Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Y el mueble lo hice yo...


IhrVater

Recommended Posts

Este post es para alentar a los que no se atrevan a hacer un mueble de melamina y necesiten un empuje. Es el mueble de mi ultima actualización que aparece en otro hilo. Lo que cuesta es la partida, después hasta uno se compra su par de herramientas para simplificar la cosa, pero siempre se usa lo que se tenga a mano no mas. No lo hice de madera porque primero,no tengo idea y como es un proceso mas largo no me da el tiempo tampoco. Quizás cuando me de la cuestión lo haga pero por ahora necesitaba algo rápido, funcional y a mi pinta.

Utilicé un software que se llama Pro100 para hacer el diseño del mueble (lo pueden hacer a mano poniendo ojo en las medidas). Los cortes que me dio, los metí en CutMaster2D para saber cuantas planchas me salían. Con el listado fui a homecenter y lo demás es ponerse a armar con "soberbios" y "no mas clavos", colocar tapacantos (para esto existe una herramienta que los deja impeque pero también se puede hacer con cuchillo o cartonero), bisagras, ruedas, etc. Que el mueble quede bien igual va a depender del cariño que le pongan a la faena. Como le comente a otro forero, yo no tenia idea en estas materias pero cuando a uno le da con algo hay que darle nomas es el segundo que hago (El que tenía antes también fue hecho de la misma forma pero este me quedo obvio "mas mejol". Quedan harto mejor que los que venden en tienda y la firmeza se las encargo.

Un par de fotos

rack2019-2020246.jpg

ihrvaterm00-2020247.jpg

ihrvaterm01-2020248.jpg

ihrvater03-2020245.jpg

Saludos y ojalá a alguien le sirva 

  • Upvote 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena pinta tiene el mueble. Felicitaciones!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!

Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los buenos comentarios y que no me dijeran que vale callampa. La idea es que sirva de motivacion para quienes como yo, no cachan ná. Ademas es buena terapia antiestres.:D

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/5/2019 at 19:59, IhrVater dijo:

Este post es para alentar a los que no se atrevan a hacer un mueble de melamina y necesiten un empuje. Es el mueble de mi ultima actualización que aparece en otro hilo. Lo que cuesta es la partida, después hasta uno se compra su par de herramientas para simplificar la cosa, pero siempre se usa lo que se tenga a mano no mas. No lo hice de madera porque primero,no tengo idea y como es un proceso mas largo no me da el tiempo tampoco. Quizás cuando me de la cuestión lo haga pero por ahora necesitaba algo rápido, funcional y a mi pinta.

Utilicé un software que se llama Pro100 para hacer el diseño del mueble (lo pueden hacer a mano poniendo ojo en las medidas). Los cortes que me dio, los metí en CutMaster2D para saber cuantas planchas me salían. Con el listado fui a homecenter y lo demás es ponerse a armar con "soberbios" y "no mas clavos", colocar tapacantos (para esto existe una herramienta que los deja impeque pero también se puede hacer con cuchillo o cartonero), bisagras, ruedas, etc. Que el mueble quede bien igual va a depender del cariño que le pongan a la faena. Como le comente a otro forero, yo no tenia idea en estas materias pero cuando a uno le da con algo hay que darle nomas es el segundo que hago (El que tenía antes también fue hecho de la misma forma pero este me quedo obvio "mas mejol". Quedan harto mejor que los que venden en tienda y la firmeza se las encargo.

Un par de fotos
 

ihrvater03-2020245.jpg

Saludos y ojalá a alguien le sirva 

Felicitaciones!!  nada mejor que los muebles a medida, y sobretodo si lo haces tu mismo...se ve excelente y como tu dices, con la practica van mejorando los resultados.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta buenísimo, algo así quiero tener, espero lanzarme a la piscina o si no obligado a comprar un bbb del homy :):

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-05-2019 at 21:39, IGNACIOS dijo:

Esta buenísimo, algo así quiero tener, espero lanzarme a la piscina o si no obligado a comprar un bbb del homy :):

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Déjalo en bonito y barato los kit de mubles de tiendas, porque de calidad...

Editado por Cabezon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bien! Faltan solo los tapacantos, o pintar los bordes de algún modo. O buscar unos zócalos de madera que le hagan justicia...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pacifyer dijo:

¡Bien! Faltan solo los tapacantos, o pintar los bordes de algún modo. O buscar unos zócalos de madera que le hagan justicia...

Profe, pa variar no alcanzó a llegar al final... :

ihrvater03-2020245.jpg

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Mr_oD dijo:

Profe, pa variar no alcanzó a llegar al final... :

ihrvater03-2020245.jpg

9f03e262e093a034999e28ce9b9aa3b6--simpso

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...