Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade Tornamesa


carloher

Recommended Posts

hace 1 hora, carloher dijo:

Entiendo que la RP3 es muy superior a la 2, pero también cuesta casi el doble. Por eso estoy pidiendo recomendaciones que estén dentro de mi presupuesto, que es lo que espero obtener de vender las 2 tornas.

el precio de la planar 2 es el 63% de la planar 3 en ningún caso el doble. pero si, cada uno decide su presupuesto, yo solo te decía lo que considero la mejor relación precio calidad. la 3 tiene una cápsula que solo ella cuesta 70lucas más, entonces es casi como ya tener un upgrade, pero además el printo es estructuralmente mejor. la planar 2 en todo caso, es perfectamente capáz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí les dejo una comparación de los primeros 3 modelos de Rega, por si alguien no lo ha visto.

https://www.audioadvice.com/content/rega-planar-1-planar-2-planar-3-turntable-comparison-2016/

Aquí el texto traducido desde Audio Advice:

Cuando se trata de giradiscos, el nombre del juego es mantener la vibración y el ruido al mínimo. Esto le permite obtener el sonido más puro y limpio para sus altavoces.

Vamos a profundizar en cada uno de los elementos de estas tablas para comparar los materiales y las características con el fin de ayudarlo a determinar qué tabla es la adecuada para usted.

Zócalo
Primero, hablemos de algunas cosas que las tres tablas tienen en común. Los pedestales son similares en los tres: usan un emparedado, laminado acrílico de alta presión sobre un tablero de partículas en el Planar 1 y un MDF más pesado y denso en el 2 y el 3. Los pies también son los mismos en los tres, aunque se ha rediseñado desde la línea RP para proporcionar mayor estabilidad y reducir la captación de vibraciones.

El Planar 3 es la única tabla de los tres que utiliza la abrazadera doble exclusiva de Rega, que aumenta la rigidez del plinto entre el cojinete del cubo principal y el brazo de arma.

Plato
Queremos que un plato giratorio sea lo suficientemente pesado como para proporcionar un efecto de volante para una velocidad constante y estar hecho de un material tan rígido como sea posible. El Planar 1 utiliza un material fenólico pesado. Es bueno, pero notará una gran diferencia cuando se mueva a la bandeja de vidrio flotante de Rega de una sola capa que se usa en Planar 2 y Planar 3. El plato de Planar 2 es de 10 mm y el Planar 3 es un poco más grueso y pesado a 12 mm. Para un mejor efecto del volante.

Cojinete del cubo
El rodamiento de un giradiscos también afecta en gran medida la consistencia y el ruido Desea que esté lo más libre de fricción posible y que sea lo más rígido posible para sostener la bandeja sin sufrir un desgaste prematuro. Los ingenieros de Rega realmente han clavado el rodamiento, utilizando materiales excelentes.

Los planos 1 y 2 utilizan un termoplástico duro especial llamado Makrolon para el cubo. El eje del cojinete del cubo es EN31, un acero muy duro y el cojinete es un grado especial de latón.

Con el Planar 3, Rega usa los mismos materiales, pero sube las cosas hasta un pozo de rodamiento de 18 mm y el hub se fortalece. Usted puede decir qué tan precisos son todos si simplemente levanta el eje y el eje y observa cuánto tarda en sentarse.

Motor
Pasemos a los motores utilizados en estas tres tablas. El trabajo del motor es hacer girar el disco a una velocidad constante y al mismo tiempo no transmitir ningún ruido al plato.

Los tres de estos modelos utilizan un motor sin escobillas de 24 voltios con bajo nivel de ruido y una placa de control del motor. Esto ayuda a mantener esa velocidad constante de la que hablamos.

Es difícil notar las diferencias al mirarlas, pero el Planar 3 se actualiza a una versión de alta especificación del mismo motor que el Planar 1 y 2. El Planar 3 también le permite agregar la unidad de control de velocidad externa de Rega: el TT -PSU.

Cartucho de fono
Ahora, echemos un vistazo a los cartuchos phono que vienen con estas tablas. Tanto el Planar 1 como el 2 vienen con el Rega Carbon, que es un cartucho de imán en movimiento.

El Planar 3 se puede comprar sin un cartucho o con el Rega Elys. La punta del lápiz en el cartucho Elys es una gran mejora con respecto al carbono y también tiene un gran sistema de montaje de 3 puntos.

Arma de fuego
Por último, echemos un vistazo a los brazos Los brazos de rega son conocidos por tener rodamientos increíbles y cero parloteo. Para la serie Planar, Rega realmente rediseñó todos sus brazos. El Planar 1 viene con el nuevo RB110, que es un diseño de aluminio de 2 piezas. El Planar 2 tiene el nuevo brazo RB220, un diseño de una pieza que proporciona más rigidez y presenta los famosos rodamientos de tolerancia cero de Rega.

El Planar 3 incluye el nuevo arma RB330 con cojinetes de tolerancia aún más ajustada y un nuevo clip para cable de brazo. Al pasar del Planar 1 al Planar 3, el cable del brazo también mejora, lo que permite una mejor transferencia de información con poca interferencia. ¡Incluso tienes conectores Neutrik en el Planar 3!

¡No te puedes equivocar!
Los tres de estos giradiscos son muy fáciles de configurar sin la necesidad de herramientas reales. Si va a tomar en serio la reproducción de vinilo, Planar 3 proporciona la mejor ruta de actualización para futuros complementos para mejorar el rendimiento. Vea a continuación nuestra guía de revisión y configuración de video en el Planar 3.

No importa lo que decidas que es correcto para ti, realmente no puedes equivocarte. Toda la línea Planar ofrece un valor increíble en su rango de precios y está construida por uno de los fabricantes de tornamesas más icónicos del mundo.

Editado por Thingol
  • Upvote 2

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Thingol dijo:

Zócalo
Primero, hablemos de algunas cosas que las tres tablas tienen en común. Los pedestales son similares en los tres: usan un emparedado, laminado acrílico de alta presión sobre un tablero de partículas en el Planar 1 y un MDF más pesado y denso en el 2 y el 3. Los pies también son los mismos en los tres, aunque se ha rediseñado desde la línea RP para proporcionar mayor estabilidad y reducir la captación de vibraciones.

El Planar 3 es la única tabla de los tres que utiliza la abrazadera doble exclusiva de Rega, que aumenta la rigidez del plinto entre el cojinete del cubo principal y el brazo de arma.

una pequeña precisión. el plinto está conformado por un sandwish de un tipo de laminado con un tablero parecido al MDF que todos conocen, pero que tiene menor masa, no masivamente comercial, preparado especialmente por un proveedor alemán. Y en la medida que sube de gama, el plinto es más liviano (y más rígido, también en sandwich), como en la Planar 8 y la RP10, que usan una espuma desarrollada para la industria aerospacial.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Ya vendí la audio technica, así que estoy sin tornamesa. Voy a esperar un par de semanas, y si no vendo la TEAC, se transformará en mi nueva tornamesa.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Una pregunta sobre la Rega Planar 2: Entiendo que para cambiar la velocidad entre 45 y 33 RPM se debe cambiar manualmente la correa. ¿Es realmente así? ¿No es algo muy tedioso de realizar cada vez que escuchas vinilos grabados a distintas velocidades?¿Es posible que al hacer eso manualmente se degrade más rápidamente la correa?

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, carloher dijo:

Una pregunta sobre la Rega Planar 2: Entiendo que para cambiar la velocidad entre 45 y 33 RPM se debe cambiar manualmente la correa. ¿Es realmente así? ¿No es algo muy tedioso de realizar cada vez que escuchas vinilos grabados a distintas velocidades?¿Es posible que al hacer eso manualmente se degrade más rápidamente la correa?

El cambio es manual, se levanta el plato y se cambia la posición de la correa en la polea. Levantas el plato y cambias haces el cambio. A la correa no le pasa nada, se cambia y es barata si es que le llega a pasar algo. 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patolinsky dijo:

Así es tal cual, en un movimiento que te va a tomar 1 segundo cuando mucho. Ahora, cuantos en 45 tienes? Yo la mía la había fijado solo para 33.

Creo que tengo solo 2 en 45 :p

¿Hay que levantar el plato para hacer el cambio?

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Finalmente me quedé con la TEAC. Quedó mucho mas estilosa de lo que pensaba.

La inauguré el The Division Bell Edición 25 Aniversario 😍

Oa-AQYc-ITz-XQgxx-Qw8-Gouv-D1eeu-qb-h-QZ

 

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que me pasé de una tornamesa automática a una manual, tengo una duda de carácter práctico: ¿Cómo lo hacen para achuntarle en la posición inicial del vinilo con la aguja? ¿Hay algún tip para eso? Me pasa que siempre la coloco donde ya ha empezado la música, y prefiero que me pase eso a ponerla en la zona fuera de los surcos, ya podría dañar la aguja, ¿o no?

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, carloher said:

Ahora que me pasé de una tornamesa automática a una manual, tengo una duda de carácter práctico: ¿Cómo lo hacen para achuntarle en la posición inicial del vinilo con la aguja? ¿Hay algún tip para eso? Me pasa que siempre la coloco donde ya ha empezado la música, y prefiero que me pase eso a ponerla en la zona fuera de los surcos, ya podría dañar la aguja, ¿o no?

Si hay problemas de motricidad fina, mejor usar la palanca. Creo que uno se acostumbra a acertar con practica, aunque no había pensado en eso. En la superficie se nota que el surco esta mas separado incluso entre pistas. Al principio del disco serán unos 2 o max 3 mm.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, carloher said:

prefiero que me pase eso a ponerla en la zona fuera de los surcos, ya podría dañar la aguja, ¿o no?

Siempre es mejor ponerla adentro que afuera, la aguja digo yo. Hay unos discos que tienen el borde mas levantado que otros, pero hay que apuntarle al borde interior para que no se te salga... la aguja.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@carloher, lo mejor para ir acostumbrandose de a poco a la motricidad es poner la aguja en el borde con la palanca como menciono el compañero pero sin darle play, asi te aseguras que caiga bien en el borde, una vez que esta apoyada le das al play. Saludos compañero.

  • Like 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-05-2019 at 10:21, carloher dijo:

Y cuál sería un buen pre dedicado para partir? Podría ser el clásico Rega Mini A2D, por ejemplo?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

shiit  mani, mas mejor que ese y le pones  fx y te queda  como  si fuera un pre de 500 dolares. a mi me gustan esteticamente las rega pero son un culo hay que actualizar, vienen cable incluido . lo que hay que  hacer es entrar a picar si quieres poner uno de mejor pelo, no tiene  ajuste VTA, el otro dia estube cachureando una teac y harto mas completa que las rega  en la tienda sonaba bien ¡ yo me quedaria con tec y le pondria buena capsula y un pre descente y  vas a ver que cambia del cielo a la tierra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...