Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Los herederos de Stradivarius (Documental)


Hugo1969

Recommended Posts

Excelente documental,que combina la tecnica ancestral y casi mitica de los grandes lutiers cremonenses en la fabricacion de violines y la tecnologhia actual, en especial Antonio Stradivarius. Me llama profundamente la atencion los resultados del tratamiento con hongos de la madera, pero en especial el resultado final de la prueba a ciegas.

Como trabajo con tomografia computada, me fascina la idea de utilizar esta tecnica para el analisis de la madera, y me encanto la frase " los stradivarius no duraran eternamente por lo que se necesitan construir nuevos violines. Muy buen documental.

 

  • Upvote 3

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Hugo1969 dijo:

Excelente documental,que combina la tecnica ancestral y casi mitica de los grandes lutiers cremonenses en la fabricacion de violines y la tecnologhia actual, en especial Antonio Stradivarius. Me llama profundamente la atencion los resultados del tratamiento con hongos de la madera, pero en especial el resultado final de la prueba a ciegas.

Como trabajo con tomografia computada, me fascina la idea de utilizar esta tecnica para el analisis de la madera, y me encanto la frase " los stradivarius no duraran eternamente por lo que se necesitan construir nuevos violines. Muy buen documental.

 

También vi ese documental y me llamó la atención la aplicación del hongo en la madera y la prueba a ciegas.  Si no me equivoco, el que tuvo más preferencias en la prueba a ciegas fue el fabricado con tecnología actual.

Editado por el_mitico
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...