el tema de instalación ... cualquier cápsula es "compatible" con el headshell.

Por el tema de compatibilidad con el brazo, que es lo importante, también. Tiene el peso y la compliancia compatible con el brazo Technics.

Por favor, hace la instalación correctamente (azimuth, antiskating, tracking, ...) porque la aguja es de perfil MicroLine, va a responder ante cada pequeño ajuste.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ctrujillo07 dijo:

Otra pregunta básica, no hay problema en montarla en una portacápsula Technics, es compatible?

Ningun problema, piensa que prácticamente todos los fabricantes de cápsulas han hecho y hacen sus modelos pensando que alguna vez terminarán montados en una SL-1200, ya sea el día 1 o del 2 en adelante. Así que con confianza nomas que a ese porta y a esas tornas les queda prácticamente todo.

Saludos. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho es tanta la compatibilidad que ni siquiera tendrán dramas con la altura de la cápsula, y si alguna vez la tuvieran por culpa de una cápsula muy rara entonces tienen el control de altura del brazo, pero lo habitual es que no ocurra ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, bavario dijo:

Ningun problema, piensa que prácticamente todos los fabricantes de cápsulas han hecho y hacen sus modelos pensando que alguna vez terminarán montados en una SL-1200, ya sea el día 1 o del 2 en adelante. Así que con confianza nomas que a ese porta y a esas tornas les queda prácticamente todo.

Saludos. 

jaja, eso si que es amar una 1200. los fabricantes de cápsulas no piensan en eso, sino en la masa efectiva del brazo. 12 gramos tienen muchas marcas y modelos. la mayor cantidad de 1200 están o estuvieron en manos de dj's que no usan una variedad muy grande de cápsulas.

coincido con una at440. hay otras detalladas, pero no en el presupuesto.

acá puedes fijarte para las compatibilidades con la masa efectiva del brazo:

https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=12&submit=Submit

zona verde.

ojo que la mayoría de las japo dan su compliancia dinámica a los 100hz y no a los 10, por lo que hay que multiplicar por 1.75 o 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hablo solo de la experiencia, las dos primeras Technics 1200MK2 las compramos en 1984, y hemos tenido más de 23 tipos de cápsulas con ellas, y me quedo corto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi MK2 la vendí en los 90s porque el CD iba a cambiar al mundo ... Jajaja

Por suerte tengo una sl-q2 del 81 ... Casi 40 años con solo una gotita de aceite en el eje cada 2 años, funcionando perfectamente sin tocar más nada.

Technics es Technics.

Mi próxima tornamesa será la 1200GR, sin dudar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los 90s yo tenia aun cassettes y unos pocos y paupérrimos cds,  mis primeras 1200 llegaron unos buenos años atrás y aproveche de armarme con vinilos cuando vallan dos o tres dólares por eBay mas un shipping de hasta 20 vinilos por 20 dólares , ahora cada día compro menos debido al alto valor de la compra.

Actualmente tengo mis preciadas 1200 y para mi por el precio que vale, no hay nada mejor, quizás alguien día una 1200GR.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballeros del foro, tengo otra consulta con respecto a la 1200, la cual amplifico con un Marantz 2250B, gano con un pre de phono?, o el pre del Marantz es dificil de superar por un pre dedicado entry de NAD, Cambridge audio, o Project,

Saludos, Carlos Trujillo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pre de Phono vintage no son malos, pero a no ser que vayas a uno de alta gama generalmente son más oscuros o mid-bass centric ... hay mucho más romanticismo que verdadera superioridad.

En fin, es como todo, a mucha gente le gusta ese tipo de color en el sonido, entonces un preamp transparente, dinámico y detallado les queda como "cansador".

En esto del audio el gusto manda, entonces preguntas como la tuya terminan (generalmente) generando "bandos" que siguen sus gustos más que respuestas concretas a que puede ser mejor para vos.

En fin, en mi opinión y mi gusto compraría uno nuevo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo entre alguna experiencia propia y mucho de experiencias ajenas pero de gente que confío ... pres de phono de entrada con calidad referente son los musical fidelity, cambridge o rega (todos British).

Project anda bien (de hecho tengo uno), pero esos que te dije son referencia.

Made in USA se me ocurren el schiit mani o el hagerman bugle.

El pre de Phono es un componente fundamental del sonido del vinilo, viene a ser el equivalente al DAC en música digital. Vale la pena el esfuerzo en tener un pre de Phono de calidad.

En fin, solo mi opinión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nuevamente Jmiguelbarone, finalmente compré un pre de phono Rega mm mk3 a un distinguido y muy amable forero hace unos días. Suena muy bien, pero me apareció un problema de ruido, tanto escuchando vinilos como con cd o spotify a través de un dac Rega. Leyendo sobre el tema, y asumiendo que puede ser un tema de cables o de conexión a tierra, mi pregunta es si puedo conectar el cable a tierra de la torna al  ground del receiver en vez de conectarlo al del pre. Y la otra pregunta es si usando el pre de phono, se puede conectar a la entrada phono del receiver o ésta se puede quemar?. Actualmente la tengo  conectada a la entrada auxiliar del receiver. Agradecería opiniones de los expertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...