Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Que tal son los Klipsch RP-500M?


Bozon

Recommended Posts

Me respondo sólo ya que los compré. Son muy buenos, sobretodo para su precio. Los cambios en el tweeter respecto a la serie RP anterior son evidentes, es mucho menos estridente que el de la versión anterior.

Tienen harta pegada y un balance bien decente. Los noto con un dejo de calidez, nada del otro mundo.

En claridad (resolución) obviamente no son la última palabra, los Q350 son mejores en este aspecto, pero encuentro más musicales los Klipsch y menos perforardor de oidos los agudos. Se sienten mas completos también, ganan en escala a mi gusto.

Tal vez les falta algo de dispersión horizontal para presentar un escena más amplia, pero igualmente separan y posicionan instrumentos y voces.

Respecto a timming, los siento un poquito lentos lo que les quita organización cuando la música es de alta complejidad. 

Comparados con los MA Bronze 2,  los RP suenan más cálidos, mas agradables, los Bronze 2 a veces cansan un poco por ser brillantes. No obstante los MA ganan en refinamiento y rapidez. Y son mejor parlante.

Otro detalle de los RP-500m es que son un poco 'apretados' necesitan un poco mas de soltura, tal vez con el breakin esto mejore.

Donde sí se nota mejora notable respecto a la serie RP anterior es en el acabado, los ateriores se veian 'baratos' en comparación. Se nota que se trabajó en forma seria en el aspecto de la nueva generación. Son mucho mas bonitos que los Kef Q350. No obstante, me siguen pareciendo mejores los acabados del MA Bronze 2 y de los QA 3020i. 

En resumen, el Klipsch RP-500m es un parlante equilibrado de muy buena relación precio/calidad que no defraudará a nadie que los elija en este rango de precios.

Notas: 1-5

Acabados: 4.5

Agudos: 4.5

Medios: 4.0

Bajos: 4.0

Editado por Bozon
  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, Patolinsky said:

Buen review! Que electrónica usaste?

Los compré para usarlos en el receiver AV. El review lo hice conectado al ShengYa A-221

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Yo tambien tengo los RP-500M, pero en mi caso los tengo de surround, de frontales tengo los RP-5000F, y si, encuentro que andan muy bien estos klipsh y en cuanto al diseño los encuentro muy sobrios, su toque color cobre en los conos encuentro que los hace lucir muy bien.  Los tengo hace menos de un mes así es que aún estoy acostumbrando al sonido, pero con películas no me han defraudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...