Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

orientacion uso crossovers externos


escultor

Recommended Posts

En la tienda mc2 que queda en la calle san diego compre unos rca para cable coaxial , como lo que menciona escultor
son de buena fabricacion y cuestan $ 2.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mejores que vas a encontrar por metro en Chile creo son éstos, también alemanes y de alta calidad, muy bien aislados. También me hago IC con estos mismos, quedan bien sexys además. Jubilé los audioquest después que empecé a usarlos. Después de los cables de poder que vendimos, pensaba hacer de IC con éste, pero se los pasé a juanzuniga para evaluarlos antes de salir a mercado y parece que todavía no prueba nada :zippytanax::zippytanax::lol:

[img]http://www.sommercable.com/meterware_pics/Spirit_schwarz.gif[/img]

Se trenzan así:

[img]http://muare1.vcmedia.vn/images/2011/04/01/51/RG-58A%5B1%5D.U_1301638293.jpg[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='09 June 2011 - 12:09 AM' timestamp='1307592595' post='65466']
...pero se los pasé a juanzuniga para evaluarlos antes de salir a mercado y parece que todavía no prueba nada :zippytanax::zippytanax::lol:

[/quote]

No los he probado minuciosamente, pero segun mi primera impresión no hay diferencias tan notorias v/s un AudioQuest que uso regularmente... lo que no deja de ser un tremendo punto a favor para este cable DIY!!!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='09 June 2011 - 02:01 AM' timestamp='1307599313' post='65470']
[quote name='kurorin' date='09 June 2011 - 12:09 AM' timestamp='1307592595' post='65466']
...pero se los pasé a juanzuniga para evaluarlos antes de salir a mercado y parece que todavía no prueba nada :zippytanax::zippytanax::lol:

[/quote]

No los he probado minuciosamente, pero segun mi primera impresión no hay diferencias tan notorias v/s un AudioQuest que uso regularmente... lo que no deja de ser un tremendo punto a favor para este cable DIY!!!
[/quote]

Estimado:
veo que anda atento a los pelambres del foro :lol::lol:
Hoy voy a hacer una prueba de cables porque estoy con un amplificador SE muy revelador y díscolo de personalidad. Lo habitual es que no escuche ninguna diferencia, pero vamos a ver.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así me quedaron:


[img]http://img18.imageshack.us/img18/7683/rcadiy01.jpg[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='09 June 2011 - 10:43 AM' timestamp='1307630627' post='65522']
Así me quedaron:


[img]http://img18.imageshack.us/img18/7683/rcadiy01.jpg[/img]
[/quote]



Ya tienes pega pa ra cuando llegues :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='19 May 2011 - 09:45 PM' timestamp='1305855930' post='61933']
[quote name='escultor' date='19 May 2011 - 10:16 PM' timestamp='1305854202' post='61928']
Gracias Joaco y cuales serian las diferencias entre bi-amplificacion vertical y horizontal ???.... En la bi-amplificacion vertical, un amp sobre otro? y en la horizontal uno al lado del otro?
[/quote]

... de nada escultor ,

en vertical ocupas un amplificador stereo para amplificar cada vía de una caja . osea un amp "sobre cada caja" en dos vías es mas fácil por que se ocupa el L para el bajo y el R para el alto o viceversa . Entonces en esta configuración lo que importa es que los amp sean los mismos , hechos idénticos .

en horizontal ocupas un amp stereo para el bajo y otro para el medio-alto .

esa es la diferencia básica , para que "funcione" bien cada uno tiene sus pro y contras , en mi caso iba a ocupar una válvula 45 para el alto y la otra 45 para el bajo . Cada una un canal , como ves , idealmente un diseño de 45 en altos y 300B en bajos en un sólo chasis para biamp vertical es interesante pero poco práctico . Creo que la 45 en stereo o mono "normal" es suficiente .

[quote name='escultor' date='19 May 2011 - 10:16 PM' timestamp='1305854202' post='61928']
Tu crees que seria mejor los Carvers en los bajos y el akai en los agudos?? y por que seria un asesinato un SE con un SS ??
[/quote]

Yo sentí tu caja con poco bajo , incluso con los Carvers pero es por el diseño , está pensado , no creo que sea una debilidad , es para los ambientes de los Japoneses , está bien . En cambio el akai es muy "sibilante" en los agudos . Si son los bajos los que extrañas el camino es un driver de alnico , (no de ferrita de cerámica)

Los DF de los SS son muy altos como para combinarlos con un single-ended ambos diseños son muy distintos , quizás un 300B o un pushpull abajo sea mas adecuado en este caso , pero de nuevo la diferencia del recorrido en la señal de cada amp se hace un tema difícil . Personalmente no comparto la idea de "combinar para tener lo mejor de ambos mundos" ...

El control que menciona victor es importante para emparejar la diferencia de potencia en cuanto al control de bajos .

IMHO .
[/quote]

una perfeccion a estas interrogantes es hacer 2 amplificadores de topologia identica..
la variante se realiza en el trafo de audio,es decir la unica diferencia es el trafo de salida ya que uno es concebido para manejar en gran parte los bajos y el otro trafo para las frecuencias altas

de esta manera la tim ya no es un mal...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vpola' date='10 June 2011 - 09:05 AM' timestamp='1307714752' post='65727']
Consulta : al usar estos crossover electronicos externos , los internos que traen las cajas se deben sacar ????
[/quote]

Depende .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='10 June 2011 - 10:41 AM' timestamp='1307713317' post='65714']
una perfeccion a estas interrogantes es hacer 2 amplificadores de topologia identica..
la variante se realiza en el trafo de audio,es decir la unica diferencia es el trafo de salida ya que uno es concebido para manejar en gran parte los bajos y el otro trafo para las frecuencias altas
de esta manera la tim ya no es un mal...

saludos
[/quote]

me gusta esa aproximación .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='10 June 2011 - 10:23 AM' timestamp='1307715831' post='65739']
[quote name='vpola' date='10 June 2011 - 09:05 AM' timestamp='1307714752' post='65727']
Consulta : al usar estos crossover electronicos externos , los internos que traen las cajas se deben sacar ????
[/quote]

Depende .
[/quote]

Si los crossovers internos son una simple división de frecuencias entre los drivers, si, puedes eliminarlos totalmente.

Si los crossovers internos hacen ademas una corrección de la curva de respuesta de uno o todos los drivers, tendrías que usar uno (dos, tres) equializers ademas de un crossover activo.

En ese caso, si no tienes equalizer, sacar los crossovers internos te dejaría con un sonido bien malo (distinto a como deberían sonar).

Como dice lag, depende :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='vpola' date='10 June 2011 - 09:05 AM' timestamp='1307714752' post='65727']
Consulta : al usar estos crossover electronicos externos , los internos que traen las cajas se deben sacar ????
[/quote]

SI, se deben sacar, más bien desconectar

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo tiempo triamplificando, por experiencia creo que lo mejor es usar amplificadores de una misma topología, si lo haces con clase A que los 3 amplificadores pertenezcan a esa clase, no importa si es SS o Valvular, en mi caso utilizo Clase A Single ended valvular, en los bajos optó por pentodos en lugar de triodos. (KT88-6550-EL156) Medios : 300B, Altos 71A
crossover electrónico (un valvular y otro SS) en el momento uso el SS . Como suena, para mi gusto, espectácular



[url="http://sound.westhost.com/bi-amp.htm"]http://sound.westhost.com/bi-amp.htm[/url]
[url="http://hubpages.com/hub/Bi-amping-and-Tri-amping-Why-and-How"]http://hubpages.com/hub/Bi-amping-and-Tri-amping-Why-and-How[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[quote name='dcolak' date='12 June 2011 - 09:52 AM' timestamp='1307886739' post='66070']
[quote name='lag' date='10 June 2011 - 10:23 AM' timestamp='1307715831' post='65739']
[quote name='vpola' date='10 June 2011 - 09:05 AM' timestamp='1307714752' post='65727']
Consulta : al usar estos crossover electronicos externos , los internos que traen las cajas se deben sacar ????
[/quote]

Depende .
[/quote]

Si los crossovers internos son una simple división de frecuencias entre los drivers, si, puedes eliminarlos totalmente.

Si los crossovers internos hacen ademas una corrección de la curva de respuesta de uno o todos los drivers, tendrías que usar uno (dos, tres) equializers ademas de un crossover activo.

En ese caso, si no tienes equalizer, sacar los crossovers internos te dejaría con un sonido bien malo (distinto a como deberían sonar).

Como dice lag, depende :)
[/quote]
"equalizer" te refieres aquellas cajas que tienen selector que manejan los db tanto para TW como para el woofer ??? Porque para mi viendolo de afuera pienso que si le estas tirando una frecuencia especifica a un drive y este tiene un crossover interno que te deja pasar de otra frecuencia hacia arriba o abajo , se estarian perdiendo rangos ??? aunque en los manuales de los cross externo nunca mencionan eso ..de ahi la duda ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vpola' date='26 August 2011 - 10:58 AM' timestamp='1314367137' post='82050']
"equalizer" te refieres aquellas cajas que tienen selector que manejan los db tanto para TW como para el woofer ??? Porque para mi viendolo de afuera pienso que si le estas tirando una frecuencia especifica a un drive y este tiene un crossover interno que te deja pasar de otra frecuencia hacia arriba o abajo , se estarian perdiendo rangos ??? aunque en los manuales de los cross externo nunca mencionan eso ..de ahi la duda ..
[/quote]

son los networks de cada driver , un circuito dentro de los xovers (CDH compensation) etc , no puedes sacarlos a menos que los tengas dentro del xover activo , la mayoría de personas SLPPLR (se los pasa por ... ) y otros dejan la crema atraves del dominio digital . En horns se ocupa mucho un network especial dentro de cada xover , por eso no se puede calcular uno asi "por libro" , por eso Bruce Edgar dejó los xover pasivos cuando ocupó el deqx .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[quote name='joaco_' date='26 August 2011 - 11:18 PM' timestamp='1314411501' post='82219']
[quote name='vpola' date='26 August 2011 - 10:58 AM' timestamp='1314367137' post='82050']
"equalizer" te refieres aquellas cajas que tienen selector que manejan los db tanto para TW como para el woofer ??? Porque para mi viendolo de afuera pienso que si le estas tirando una frecuencia especifica a un drive y este tiene un crossover interno que te deja pasar de otra frecuencia hacia arriba o abajo , se estarian perdiendo rangos ??? aunque en los manuales de los cross externo nunca mencionan eso ..de ahi la duda ..
[/quote]

son los networks de cada driver , un circuito dentro de los xovers (CDH compensation) etc , no puedes sacarlos a menos que los tengas dentro del xover activo , la mayoría de personas SLPPLR (se los pasa por ... ) y otros dejan la crema atraves del dominio digital . En horns se ocupa mucho un network especial dentro de cada xover , por eso no se puede calcular uno asi "por libro" , por eso Bruce Edgar dejó los xover pasivos cuando ocupó el deqx .
[/quote]

Hola,

leyendo el tema seria mucho mejor y mas facil conocer las especificaciones de los parlantes a usar -y asi ver el filtro pasivo y como desacoplarlo o eliminarlo, ya que si vas a emigrar a filtros activos se tiene absolutamente que eliminar el filtro pasivo- los filtro pasivos son de muy baja linearidad -sea cual sea la calidad, precio o topologia...

El filtro activo es de 18dBs de caida por via, y la salida del bajo es mas alta que la del agudo, pero depende tambien de los amplificadores que vas a usar, ya que si estos tienen ajuste de gain no es ningun problema ajustar la ganancia independientemente de cada banda :)aunque generalmente todo filtro activo cuenta con ajustes de ganancias independientes es muy probable que este modelo que tu compraste los tenga en forma de resistencias fijas, debido a q este esta diseñado para un modelo especifico de parlantes :)

Te recomendaria a que compartas mas informacion tecnica ya que esto facilita a encontrar una mejor solucion o al menos entender mas correctamente las posibilidades que el mencionado filtro presta JUNTO con el resto de componentes, osea tambien describe los amplificaores a usar y los parlantes. Muy probable que muchos otros ya conoscan tu equipo de antes, pero tambien recuerda que muchos otros usurios nuevos o newbies pueden aprender algo mas al leer de tu tema, o sino opinar constructivamente ;)

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La compensación CD se utiliza cuando el horn utiliza un driver de compresión.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Oye escultor,

Y como resulto este experimiento...
Estoy estudiando el tema y me interesa ver como les fue...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...