Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda: Amplificador para PMC twenty.23


artesano50

Recommended Posts

Hola Caballeres,

Ando en busca de un upgrade, solicito opiniones a pailas más conocedoras que las mías. Actualmente tengo un apli roksan K3 y las columnas PMC twenty.23. Ahora creo que debería ir por un mejor ampli, la upgraditis es contagiosa.

No me mal entendian, me gusta el K3, pero creo que está más enfocado en la potencia, y en cambio me gustaría probar algo que aporte más transparencia/detalle, eso si, sin perder el *ritmo*, muscialidad o dinamismo del K3.

Generalmente escucho música a volumen moderado... que permita hablar sin llegar a gritar. Yo últimamente ando pegado con latin jazz y triphop, pero siempre termino volviendo a mis clasicos del rock. Disfruto bastante con la música, y los sonidos más cálidos me atraen más que los clínicos. Escucho casi todo en digital, desde Spotify y Tidal. Con esos antecedentes  mis ideas son las siguientes:

Roksan Caspian M2: Lo escuche en hifi market y realmente me encantó al compararlo al K3. Muy rico este ampli, creo que andaría sobrado de cariño con las PMC.

Moon 240i: Aparece en WHF, tiene buenos reviews, además tiene buen dac... lo que serían dos upgrades en uno (actualmente tengo DAC bifrost multibit). Tendré que ir a aducionarlo uno de estos días, me tinca.

Roksan Blak: También lo escuche en hifi market, pero con parlantes mejores que los míos. Creo se me escapa del presupuesto y no estoy seguro me guste más que el caspian... no lo descarto porque el de xtipe en clasificados me hace ojitos.

Naim supernait 2: Muchos buenos comentarios sobre la pareja con PMC, también se me sale un poco del ppto, pero también hay uno usado en clasificados. Este también lo debería ir a escuchar.

Rega Elicit-R: Lo escuché hace mucho tiempo, ya ni me acuerdo como suena... pero siento que el cambio sería más sidegrade... que alguien me corrija si me equivoco. Quizás tenga que volver a escucharlos.

Peachtree nova 300:  Este si ni idea como sonará, pero me tinca por tantas flores que le echan en internet. No hay donde audicionarlo, pero me tiene super metido...

Les agradezo de antemano los comentarios!

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naim supernait 2: Muchos buenos comentarios sobre la pareja con PMC, también se me sale un poco del ppto, pero también hay uno usado en clasificados. Este también lo debería ir a escuchar.

Mis fichas a ese..!!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, artesano50 dijo:

Hola Caballeres,

Ando en busca de un upgrade, solicito opiniones a pailas más conocedoras que las mías. Actualmente tengo un apli roksan K3 y las columnas PMC twenty.23. Ahora creo que debería ir por un mejor ampli, la upgraditis es contagiosa.

No me mal entendian, me gusta el K3, pero creo que está más enfocado en la potencia, y en cambio me gustaría probar algo que aporte más transparencia/detalle, eso si, sin perder el *ritmo*, muscialidad o dinamismo del K3.

Generalmente escucho música a volumen moderado... que permita hablar sin llegar a gritar. Yo últimamente ando pegado con latin jazz y triphop, pero siempre termino volviendo a mis clasicos del rock. Disfruto bastante con la música, y los sonidos más cálidos me atraen más que los clínicos. Escucho casi todo en digital, desde Spotify y Tidal. Con esos antecedentes  mis ideas son las siguientes:

Roksan Caspian M2: Lo escuche en hifi market y realmente me encantó al compararlo al K3. Muy rico este ampli, creo que andaría sobrado de cariño con las PMC.

Moon 240i: Aparece en WHF, tiene buenos reviews, además tiene buen dac... lo que serían dos upgrades en uno (actualmente tengo DAC bifrost multibit). Tendré que ir a aducionarlo uno de estos días, me tinca.

Roksan Blak: También lo escuche en hifi market, pero con parlantes mejores que los míos. Creo se me escapa del presupuesto y no estoy seguro me guste más que el caspian... no lo descarto porque el de xtipe en clasificados me hace ojitos.

Naim supernait 2: Muchos buenos comentarios sobre la pareja con PMC, también se me sale un poco del ppto, pero también hay uno usado en clasificados. Este también lo debería ir a escuchar.

Rega Elicit-R: Lo escuché hace mucho tiempo, ya ni me acuerdo como suena... pero siento que el cambio sería más sidegrade... que alguien me corrija si me equivoco. Quizás tenga que volver a escucharlos.

Peachtree nova 300:  Este si ni idea como sonará, pero me tinca por tantas flores que le echan en internet. No hay donde audicionarlo, pero me tiene super metido...

Les agradezo de antemano los comentarios!

estimado la gran mayoria de esos amplificadores estan en el mismo lugar, puedes pedirle a los vendedores si te dejan probarlos en conjunto.

Consejo, escucha escucha y escucha, el match de amp parlantes  es como las mujeres, a todos nos gustan distintas aunque muchos encontremos rica a una sola.

espero que se entienda :lol:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve el Caspian, muy buenos recuerdos, gran ampli, aunque lo tuve con ATC y el match me encantaba. También me gustaba más que el K3.

Nunca, jamás lo probé con PMC, pero lo que siempre se ha señalado de PMC es que el match se hace fantástico con Naim.

Como señalan arriba, de ser posible trata de escuchar el Caspian con PMC y si puedes con los otros también, pero si no tienes esa posibilidad, yo me inclinaría por el Supernait o la pareja Naim pre y power que está en los clasificados.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya tienes el K3, pásate al Caspian, yo pase de la serie Kandy al Caspian y estoy más que feliz, si te pasas a otra marca vas a querer volver a Roksan....

  • Upvote 1

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, artesano50 said:

Hola Caballeres,

Ando en busca de un upgrade, solicito opiniones a pailas más conocedoras que las mías. Actualmente tengo un apli roksan K3 y las columnas PMC twenty.23. Ahora creo que debería ir por un mejor ampli, la upgraditis es contagiosa.

No me mal entendian, me gusta el K3, pero creo que está más enfocado en la potencia, y en cambio me gustaría probar algo que aporte más transparencia/detalle, eso si, sin perder el *ritmo*, muscialidad o dinamismo del K3.

Generalmente escucho música a volumen moderado... que permita hablar sin llegar a gritar. Yo últimamente ando pegado con latin jazz y triphop, pero siempre termino volviendo a mis clasicos del rock. Disfruto bastante con la música, y los sonidos más cálidos me atraen más que los clínicos. Escucho casi todo en digital, desde Spotify y Tidal. Con esos antecedentes  mis ideas son las siguientes:

Roksan Caspian M2: Lo escuche en hifi market y realmente me encantó al compararlo al K3. Muy rico este ampli, creo que andaría sobrado de cariño con las PMC.

Moon 240i: Aparece en WHF, tiene buenos reviews, además tiene buen dac... lo que serían dos upgrades en uno (actualmente tengo DAC bifrost multibit). Tendré que ir a aducionarlo uno de estos días, me tinca.

Roksan Blak: También lo escuche en hifi market, pero con parlantes mejores que los míos. Creo se me escapa del presupuesto y no estoy seguro me guste más que el caspian... no lo descarto porque el de xtipe en clasificados me hace ojitos.

Naim supernait 2: Muchos buenos comentarios sobre la pareja con PMC, también se me sale un poco del ppto, pero también hay uno usado en clasificados. Este también lo debería ir a escuchar.

Rega Elicit-R: Lo escuché hace mucho tiempo, ya ni me acuerdo como suena... pero siento que el cambio sería más sidegrade... que alguien me corrija si me equivoco. Quizás tenga que volver a escucharlos.

Peachtree nova 300:  Este si ni idea como sonará, pero me tinca por tantas flores que le echan en internet. No hay donde audicionarlo, pero me tiene super metido...

Les agradezo de antemano los comentarios!

Hola! Simple, escucha ese Naim antes que cualquier otro Roksan (estoy casi seguro que ese K3 era mío jaja). Tengo un Blak a la venta y no te lo recomendaría, a mi no me gustó la mezcla. Suena bien, pero el otro te va a sacar una sonrisa más grande.

Te lo digo porque con el @gordoanorexico las probamos, Blak vs los PRE y power 200 (creo) de NAIM y la diferencia de ambos con las PMC 23 y fue indiscutiblemente positiva para los segundos. En ese minuto tenía unas ATC y el resultado fue mucho más parejo, preferí el Blak y el @gordoanorexico sus NAIM, pero ya eso era cosa de los esotéricos gustos.

Prueba ese Supernait de los clasificados. Si te quieres sacar la espina del Blak, avísame y vemos si se puede, pero estoy casi seguro de cuál será la decisión final.

 

P.D. Tb probé esas 23 con el Caspian y... mmm... no me gustó... para mí es un tema de firma de sonidos tanto de los amplificadores y parlantes.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@artesano50 Hola. En mi humilde opinión por lo que he leído en este foro, reviews, youtube y todo lo demás, los que la llevan serían Naim (expuesto hasta el cansancio y archi probado), Bryston (de hecho en la página de PMC ellos los recomiendan ya que para probar los parlantes, ocupan esta marca), AVM (lo último que he visto en internet es que PMC los matchea en las ferias con esta marca y parece existe una especie de alianza entre las marcas). Otros de los que he escuchado buenos comentarios son Parasound. Por experiencia propia, no te recomiendo Mcintosh ya que para mi gusto y por el modelo que tengo, no calzaron ni por si acaso. Aún en la redes no he visto emparejadas ambas marcas. Yo creo que por disponibilidad deberías tirarte de inmediato y probar derechamente con Naim e irias a la segura. Suerte en la busqueda de tu paraiso sonoro.

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vine a reforzar lo que dijo xtipe y RDSL, no compres nada que no hayas probado con tus parlantes, sobretodo porque las PMC son medias mañosas en cuanto a amplificación, les cuesta llevarse bien con un amplificador, como dijo xtipe, nosotros ya dimos jugo probando las .23 con mis Naim (NAC 200 + NAP 202 y flatcap XS) y con el Blak, con este último sonaban, pero no era para matarse, pero el combo con Naim era otra cosa, se sentía como que las cajas despertaban y mostraban realmente todo su potencial, ahí me convencí de lo que todos dicen, Naim + PMC es combo seguro. Así que pondría todas mis fichas a que pruebes el supernait 2 de clasificados con tus parlantes o esa pareja de NAC 200 + NAP 202 que también está en clasificados, si tienes auto, si quieres hasta traes tus parlantes y los probamos con mis Naim, aunque en Allegro ya tienen esos combos listos para que pruebes

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya tienes el K3, pásate al Caspian, yo pase de la serie Kandy al Caspian y estoy más que feliz, si te pasas a otra marca vas a querer volver a Roksan....

Eso que dices aplica en muchos casos, por ejemplo si tienes parlantes ATC, sin duda los Roksan son muy buenos, pero en el caso particular de PMC diría que el match no es tan bueno, creo que el mejor resultado lo podría conseguir con Naim

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voto por Naim Supernait.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aca tengo las twenty 22 mas un SN1, la verdad me gusta mucho, el prat, la precisión, la gran profundidad que da, es un match maravilloso. Ahora afuera se lee arto pmc con bryston, ala verdad nunca he escuchado uno pero se lee que el match es celestial. Saludos

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente excelentes aportes!!

Me queda claro que tengo que escucharlos pareados con Naim antes que nada.

@Robert de Saint-Loup un lujo de comentario como siempre... creo sería ideal pasar por Allegro.

@xtipe sí, es el K3 que te compré... los he disfrutado mil, especialmente con rock...  ah, y tomo nota de tu apreciación respecto al match con roksan y naim.

@gordoanorexico gracias por la explicación y por el ofrecimiento estimado!

@IRON PRIEST excelentes referencias, imposible equivocarse así, lástima que no llegue Brystol... no había pensado en Parasound, creo también debería considerarlo.

@jsc010 no tengo la sala bien configurada... el living-comedor es un rectangulo de unos 40mt2, y no los tengo puestos para que se proyecten a lo largo... igual se escucha bien encuentro, no tengo tanto rebote. También estoy al debe en cuanto a los cables... pero bueh...

Les agradezco porque andaba medio perdido... quedé tiki taka...

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente excelentes aportes!!

Me queda claro que tengo que escucharlos pareados con Naim antes que nada.

@Robert de Saint-Loup un lujo de comentario como siempre... creo sería ideal pasar por Allegro.

@xtipe sí, es el K3 que te compré... los he disfrutado mil, especialmente con rock...  ah, y tomo nota de tu apreciación respecto al match con roksan y naim.

@gordoanorexico gracias por la explicación y por el ofrecimiento estimado!

@IRON PRIEST excelentes referencias, imposible equivocarse así, lástima que no llegue Brystol... no había pensado en Parasound, creo también debería considerarlo.

@jsc010 no tengo la sala bien configurada... el living-comedor es un rectangulo de unos 40mt2, y no los tengo puestos para que se proyecten a lo largo... igual se escucha bien encuentro, no tengo tanto rebote. También estoy al debe en cuanto a los cables... pero bueh...

Les agradezco porque andaba medio perdido... quedé tiki taka...

Con respecto a la sala , yo igual tengo el sistema en un living de similares dimensiones y antes lo tenía a lo largo, pero no es lo mejor, según lo que me explicó danferno, debido a los modos normales, me ocurría el problema de que perdía bajos y estos se sentían cerca de la pared del fondo, debido a eso moví el sistema, quedando a un lado del living y me quedó mucho mejor, probablemente como tienes tu, sistema ahora, esto mejoró mucho los bajos , es cierto que con más espacio tras los parlantes podría quizás ganar escena Sonora, pero es lo mejor que puedo hacer sin acondicionar la sala

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 hours ago, gordoanorexico said:

Con respecto a la sala , yo igual tengo el sistema en un living de similares dimensiones y antes lo tenía a lo largo, pero no es lo mejor, según lo que me explicó danferno, debido a los modos normales, me ocurría el problema de que perdía bajos y estos se sentían cerca de la pared del fondo, debido a eso moví el sistema, quedando a un lado del living y me quedó mucho mejor, probablemente como tienes tu, sistema ahora, esto mejoró mucho los bajos , es cierto que con más espacio tras los parlantes podría quizás ganar escena Sonora, pero es lo mejor que puedo hacer sin acondicionar la sala

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

La raja leer eso... era un tema que me complicaba, porque no tenía por dónde pasar los cables. Tengo los parlantes unos 30 cm de la pared, pero no es problema porque los bajos de la PMC salen por delante.

Mi mayor tema respecto a la configuración es con el ruido ambiente... vivo al lado de una calle que pasan hartos autos... estoy a punto de poner termopanel con paneles abatibles para bajar los decibeles de afuera. A veces estoy de lo mejor  escuchando un solo de guitarra y pasa una moto maricona sin silenciador acelerando a fondo... puta que me da rabia... como nadie fiscaliza esa wea!! les aplicaría una "multa por weon".

10 hours ago, jsc010 said:

con 40 mts2 andas bien. si ahora me dices que es de material solido y que los 40 son  8 x 5 y la altura 3 mts,... pues tienes un perfecto salon aureo....:lol:, así que puedes meter lo que te de la gana....

debe ser unos 4x10, y altura 3mts. no había leído eso del salón aureo...

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, artesano50 dijo:

La raja leer eso... era un tema que me complicaba, porque no tenía por dónde pasar los cables. Tengo los parlantes unos 30 cm de la pared, pero no es problema porque los bajos de la PMC salen por delante.

Mi mayor tema respecto a la configuración es con el ruido ambiente... vivo al lado de una calle que pasan hartos autos... estoy a punto de poner termopanel con paneles abatibles para bajar los decibeles de afuera. A veces estoy de lo mejor  escuchando un solo de guitarra y pasa una moto maricona sin silenciador acelerando a fondo... puta que me da rabia... como nadie fiscaliza esa wea!! les aplicaría una "multa por weon".

debe ser unos 4x10, y altura 3mts. no había leído eso del salón aureo...

Igual el espacio trasero, tengo entendido que igual afecta en parlates aunque no tengan bass reflex atrás, pero con 30cm de la pared, creo que es adecuado, incluso afecta en la escena sonora el espacio que tienen hacia el lado, la idea es no poner los parlantes muy encajonados en una pared o pegados a los muebles, la idea igual es que se forme una especie de triángulo y los parlantes apunten un poco más atrás de la zona de escucha, como apuntando hacia alguien que estuviese sentado atrás del sillón donde estás

 

Y con respecto al ruido, si es un cacho, lo mejor es lo que dices, poner termopanel, aparte que sirve para aislar de la temperatura y mejor la eficiencia energética del lugar

Editado por gordoanorexico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, artesano50 dijo:

 

@IRON PRIEST excelentes referencias, imposible equivocarse así, lástima que no llegue Brystol... no había pensado en Parasound, creo también debería considerarlo.

 

Si, parece que Bryston ya no corre en Chile. Me meti a la pagina de la empresa que lo trae y no aparece. Al parecer se tiraron con todo con Technics y B&W.

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la segura, si está en el presupuesto;

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, IRON PRIEST dijo:

Si, parece que Bryston ya no corre en Chile. Me meti a la pagina de la empresa que lo trae y no aparece. Al parecer se tiraron con todo con Technics y B&W.

+10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Bryston se vendía poco, por eso lo dejaron. 

Que esta bien informado de la competencia Don Robert.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...