Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opinión cambio PMC


pfrank

Recommended Posts

Estimados foreros, recurro nuevamente a su sabiduría para que me den sus opiniones respecto a un dilema que tengo actualmente.

Les cuento primero mi sistema: Rega Elex-R; Chord Qute HD; PMC Twenty .22 + Qued XT40. Por el lado del transporte CD Onkyo C-7030, Auralic Aries Mini y Project Debut carbon.

En general mi configuración me tiene bastante contento.. peeeero, como siempre tenemos que buscar algo más, me he dado cuenta que no estoy del todo conforme con los "graves". Todos los otros aspectos están perfectos, los medios muy definidos, agudos suaves y elegantes como sabe pmc. Sin embargo me falta un poquito de calidez en los graves,  y si....es sólo un poquito, sentir esa calidez que envuelve un poco el espacio.. no sé bien como explicarlo...tampoco quiero un boomy. Entonces he estado pensando en realizar algún cambio en mi sistema, sin tener que desembolsar muchas lucas ya que no es buen momento...(a punto de ser padre nuevamente :rolleyes:)

Las opciones que se me han ocurrido son:

1° cambiar parlantes e ir por unas columnas PMC twenty .23 que en teoría me podrían dar más graves pero tengo mis dudas ya que el woofer es 5,5" vs 6,5" de mis actuales .22; pero sobre todo mi duda es sobre la sensibilidad de esas columnas que es de 87db y pueden ser un poco duraznas para moverlas con el Elex. . Otra opción serían unas Monitor Audio Silver 300..que he escuchado buenos comentarios, aunque tendría que ir a escucharlas obvio..

2° Cambiar el ampli, podría ser un Naim Nait 5si, o un Exposure 2010S2D. He leído que la mejor combinación para pmc es Naim, pero Exposure también puede dar un toque de calidez que contribuya con lo que me está faltando.

Para agregar algo más de información les cuento que mi sala es el living de mi depto que junto con el comedor son aprox. 3,5x8mts; y el sistema está de costado en el living, es decir la distancia de escucha es como a 2,5mts. y los parlantes los tengo a unos 15cm de la pared. Además escucho casi sólo CD y flac a través del Auralic (principalmente jazz, pop, y algo de rock).

Desde ya agradezco sus opiniones y experiencias...aún no sé que saldrá de esto, quizás le de una vuelta más pero me gustaría conocer sus apreciaciones..

saludos a todos!:D

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

El ATL de por sí da un grave más seco que un bass reflex, y en los monitores se siente aún más ese balance magro que en las torres. La 23 es de balance más cálido, predomina más el midbass y llega más abajo el grave que en la 22; el medio es un poco más retrasado y pequeño. Si te gustan las tuyas, debiesen gustarte las 23 también, y darte sonido más redondo y con más graves. 

No creo que sea cosa del amp. Si bien el Elex también es tirado a plano, y otro amp más bass freak te pueda dar un poquito más de bajos, la diferencia entre una torre y un monitor será siempre mucho mayor.

La otra sería de frentón cambiarte a bass reflex, pero no te vaya a pasar, como dices que no te gusta el bajo boomy, que comprando una torre o monitor grande con bass reflex trasero, teniéndolos a 15 cm de la pared (como dices) y con distancia de escucha de 2.5 m, te quede la cagada con los bajos. Habría que elegir un bass reflex que sea bien controlado. 

Pero de que son los parlantes, lo son. 

Saludos

Gracias Robert, como siempre por el consejo. Sólo aprovecho de preguntar si crees que e Elex se puede las .23, ya que como son 87db temo que quede corto... a mí también me parece una buena opción hacer ese cambio, ya que estoy casi seguro que el bass réflex trasero me traería mucho boomy y desorden porque además no tengo mucho espacio para despegarlas de la pared. Y el sonido Pmc me encanta ..que el bajo sea ordenado y preciso también me gusta, solo que en los que tengo me falta un pelo de calidez en graves... quizás las .23 sean el camino, que te parece el match con el Elex?

gracias nuevamente !!

 

Editado por pfrank
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!...

Sin ser experto y estando consiente que existen diferentes posturas sobre el tema, además de considerar que tu presupuesto debería, a lo menos, ser prudente, pienso que podrías probrar primero cambiando los cables de los parlantes, ya que por lo menos yo, soy un convencido de que hay cables que ayudan a tu sistema a sacar más bajos que otros. Y si no te resulta, los cables nunca están demás o por último los vendes; acá en el foro generalmente se van rápido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pfrank dijo:

Estimados foreros, recurro nuevamente a su sabiduría para que me den sus opiniones respecto a un dilema que tengo actualmente.

Les cuento primero mi sistema: Rega Elex-R; Chord Qute HD; PMC Twenty .22 + Qued XT40. Por el lado del transporte CD Onkyo C-7030, Auralic Aries Mini y Project Debut carbon.

En general mi configuración me tiene bastante contento.. peeeero, como siempre tenemos que buscar algo más, me he dado cuenta que no estoy del todo conforme con los "graves". Todos los otros aspectos están perfectos, los medios muy definidos, agudos suaves y elegantes como sabe pmc. Sin embargo me falta un poquito de calidez en los graves,  y si....es sólo un poquito, sentir esa calidez que envuelve un poco el espacio.. no sé bien como explicarlo...tampoco quiero un boomy. Entonces he estado pensando en realizar algún cambio en mi sistema, sin tener que desembolsar muchas lucas ya que no es buen momento...(a punto de ser padre nuevamente :rolleyes:)

Las opciones que se me han ocurrido son:

1° cambiar parlantes e ir por unas columnas PMC twenty .23 que en teoría me podrían dar más graves pero tengo mis dudas ya que el woofer es 5,5" vs 6,5" de mis actuales .22; pero sobre todo mi duda es sobre la sensibilidad de esas columnas que es de 87db y pueden ser un poco duraznas para moverlas con el Elex. . Otra opción serían unas Monitor Audio Silver 300..que he escuchado buenos comentarios, aunque tendría que ir a escucharlas obvio..

2° Cambiar el ampli, podría ser un Naim Nait 5si, o un Exposure 2010S2D. He leído que la mejor combinación para pmc es Naim, pero Exposure también puede dar un toque de calidez que contribuya con lo que me está faltando.

Para agregar algo más de información les cuento que mi sala es el living de mi depto que junto con el comedor son aprox. 3,5x8mts; y el sistema está de costado en el living, es decir la distancia de escucha es como a 2,5mts. y los parlantes los tengo a unos 15cm de la pared. Además escucho casi sólo CD y flac a través del Auralic (principalmente jazz, pop, y algo de rock).

Desde ya agradezco sus opiniones y experiencias...aún no sé que saldrá de esto, quizás le de una vuelta más pero me gustaría conocer sus apreciaciones..

saludos a todos!:D

 

 

 

 

Hola. Mas que darte un consejo u opinion, solo comentarte que tu  caso me representa 100%. En mi actual configuracion que incluye PMC, extraño los bajos mas presentes y sentirlos mas en el ambiente. La sensibilidad de mis columnas es 86 db y no he podido sacarles el sonido que ando buscando en cuanto a ese parametro. Como quiero seguir la linea de la amplificacion actual, creo que pronto hare un cambio. Suerte y ojala con los consejos de los foreros, logres llegar al resultado que andas buscando. Un abrazo. 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Ricardo Figueroa dijo:

Hola!...

Sin ser experto y estando consiente que existen diferentes posturas sobre el tema, además de considerar que tu presupuesto debería, a lo menos, ser prudente, pienso que podrías probrar primero cambiando los cables de los parlantes, ya que por lo menos yo, soy un convencido de que hay cables que ayudan a tu sistema a sacar más bajos que otros. Y si no te resulta, los cables nunca están demás o por último los vendes; acá en el foro generalmente se van rápido.

Saludos.

Gracias Ricardo! la verdad es que ya jugosie hace un tiempo con el tema de los cables y estoy bien conforme con los que tengo actualmente. 

De todas maneras me intriga saber, para ti que cables te han ayudado a sacar más bajos en tu sistema?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, IRON PRIEST dijo:

Hola. Mas que darte un consejo u opinion, solo comentarte que tu  caso me representa 100%. En mi actual configuracion que incluye PMC, extraño los bajos mas presentes y sentirlos mas en el ambiente. La sensibilidad de mis columnas es 86 db y no he podido sacarles el sonido que ando buscando en cuanto a ese parametro. Como quiero seguir la linea de la amplificacion actual, creo que pronto hare un cambio. Suerte y ojala con los consejos de los foreros, logres llegar al resultado que andas buscando. Un abrazo. 

uuufff ahí me dejaste loco...porque si con tu ampli y esas twenty .26 no tienes suficientes graves...que queda para mí :(..jajaja!

Igual por supuesto que depende de la sala que tengas y de que tantos graves a uno le gustan... pero igual quedo cachuo, quizás sea la firma pmc en todos sus modelos, y eso me daría lata porque me encanta su sonido en todos los otros aspectos. Además que yo ya había escuchado hace tiempo unas columnas pmc en allegro (no sé el modelo) y si daban esas frecuencias. Por otra parte estoy claro del efecto que tiene el ATL y puerto delantero...lo que deja unos bajos súper precisos y ordenados ..jamás se escuchará boomy y eso para mí es bueno, sin embargo también me gusta sentir un poco de esas frecuencias graves que se propagan por la sala y te dan esa calidez necesaria para completar el sonido que busco...

gracias por tu comentario y espero que ambos encontremos eso que está faltando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, mi pregunta va a como se compran parlantes sin antes probarlos con sus temas preferidos, esos temas que solo uds conocen y como suenan.

Pero fuese de eso, me es extraño que comenten que a los PMC les falten graves si los PCM con su puerto ATL minimizan el boomy y solo se siente el grave seco , lo cual es rico(pero depende de los gustos).

Pero no esperen que suene con mas graves cambiando la amplificacion o cables es el espiritu de esas cajas, puede mejorar un poco quisas.

Mi sugerencia es que prueben los Spendor A4

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, pfrank dijo:

Gracias Ricardo! la verdad es que ya jugosie hace un tiempo con el tema de los cables y estoy bien conforme con los que tengo actualmente. 

De todas maneras me intriga saber, para ti que cables te han ayudado a sacar más bajos en tu sistema?? 

x2 ojalá puedas comprobarlo, ¿tendrán esos cables algún componente activo que potencie de forma audible los graves? muy intrigante la verdad.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Las 23 tampoco son difíciles de mover. En general, cuando probamos 22 y 23 lado a lado con el mismo amplificador, ambas funcionan bien, y al oído no hay mucha diferencia en cuanto a SPL. He probado el Elex con las 22, no con 23, y suena muy bien. Claro que el tipo de sonido se enfoca más en definición y velocidad, más que en peso. Pero suena bien, para mí gusto. No tengo dudas de que mueve las 23.

gracias Robert, me quedo tranquilo por ese lado entonces. Me da curiosidad el tema de la sensibilidad, por qué las .21 y .23 serán 87db y las .22 y .24 son 90db ? acá había leído varias veces que para cajas de sensibilidades más bajas tenías que tener un ampli bien potente para sacarles provecho. De todas maneras antes de ir por unas .23 las probaría si o si con el elex.

Ahora con lo que comenta @IRON PRIEST me deja con una duda más existencial jejeje.. y se me abren las posibilidades de probar otras marcas, pero ya tendría que ser con bass reflex trasero y ahí el bajo se puede ir a las pailas. ¿Qué opciones de monitores o columnas me recomendarías revisar? considerando el sistema y sala que te comentaba...y que no pasen 1,5mm.:(

gracias nuevamente !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, pfrank dijo:

uuufff ahí me dejaste loco...porque si con tu ampli y esas twenty .26 no tienes suficientes graves...que queda para mí :(..jajaja!

Igual por supuesto que depende de la sala que tengas y de que tantos graves a uno le gustan... pero igual quedo cachuo, quizás sea la firma pmc en todos sus modelos, y eso me daría lata porque me encanta su sonido en todos los otros aspectos. Además que yo ya había escuchado hace tiempo unas columnas pmc en allegro (no sé el modelo) y si daban esas frecuencias. Por otra parte estoy claro del efecto que tiene el ATL y puerto delantero...lo que deja unos bajos súper precisos y ordenados ..jamás se escuchará boomy y eso para mí es bueno, sin embargo también me gusta sentir un poco de esas frecuencias graves que se propagan por la sala y te dan esa calidez necesaria para completar el sonido que busco...

gracias por tu comentario y espero que ambos encontremos eso que está faltando..

Bueno, no sé cómo anda tu presupuesto pero marcas que emparejan muy bien con PMC son Naim (en el foro siempre están saliendo ventas a precios muy convenientes). Otras marcas que emparejan bien con PMC son Bryston y AVM. Si consultas en la red, en las ferias High End siempre están juntos. De hecho en el sitio PMC ellos mismos dicen que prueban sus componentes con esta marca de amplificación canadiense. Y de AVM, me parece que PMC tiene una especie de alianza con estos alemanes. AVM lo traía Audiolux pero al parecer ya no.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Sobre otros parlantes bass reflex, hay millones. Y no tiene por qué ser puerto trasero, puede ser delantero. Y hay muchos que tienen graves super precisos y cortos también. Tienes que probar no más. 

gracias!! yo soy bien amateur y no conozco otros que tenga puerto delantero, o con puerto trasero y que tenga graves cortos y precisos... me ayudas con algunas opciones para empezar a investigar?

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, ralvarezm dijo:

Estimados, mi pregunta va a como se compran parlantes sin antes probarlos con sus temas preferidos, esos temas que solo uds conocen y como suenan.

Pero fuese de eso, me es extraño que comenten que a los PMC les falten graves si los PCM con su puerto ATL minimizan el boomy y solo se siente el grave seco , lo cual es rico(pero depende de los gustos).

Pero no esperen que suene con mas graves cambiando la amplificacion o cables es el espiritu de esas cajas, puede mejorar un poco quisas.

Mi sugerencia es que prueben los Spendor A4

Saludos.

Jajaja, te encuentro toda la razón. La verdad es que en su momento audicione PMC con Naim y hasta ahí todo bien. Pero tiempo después se cruzó Mcintosh en mi camino y salió el deseo oculto que tenía de muchos años e hice la pareja pero no funciono. O sea, me calenté y me tire a la piscina sin mayormente averiguar. En todo caso, que levante la mano el forero que le ha achuntado a la primera quedando conforme de una. En todo caso, lección aprendida y ahora investigando y audicionando marcas que emparejen con Mc.

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, IRON PRIEST dijo:

Jajaja, te encuentro toda la razón. La verdad es que en su momento audicione PMC con Naim y hasta ahí todo bien. Pero tiempo después se cruzó Mcintosh en mi camino y salió el deseo oculto que tenía de muchos años e hice la pareja pero no funciono. O sea, me calenté y me tire a la piscina sin mayormente averiguar. En todo caso, que levante la mano el forero que le ha achuntado a la primera quedando conforme de una. En todo caso, lección aprendida y ahora investigando y audicionando marcas que emparejen con Mc.

has probado MC con Sonus Faber ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, ralvarezm dijo:

has probado MC con Sonus Faber ?

Me leiste el pensamiento. En unos días ire a audicionar SF con Mc.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo unas PMC DB1 gold (en realidad ya no son mías porque las vendí) y encuentro que sacan un muy buen bajo sobretodo para el reducido tamaño de la caja. No tienen la pegada de una columna, pero sacan un bajo muy agradable con harta textura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff, hace rato que poco leo y participo en el foro, pero esto me interesó

Ya hace unos tres años tengo en mi sala (living de departamento pequeño) un sistema que combina válvulas Cary SLI 80 (PP de 40 y 80w) y Naim Supernait2 en la amplificación, Cary cd500, Chord QBD76HDSD y Technics 1200MKII con Graham Slee como fuentes

Todo esto direccionado a unas PMC Twenty22.

Lo primero que mencionaré del desempeño, es que es una caja bien dinámica, que entrega mucha información y demasiado acusete de la cadena, lo que puede llegar a ser hasta molesto con algunas grabaciones

Con el SN2 y Cary el nivel de detalle es espectacular, bien definido y no encuentro diferencias sustantivas en la dinámica, si en la presentación. Cary por lejos es mucho más tridimensional y con una terminación de agudos muy atractiva

En los bajos? SN2 seco, preciso y Cary más redondo pero tengo mis dudas respecto de la precisión

Eso a modo general, porque como señalé las PMC son acusetes, y he notado que la calidad de la grabación hace diferencias quizás más notorias que con el tipo de amplificación.

De las Twenty 23, tuve la oportunidad de probarlas lado a lado con columnas MA Bronze y unas Accuton de Daniel Advis, usando el Cary y un set asiático para las tres. Solo me referiré a la facilidad para mover cajas.

Con Cary MA bastante relajado, T23 ni cosquillas al igual que las accuton, necesitaba mucha perilla llegando a saturar incluso en frecuencias altas, bajo casi no existía

El set movió bien las MA y muy bien las accuton, no así las 23

Ergo, a mi juicio con estas PMC, si influyen la amplificación y también la calidad de grabación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 03-05-2019 at 10:56, IRON PRIEST dijo:

Bueno, no sé cómo anda tu presupuesto pero marcas que emparejan muy bien con PMC son Naim (en el foro siempre están saliendo ventas a precios muy convenientes). Otras marcas que emparejan bien con PMC son Bryston y AVM. Si consultas en la red, en las ferias High End siempre están juntos. De hecho en el sitio PMC ellos mismos dicen que prueban sus componentes con esta marca de amplificación canadiense. Y de AVM, me parece que PMC tiene una especie de alianza con estos alemanes. AVM lo traía Audiolux pero al parecer ya no.

Ojo con YBA, que también es excelente alternativa para PMC, tiene un timbre parecido a Naim, pero con más cuerpo y presencia, suena ATR 🔥🤪.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las 23 las tuve en mi cadena. Son cajas que desayunan corriente y almuerzan potencia.

Son muy buenas, pero necesitan amplificadores que las puedan llevar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consulta. Estaba leyendo el post y todos hacen  referencia a parlantes con bass reflex trasero. Aqui es donde consulto. Cual es la diferencia entre el bass reflex con salida trasera y otro con salida delantera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo unas cajas PMC TB2+ con ampli Roksan Caspian M2 y suenan de maravilla, las TB2+ son monitores de estudio y tienen la línea ATL hacia atrás, idem a las PMC DB1, solo debes  despegarlas del muro unos 0.5 mts y te dan un bajo bastante preciso, para escuchar jazz e instrumentales, ahora si quieres rock conecto un Subwoofer MA Mr10" sellado y te da un bajo profundo se complementa bastante bien con las PMC y suena un bajo que te golpea.  Esta puede ser una solución a las PMC Twenty 5.22 del forero, colocar un SW y cuando quieras mejorar el bajo lo enciendes, para música el SW debe ser sellado, pues da un bajo controlado y te funcionará bien.  El forero dimebag la diferencia es esa los bassreflex hacia adelante pueden instalarse pegado al muro ya que el bajo se relejara hacia adelante, los con bassrelflex hacia atrás necesitas despegarlas de muro para que el bajo se refleje más ordenado, espero te sirva la aclaración, algún forero más técnico te dará una explicación más científica. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...