Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

B1 BUFFER W/ KORG TRIODE NUTUBE diseño de Nelson Pass


Mr_oD

Recommended Posts

Aquí el link dónde comprar:

https://diyaudiostore.com/collections/b1-buffer-w-korg-triode-pre-amplifier

Tienes que mandarlo por casilla como dijo el maestro Mr oD.

Para las piezas que faltan tienes que seguir el listado del siguiente link:

http://www.firstwatt.com/pdf/art_diy_nutube_preamp.pdf

Páginas 6 y 7

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Chesterfield dijo:

Aquí el link dónde comprar:

https://diyaudiostore.com/collections/b1-buffer-w-korg-triode-pre-amplifier

Tienes que mandarlo por casilla como dijo el maestro Mr oD.

Para las piezas que faltan tienes que seguir el listado del siguiente link:

http://www.firstwatt.com/pdf/art_diy_nutube_preamp.pdf

Páginas 6 y 7

 

 

Ojo, el listado tiene un error (Don Nelson ha prometido 2 veces corregirlo...:plaf:) dice: 2 RESISTOR 100 OHM .4W PPC100YCT-ND y deben ser 4, revisen el diagrama. De lo contrario quedarán con el manso cuello al ver que les faltaron dos míseras resistencias! Genial que hayan varios armándolo!

 

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, peperino dijo:

Ya salió la primera versión conplera para pioneros... Que serán los testers...

Esos kits los liberaron internamente, en el foro diyaudio, a finales de agosto para los que habíamos comprado la primera partida, el único problema fue el precio.... no convenía comprar el chasis ni el completion kit, lo de tester es solo referente al chasis, pedían a los que compraran la primera partida que hicieran comentarios si encontraban detalles a mejorar para incluirlos en la versión definitiva:To build a complete preamplifier you will need:

  1. 1 x Nutube (available, $49.99)
  2. 1 x PCB + JFET kit (currently sold out, $25)
  3. 1 x Completion kit (available this evening, $99)
  4. 1 x Chassis (available this evening, $129)
Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los comentarios de los que han comprado los kits pioneros están acá:

https://www.diyaudio.com/forums/the-diyaudio-store/343087-korg-b1-completion-kit-pioneer-batch-feedback.html

Tira pinta el kit completo, si tu bolsillo es solvente:

783251d1569329388-korg-b1-completion-kit

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
  • 9 months later...
On 27-04-2020 at 12:36, jtmsrl dijo:

no es por echarlo a perder ni nada, pero se le podrá poner un DAC para ponerle un input toslink o coaxial?

Es mejor dejarlo solo en una caja y conectar un dac externo por rca

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, hoy vengo a reabrir este Hilo para contar sobre mi experiencia con el Nutube, primero les presento como quedo por fuera

20210127-212443.jpg

20210127-212335.jpg

20210127-212409.jpg

Todo comienza como ya se ha descrito con leer el pdf para conocer de que se trata el proyecto, es sumamente sencillo y me consta que no se requiere mayor experiencia para armar, solo ganas y tiempo de ocio (ideal para tiempos de cuarentena). En mi caso particular tuve mala suerte ya que cuando compre Digikey ellos no contaban con todos los insumos, por ende me enviaron el pedido incompleto, me faltaron unos condensadores y resistencias, pero en fin nada muy complejo de conseguir (eso crei). En mi obsesión por armar con solo componentes traidos de USA o mas bien dicho de buena familia de fabricantes, consulte con Mr_oD (gran motivador para este proyecto) el me dio el contacto de otro grande de los jugosos de hifi iluvatar83 quien muy amablemente me "presto" la mitad de los componentes que me faltaban, un gran paso ya me faltaba menos, asi que los pedi a otra tienda en usa, pero obviamente no podia aguantar a que lleguen estos condensadores si ya habia hecho el 99% de la pega, asi que los compre en San Diego no mas para probar.

IMG-20201211-WA0008.jpg

Asi quedo la placa terminda, se veia muy bien, yo muy orgulloso de haber terminado este primer Diy,, asi que a conectarlo para probar, lo primero que escuche fue un pitido tipico de acoplamiento de microfono  en tono ascendente, cosa que tenia que desenchufar todo y de ahi vuelta a leer lo que se cruzaba para arreglar el nutube, para mi tranquilidad a casi todos les paso lo mismo asi que recogí todas las experiencias y las aplique, primero lo envolvi con goma de borrar cortada a la medida y cinta, luego lo meti a la caja apretado con espuma algo como lo de la foto.IMG-20201212-WA0014.jpg

Bien apretado no mas, lo malo de esto que dejan de poder lucir el tridiodo de luces azules, pero nada que hacer ya que de esta forma se cancela la vibracion y se puede disfrutar de su sonido...

La primera prueba que hice fue junto a mi amigo hifi  iluvatar8con sus columnas ATC y amplificador de 250w stereo, en ese momento se comparo con un pre electrocompaniet, ahi pudimos notar el efecto de suavizacion de las 3 frecuencias (agudos, medios y graves) concluimos que se digiere mejor el sonido proveniente de esta cajita resultante de dicha suavizacion, efecto muy parecido a los tubos (no voy a decir igual a los tubos, para no recibir la primera amonestación), en la comparativa el EC se lo llevo en la holografía y definicion (eso ni hablar) pero para mi un entretenido preamplificador, que conecto de vez en cuando para escuchar jazz o similares, no puede faltar en la coleccion Diy 100% recomendado.

Los respectivos creditos a iluvatar8y  Mr_oDGracias Totales

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Graande @Onkyo ht s3705 te quedó maravilloso el nutube, gran ampli y mi apreciación es tal cual la tuya, es un grato pre para escuchar por horas con todos los pro de los tubos y sin ruido, salvo en algunos casos el problema de microfonía claro que se resuelve, en mi vaso muy poca, ya que, tomé todas las precauciones posibles

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades @Onkyo ht s393 gracias por compartir tu proyecto, así se motivan más foreros a publicar los suyos, muy buen case ¿es impreso en 3D cierto? 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, iluvatar83 dijo:

Graande @Onkyo ht s3705 te quedó maravilloso el nutube, gran ampli y mi apreciación es tal cual la tuya, es un grato pre para escuchar por horas con todos los pro de los tubos y sin ruido, salvo en algunos casos el problema de microfonía claro que se resuelve, en mi vaso muy poca, ya que, tomé todas las precauciones posibles

mmmm... tan distraído como siempre don @iluvatar83  ¿no se fijó que invocó a otro forero y no al que correspondía? con ese nivel de concentración corre mucho riesgo de que se le "crucen algunos cables" en sus proyectos... 😅

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja ohh deveras@Onkyo ht s393 disculpe, y creo que justamente en la fabricación de mi nutube tuve un cruce de cables jajajjaja

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, iluvatar83 dijo:

Jajajaja ohh deveras@Onkyo ht s393 disculpe, y creo que justamente en la fabricación de mi nutube tuve un cruce de cables jajajjaja

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

y volviste a citar a OTRO forero again! 😂 ánimo iluvatar83 !!!!!! tú lo puedes lograr, la tercera es la vencida.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja pero esta ya no es mi culpa yo los pincho en tapatalk si no salió es por culpa de la app

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No usen Cacatalk, el foro corre bien en plataformas móviles, si le dan una oportunidad. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pacifyer dijo:

No usen Cacatalk, el foro corre bien en plataformas móviles, si le dan una oportunidad. 

Si, ahora funciona bien en el celular. Chao Cacatalk 👌

  • Like 1

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Luego del Gentil ofrecimiento de @hectori@hectori,  porfin tengo en mi poder este Buffer. Que hace muuuchho tiempo queria probar.

Simplemente fue amor a primera escucha, el. Match con mi Hypex by @Dan-Ferno es simplemente perfecto, llama a escuchar por horas... Es la guinda de la torta. 

Como futuro upgrade viene buscarle un atenuador a la altura... 

Le agregue un filtro para el Transformador (https://diyaudiostore.com/collections/power-supplies-accessories/products/smps-dc-filter-p089zb-kit) recomendado en el hilo de diyaudio.com y que comercializa diyaudiostore... Ayudando a lograr la magia...

Solo Agradecer a Hector y Fernando por permitirme lograr un gran sisitema sin perder un riñon. 

Resto de la cadena: cajas danferno, nuc con daphile, dac ifi idsd (reemplazando provisoriamente a MF mxdac), los cables no importan dicen ( interconexion y parlantes western electric)... 

Saludos 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...
On 19-11-2021 at 22:22, peperino dijo:

Luego del Gentil ofrecimiento de @hectori@hectori,  porfin tengo en mi poder este Buffer. Que hace muuuchho tiempo queria probar.

Simplemente fue amor a primera escucha, el. Match con mi Hypex by @Dan-Ferno es simplemente perfecto, llama a escuchar por horas... Es la guinda de la torta. 

Como futuro upgrade viene buscarle un atenuador a la altura... 

Le agregue un filtro para el Transformador (https://diyaudiostore.com/collections/power-supplies-accessories/products/smps-dc-filter-p089zb-kit) recomendado en el hilo de diyaudio.com y que comercializa diyaudiostore... Ayudando a lograr la magia...

Solo Agradecer a Hector y Fernando por permitirme lograr un gran sisitema sin perder un riñon. 

Resto de la cadena: cajas danferno, nuc con daphile, dac ifi idsd (reemplazando provisoriamente a MF mxdac), los cables no importan dicen ( interconexion y parlantes western electric)... 

Saludos 

 

perdon por revivir posts antiguos. Actualmente tengo un Nutube con unos ICEpower 500ASP y estoy pensando en cambiarme a unos Hypex nc400. Que Hypex usas? no tuviste problemas de compatibilidad con la build stock del B1? pregunto por la diferencia en impedancia (160ohm aprox el B1 y 108kohm aprox el hypex)

Editado por jtmsrl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jtmsrl dijo:

perdon por revivir posts antiguos. Actualmente tengo un Nutube con unos ICEpower 500ASP y estoy pensando en cambiarme a unos Hypex nc400. Que Hypex usas? no tuviste problemas de compatibilidad con la build stock del B1? pregunto por la diferencia en impedancia (160ohm aprox el B1 y 108kohm aprox el hypex)

Hola, ningún problema a mi oido

Es el hypex nc502mp 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, peperino dijo:

Hola, ningún problema a mi oido

Es el hypex nc502mp 

Aprovechando el hilo, estuve buscando la forma de adquirir el pre como producto terminado. La única forma de adquirirlo es haciéndolo uno mismo? A mi me interesa, pero el DIY no es lo mío (con cuea he hecho cables y ahí no más)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...