Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

audio aero prima dac


escultor

Recommended Posts

Uds saben que no soy dado a "reviews" ya que no me considero un "experto" ni mucho menos :blush:
Tampoco he escuchado muchos equipos :blush:
Creo que mi capacidad auditiva esta seriamente afectada en su rango debida a una intensa vida de
Walkmans, 200 watts++ amps, autos de carrera, motos, lanchas, herramientas de todo tipo por
lo general MUY ruidozas :( .... De hecho he desarrollado una "alergia" al borde de los agudos
no me mal entiendan, me gustan los agudos :) un buen "splash" de platillos es SUBLIME
creo que soy bien cargadito a los "agudos" pero el "grano" en los agudos me irrita :mad:
El fenomeno es especialmente notable en el "borde" de las voces femeninas, a mi oido <_<
Declarado lo anterior procedo con el "review"

AUDIO AERO PRIMA DAC

PRE-Impresion :P
Es el DAC del afamado AUDIO AERO CAPITOLE REFERENCE
Es MUY CARO
Todos los hierros modernos, entradas multiples .. algunas analogas, balanceadas, 32/196, volumen en el control remoto etc etc
Supuestamente de nivel mundial
Excelentes reviews
UP-dated de fabrica :P

Primera impresion :(
Una caja generica sin ningun "brillo"
Un control remoto si bien completo MUY rasca :mad:
Totalmente anodino :533: ( vi unos Chords en donde Lag con diseño happy1 ...este no se ve )
Un tubito minusculo...muy tierno happy1

Impresiones de uso
Suena MUY BIEN :wub:
Este tarro me obligara a escuchar todas mis cadenas de audio nuevamente :o
La verdad es que resulta evidente que el "eslabon" debil en mi cadena de audio era el "DAC" :(
Lo mas "notable" para mis oidos fue la perdida casi total de agudos molestos
La inesperada "dulzura" que imprime a mis monobloks Carver
Mejora mucho el sonido de los Lowthers :)
El control de volumen resulta muy util si no usan PRE , Lo anterior me permitio "mover" la
Perilla de volumen de los Carver por primera vez,,,,,suenan mucho mejor al 75% de la potencia
que al minimo... solo podia mover la perilla uno o dos milimetros

Contras en sonido
MMMMM dificil encontrarle peros....
Tal vez una minuscula perdida de "Sound Stage" que puede ser no evidente
debido a que mis cajas gozan de un excelente sound stage... puede ser tambien
debido a la "perdida" de algo de agudos que no se notan a no ser por la perdida de grano
Pero en general estoy muy sorprendido NO esperaba una mejora tan evidente :happy2
No puedo esperar a enchufarlo al YAMAHA MX10000 y al Technics SE_A7000 en balanceado
Estoy segura que mejoraran todos
Y a los L300... y a los NSX10000
Tengo jugo para rato :happy2
De verdad no crei que una mejora tal fuera lograble
Altamente recomendable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por la adquisición, fotos fotos!!

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo escuché ese Audio Aero en casa de Escultor (no caché que estabas tan entusiasmado!!, parece que el gusto ha ido in crescendo).
Lo probamos contra un DAC Emotiva que llevé yo recién sacado de su caja, más un Havana valvular también de Escultor. Además antes hemos escuchado su DAC Yamaha y el Technics, parte de sus juegos de máquinas de CD transporte + DAC.
El sonido del Audio Aero es grande, generoso. No estoy de acuerdo con que le faltara soundstage (quizás en comparación a otra cosa puede ser, pero así a secas, para nada).
Además una seda, cremoso, un timbre que me pareció muy natural, como con un suave y ligero velo por encima de las frecuencias altas.
Creo que es el mejor DAC que he escuchado.
Desde que fui a concoer el sistema de Arcuriano quedé un poco obsesivo con el tema de los detalles de la música; escuchar hasta el más leve golpe de triángulo perdido entre otros 120 instrumentos de una sinfónica. En este sentido, si puedo decir algo "malo" que me pareció en la performance de ese día, es justamente cierta pérdida de detalle, pero una verdadera minucia (y más bien cosa de gustos), cosa que creo ocurre justamente porque es un trade off al bajar (y mejorar) el brillo. Ese velo de suavidad que mencionaba antes.
Escultor, no mencionaste si el DAC tiene mods, mejoras, cambio de válvula, etc.
Tu cadena de audio creo que sí mejora mucho, así que fue una gran upgrade h
Ahora puedes comparar ese pelo de brillo pasado que te dan tus otros DACs vintage, que son realmente buenos pero con este detalle según comentas?
IMHO, cuando pusimos el Revox de IPA (antes de las Everest), mejoraba notablemente el grano en frecuencias altas, comparado con tu fuente de ese momento. Además esa máquina (con DAC Philips TDA 1540 si no me equivoco), le daba una profundidad de planos al sonido realmente genial.
Sería bueno que IPA llevara de nuevo su CDP y lo compararas con el Audio Aero a ver cómo va la cosa. Pelea de perros grandes. También me quedé con ganas de contrastar la crudeza del Akai M8, que me encanta, con este Audio Aero conectado.
Felicitaciones por la enorme mejora (cuando le pongas el Akai con EL84 me invitas de nuevo!!) :hambriento:

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Srajan Ebaen hace una review de este DAC.
No la leí aún pero esta es: [url="http://www.6moons.com/audioreviews/audioaero/prima.html"]Audio Aero DAC en 6moons[/url]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tb me gustó mucho ese DAC, la cremosidad que produce en los agudos es adictiva. El Emotiva de Victor sonaba muy bien, pero esa cremosidad creo que nunca la había escuchado tan latente, felicitaciones a escultor por los maravillosos equipos que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escultor , el DAC te está mostrando el siguiente eslabón mas débil de tu cadena, es el que te está dando la pérdida de detalle y no te está dejando ver muchos otras cosas . Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj . Cuando los conectas a un transporte con un reloj muy preciso deja ver otros atributos , ninguno molesto en todo caso , se produce otro "matching" . Eso es el motivo por que los transportes digitales suenan distintos , es por el reloj . Una vez que encuentres el transporte adecuado te quedas con el protocolo de transmisión (cable) con el que te sientas mas cómodo . Cuando esté por santiago llevo el macbookpro para que escuches como suena como transporte .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='28 May 2011 - 09:09 PM' timestamp='1306627795' post='63444']
la cremosidad que produce en los agudos es adictiva.
[/quote]

Ese es un problema real con ese DAC , produce adicción :zippyuy: , no es talla !!

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='28 May 2011 - 06:38 PM' timestamp='1306622305' post='63423']
Yo escuché ese Audio Aero en casa de Escultor (no caché que estabas tan entusiasmado!!, parece que el gusto ha ido in crescendo).
Lo probamos contra un DAC Emotiva que llevé yo recién sacado de su caja, más un Havana valvular también de Escultor. Además antes hemos escuchado su DAC Yamaha y el Technics, parte de sus juegos de máquinas de CD transporte + DAC.
El sonido del Audio Aero es grande, generoso. No estoy de acuerdo con que le faltara soundstage (quizás en comparación a otra cosa puede ser, pero así a secas, para nada).
Además una seda, cremoso, un timbre que me pareció muy natural, como con un suave y ligero velo por encima de las frecuencias altas.
Creo que es el mejor DAC que he escuchado.
Desde que fui a concoer el sistema de Arcuriano quedé un poco obsesivo con el tema de los detalles de la música; escuchar hasta el más leve golpe de triángulo perdido entre otros 120 instrumentos de una sinfónica. En este sentido, si puedo decir algo "malo" que me pareció en la performance de ese día, es justamente cierta pérdida de detalle, pero una verdadera minucia (y más bien cosa de gustos), cosa que creo ocurre justamente porque es un trade off al bajar (y mejorar) el brillo. Ese velo de suavidad que mencionaba antes.
Escultor, no mencionaste si el DAC tiene mods, mejoras, cambio de válvula, etc.
Tu cadena de audio creo que sí mejora mucho, así que fue una gran upgrade h
Ahora puedes comparar ese pelo de brillo pasado que te dan tus otros DACs vintage, que son realmente buenos pero con este detalle según comentas?
IMHO, cuando pusimos el Revox de IPA (antes de las Everest), mejoraba notablemente el grano en frecuencias altas, comparado con tu fuente de ese momento. Además esa máquina (con DAC Philips TDA 1540 si no me equivoco), le daba una profundidad de planos al sonido realmente genial.
Sería bueno que IPA llevara de nuevo su CDP y lo compararas con el Audio Aero a ver cómo va la cosa. Pelea de perros grandes. También me quedé con ganas de contrastar la crudeza del Akai M8, que me encanta, con este Audio Aero conectado.
Felicitaciones por la enorme mejora (cuando le pongas el Akai con EL84 me invitas de nuevo!!) :hambriento:
[/quote]


Yo escuché ese Audio Aero en casa de Escultor (no caché que estabas tan entusiasmado!!,
CHUUUUU compadre UD venia emocionado con su nuevo DAC.... No me parecio educado estar "floreando" el mio :mellow: UD siempre es bienvenido

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='28 May 2011 - 06:42 PM' timestamp='1306622561' post='63424']
¿SE lo compraste a Joaquín?
[/quote]



YES... fue muy amable y me lo dejo unos dias para escucharlo :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='28 May 2011 - 08:09 PM' timestamp='1306627795' post='63444']
A mi tb me gustó mucho ese DAC, la cremosidad que produce en los agudos es adictiva. El Emotiva de Victor sonaba muy bien, pero esa cremosidad creo que nunca la había escuchado tan latente, felicitaciones a escultor por los maravillosos equipos que tiene.
[/quote]


Gracias Caello saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 08:11 PM' timestamp='1306627874' post='63445']
Escultor , el DAC te está mostrando el siguiente eslabón mas débil de tu cadena, es el que te está dando la pérdida de detalle y no te está dejando ver muchos otras cosas . Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj . Cuando los conectas a un transporte con un reloj muy preciso deja ver otros atributos , ninguno molesto en todo caso , se produce otro "matching" . Eso es el motivo por que los transportes digitales suenan distintos , es por el reloj . Una vez que encuentres el transporte adecuado te quedas con el protocolo de transmisión (cable) con el que te sientas mas cómodo . Cuando esté por santiago llevo el macbookpro para que escuches como suena como transporte .
[/quote]

Que tal Joaco
Tengo presente tus indicaciones, la proxima semana estara conectado al filtro Furman , he estado investigando y analisando el tema del reloj
Por que no escribes algo de los atributos tecnicos del Dac y su update, total tu sabes mas de el que yo.. ( por hay alguien pidio datos)
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 08:14 PM' timestamp='1306628065' post='63446']
[quote name='caello' date='28 May 2011 - 09:09 PM' timestamp='1306627795' post='63444']
la cremosidad que produce en los agudos es adictiva.
[/quote]

Ese es un problema real con ese DAC , produce adicción :zippyuy: , no es talla !!
[/quote]



MMMM la verdad es que resulta doloroso pensar en volver a otro dac :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagínate cuando prendí el equipo en la casa... :lol:
Todavía estoy tuneando pa que se me pase!

Pero debo reconocer que con los cables de kukorin, mejoró un monton la cosa ;)

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='28 May 2011 - 06:01 PM' timestamp='1306620073' post='63420']
Felicitaciones por la adquisición, fotos fotos!!
[/quote]


El tarro de facha no da pa fotos..... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='28 May 2011 - 09:36 PM' timestamp='1306629384' post='63457']
Que tal Joaco
Por que no escribes algo de los atributos tecnicos del Dac y su update, total tu sabes mas de el que yo.. ( por hay alguien pidio datos)
Saludos
[/quote]

con gusto roberto ,

El DAC es un multibit sigma delta , un AD 1853 , creo que el match de Analog Device con el trabajo de Anagram es excelente . La salida de opamps es por los BB 2134 , son muy musicales esos opamps muy musicales ,trae varios por canal , la salida del balanceado es a través de los BBDRV 135 , "Audio Balanced Line Drivers" . Hay unos operacionales que actúan como aisladores galvánicos , no recuerdo cual es el modelo , pero son como 4 .
El chip mas grande es de Anagram , creo que Anagram tb le hizo un tiempo a audiomeca por eso el sonido de los audiomeca fue muy similar a los audio aero . Las entradas digitales están aisladas por "trafos de pulso" .
El control de volumen es un wolfson 8816 , está totalmente en el dominio análogo , por lo que el equipo es acusete y pone el resto de fe sobre tus otros componentes . Aún así no se trata de un "verdugo" . Los tubos son 6021W , se trata de tubos de diseño moderno . Las entradas análogas estoy casi seguro que llegan a otros BB 2134 y de ahí pasan a la salida de tubos . El dac pasa la señal a 24/192 y trabaja con un procesador de 32 bits , creo que es sharc . El SNR es de 125dB , la RF de 3 a 48Khz , las entradas digitales soportan hasta 96Khz .

Los updates , se les cambiaron los tubos con que venía a unos 6021W nuevos , probé muchos condensadores antes de decidir con cual quedarme .

[img]http://i51.tinypic.com/nbsozs.jpg[/img]

Cuando me había decido por los Vcaps de Teflon que son los que audio aero francia pone como upgrade , me llegó un mail de Chris mostrando los caps de teflon con cobre que había hecho , con los de teflon habia una transparencia impresionante pero extrañaba la cremosidad que daban los VitaQ , los caps que tienes son los últimos que hizo Chris VH dan la combinación de ambos . Además dan un tipo de sonido "lujoso" en vez del vértigo del teflon puro , sinembargo ambos condensadores son extremadamente buenos . Como pasear en un auto lujoso o en un deportivo , cosa de gustos, gran parte de esa cremosidad que describen es debido a los condensadores , el capitole la tiene tb .

El DAC lo mandé a Francia a hacer un upgrade de software , se lo actualizó a la última versión y se revizó el circuito entero "a mano" , lo que comentas que resulta doloroso volver a otro DAC es cierto y literalmente . El faceplate de dos colores , me lo mandaron de pura suerte .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve viendo la p0rnografía en Sixmoons: qué decir, Uff... maquinón.

PD: acá falta el emoticono ese que hace reverencias ;)

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, te felicito, tengo entendido que es una gran maquina, Joaquin siempre hablo muy bien de el y hasta donde recuerdo le fue redificil elegir entre el y el CDP. Trae todos los chiches y multiples conexiones, y lo mas importante suena de pelos...

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='28 May 2011 - 10:48 PM' timestamp='1306633736' post='63470']
Estuve viendo la p0rnografía en Sixmoons: qué decir, Uff... maquinón.

PD: acá falta el emoticono ese que hace reverencias ;)
[/quote]

Por dentro es muy sexy . por fuera es simple . La cantidad de entradas es impresionante , hasta le pusieron salida digital .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...