Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como mejorar graves en mi equipo?..Sub bajo o otros parlantes ?


Sergio mack

Recommended Posts

Si la salida recorder es constante y no elimina la salida de parlantes usa esa y listo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Dan-Ferno dijo:

Si la salida recorder es constante y no elimina la salida de parlantes usa esa y listo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Y conectarlo asi es equivalente e igual de tuneable que la conexion que se describe abajo con sub con entradas de parlantes.
En la practica no hay diferencias ? Que sub me recomendarias para mi configuracion (equipo) de medio pelo.

conecion sub.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si usas el Recorder Out va a ser puro cacho, ya que como dice Dan-Ferno, es una salida de ganancia fija por lo cual cada vez que modifiques el volumen de ampli tendrás que corregir el sub. Aun con control remoto, es una lata IMHO. Mejor busca un sub que pueda aceptar las señales de alta y hacer la pega bien. En todo caso, según todo lo leído, el problema es de sala y creo de ubicación de las cajas para empezar, ya que la carencia que mencionas estaría por sobre los 80 hz, los cuales deberían estar cubiertos por las bronze. No te apresures a comprar un sub sin probar otras ubicaciones por lo menos.

saludos y "que te vaiga bien"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, IhrVater dijo:

Si usas el Recorder Out va a ser puro cacho, ya que como dice Dan-Ferno, es una salida de ganancia fija por lo cual cada vez que modifiques el volumen de ampli tendrás que corregir el sub. Aun con control remoto, es una lata IMHO. Mejor busca un sub que pueda aceptar las señales de alta y hacer la pega bien. En todo caso, según todo lo leído, el problema es de sala y creo de ubicación de las cajas para empezar, ya que la carencia que mencionas estaría por sobre los 80 hz, los cuales deberían estar cubiertos por las bronze. No te apresures a comprar un sub sin probar otras ubicaciones por lo menos.

saludos y "que te vaiga bien"


La sala de 3.5 x 3.5 esta abierta en una pared (la mitad de una) y conecta con el comedor de simliares dimenciones.
Tengo una sola  forma distinta de ponerlos ya que es el living y se los pusiera de otra forma obtaculisarian el paso.
Tratare de medir la sala ....


No me voy apresurar yaque Me estoy orientando recien.... les agradesco a todos por sus tips.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Samara dijo:

Invita al tal @Sursumcorda2014, dicen que ese tipo es muy grave...

Pero con eso los aumenta; no necesariamente los mejora!!! 😅

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-06-2019 at 22:03, Dan-Ferno dijo:

Si la salida recorder es constante y no elimina la salida de parlantes usa esa y listo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Dan Ferno respecto a esto que escribiste   " respecto al SUB7, es una maravilla de sub,  el mío lo vendí hace 2 años y me arrepiento todos los días, por que lo vendí muy barato en una crisis. es una excelente opción, de hecho creo que tiene entrada RCA y salida Thru, puede servirte  "

¿Tu lo conectate a un equipo HI-FI ? Como fue tu experiecia ?
¿Como es la coneccion.. con un solo cable o estereo ?
¿Se necesita una cable especial para subwoofer como dicen por ahi.?

Gracias de antemano Dan Ferno

Tengo la posibilidad de probar con  un Adam sub 7 antes de compralo.. Algunos me dicen que no es ideal pero lo que entendi es que la diferencia de conectarlo por la salida recorder es solo que tengo que estar cambiando el volumen del subwoofer.

Insisto con este subwoofer (Adam sub7) por que no escuentro en el mercado subwoofer chicos. Hay un de yamaha de 8 pulgadas que estan vendiedo (Yst sw205), pero creo que el Adam le paga pata en la raja a este sub Yamaha.
Si Adam sub 7 es superior a cualquier sub chico que vendan en chile prefiero  lidiar con la cosa del volumen antes de conectarlo a un sub que no me de el sonido que quiero.

¿Alguien sabe de sub de cono chico que vendan en chile con entradas del parlantes?
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
On 02-06-2019 at 17:39, Sergio mack dijo:


 

Gracias pbanados por tu aporte.
Tengo unas dudas eso si:

1-Que es Tunear bien un Subwoofer ?
2-A que te refieres con Sub sin puerta reflex ?
3-Directo de salida de los parlantes es como el esquema B de la foto que adjunte abajo que saque del link de martinV56 ... tu como los tienes conectado
esquema A o esquema B ?  agrandaste el sub (12 pulgadas) por que tienes un espacio mas grande?
  Gracias de antemano
Sergio

conecion sub.png

Tenía conectado mi sub wharfdale Powercube 12+ desde la salida pre out del roksan k3 y ayer después de leer esto hice como en el diagrama 1 y hay bastante diferencia ZX el sonido de los bajos es más claro y se integra mejor con los Kef Ls50, muy contento con el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-06-2019 at 17:54, pbanados dijo:

Yo te recomendaría unos pedestales: tus parlantes están muy arriba: trata que te queden a la altura de los oídos estando sentado. También exploraría ponerlos paralelos a las paredes, no en diagonal; no es seguro, pero probablemente suenen mejor. Trata que no queden cerca de las esquinas en todo caso, que tienden a abombar el sonido.

Las superficies son todas muy duras: debieras tratar de poner algo absorbente: por ejemplo, una alfombra relativamente "gorda" frente a donde queden los parlantes. En la pieza como está ahora no sé si te ande bien el SW: va a tender a resonar mucho (lo mismo si son columnas de woofers grandes).

La gracia del subwoofer no es que se sientan "más" bajos (esa percepción de mayor cantidad de bajos normalmente se produce en frecuencias semi-bajas: 100 a 200 hz, con más volumen: lo que se quiere en cambio es que reproduzca frecuencias más bajas). En mi experiencia (limitada), el mayor beneficio del sub es que se "agranda" y profundiza la escena sonora, con más ambiente del espacio donde fue grabado: en música orquestal, por ej: es como que tu sala se transformara en un sala de conciertos. A veces incluso en una iglesia, dependiendo de la música. Lo que hay que evitar a toda costa es que el bajo se te "abombe": retumba de tal forma que enmascara todo lo que hay arriba. Si eso pasa, prefiero de frentón no usar SW. Un SW bien tuneado no debiera notarse: incluso puedes pensar que está apagado. Si puedes apuntar de donde vienen los bajos, está mal.

La otra gracia del sub es que si escuchas despacio (por gusto o porque por vecinos o familia no puedes más fuerte), puedes regular el sub proporcionalmente más alto: el oído humano pierde violentamente la capacidad de escuchar frecuencias bajas a menor volumen escuchas. De hecho, sospecho que a mucha gente les gustan los parlantes "pegadores" (exagerados en los bajos medios) precisamente por eso.

En resumen: reubicar los parlantes, poner superficies absorbentes, y finalmente probar con un sub activo: que sea chico, (cono de 6", 8" máximo) e idealmente sellado (sin puerta réflex).

Respecto de cómo conectarlo: varios fabricantes prefieren que de la misma salida a los parlantes tires otro cable de ambos canales) al sub, en vez de usar la salida line a sub (si la tienes). Pero el Sw tiene que tener entrada "speaker", "HLE" (tiene varios nombres). En la foto del mío (KEF Kube 12b),  reciente upgrade a uno mas chico que usaba, el smart connect a la izquierda sería la entrada Line, y la que estoy usando es la de speakers. Con cables rascas basta, derivados directo de la salida de parlantes del amplificador.

Ojo que tunear bien un SW es harta pega, al principio puede que suena como el forro: es MUY dependiente de donde se ponga, el volumen -realtivo al volumen del equipo- a que se setea (en la foto, 20%) y la frecuencia de crossover (en la foto, aproximadamente 75-80hz) (seteos que uso para escuchar despacio: más fuerte los disminuyo mas aún) . Todo eso depende de tu pieza y tus equipos.

img-0926-2034648.jpeg

Que diferencia hay en conectar desde salida speakers dos líneas de cables una a los parlantes y otra al sub y conectar solo una línea de cables al sub y de ahí a los parlantes? Como en los diagramas  A y B que aparecen en el hilo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 07-06-2019 at 17:38, Sergio mack dijo:

Dan Ferno respecto a esto que escribiste   " respecto al SUB7, es una maravilla de sub,  el mío lo vendí hace 2 años y me arrepiento todos los días, por que lo vendí muy barato en una crisis. es una excelente opción, de hecho creo que tiene entrada RCA y salida Thru, puede servirte  "

¿Tu lo conectate a un equipo HI-FI ? Como fue tu experiecia ?
¿Como es la coneccion.. con un solo cable o estereo ?
¿Se necesita una cable especial para subwoofer como dicen por ahi.?

Gracias de antemano Dan Ferno

Tengo la posibilidad de probar con  un Adam sub 7 antes de compralo.. Algunos me dicen que no es ideal pero lo que entendi es que la diferencia de conectarlo por la salida recorder es solo que tengo que estar cambiando el volumen del subwoofer.

Insisto con este subwoofer (Adam sub7) por que no escuentro en el mercado subwoofer chicos. Hay un de yamaha de 8 pulgadas que estan vendiedo (Yst sw205), pero creo que el Adam le paga pata en la raja a este sub Yamaha.
Si Adam sub 7 es superior a cualquier sub chico que vendan en chile prefiero  lidiar con la cosa del volumen antes de conectarlo a un sub que no me de el sonido que quiero.

¿Alguien sabe de sub de cono chico que vendan en chile con entradas del parlantes?
 

En qué terminó esta historia?, Compraste el sub, cual?, Bajaste los parlantes?, Quedaste conforme con los cambios?, Sigues viviendo ahí o te echaron?, Jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...