Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Partir de Cero


Guido

Recommended Posts

hace 8 minutos, pacifyer dijo:

Este hilo parece reunión de A.A.

Hay que tener cuidado, que no se convierta un pequeño vicio sano y positivo en una adicción. 

 

También ojo que este cuento puede ser causa de placer, pero también de muchas frustraciones. 

Pero habrán casos extremos, parecidos a los de AA, con graves consecuencias? del tipo: abandonado por la Sra, pérdida de la casa por endeudamiento y ese tipo de cosas, por culpa del vicio audiofilo?:zippyuy: no creo que alguien haya llegado a esos extremos.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Guido dijo:

buena... yo que era de "provincia" sólo conocía AIWA, GoldStar, IRT, Hitachi, Sanyo ... cuando escuché el primer Kenwood y el primer Technics (hace 30 años) aluciné

Asi es compadre. Mi sueño era un Technics. Yo lo llamaba los tipo refrigerador ya que tenían todo separado: amplificador, tuner, deck, tornamesa, equalizador y unos grandes parlantes. Venían en muebles o racks imponentes. Solo me quede en el sueño ya que la situación no daba para cumplir esos sueños.

  • Upvote 2

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no orienta para nada, sólo te apoya y te dices que no estás solo y no eres el único que ha pasado por esto.

Y lo más importante, es un paso que todos pasarán quiéranlo o no, nada de orientación en este hobby, uno hace caso omiso de las recomendaciones u orientaciones, o me vas a decir que nunca de porfiado aunque lo leíste o te lo dijeron que no compres aquello ya que no hará match con tu cadena, fuiste y lo compraste igual pensando que el resto era sordo o que por cosa mágica en tu casa andaría fenomenal???????:happy3

A esto no es lo que le llaman efecto Guax?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, IRON PRIEST dijo:

Este párrafo me trae recuerdos de hace 30 años más o menos. En esa época había una radio que se llamaba Clásica y que creo pertenecía a Cesar Antonio Santis, de hecho el hacía la locución. Tenían en su parrilla artistas como Jean Luc Ponty, Chic Corea, Pat Metheny y varios más. Tenían un comercial de una tienda llamada Desibelius y promocionaban marcas como Atcom, Carver, Luxman, Infinity, Cherwin Wega y otras. Inocentemente yo pensaba que eran marcas charchas porque en ese tiempo estaban de moda los Technics, Sansui, Akai, Sony y otros. Con el tiempo me di cuenta que eran tremendas marcas y talvez un tanto adelantadas para esos años en Chile.

Quizas este equivocado pero visite una tienda el 88 en calle Presidente Riesco no se si era Decibelius, tenian un bergere para audicionar los equipos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, ap1978 dijo:

Sobre todo los que son audiofilos mas que los melomanos. 

jajajajaj la pura verdad

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Panchor said:

A esto no es lo que le llaman efecto Guax?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Exacto, está para definición de la RAE

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pacifyer dijo:

También ojo que este cuento puede ser causa de placer, pero también de muchas frustraciones. 

Pero rico saber que no te ha pasado sólo a tí , :happy3

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Nibelungo dijo:

Quizas este equivocado pero visite una tienda el 88 en calle Presidente Riesco no se si era Decibelius, tenian un bergere para audicionar los equipos.

Es muy probable que sea esa. En ese tiempo habian menos tiendas hi fi que ahora.

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero habrán casos extremos, parecidos a los de AA, con graves consecuencias? del tipo: abandonado por la Sra, pérdida de la casa por endeudamiento y ese tipo de cosas, por culpa del vicio audiofilo?:zippyuy: no creo que alguien haya llegado a esos extremos.

Bueno hay muchos que los han dejado la señora, pero no creo que sea por ser audiofilo o por melomano.

Hay que analizar cada caso!!

Saludos

Rodrigo A

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 minutes ago, jsc010 said:

Que chistoso, mi primer amplificador "serio" fue tambien un kenwood, un ka3020, serie spectrum...:zippyuy:... pta que me sonaba bonito.

La verdad, mientras tengas plata y no tenga consecuencias para ti y tu familia, hártate de equipos. O sea, no te cases ni tengas crios....:lol:

 

 

El mio era  un Kenwood 4040r ... y ya estoy casado hace muuuchis años y ya tengo niños... pero no creo que ese sea un impedimento para jugosear dentro de presupuestos razonables, cada uno sabe hasta donde estira la billetera..

Saludos!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
hace 1 minuto, volvoipd dijo:

Bueno, cuenta hay novedades o sigues en cero????

Sorry, no caché que ya habías comprado Roksan y ATC, saludos

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partir de Cero

Esto no pretende ser un reviú.

Lo primero que les debo aclarar es que no estoy capacitado técnicamente a hacer ningún tipo de review, por lo que solamente les voy a contar mi experiencia y como se gestó el cambio.

Partí en mi camino hacia el HI-FI cambiando del 3 en 1 National Panasonic que traía heredado desde los años 80 (y que de un día para otro se echó a perder) comprándome un receiver Onkyo con unas columnas Wharfedale, fue bueno para ver películas, pero con el stereo no pasaba nada, así que buscando ese sonido de mayor fidelidad que recordaba haber escuchado en casa de un amigo años atrás, decanté por un Kenwood vintage. Excelente equipo y que le sacó buen trote a las Wharfedale, así que vendí el Onkyo y los surround y me quedé con el Kenwood y las columnas Wharfedale.

Ahí llegué al foro y empezó la perdición.

Arcam FMJ A19/ Q Acoustics Concept 40. Sonido fifí.

Leí por harto tiempo el foro, (yo había participado antes en el foro innombrable con otro nickname) y empecé a conocer un montón de marcas que no ves en las grandes tiendas NAD, Arcam, Cary Audio, Roksan, NAIM y un largo etcétera, leí sobre compatibilidades/match entre componentes y entre tanta información no sabía por donde ir, así que vendí el Kenwood, vendí las Wharfedale y partí de cero una vez mas. Aprovechando unas luquitas extras que me habían llegado partí un día a Allegro HiFi a audicionar y RDSL muy amablemente me mostró BC Acoustique con PMC pero no me gustó, probé harta música y no pasaba nada, luego cambió las PMC por las Q Acoustic Concept 20 y tampoco, luego las 40 y tampoco. Así que me iba a ir algo decepcionado cuando me ofreció escuchar unos Arcam que venían recién llegando, y aunque se salía de mi presupuesto, me senté un rato a escuchar y voilá, allí estaba el sonido que yo quería, por fin ese detalle en la música y los ritmos bien marcados, (yo escucho básicamente Pop y Rock de los 80/90 nada de Jazz ni música de cámara o clásica).

Con esta configuración viví feliz por casi 2 años, pero siempre me llamaba la atención del poco bajo que sacaban las columnas, necesitaba algo mas de power y un día alguien del foro se ofreció a comprarme el Arcam, así que el jugo comenzó nuevamente.

Roksan Kandy K2 / Q Acoustics Concept 40. Sonido con esteroides.

Estuve cerca de 2 meses sin amplificador hasta que compré un Roksan Kandy K2 de pura tincada y sin haberlo escuchado antes. Tremendo sonido, musculoso, apareció mucha dinámica y bajos en todo lo que escuchaba, el Kandy es de esos amplificadores que te hacen "mover la patita" mientras escuchas.

Iba todo bien durante un par de meses, hasta que empezaron a aparecer temas donde el bajo se desordenaba mucho, se desparramaba, sonaba largo, algo fofo. Ahí es donde uno empieza a cuestionar la sala de audio y hasta sus orejas, pero aunque era sólo en algunos temas esto es igual que cuando tienes un ruido extraño en el auto y que sólo tu escuchas, ahí estaba el bajo retumbándome, y cada vez mas.

Partir de Cero una vez mas.

Lo primero que puse en venta fue el Kandy, me negaba a vender mis queridas columnas, y estaba seguro que el paso siguiente era el Roksan Caspian, me enganché mucho con el timbre de Roksan así que éste debía ser mejor, así fue como un día llegó un simpático forero a probar el Kandy y trajo sus bookshelf KEF Q300, y me sorprendió lo rico que sonaba el Kandy y lo bien que sonaban los bookshelf en mi sala. Ese día se fue el Kandy y me decidí nuevamente a partir de cero y vender mis queridas Q Acoustics. A poco tiempo de publicarlas se fueron las hermosas y muy cuidadas columnas, y así terminaba otra era en mis configuraciones.

Roksan Caspian M2 / ATC SCM 11. Una nueva era.

Buscando match y compatibilidades con el Caspian, nombraban por todos lados las PMC y las ATC, y como las PMC las había probado una vez en Allegro y no fueron de mi gusto, mis candidatas únicas fueron las ATC SCM 11. Tomada la decisión y alineados los astros, esa misma noche aparece un aviso de venta de ATC en el foro de compra-venta, así que cerré el negocio ipso facto y empecé a buscar y buscar Caspian por todos lados, y el presupuesto estaba algo estrecho para él, así que indagué otras opciones como NAIM (pero hablaban de mal match con ATC) y también REGA (que alguna vez escuché, pero que el sonido se me asemeja al de ARCAM, detallado pero flaquito) así que buscando y buscando di con un Caspian prácticamente nuevo, el que tuve que ir a buscar a Pirque en la casa de un archiconocido forero, un tipo muy simpático y una real eminencia en estos temas. No sé si lamentablemente (aunque me lo advirtió) probamos el Caspian con las ATC SCM 19 y sonaba fantástico, excelente para mis oídos, pero luego llegando a mi casa el sonido no fue el mismo, obvio! ni contarles que también escuché unos monstruos llamadas Tannoy Lancaster Monitor God 15, ese es otro mundo.

Ya habiendo pasado un par de días escuchando full y con todo tipo de música, puedo decir con propiedad que este match es excelente, puedo escuchar música en mi sala durante la noche mientras los demás duermen, a un volumen adecuado (menos de 1/4 de perilla de volumen, algo asi como las 8 del reloj) y el sistema no pierde ningún detalle y me ha sacado puras sonrisas, y eso que aún no puedo escuchar mis vinilos ya que tengo la torna en mantención donde Fabián (luego les cuento que tal me va con el).

Algunos de los temas audicionados.

Dire Straits : Sultans Of Swing. Siempre audiciono con este tema, lo conozco tan bien y hay ciertos pasajes de la guitarra en que Mark Knopfler parece que se va a equivocar en la ejecución del solo. La sala se llenó con el sonido de la guitarra y todo estaba allí, los platillos con la agudeza precisa.

The Cure : Other Voices. Hay muchos temas donde escuchar bien un bajo, pero este tema para mi es mata parlantes, nunca lo había escuchado con la rapidez necesaria y que cuando viene la nota siguiente el parlante aun estuviera soltando membrana de la nota anterior.

Miles Davis : Seven Steps Of Heaven. No soy de jazz, pero este disco me mata, aunque lo lógico sería probar A Kind Of Blue, este tema tiene todo lo que puedas pedir para audicionar un par de cajas.

Bob Marley : Turn Your Lights Down Low. Tema que siempre uso para probar el soundstage, y la cosa anduvo muy bien, puedes notar donde está cada instrumentista, muy buena holografía (este tema sonaba siempre muy bien en mi Arcam, aunque "flaco")

Portishead : Humming. Si este tema no suena chillón, los agudos pasaron la prueba.

 

Me disculpan por el ladrillo, pero la idea es compartir impresiones, vivencias y el ir y venir en este camino hacia el nirvana. Les dejo un par de fotos de mi sala y de cómo se ven mis equipos, como les decía me falta la reina de la sala (mi torna) pero espero tenerla pronto de vuelta.

Gracias a todos x sus consejos!!! Un gran saludo!

20190424-155059-2021939.jpg

20190424-155124-2021941.jpg

20190424-155143-2021943.jpg

 

Buena tu historia y el review. Felicitaciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...