Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marantz Nr-1509 o Yamaha RX-S602


Anthony

Recommended Posts

Hola Señores, soy nuevo en el foro y mi inquietud es la siguiente, quiero entrar al mundo de la alta fidelidad y he visto estos 2 modelos bastante interesantes que tienen todo lo que necesito para comenzar, mi duda es cual de estos 2 receiver son el mejor si el Marantz o el Yamaha..., si alguien me pudiera guiar con respecto a ello, se lo agradecería mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, eso dependerá de tus gustos musicales y/o el resto de tu cadena. Si lo quieres solo para música o para películas, juegos, etc.

Cuéntanos mas para que los expertos puedan guiarte.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asumo que tu interes no es 100% estereo.. si revisas el subforo de AV habrá arta info.. en su momento concluí que marantz  es el avr mas musical 60 40 a 50 50 %... y no me arrepiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Del Mortes dijo:

Hola, eso dependerá de tus gustos musicales y/o el resto de tu cadena. Si lo quieres solo para música o para películas, juegos, etc.

Cuéntanos mas para que los expertos puedan guiarte.

 

 

Gracias Chicos, bueno , mas que nada lo quiero para multiples tareas, es decir, poder ver peliculas y escuchar musica, ya sea por cd,s o por red streaming tipo spotify, napster, etc....basicamente un sistema multiple y completo que me permita conectar varias cosas y tener la posibilidad de crecer algo mas en el tiempo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si en algo puedo ayudar, cuento mi experiencia (señalo antes que no me considero para nada un audiofilo). Desde hace un tiempo le di vuelta a vender todo mi sistema (Ampli, AVR, reproductor CD y Streamer de Red/USB) y pasarme a un buen Receiver que cumpliera con todo y acompañarlo solo con el Blu-Ray como trasporte.

Esta semana justamente me acabo de hacer "de ocasión" con la versión inmediatamente anterior al Yamaha que consultas (601) y quedé gratamente impresionado (obviamente bien configurado, ya que el sistema de calibración automática YPAO de Yamaha en mi caso no ajusto bien el sistema a mi gusto), lee absolutamente de todo por USB (tengo mucha música en discos duros) y Red, y lo más importante para mi caso, el soporte de aplicación para el celular de Yamaha (MusicCast) le da cien mil patadas al soporte de Marantz el cual es muy básico y lento. Tuve hace un tiempo un amplificador y un streamer Marantz (pm6004 y na6005), y la aplicación me sacaba canas verdes de lenta y rudimentaria que era. En cuanto a sonido nada que decir, pero tampoco diría que es "tan" superior al Yamaha.

Comparativamente el Receiver Marantz que mencionas (1509) tiene otros "plus" respecto al Yamaha: como la entrada Phono para Tornamesas (que en mi caso no tengo) y la entrada frontal HDMI, algo que se agradece mucho para conectar rápido un notebook u otro dispositivo.

Pero como dijo un sabio, para gustos, colores.

IMG_20190516_000649.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carlitos..he sopesado todas las opciones y viendo comentarios en Internet, y opiniones de usuarios, creo me decantare por el Yamaha, al parecer un sistema bastate bueno y que al ser slim, me permite ponerlo en la mayoria de los espacios de muebles que existen, me gustaba mucho el RX-V 485 Y 585, pero al ser demaciado altos, no entran en ninguno de mis gabinetes TV-audio....muchas gracias por sus consejos y comentarios.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una ultima consulta, luego de elegir el receiver Yamaha, mi duda es el tema de los parlantes, viendo en varios otros post, mi duda es la siguiente, quiero comprarle los parlantes Yamaha ns-6490 mas un Jamo central S81 mas 2 parlantes surround RCA que tengo, mi duda es que los 2 primeros son de 8 ohms y los surround son de 6, habria algún problema con mezclar esa configuración ?, o derechamente debo ir por parlantes parejos de 6 ohms?, de antemano gracias( el subwoofer queda stand by, porque solo tengo un presupuesto de unas 280 lucas para ellos ahora.

 

saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ningún problema, de hecho lo uso así como describes, 2 frontales de 8 ohm y central/surround de 6 ohm. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...