IhrVater 142 Publicado Mayo 10, 2019 Share Publicado Mayo 10, 2019 Este post es para alentar a los que no se atrevan a hacer un mueble de melamina y necesiten un empuje. Es el mueble de mi ultima actualización que aparece en otro hilo. Lo que cuesta es la partida, después hasta uno se compra su par de herramientas para simplificar la cosa, pero siempre se usa lo que se tenga a mano no mas. No lo hice de madera porque primero,no tengo idea y como es un proceso mas largo no me da el tiempo tampoco. Quizás cuando me de la cuestión lo haga pero por ahora necesitaba algo rápido, funcional y a mi pinta. Utilicé un software que se llama Pro100 para hacer el diseño del mueble (lo pueden hacer a mano poniendo ojo en las medidas). Los cortes que me dio, los metí en CutMaster2D para saber cuantas planchas me salían. Con el listado fui a homecenter y lo demás es ponerse a armar con "soberbios" y "no mas clavos", colocar tapacantos (para esto existe una herramienta que los deja impeque pero también se puede hacer con cuchillo o cartonero), bisagras, ruedas, etc. Que el mueble quede bien igual va a depender del cariño que le pongan a la faena. Como le comente a otro forero, yo no tenia idea en estas materias pero cuando a uno le da con algo hay que darle nomas es el segundo que hago (El que tenía antes también fue hecho de la misma forma pero este me quedo obvio "mas mejol". Quedan harto mejor que los que venden en tienda y la firmeza se las encargo. Un par de fotos Saludos y ojalá a alguien le sirva 9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Mayo 11, 2019 Share Publicado Mayo 11, 2019 Felicitaciones, lindo resultado!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.131 Publicado Mayo 11, 2019 Share Publicado Mayo 11, 2019 Felicitaciones @IhrVater! Te quedó muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mastermena10 67 Publicado Mayo 11, 2019 Share Publicado Mayo 11, 2019 Que buena pinta tiene el mueble. Felicitaciones!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lurobero 14 Publicado Mayo 11, 2019 Share Publicado Mayo 11, 2019 Muy bueno y funcional....felicitaciones se ve de pelos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sursumcorda2014 276 Publicado Mayo 11, 2019 Share Publicado Mayo 11, 2019 Espectacular!, felicitaciones @IhrVater Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 602 Publicado Mayo 11, 2019 Share Publicado Mayo 11, 2019 Felicitaciones! Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
METALICO 176 Publicado Mayo 11, 2019 Share Publicado Mayo 11, 2019 Le quedo la raja estimado, muy bueno Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cuxiopolio 35 Publicado Mayo 11, 2019 Share Publicado Mayo 11, 2019 Buenísimo....saludos Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
IhrVater 142 Publicado Mayo 11, 2019 Autor Share Publicado Mayo 11, 2019 Gracias por los buenos comentarios y que no me dijeran que vale callampa. La idea es que sirva de motivacion para quienes como yo, no cachan ná. Ademas es buena terapia antiestres. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Micumu 22 Publicado Mayo 15, 2019 Share Publicado Mayo 15, 2019 On 10/5/2019 at 19:59, IhrVater dijo: Este post es para alentar a los que no se atrevan a hacer un mueble de melamina y necesiten un empuje. Es el mueble de mi ultima actualización que aparece en otro hilo. Lo que cuesta es la partida, después hasta uno se compra su par de herramientas para simplificar la cosa, pero siempre se usa lo que se tenga a mano no mas. No lo hice de madera porque primero,no tengo idea y como es un proceso mas largo no me da el tiempo tampoco. Quizás cuando me de la cuestión lo haga pero por ahora necesitaba algo rápido, funcional y a mi pinta. Utilicé un software que se llama Pro100 para hacer el diseño del mueble (lo pueden hacer a mano poniendo ojo en las medidas). Los cortes que me dio, los metí en CutMaster2D para saber cuantas planchas me salían. Con el listado fui a homecenter y lo demás es ponerse a armar con "soberbios" y "no mas clavos", colocar tapacantos (para esto existe una herramienta que los deja impeque pero también se puede hacer con cuchillo o cartonero), bisagras, ruedas, etc. Que el mueble quede bien igual va a depender del cariño que le pongan a la faena. Como le comente a otro forero, yo no tenia idea en estas materias pero cuando a uno le da con algo hay que darle nomas es el segundo que hago (El que tenía antes también fue hecho de la misma forma pero este me quedo obvio "mas mejol". Quedan harto mejor que los que venden en tienda y la firmeza se las encargo. Un par de fotos Saludos y ojalá a alguien le sirva Felicitaciones!! nada mejor que los muebles a medida, y sobretodo si lo haces tu mismo...se ve excelente y como tu dices, con la practica van mejorando los resultados. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
IGNACIOS 7 Publicado Mayo 21, 2019 Share Publicado Mayo 21, 2019 Esta buenísimo, algo así quiero tener, espero lanzarme a la piscina o si no obligado a comprar un bbb del homy :): Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
phko 391 Publicado Mayo 21, 2019 Share Publicado Mayo 21, 2019 Buenas tardes. Te quedó muy bonito el mueble. Felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cabezon 31 Publicado Mayo 27, 2019 Share Publicado Mayo 27, 2019 (editado) On 21-05-2019 at 21:39, IGNACIOS dijo: Esta buenísimo, algo así quiero tener, espero lanzarme a la piscina o si no obligado a comprar un bbb del homy :): Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Déjalo en bonito y barato los kit de mubles de tiendas, porque de calidad... Editado Mayo 27, 2019 por Cabezon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Mayo 27, 2019 Share Publicado Mayo 27, 2019 ¡Bien! Faltan solo los tapacantos, o pintar los bordes de algún modo. O buscar unos zócalos de madera que le hagan justicia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 2.235 Publicado Mayo 27, 2019 Share Publicado Mayo 27, 2019 (editado) hace 2 horas, pacifyer dijo: ¡Bien! Faltan solo los tapacantos, o pintar los bordes de algún modo. O buscar unos zócalos de madera que le hagan justicia... Profe, pa variar no alcanzó a llegar al final... : Editado Mayo 27, 2019 por Mr_oD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Mayo 27, 2019 Share Publicado Mayo 27, 2019 hace 20 minutos, Mr_oD dijo: Profe, pa variar no alcanzó a llegar al final... : Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts